Sin más, hoy reseñamos: "Romance Extremo" de Álvaro Ganuza.

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014
EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO  AMAZON

Nº PÁGINAS: 262

FORMATO: DIGITAL

FECHA DE PUBLICACIÓN: A LA VENTA EN AMAZON

Hay romances a primera vista, de verano, dañinos, prohibidos, platónicos, eternos... Hay romances que son y romances que no pueden ser. Y los hay que cuentan con una parte de todos los anteriores, los que empiezan por causas radicales y florecen como el mayor y verdadero amor. Los que, aun teniendo todo en contra, luchan por superar las barreras y trabas.
A estos se les conoce como... Romance Extremo.

¿Arriesgarías la vida por el amor verdadero?

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: ROMANCE EXTREMO

¿Y QUIÉN ES EL?

Álvaro Ganuza, nació un 5 de Septiembre de 1984 y vive en un pequeño pueblo de Navarra. Cocinero de profesión, escritor por vocación, comenzó en esta nueva andadura allá por el año 2008, donde no iba a ningún sitio sin su libreta y su juego de bolígrafos. Apasionado de la literatura romántica y cinéfilo empedernido, todas sus obras cuentan con una historia de amor. Le gusta considerarse un "inventa historias" del siglo XXI y le enorgullece que lo citen como autor de novela romántica.

Desde el 2011 ya cuenta con novelas publicadas, pero no ha sido hasta este año 2014 y su novela "Romance Extremo", con la que participó en el concurso de Autores Indies de Amazon y El Mundo, que se ha dado a conocer a gran escala. De él dicen que es un autor novel fresco y diferente, y no cabe duda a sus lectoras (Lectoras Extremas) que más pronto que tarde, dará mucho que hablar.

¿QUE HA ESCRITO?

El Elegido, batalla entre clanes. 2011. Editorial Eride Ediciones

El Vals del Placer. 2013. Editorial United p.c

El Pacto de la Sirena. 2013. Autopublicado

Soy mujer y soy Wahari. 2013. Autopublicado

Red Nights. 2013. Autopublicado

En línea con Amber. 2014. Autopublicado

Romance Extremo. 2014 Autopublicado

¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Alvaro Ganuza. Mea culpa, por no haberte leído antes. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y es una de las Pluma Novel del mes de noviembre, he descubierto a este escritor. Prometo leer todas sus obras

Oí hablar de Alvaro a finales de primavera, día arriba día abajo. La primera persona que me habló de ti fue María José Gutiérrez.  Seguidamente otras personas me hablaron de tus historias, como Marta Diego, Eugenia Dorado, Paqui Martinez Nieto, Soraya Monforte,... Seguro que alguien se me olvida. Os pido disculpas
    Estaba deseando leer Romance Extremo, aunque por otra parte tenía cierto temor a que las altas expectativas no se viesen cumplidas. ( Son muchas las opiniones que han ido apareciendo, las buenas criticas recibidas,...)

La portada me llamó mucho la atención, es muy sensual. Resalta la pareja sobre el sofá blanco y emergiendo una sombra pistola en mano, sin saber si es buena o mala. Enhorabuena a Alexia Jorques por la portada. Un gran trabajo

El título me gusta. Sugiere amor en su grado máximo. Siempre dicen que los extremos son malos, ¿será en esta historia también????

La sinopsis está muy bien enfocada. Muy enigmática, aunque nos da alguna pista. Vamos a sufrir con este romance.

La historia está ambientada en la actualidad, entre Valencia y Madrid. Dos grandes ciudades cosmopolitas, escenarios de grandes historias.

El formato de la narración me ha sorprendido. Nos llega desde diferentes perspectivas y así, utilizando un narrador omnisciente, unos capítulos están relatados desde el punto de vista de la protagonista femenina y otros desde el del protagonista masculino. Me ha gustado este formato, ha sido original, ha sido muy fácil seguir su lectura.

La trama comienza en el primer capítulo, con nuestra protagonista femenina de vuelta a su tierra, al hogar paterno. Nos hace un resumen de sus últimos años en Madrid, su vida de estudiante. Una vez en la finca familiar, dando un paseo en su caballo, observa que un coche abre una de sus puertas y tira algo en el asfalto. Al acercase descubre.... (hasta ahí os cuento) Solo os digo que ese descubrimiento cambia la vida de Victoria y podréis comprobar como a lo largo de la historia nos vamos a encontrar varios giros inesperados que te mantienen en tensión a lo largo de toda la historia

Romance Extremo cuenta con un ritmo intenso que se mantiene durante toda la novela y que nos da ningún respiro, haciendo que avancemos páginas casi sin darnos cuenta. A ello también contribuye el estilo del autor, fluido, sencillo, directo y con abundancia de diálogos que imprimen agilidad a la lectura.

Tanto los personajes principales como los secundarios adquieren  mucha relevancia en el peso de la trama. Esto da lugar a que todos ellos estén bien presentados, perfectamente caracterizados para que lleguemos a conocerlos en profundidad y entendamos sus motivaciones, además de resultar cercanos, realistas y actuales, como si se tratase de personas extraídas del día a día.

Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autor, os invito a leer Romance Extremo. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, ya me contareis.

Me quedo con:

Un capítulo:

• Me quedo con todos.
    Un personaje:

• Victoria. Es un personaje que responde a un carácter abierto, alegre. Tiene un gran corazón,  íntegro y honesta; con el que es fácil empatizar desde el principio. Perfectamente reflejado la lucha interior que tiene hacia el amor y veneración a su familia y las cuestiones éticas y morales de las que no comparte con ella. Un personaje 10.

• Sé que esto te va a sonar a locura, pero..... me estoy enamorando de de ti. ...... Pero no me conoces..... Lo sé, pero es lo que me dice mi corazón cada vez que te veo

• Ni ha siso, ni es, ni será mi novia. Yo te quiero a ti, ¡solo a ti!

• Asiento dolorido con su desprecio, la rodeo fuerte entre mis brazos y pego la nariz a su pelo. Necesito sentirla,olerla, porque no hay nada más duro que estar cerca del ser amado y sentir que lo tienes a años luz

En esta reseña no vengo sola. Me acompaña la primera persona que me habló de Alvaro. Marí nos cuenta esto:

Bea, me ha pedido que colabore con ella en la reseña de Romance extremo de Álvaro Ganuza, para el Blog de Tentempié literario y aquí estoy intentando recordar cómo coincidimos un día en twitter. Creo que antes de que ninguno de los dos supiésemos que el otro era aficionado a la escritura, ya conectamos debido a un tornillo que no sabemos cuál es… pero que a los dos nos falta, seguro. Lo primero que me sorprendió cuando descubrí alguna de sus obras, fue la manera de narrar historias desde su punto de vista masculino de una manera tan bonita sin caer en lo vulgar, con un lenguaje muy… femenino, por así decirlo. No sé cuánto tiempo llevamos hablando por twitter, calculo que un año más o menos, nunca nos hemos visto, ni siquiera hemos hablado por teléfono, pero sé que es una de esas personas que si algún día tengo el placer de conocer, desde el primer momento no habrá silencios incomodos, será como si durante todo este tiempo que hemos compartido en las redes sociales, en realidad lo hubiésemos hecho en persona… imagino que sería como continuar una conversación empezada el día anterior, sólo que esa ocasión habría un café de por medio en vez de una pantalla de ordenador. Y ahora sí, voy con la reseña que me lio, me lio ¡y a mí, que no me gusta hablar!

Romance extremo es de esas novelas, que lees con ganas, es ágil, divertida, romántica. Y tiene tíos buenorros y peligrosos ¡¡¡seeeeee!!! Bromas aparte, sus protagonistas te envolverán en sus historias, puedes incluso imaginarte siendo tú uno de ellos, porque son personajes creíbles. Y una vez que estás entregado por completo a la lectura… te sorprenderán con giros tan inesperados, que te dejan ¿Cómooo? ¡¡¡Será posible!!! Luego están las historias de los personajes secundarios que rodean a los protagonistas ya sean amigos, miembros de la familia y hasta del equipo de seguridad, todos tienen en el libro su momento de protagonismo haciendo que la lectura sea aún más interesante y muy completa. Y el final, qué decir del final… INMEJORABLE, sí, definitivamente esa es la palabra. La trama se desarrolla en un ambiente de corrupción, donde el amor de un padre hacia su única hija está por encima de todo y donde un amor que se torna imposible, puede hacerse realidad… No sé qué más puedo decir sin revelar nada de la historia, sólo que si quieres saber más ¡la leas!.

De verdad que merece la pena y esto no sólo lo digo como amiga, si no también desde mi punto de vista de lectora, he disfrutado muchísimo leyéndola. Gracias Álvaro por compartir con nosotros tus historias. Ya te lo he dicho en varias ocasiones, Bitxi vas a llegar lejos, estoy totalmente convencida de que en unos años, te convertirás en un gran escritor.

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Alvaro por esta historia. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, .... dando como resultado una lectura muy entretenida. Tengo que decir que yo no he encontrado muchas semejanzas con la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso como comentan algunas lectoras de esta novela.

Es una de esas novelas en las que una vez leídas las primeras páginas, es difícil abandonar hasta llegar al desenlace. El planteamiento inicial tiene todos los ingredientes para captar el interés del lector.

Como conclusión, considero que Romance Extremo, es una novela en la que prima más el romanticismo que lo erótico y estoy segura que vais a disfrutar de esta historia. Como leéis , en este caso aunque las expectativas estaban muy altas, el libro las ha cumplido sin problema y mi opinión coincide con la de la mayoría de lectores. Una unanimidad que siendo de las primeras novelas que el autor escribe, tiene su mérito. Romance Extremo es una obra en la que a pesar de "intuir"algo de la trama, logra mantener la tensión y el interés del lector a lo largo de todas sus páginas, contando con una serie de giros y sorpresas argumentales que desembocan en un inesperado final que invita a leer esta novela. ¡Es adictiva!

Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí.

Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias.

PUNTUACIÓN 4/5