sábado, 22 de noviembre de 2014

ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ DE JAVIER ROMERO

TÍTULO: ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ

AUTOR: JAVIER ROMERO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 255

FECHA DE PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE 2014

PRECIO: 15,90


Sinopsis

Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.

Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.

Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.

Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.

Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ



    ¿Y QUIÉN ES EL?

    Nació en Madrid un 16 de julio de 1971. Su vocación como escritor fue tardía, pues despertó en 2008, cuando decidió escribir una historia sobre un joven romántico y soñador. Aunque este inicio descansa en algún cajón de su escritorio, su carrera ha ido creciendo como la espuma desde entonces. 

    Es conocido en el mundo de la Literatura Romántica por sus relatos cortos, aunque está logrando abrirse un hueco importante en ese círculo gracias a sus novelas, en las que tanto el amor como el humor ocupan un espacio fundamental. 

    Influenciado por la emotiva pluma de Federico Moccia, Javier Romero es un escritor atrevido que unifica una sensibilidad fuera de lo común con una escritura ágil y depurada. Su visión idealizada del amor encaja con precisión en los textos románticos contemporáneos y con los personajes más actuales.


    ¿QUE HA ESCRITO?

    Listado de su bibliografía completa:

    Además de sus numerosos y significativos relatos, Javier Romero es conocido por la publicación de Estaré donde tú no estés, novela publicada en el año 2014 con gran acogida en los círculos de literatura romántica.





    ESTARÉ DONDE TÚ NO ESTÉS

    Marta es una joven y prometedora diseñadora de vestidos de novia que pierde el control de su vida dos días antes de su boda. Toni es un reputado publicista cuya relación de pareja va a dar un vuelco inesperado.
    Entre viajes, pasarelas de moda y un sinfín de situaciones divertidas y alocadas, Marta y Toni tendrán la oportunidad de descubrir la verdad en un entorno plagado de mentiras, pero para ello deberán volver a creer que el amor es posible, incluso cuando te separa un mundo de la persona amada.

    Mi opinión

    Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autor Javier Romero, por su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Ódiame y yo también te querré, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.


    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Javier Romero que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

    Lo primero que voy hacer es pedir disculpas a la autor. Sí, mis disculpas. Te conocí a través del facebbok en las fotos del RA de este año, y tuve que preguntar quien eras. No he leído nada tuyo, lo confieso hasta que gracias a la Editorial Cristal, (https://www.facebook.com/pages/Cristal/1413872158882902?ref=ts&fref=ts), me ha brindado la oportunidad de leer tu  novela y conocerte como escritor. Espero que pueda conocerte en persona pronto.

    La portada, sigue la línea de esta editorial.  Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, llama mucho la atención. En este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ella . Y la contraportada con su fondo rosa, señal de identidad de la editorial  y una imagen, en este caso la limusina, que es un guiño a la historia

    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

    El título me gusta, me llamó mucho la atención. Al leerlo pensamos en las situaciones de amor-odio de algunas relaciones, que hemos vivido en primera persona o como meros espectadores  a lo largo de nuestra vida.

    La sinopsis está muy bien enfocada. Cuando leemos: Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad....me viene a la cabeza la idea de que sera una novela centrada en las aventuras y desventuras que vivirían las diferentes generaciones de estas familias, unos cuantos enredos, choques entre dos culturas muy diferentes, con momentos muy divertidos y os confieso que cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

    La historia está ambientada en la actualidad. En la ciudad de Madrid. Siguiendo a mi querido Sabina suscribo sus palabras: “Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid. ”
    En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad de España, sin afectar a su crónica. Lo que si son concluyentes son los hechos que suceden en la historia.

    La estructura de la novela, está dividida en capítulos, formada por 18 capítulos y un epílogo.
    La trama comienza en el primer capítulo con una llamada a la Unidad Cuatro de emergencias, donde trabaja nuestra protagonista femenina Susana y en la siguiente escena conocemos a Alain, nuestro protagonista masculino. Nada más empezar la historia, ya vemos las diferencias sociales que hay entre ellos.
    Al igual que en la historia de cualquier familia, en la de nuestros protagonistas se suceden bodas, separaciones, nacimientos, malos entendidos que acarrean peleas, celebraciones, viajes.
    Es una novela para dejarse llevar, para disfrutar de la prosa del autor y seguir el curso de la vida, observando los cambios que se producen en las diferentes generaciones.
    Las diferencias entre ambas son palpables, pero a medida que el tiempo transcurre sus personalidades irán evolucionado y transformándose por influencia del contacto que mantienen los unos con los otros.
    Son varias las historias que se van entrelazando a lo largo de los capítulos de  Ódiame y yo también te querré y además relacionadas con aspectos muy diferentes.

    Es un libro ligero, bien escrito su lectura es entretenida, lo que hace que se lea bastante rápido. Consigue meterte en la historia desde el principio, manteniendo un ritmo ágil durante todo el desarrollo, combinando la narración con unos diálogos muy bien estructurados y con unos giros inesperados que sorprenden y sirven para mantener nuestro interés.  Al principio de su lectura, ya vas descubriendo a sus personajes, sus vidas y a medida que avanzas en la historia y vas conociendo mejor a los personajes. Te sumerges en la lectura, avanzando páginas casi sin darte cuenta. Es un libro en el que según  te vas adentrando en la historia, esta va in crescendo.

    Javier emplea un estilo cuidado, rico, elegante y evocador, lo que hace que la historia te envuelva, te enganche, disfrutes en cada hoja que que avanzas. La obra está muy bien documentada y ambientada.
    Me ha parecido que esta historia tiene una trama original, es una novela muy romántica, superdivertida, con escenas sexuales las justas. En definitiva rezuma romanticismo por los cuatro costados. 

    En Ódiame y yo también te querré,  su autor introduce reflexiones en torno a diversos temas, entre los que tiene cabida la crítica social. En diversos momentos de la historia, Javier nos refleja diversas cuestiones como el amor, las relaciones, el compromiso, los sentimientos o la búsqueda de identidad, pero también sobre temas que tienen relación con la sociedad actual, como es el bullying escolar, que en mi caso como docente me hace reflexionar hasta que parte de culpa podemos tener el personal educativo cuando nos encontramos con este tipo de hechos.

    Para mí, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la historia, son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales, cotidianos algunos nos parecerán cercanos, otros no tanto, de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. El autor consigue que sean fáciles de identificar y por lo tanto empatizar con ellos desde las primeras páginas de la novela. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que van evolucionado y que se complementan entre si. 

    ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autor, os invito a leer Ódiame y yo también te querré. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me quedo con todos. Están muy bien enlazados todos para que en ningún momento se pierda el hilo argumental de la historia. en cada uno de ellos nos encontramos algún hecho o escena que sea desternillante. He disfrutado con la lectura de todos ellos.

    Un personaje:

    • Me quedo con:

      • Susana: Una mujer fuerte, luchadora,con una fuerte personalidad, amante de su familia, dice y hace lo que piensa, se sale un poco de lo común. Según se vea. Es un personaje con infinidad de matices. En un principio, cuando la conoces, piensas que es un personaje algo chabacano, por las perlitas que suelta por su boca y por su forma de actuar que a mí me ha encantado. Pero cuando la vas descubriendo nos encontramos con varias sorpresas que nos dejan con la boca abierta y hace que la admiremos mucho más

      • Carmen: Un personaje que me tiene enamorada. También me ha gustado mucho. Es una mujer no muy mayor, en plena madurez, con carácter, un sentido del humor excelente, una madre y abuela ejemplar, que defiende a su familia con uñas y dientes. Nos vamos a reír mucho con este personaje y también nos vamos a llevar alguna que otra sorpresita con ella.
    Javier, mi enhorabuena por estos dos personajes. Me declaro Fan Nº 1 de La teniente O´Neil y de Carmen.


    Una frase:

    • No es que no me preocupe, pero mi vida no se acaba aquí. Mañana, hoy será ayer

    • ¡Buf! Que infancia más triste. No me extraña, que cuando nos conocimos, llevaras siempre una cara de culo que no podías con ella.

    • No mucho. Noventa años. Mira que le dije que no podía ser bueno un lugar de esos donde los hombres te enseñan la chorilla, pero no me hizo caso y mira ahora.....

    • Ódiame y yo también te querré.


    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Javier, por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Javier me ha hecho disfrutar.

    Es una obra centrada en las personas, en los vínculos que se establecen entre los miembros de las dos familias y en las transformaciones que se van dando en función de la evolución de cada uno. Analiza sus emociones y sentimientos, los problemas y diferencias que surgen en el seno de la familia y como se solventan los mismos gracias al amor que une a sus miembros.

    Me ha encantado como la autora va deshojando los personajes para que los vayamos conociendo a lo largo de la novela, para que al final descubramos que, como en la vida, no todo es como parece.
    El giro de los personajes a lo largo de la historia me ha sorprendido. Sin duda, seguiré leyendo sus novelas
    Has ganado a una nueva seguidora tuya, y te prometo que me voy a poner al día con tu novela anterior.


    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. Está claro que cada libro tiene su lector y su momento, en mi caso ha sido el momento idóneo y solo puedo añadir que Javier Romero me ha regalado horas de lectura amenas y evocadoras y estoy deseando leer algo nuevo suyo.




    PUNTUACIÓN 4/5






    RECUERDA:

    "Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar de camino, no se debe esperar."

    (Federico Moccia)



    Podéis descubrir más cosas de Javier Romero en:




    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

    Tentempitos, gracias a Javier Romero y la Editorial Cristal, sorteamos su libro "Ódiame y yo también te querré", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 



    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 29 de noviembre

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio






    1 comentario:

    1. Yujuuuuu, me ha tocado... super-regalo de cumpleaños. Mil gracias.

      ResponderEliminar