martes, 11 de noviembre de 2014

PLUMAS NOVELES NOVIEMBRE: ENTREVISTA A ALVARO GANUZA


¡Hola Tentempitos!

Otra semana más, y como cada martes, volvemos al proyecto tan interesante en el que estamos volcadas: LAS CUATRO PLUMAS NOVELES. Esta semana hemos podido charlar un rato con nuestra pluma del mes de Noviembre para poder ofreceros una magnífica entrevista que esperamos que disfrutéis. Sin más... ¡Vamos a ello!

Seguimos conociendo a... Álvaro Ganuza




T. L: Buenas noches Álvaro. Bienvenido a Tentempié Literario.


A.G: Buenas noches. Gracias por invitarme.

T. L:¿Comenzamos?


A.G: Dispara.

T. L: ¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?


A.G: Si no recuerdo mal, fue por el 2007-2008. Una tarde me surgieron un par de horas tontas en las que no tenía nada que hacer y me dio por plasmar a una libreta los mundos que creaba mi mente. Soy un chico muy fantasioso jajaja.

T. L: ¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?


A.G: Aludiendo un poco a la pregunta anterior, mis comienzos no fueron exactamente por motivación. En estos momentos, puedo decirte que mi mayor motivación es ver "físicas" las historias que surgen en mi cabeza. Aunque nadie me leyera, solo el hecho de ver mis novelas en las estanterías de mi casa, me hace inmensamente feliz. Pensar que nunca quedarán en el olvido para mí.

T. L: Pues ya puedes ser inmensamente feliz. Porque tus novelas están en muchos hogares.

A.G: Oh!! Muchas gracias!! 

T. L: ¿Cómo definirías, en pocas palabras, tus historias y tu forma de escribir?

A.G: Mis historias creo que son diferentes e imprevisibles. Mi forma de escribir es sencilla, sin floripondios jajajajaja 

T. L: Descríbenos tu actual novela en breves palabras.

A.G: Ahora estoy trabajando en "En antena con Amber", continuación de "En línea con Amber". Es una historia fresca y diferente, divertida pero con intrigas, con su toque erótico y romántico que no puede faltar. ¡Debéis conocer a Amber! Jajaja

T. L: No lo dudes, Estaremos en línea y en antena con Amber.

A.G: Bien!!! 

T. L: ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

A.G: Puede que tras saber esto me tiréis piedras jajaja pero... antes no pensaba que escribía romántica jajajaja yo escribía historias con un romance de fondo, de hilo conductor, pero procuraba que hubiera un poco de todo. Ahora sí, soy consciente del género que escribo, creo que no se me da mal y no me importa en absoluto encasillarme en romántica.

T. L: Jajajajajajaja. Tranquilo, no te tiramos piedras. Muy valientes tus palabras al encasillarte como escritor de romántica. ¿Crees que la literatura romántica esta peor valorada que otros géneros?

A.G: Sí y es una verdadera lástima. Aunque quiero creer que con el tiempo dejarán de verla como "la prensa rosa" literaria. 

T. L: Nosotros también lo esperamos. Es un genero literario del que disfrutan muchos lectores. Tanto mujeres como hombres, y no hay que avergonzarse por disfrutar con la lectura de estas historias

A.G: Exacto!!

T. L: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

A.G: Uno de mis nuevos proyectos es "Libertin", libertino en francés (aclaro esto para que no se pueda pensar que falta algún acento jeje) y es otra novela diferente en mi repertorio que espero guste como las otras. ¡Cruzo dedos! 

T. L: Deseando saber más de este nuevo proyecto. ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

A.G: Ya es admirable de por sí escribir una novela, al menos para mí, que sé el gran trabajo que conlleva. Me encanta leer a Sylvia Day, creo que es una autora con un talento impresionante, en cómo escribe, en cómo describe las cosas, en cómo transmite sensaciones... Desde aquí me encantaría felicitar a los traductores de sus novelas por el trabajo tan impecable que hacen.

T. L: ¡Coincidimos. Me gusta su forma de escribir. Su prosa es ágil, amena, sencilla de leer pero también cuidada. Los personajes de todas sus historias están muy bien perfilados y las tramas en general se desarrollan con fluidez, haciendo que la lectura resulta rápida y entretenida.

A.G: Muuuy entretenida.

T. L: ¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

A.G: Soy un chico muy romántico. Si me corto, salen corazoncitos en vez de sangre jajajaja. Y de momento no concibo una cosa sin la otra. No puede faltar en mis novelas esa gran y mágica historia de amor. 

T. L: ¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

A.G: Existe. La inspiración divina que te llega de golpe por alguna causa ajena y la inspiración buscada, porque no siempre debes quedarte sentado esperando que esa bombilla de tu cabeza se encienda. ¿La mía? Canciones, películas, novelas...

T. L: ¿En qué ha cambiado Alvaro Ganuza desde que publicó su primera novela?

A.G: Ahora confío más en mi trabajo. También he perdido un poco la vergüenza que me daba que me leyeran jajaja.

T. L: ¿Cómo nace la historia de Romance Extremo?

A.G: Como todas, en mi cabeza loca jajaja. La han comparado con la serie "Sin tetas no hay paraíso" y aunque para mí es un gran honor, debo decir que no me inspiré en ella. Quería que en esta historia, la millonaria fuera la protagonista. De ahí surgió la idea de un padre con negocios turbios y eso dio pié al resto.

T. L: ¿Te has preguntado alguna vez, por qué escribes? 

A.G: Escribo porque me gusta, porque me hace feliz, porque necesito vaciar mi cabeza. Antes sí que me planteaba con frecuencia que leches estaba haciendo, qué intentaba o qué me creía. Normalmente tras leer una buena novela o ante la negativa de una editorial.

T. L: ¿El hecho de ser hombre y escribir una novela romántica ha sido para ti todo un desafío?

A.G: A mí es que escribir romántica me sale de forma natural jajaja. No me gusta que digan que los hombres no sabemos escribir romántica, como no me gusta que digan que las mujeres no saben escribir acción. O que vemos desde un punto de vista diferente. Apuesto a que hay mujeres que ven una misma situación desde distintos puntos de vista. Considero que la romántica es cuestión de sentimiento y no de sexo. Y desde el espacio que me brindas, quiero reivindicar que lo importante es la historia de la novela y no si el autor tiene pene o vagina.

T. L: Totalmente de acuerdo. Lo importante es la calidad de las historias. Por ejemplo: Para gustos están los colores, (Ha podido gustar o no), la saga El infierno de Gabriel, escrita por Sylvain Reynard. A mí este escritor me sorprendió. Disfrute mucho con sus historias. Te aseguro que para mi, derrocha sensibilidad en sus escenas, diálogos,.. y es un hombre. este ejemplo me confirma tus palabras

A.G: Tengo pendiente la saga de Gabriel.

T. L: Muchas gracias Álvaro por habernos dedicado un ratito de tu tiempo y por haber respondido tan amablemente a esta entrevista que te hemos propuesto.

A.G: Muchas gracias a ti Bea y al resto de colaboradoras de Tentempié Literario. Así como a Bookceando entre letras, Vomitando Mariposas Muertas y Sueño Literario.





6 comentarios:

  1. Muchas gracias, chicas!!!!! ������

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrevista. Enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y entretenida entrevista; se ve que ambos lo habéis disfrutado!!
    Enhorabuena ♡

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista interesante. Buen trabajo y mis felicitaciones a ambos. Un saludo.

    ResponderEliminar