martes, 14 de octubre de 2014

PLUMAS NOVELES OCTUBRE: ENTREVISTA A ALMA GULOP

¡Hola Tentempitos!

Otra semana más, y como cada martes, volvemos al proyecto tan interesante en el que estamos volcados: LAS TRES PLUMAS NOVELES. Esta semana hemos podido charlar un rato con nuestra autora novel para poder ofreceros una magnífica entrevista. Sin más... Vamos a ello.

Seguimos conociendo a... ALMA GULOP



—Antes de comenzar queremos darle las gracias a Alma por habernos dedicado unos minutos para conversar con ella y que todos podamos conocerla mejor.

—Gracias a vosotras porque os habéis interesado por mí y a los tres blogs que formáis esta magnífica iniciativa, por haberme propuesto como una de las tres plumas noveles. Yo encantada respondo a estas preguntas y colaboro con vosotras en todo lo que necesitéis.

—¿Comenzamos?

—Cuando queráis, jaja..


¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?

La verdad es que desde pequeña siempre me ha gustado escribir. Con trece o catorce años escribía relatos y leyendas inventadas, pero lo veía más bien como un juego. Hace un año aproximadamente, fue cuando me lo tomé en serio y desde entonces, no he parado de escribir.


¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?

Para mí escribir cada día es un reto y superarme a mí misma, siempre ha sido mi principal objetivo. Creo que eso mismo es lo que me motivó en su momento y lo que me motiva cada día. La primera pregunta que me hice fue: “¿Seré capaz de acabar una historia completa…? Y tras comprobar que sí lo fui y que los resultados me gustaron, continué haciéndolo y cada día, con más ganas. El saber que a las personas que te leen (por pocas que sean) les gusta lo que escribes, es la mayor satisfacción que se puede tener. 


¿Cómo definirías, en pocas palabras, tus historias y tu forma de escribir?

Mis historias, como he dicho antes, son un reto. Me encanta darle vueltas de tuerca creando un nuevo obstáculo entre los personajes cuando ya pensábamos que todo estaba llegando a “buen puerto”. Me gustan los personajes con caracteres fuertes y con los ideales muy claros, para que nos sorprenda cuando el amor toca las puertas de sus corazones y les pongan su mundo “patas arriba”. 
Me gusta escribir para todo el mundo, utilizando expresiones y formas de hablar cotidianas, intentando que la lectura sea lo más cercana posible al lector. 


Descríbenos tu actual novela en breves palabras.

Unos personajes de carácter fuerte que os enamorarán. Una historia de amor apasionada y con buenos toques de humor . Dos personas que, sin quererlo, volverán a reencontrarse años después, para revivir y “¿¿¿continuar???” con lo que dejaron pendiente tiempo atrás, pero no será fácil porque contarán con varios obstáculos a los que enfrentarse, el principal: ellos mismos.


¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

Tengo algún relato como excepción que no son de este género (aunque tengo que reconocer que siempre dándole un matiz de romántica), pero por lo general estoy centrada en romántica, porque es el que más me gusta y el que más me hace sentir. Aunque no descarto escribir de otros géneros más adelante, la literatura juvenil e infantil me llama mucho la atención. 


¿Crees que la literatura romántica esta peor valorada que otros géneros?

Últimamente está tomando mucha fuerza y se está imponiendo a otros géneros debido, en parte, al gran repertorio de escritores/as y estilos que se están haciendo un lugar muy importante en el mundo de la escritura. Y creo que la mentalidad más abierta de las personas también está favoreciendo a este cambio, sobre todo, en relación a la literatura erótica.


 ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Tengo varios porque cada una de las ideas que se me ocurren me las propongo como un nuevo proyecto a medio-largo plazo, pero la historia que ha tomado más fuerza, es una a la que le he puesto el punto y “final” hace poquitas horas y que está pendiente de revisión.
Se trata de un viaje en el tiempo donde la magia ganará mucha fuerza y cuyo tema principal es el amor, con varios desengaños amorosos sufridos por ambos protagonistas y una época en la que la protagonista, no acaba de adaptarse… 


¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

Me gusta mucho la forma de escribir de Megan Maxwell y con sus historias me adentré en el mundo de la literatura romántica, donde he conocido a otras grandes escritoras que también me encanta como escriben, como son Olivia Ardey, Noe Casado o Noelia Amarillo. Pero a quién realmente admiro, son a todos/as los/as escritores/as que no son tan conocidas, por ser noveles o tener pocas novelas publicadas, y que tienen muchas cualidades para convertirse en grandes autores, como son: Loles López o Mita Marco, entre otros muchos.


¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

Precisamente cuando empecé a leer literatura romántica. Al conocer las grandes historias que iba leyendo, muchas ideas acudieron a mi mente y fue cuando realmente me dieron ganas de escribir romántica. 


¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

Claro que existe, es más, creo que es indispensable para poder desarrollar una buena historia.

Puff, ¿la mía? ¡CUALQUIER COSA! Una imagen, una situación, una persona… A mi me encanta la música y para mí cualquier canción es perfecta para inspirarte en una escena o incluso en una historia. Además, creo que otra de mis fuentes de inspiración es estudiar, porque cuando llega la época de exámenes que me prohíbo escribir para dedicarlo enteramente a la materia que estudio, es cuando se me ocurren las mejores ideas y claro, al final, tengo que levantarme el castigo y escribirlas :P


—Muchas gracias Alma, ha sido un placer hablar contigo.

—A vosotras, el placer ha sido mio.





1 comentario:

  1. Extraordinaria entrevista, y me encantan las respuestas de Alma. Un beso guapa y suerte con tu inminente novela

    ResponderEliminar