domingo, 21 de diciembre de 2014

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS DE PAULA VARGA



¡Hola tentempitos!

Hoy os traigo mi opinión de "El fin justifica los medios" de Paula Varga y os invitamos a que le conozcáis y leáis sus historias, porque estoy segura que os gustarán y pasaréis un rato muy agradable.





TÍTULO: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

AUTORA: PAULA VARGA

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO  AMAZON

Nº PÁGINAS: 186

FORMATO: DIGITAL

FECHA DE PUBLICACIÓN: A LA VENTA EN AMAZON

Booktrailer de El fin justifica los medios: http://youtu.be/3NYKHYUxcW4



Sinopsis

¿Qué pasaría si un desgraciado accidente te privara de hacer lo que más amas en la vida? Pau, es un jinete alegre, atractivo, seductor y mujeriego. Pero una caída de su caballo le cambiará su vida, volviéndole insoportable, gruñón, solitario y huraño. 

Le ofrecen ser el entrenador del Equipo Nacional hípica, pero esta idea resulta un completo fracaso... El carácter de Pau está a punto de arruinar su carrera y peor aún su vida… Hasta que su padre harto de esta situación decide tomar medidas y contrata a Gabriela, psicóloga de profesión, haciéndola pasar por periodista para conseguir su objetivo, ayudar a su hijo. Ella es una bella mujer, de mirada triste, testaruda, ingeniosa y miedo, mucho miedo a enamorarse… su pasado la acompaña día a día y que tendrá que aprender a convivir con él.

Sus primeros encuentros son una guerra constante, pero el azul y el negro se funden para dar paso a la amistad, a la pasión y… al AMOR.

¿Qué pasará cuando Pau descubra que Gabriela no es quién dice ser? Hay muchos interrogantes que sólo podrás descubrir si te dejas envolver por cada página de esta novela.


¡ HOLA TENTEMPITOS !
    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

    ¿Y QUIÉN ES ELLA?


    Nací un día 1 de Mayo de 1973 en Aguilar de Campoo, sí a Palencia le pasa como a Teruel que también existe. Siempre he estado rodeada de agua, nací bajo la presa de un pantano y me crié hasta la adolescencia bajo otra.

    Desde pequeñita mi madre (cosas de madre y mira al final no se desencaminó mucho) me decía que escribía muy bien, “niña tú vas para periodista” me decía.

    Pero los derroteros de la vida me llevaron por otro camino y un buen día descubro las redes sociales y anónimamente empece a escribir pequeños fragmentos, frases que en ese momento sentía, la gente empezó a decirme que lo hacía muy bien, que eran frases muy bonitas y un buen día me atreví con un relato corto… y después de recibir tanta crítica positiva pues me lancé a por mi primera novela y aquí estoy en un mundo desconocido para mí intentado hacerme aunque sea un huequito en vuestros corazones.


    ¿QUE HA ESCRITO?

    Mi obra de momento no es muy extensa, poseo varios relatos cortos como son:

    RELATOS:

    • Tu tan de Twitter y yo tan de Facebook —Finalista en el concurso de la revista Entropía
    • El día puede mejorar —Presentado también al concurso de la revista Entropía
    • Las 17 almas —Un relato realizado con mucho cariño a personas muy importantes en mi vida.
    • El destino tenía un plan —Vicente y Laura, vaya par.
    • De Madrid al cielo —Sorprendente el giro que da al final.
    • Más de 50 ¿y qué? —Relato dedicado al amor en la madurez

    Y he colaborado en:
    • En la memoria —Junto a Alex García.
    • Sola —Junto a Gloria Aliaga, Alex García y Carmen Marco.

    NOVELAS:
    • EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS
    Y pronto tendréis una sorpresita que se publicará el 19 de diciembre con el título:
    • APRENDIMOS A SENTIR


                                   Mi opinión

    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la primera novela de Paula Varga. Una de las Plumas Noveles del mes de diciembre.

    Habrá personas que lean esta reseña y piensen que no soy objetiva, debido a mi amistad con Paula y porque he tenido el placer de leer el manuscrito antes de que viese la luz. Os puedo asegurar que he sido muy muy crítica con ella, rebatiendo con ella muchas escenas, en sugerencias que creía que podían mejorar la calidad la novela,..... Siempre respetando la historia que ella tenía en su cabeza. Os puedo asegurar que han sido conversaciones muy intensas y divertidas.

    La portada llama la atención, es diferente, y para mi, sí va acorde con el románticismo que leemos a lo largo de sus páginas. Si habéis leído la novela, sabréis que las tres imágenes, corrsponden a tres hechos importantes que suceden, claves para su desarrollo. Enhorabuena a María Elena Andres por la portada.

    El título me gusta. Es el ideal para esta historia de amor que os va a seducir desde el principio.

    La sinopsis está muy bien enfocada. Muy enigmática, aunque nos da alguna pista. Vamos a sufrir con este romance.

    La historia está ambientada en la actualidad, en la ciudad de Barcelona. En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son algo determinante pues podría desarrollarse en cualquier otro lugar sin afectar demasiado al resultado global.

    Está narrado en tercera persona. El formato es original, tanto al principio de cada cada capítulo donde leemos un extracto de una noticia de un periódico, que está relacionada con lo que vamos a descubrir en cada capítulo. como con la sorpresa que nos encontramos después de leer el epílogo

    La novela comienza con un prólogo dónde conocemos a un pequeño con una gran afición por los caballos y como se siente cuando está rodeados de ellos.

    Paula emplea una prosa sencilla y natural, con diálogos abundantes y un ritmo ágil que hace que la lectura sea fácil y rápida. Se lee con mucha rapidez, la historia es innovadora,  más o menos nos hacemos una idea de cómo puede terminar. (Pero os advierto, la autora nos va hacer sufrir hasta las última página), engancha desde las primeras páginas y no la puedes abandonar hasta llegar al final.

    Escrita con un lenguaje claro y una narración ágil y sencilla, la historia logra captar nuestro interés desde el principio. A lo largo de las páginas se van sucediendo diversos episodios en los que se combina de manera equilibrada aventuras, amor, odio, venganza, drama y pasión, consiguiendo esta combinación de elementos que la lectura resulte muy dinámica y entretenida.

    Uno de los aciertos de la novela es la caracterización de sus personajes. Responden al perfil de personas cotidianas, cercanas, buenas personas, malas personas... con las que es fácil identificarse y por lo tanto, empatizar desde las primeras páginas. Entendamos sus motivaciones, además de resultar cercanos, realistas y actuales, como si se tratase de personas extraídas del día a día.  
    Desde principio, las figuras de los protagonistas destacan por las desgracias que han vivido en sus propias carne y de las que poco a poco intentan superar y empezar a vivir de nuevo. 

    Si bien la línea argumental principal gira en torno a las vicisitudes de la pareja formada por Pau y Grabiela cuya relación está marcada tanto por la pasión como por las equivocaciones, existen varias subtramas que aumentan el interés de la obra y aparecen combinadas a lo largo de los capítulos con la trama principal. Destacando así los otros personajes que van logrando una posición importante en la historia al protagonizar otras líneas argumentales secundarias.

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer El fin justifica los medios. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, ya me contareis. 

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me quedo con todos. 
    Un personaje:

    • Gabriela. Es una mujer con  carácter. Destaca por ser fuerte e independiente, rebelde, orgullosa y perseverante, además de poseer un buen corazón y ganarse el aprecio de cuantos la rodean.
      Si ella es la heroína de la historia, a su lado destaca igualmente mi querido asno Pau, un firme defensor de sus ideas, y cuya personalidad viene marcada por su orgullo y por un mal carácter, atormentado, atrevido, descarado y un tanto presuntuoso.
    Una frase:
    • Todos los días le obsequiaba con frases como esas, había pasado de acosarlo a atormentarlo a diario, humillándolo cada vez que se quedaban a solas

      • No sigas por favor, no puedo continuar con esto, susurro Gabriela, esos ojos lo desconcertaban de tal manera que no pudo negarse a soltarla

      • ¡ Ya no importa lo que pasara! ¡Me has mentido! y si dudabas en decirme la verdad, es porque no te he importado nunca

      • Te quiero tanto Gabri, no sé que sería de mí si no hubieses aparecido en mi vida

      VEREDICTO

      Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

      La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

      Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Paula por esta historia. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, .... dando como resultado una lectura muy entretenida. 

      Es una de esas novelas en las que una vez leídas las primeras páginas, es difícil abandonar hasta llegar al desenlace. El planteamiento inicial tiene todos los ingredientes para captar el interés del lector.

      Considero que El fin justifica los medios, es una novela en la que prima más el romanticismo que lo erótico y estoy segura que vais a disfrutar de esta historia.

      Todo esto hace que en conjunto considere esta obra como una lectura muy recomendable, especialmente para aquellos lectores que al igual que me ocurre a mí, disfruten con este tipo de novelas en las que el amor tiene una gran importancia. El fin justifica los medios recoge la historia de dos carismáticos protagonistas que vivirán una apasionada historia de amor marcada por las dificultades  y además nos acerca a maravilloso mundo de estos bellos animales, los caballos.

      Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

      Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 




      PUNTUACIÓN 4/5







      RECUERDA: "Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad"
      (Paulo Coelho)



      Podéis descubrir más cosas de Paula Varga en:







      En twitter : @PaulaVarga_

















      No hay comentarios:

      Publicar un comentario en la entrada