viernes, 24 de octubre de 2014

TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE DE CONNIE JETT

TÍTULO: TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE

AUTORA: CONNIE JETT

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  ESENCIA

Nº PÁGINAS: 296

FORMATO: RUSTICA (SIN SOLAPAS) / DIGITAL

FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/10/2014



Booktrailer de TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE : http://youtu.be/0HHaBecIjVA


Sinopsis

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.

Una deliciosa e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el amor y los reveses del destino bajo la perspectiva fresca y divertida de la inolvidable Connie Jett.



¡ HOLA TENTEMPITOS !
    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE

    ¿Y QUIÉN ES ELLA?



    Connie Jett nació en Argentina en 1983. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Desde 2002 vive en Europa, entre Italia y España. 

    Trabajó como periodista para la televisión italiana y para diversas revistas. En la actualidad es profesora en una escuela infantil y una apasionada de la literatura romántica. 

    Es la autora de Mi colección de secretos, novela chick lit galardonada con el premio Mejor novela contemporánea 2012 por la web romántica «Autoras en la sombra».


    ¿QUE HA ESCRITO?

    Listado de su bibliografía completa:


    • Mi colección de secretos 2012

    • No me llames princesa 2013

    • Mis días sin ti 2014

    • Todo puede cambiar en un instante 2014

    Mi opinión

    Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Esencia http://www.planetadelibros.com/editorial-esencia-24.html ;  Marta Oliva, Laura Díaz, Esther Escoriza  y a su autora Connie Jett , por su generosidad con este blog. Al enviarnos desinteresadamente este libro: Todo puede cambiar en un instante, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.



    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Connie Jett, que en palabras de su editorial la describen como "LA AUTORA REVELACIÓN DE LA COMEDIA ROMÁNTICA"



    La portada me llamó mucho la atención. Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, en este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ella .
    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

    El título me gusta, aunque siga empeñada en decir Todo puede suceder en un instante. Connie que te cambio siempre el título de tu novela, jajajajaja. Es una gran frase, que se repite muy a menudo en nuestra vida.

    El booktrailer en la línea de la portada, sencillo, llamativo, nada ostentoso . Me ha gustado mucho.

    La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama.  En el momento que lo leí, pensé en una historia de segundas, terceras,... oportunidades. La protagonista tiene que hacer frente a sus errores, asumirlos, y aprender a vivir con ellos.

    Desde las primeras páginas supe que esta novela me iba a gustar pues hay historias que, por diversos motivos, te llegan mucho más y es fácil que te impliques con los personajes y compartas sus emociones. No me equivocaba.

    La historia está ambientada en la actualidad. En la ciudad de Murcia. (como dice nuestro cancionero popular: En la huerta del Segura, cuando ríe una huertana resplandece de hermosura toda la vega murciana,...)

    La narración está formada por 42 capítulos, un epílogo y terminamos con el Juramento Peinocrático de peluqueras. Son doce artículos que no tienen desperecido ninguno.

    ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa? Pues eso me ha pasado a mi .

    La trama comienza en el primer capítulo, con nuestra protagonista femenina presentándose y hablándonos de su maravilloso trabajo. ¿Que haríamos muchas sin una buena peluquera cerca?.Muchas veces son nuestros ángeles de la guardia, psicólogas, nos escuchan..... Y sobre todo muchas veces nos vemos estupendas después de pasar por sus manos.

    La autora nos ha descrito varias historias de amor o desamor, según leamos, mezcladas con un mundo de peines, cepillos, secadores, logrando una conexión perfecta entre el lector y la trama. Lo único que haces es devorar página a página la novela, para querer saber más.

    Esta historia, para mi es una tragicomedia, es también esperanzadora; porque ya se dice que por muy larga que sea la tormenta siempre sale el sol, y para nuestra protagonista ese sol empezará a vislumbrarse a partir de un hecho dramático para ella. No es una historia perfecta, pero yo me pregunto ¿quién lo es? Os aseguro que yo no.

    En cuanto a la narración en Todo puede cambiar en un instante, está narrada en primera persona por la propia Cristina, con diálogos entre los personajes y diálogos con su conciencia. De esta manera tenemos acceso no solo a conocer lo que va sucediendo sino también lo que va pasando por su mente en cada momento.

    Se lee con una enorme facilidad ya que la trama está perfectamente enlazada y desarrollada, manteniendo el interés y el suspense en todo momento, siendo la lectura ágil y dinámica. La sucesión de aventuras que viven los personajes es constante. No van a faltar momentos de tensión, tristeza, junto con algún momento de humor, que hace que sea una historia muy entretenida

    Para mí, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la historia, son los personajes, sobre todo los femeninos. ya que la autora ha dotado a todos de historia propia, consiguiendo así que se entremezclen varias tramas paralelas que resultan también muy interesantes. En general, si hay algo que los define es su humanidad. Son fáciles de identificar y por lo tanto empatizar con ellos desde las primeras páginas de la novela, compartiendo sus alegrías y sus tristezas.Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si. No son muchos personajes, pero os aseguro que son suficientes para llenar la historia.
    No responden a un esquema o personalidad establecida sino que actúan en función del momento y las circunstancias como lo haríamos cualquiera y es eso lo que les dota de realismo y los hace creíbles.Van evolucionando a lo largo del tiempo y gracias a que hay suficiente información tanto a nivel psicológico como físico llegamos a conocerlos bien

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer Todo puede cambiar en un instante. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, ya me contareis. 
    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me quedo con todos. 
    Un personaje:


    • Cristina. Es una mujer joven, independiente, trabajadora, moderna. Es una persona que encaja perfectamente en nuestro día a día, haciendo hincapié en los problemas a los que tiene que hacer frente, en el plano sentimental y laboral. Al principio, en algunas escenas, os confieso que no podía con ella, me parecía un personaje egocéntrico, infantil, caprichosa, ... pero que gracias a su autora, vamos observando como va madurando el personaje y al final acabas adorándola y queriéndola



    Una frase:

    • No sé por qué de jóvenes soñamos a lo grande y de mayores cuando más herramientas poseemos para cambiar el mundo, decidimos por optar por lo seguro
    • es muy duro ver algo que no quieres aceptar. a veces necesitas bofetadas de palabras de manos de un desconocido para abrir los ojos
    • No entendía por qué en el momento en que crees que puedes volver a vivir bien, una nueva ola de escarmientos te hunden y te llevan hasta el fondo de tu desolación
    • Lo miraba y sabía que amaba a ese hombre más que a nada en este mundo. lo conocía de memoria, podía cerrar los ojos e imaginar todo su cuerpo, cada peca de su piel, conocía cada uno de sus gestos y podía reconocer entre millones su olor.


    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Connie por esta gran historia. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    En conclusión, una novela que hay que leer. Creo que si habéis llegado hasta el final de la reseña os habrá quedado claro que a mí me ha gustado muchísimo y por lo tanto tengo que recomendarla si os atrae lo que os he contado, no le encuentro ningún punto negativo. Es una historia bien planteada y desarrollada, que mantiene el interés por la lectura en todo momento y muy agradable de leer,
    Por todo ello Todo puede cambiar en un instante es un libro que creo que merece la pena leer.
    Es una historia sencilla que transmite muchas emociones y que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos. Nos habla de las situaciones que la vida nos plantea, de las relaciones familiares, del amor, del perdón y de las segundas oportunidades, utilizando para ello una protagonista con la que es fácil conectar, una persona cercana que hace que nos impliquemos en su historia y que compartirá con nosotros los momentos que han marcado su vida y que han hecho de ella  la persona que es.

    He leído todas las obras publicadas de la autora, y mi percepción en la lectura de esta novela, es que me he encontrado a una Connie más madura, más divertida, más segura al escribir ciertas escenas sexuales, en definitiva, con cada historia va dando pasos de gigantes. 
    ¡Rubia! vas a llegar muy lejos.

    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 
    Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 


    PUNTUACIÓN 4/5






    RECUERDA:


    Te quiero como gata boca arriba, panza arriba te quiero, maullando a través de tu mirada, de este amor jaula violento, lleno de zarpazos como una noche de luna y dos gatos enamorados discutiendo su amor en los tejados, amándose a gritos y llantos, a maldiciones, lágrimas y sonrisas (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría).
    (Gioconda Belli)







    2 comentarios:

    1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, parece un informe literario por la calidad de tus palabras y por lo completo.
      Un abrazo enorme lleno de cariño!

      ResponderEliminar
    2. Me gustó la historia pero hay momentos en que me resultó bastante repetitivo, en general bien. Gracias.

      ResponderEliminar