domingo, 12 de octubre de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:LIGAR ES COMO MONTAR EN BICI DE BRANDY MANHATTAN


TÍTULO: LIGAR ES COMO MONTAR EN BICI

AUTOR: BRANDY MANHATTAN

GÉNERO:  ROMANTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: EDICIONES B.


Nº PÁGINAS: 381

FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/2014






 Sinopsis


Lunes de agosto, siete de la mañana: bronca monumental con mi chico, Ocho y cuarto: me despiden. Nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras,eh?.
A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos.... pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí, lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes...ni a un vecino médico que conseguía que mis bragas se revolucionaran solo con verlo...ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación.., ni de su primo que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significa superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo victoria Adams. No es Broma.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro.....Ligar es como montar en bici.


¿Y quién es ELLA?


Brandy Manhattan ha trabajado como guionista en Broadway, publicitaria en Madison Avenue y personal shopper en el Upper East Side. Pero eso fue antes del resbalón provocado por la capa de hielo que transformó la acera de la Quinta Avenida en una traicionera pista de patinaje, y que dio lugar a un largo periodo de inmovilidad. ¿Por qué no utilizar su talento para inventar historias, se dijo, para ponerse a escribir una novela romántica? Y no solo empezó a escribirla, sino que consiguió terminarla, enviarla a un concurso literario y ganar el primer premio. Desde entonces, Brandy no para de escribir de coleccionar tacones de Louboutin, su gran pasión.

 Eso sí, ahora tiene mucho más cuidado al transitar por las aceras en el invierno neoyorquino.
Brandy Manhattan es tabiém el álter ego de una escritora española que cuenta en su haber con un premio de novela y a la que le encanta ocultarse tras sus creaciones literarias.


Opinión


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial http://www.edicionesb.com/ y a su autora Brandy Manhattan, por su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Ligar es como montar en bici, para que podamos disfrutar de su lectura.

Bueno aqui me encuentro de nuevo después de una lectura muy buena, cada día con mas ganas de seguir siendo devoradora de libros, y como tal presento aquí mi humilde opinión.

Mi primera impresión fue muy buena,  la portada ya reclaman mi atención, este tipo de portadas con ilustraciones son sin duda mis favoritas, y para mi dicen mucho del contenido de un libro, la sinopsis fue sin duda ya todo un "bofetón" ¡esta novela hay que leerla! lo se soy muy explicita, pero así me siento ante un libro........

El titulo sin duda es muy divertido, te hace pensar en que aventura literaria te has metido, después de saber por la sinopsis  que tipo de protagonista  femenina vamos a encontrar dentro de la novela, y puedo decir que es muy acertado, una vez sumergida entre sus paginas ha dado en la diana.

La historia según comienza es un ir y venir de situaciones, problemas y devarajustes en el día a día de Victoria, ella y solo ella y las decisiones que tiene que tomar ante los sucesos son según comienzas a leer  lo que hace que te enganches, y ¡vaya si te engancha!, tengo que decir en esta parte que no podía dejar de leer, tarde muy poco en devorarlo, luego te adentras y es increíble como todo va encajando, esos personajes secundarios,  personajes que tanto adoro y busco en una buena novela, en este caso Monique, Alberta, Anthony primo de Maria aisnnn Maria..... y que aquí me llegan por completo, protagonista masculino, Ashley, uf que protagonista masculino mas bien desarrollado, es complejo, es difícil no enamorarse de el.

La narrativa agil y divertida te situa de lleno en una historia, que logra hacerte reír literalmente casi todo su desarrollo, pero esta novela tiene algo mas , algo que la ha hecho muy atractiva a mis ojos, ese puntito que nos da la autora a pie de pagina... y no puedo decir mas.

La trama se desarrolla casi por completo en Londres, pero aquí en Madrid el suceso mas importante que desencadena todo, Luis, esa pareja que hace pedazos todo lo que Victoria tenia planeado, todo aquello por lo que luchaba, trabajo y lo que soñaba, futuro, y entonces toma la decisión de marcharse, y Londres  será su destino, ambientación perfecta, si no conoces Londres, querrás conocerlo.

El trabajo que realiza la protagonista, Victoria, es fisioterapeuta y  he de reconocer que me ha dejado impresionada todo la documentación de la que la autora ha hecho gala en la novela, es digna de resaltar y sobre todo la manera de tratar el tema, así como lo bien que en la trama encaja cada una de las situaciones que provocan dicho trabajo en la vida de Victoria, rehabilitación, hospital, paciente, amigas, estudios y Ashley.

No quiero contar mucho, pues de verdad es una novela para recomendar, sin duda un soplo de aire fresco, su lectura ha sido tan buena que incluso me he sentido presionada a mi misma por no saber si podría trasmitir todo lo que me ha hecho sentir, y ese es el punto, que trasmite, alegría y sonrisas, amor y desamor, amistad y sentimientos,  y eso es lo que yo busco en un buen libro, y aquí lo encontré. Victoria Adams, tengo que reconocer que ha dejado huella en mi.


Elementos a destacar
Me quedo con:

Un capítulo: 

  • No puedo ni debo elegir ninguno, es imposible, desde el principio de la lectura de esta obra te sumerges en ella y cada uno de los capítulos es la consecución perfecta del siguiente, el primero a las dos paginas ya estas dentro, ya no puedes parar de leer y estas sumergida en la historia..........


Un personaje: 

Ella y siempre ella, Victoria Adams. Torbellino de pasión, de colores, personalidad arrolladora, profesionalidad, sonrisa verdadera y sentimientos puros, un personaje que por mucho que quisieras elegir a Ashley como protagonista masculino, que es tremendo, no podrías, ella es lo que muchas lectoras siempre queremos ver reflejado en una buena novela, aquí la tenemos, es ella, nuestra protagonista.


Un pasaje:
  • ¡¡Ey, ey, ey!! ¡¡Pero todavía no!!¡¿Qué hacían?! ¡¿Acaso nos íbamos ya?! Yo no estaba preparada para salir de fiesta, de veras que no lo estaba. Entré en pánico, tenía que confesar, pero me moría de vergüenza, no las conocía de nada. ¿Qué hacer?Confesar o no confesar, era mi pequeño dilema, me dije poniéndome shakespeariana. Se volvieron con los abrigos en la mano y me escrutaron, interrogantes.
              _¿No vienes?
              Humilarse o no humillarse, más bien. Pero si lo iban a descubrir apenas media hora después              mejor contárselo yo. Roja, pero roja comunista, atiné a soltar con regia dignadad .   
              __No sé ligar.      


    VEREDICTO

    Es la parte que mas me gusta hacer y antes de nada realizo, el veredicto, ¿por que lo hago así? Porque es el motivo por el cual reseño, porque la historia me a gustado, llegado al corazón y quiero hablar de ella. Y vaya si me ha gustado, cinco cerezas a la frescura, a la sonrisa continua que he tenido mientras la devoraba, cinco cerezas a la comedia romántica por excelencia, con momentos que no se olvidan y de los que te ponen los pelos de punta, cinco cerezas al fin a un trabajo que merece ser destacado por su originalidad y por la perfección del mismo, no pienso perderme nada de Brandy, estaré muy atenta y no puedo mas que recomendar que nadie se pierda esta obra.


    En palabras de Victoria, o mejor dicho  de una de sus camisetas.....
    PERDERSE ESTA NOVELA ES PERDERSE UNA PRECIOSA PUESTA DE SOL......PALABRA.

    Puntuación:5/5


















    Podéis descubrir más cosas del autor :










    2 comentarios:

    1. A mí también me ha ganado como lectora fiel, gracias a este libro....hacía tiempo que no me reía como lo he hecho con este !
      Besos !

      ResponderEliminar
    2. hola si lo tienes porfa enviamelo a annba@hotmail.com

      ResponderEliminar