martes, 2 de diciembre de 2014

HOY CONOCEMOS A PAULA VARGA





Comenzamos el mes de Diciembre y gracias a la gran acogida por vuestra parte que tiene este proyecto, hoy queremos presentaros a una de las plumas noveles de este mes: Paula Varga. Durante el mes de diciembre, nos dedicaremos a conocer a esta escritora. Diciembre con sus puentes y fiestas navideñas se nos va hacer corto, para todas las actividades que tenemos pensado hacer con las Plumas Noveles, por eso en esta entrada hemos unido la Biografía y la entrevista.








Conozcamos a: PAULA VARGA   




Nací un día 1 de Mayo de 1973 en Aguilar de Campoo, sí a Palencia le pasa como a Teruel que también existe. Siempre he estado rodeada de agua, nací bajo la presa de un pantano y me crié hasta la adolescencia bajo otra.

Desde pequeñita mi madre (cosas de madre y mira al final no se desencaminó mucho) me decía que escribía muy bien, “niña tú vas para periodista” me decía.

Pero los derroteros de la vida me llevaron por otro camino y un buen día descubro las redes sociales y anónimamente empece a escribir pequeños fragmentos, frases que en ese momento sentía, la gente empezó a decirme que lo hacía muy bien, que eran frases muy bonitas y un buen día me atreví con un relato corto… y después de recibir tanta crítica positiva pues me lancé a por mi primera novela y aquí estoy en un mundo desconocido para mí intentado hacerme aunque sea un huequito en vuestros corazones.




¿Qué ha escrito?


Mi obra de momento no es muy extensa, poseo varios relatos cortos como son:


  • Tu tan de Twitter y yo tan de Facebook —Finalista en el concurso de la revista Entropía.



  • El día puede mejorar —Presentado también al concurso de la revista Entropía



  • Las 17 almas —Un relato realizado con mucho cariño a personas muy importantes en mi vida.



  • El destino tenía un plan —Vicente y Laura, vaya par.



  • De Madrid al cielo —Sorprendente el giro que da al final.



  • Más de 50 ¿y qué? —Relato dedicado al amor en la madurez.


Y he colaborado en:


  • En la memoria —Junto a Alex García.



  • Sola —Junto a Gloria Aliaga, Alex García y Carmen Marco.


Y ahora mi primera novela:


El fin justifica los medios


Y pronto tendréis una sorpresita que se publicará el 19 de diciembre con el título:

Aprendimos a sentir.



Seguimos conociendo a... PAULA VARGA



T.L.   ¿Comenzamos?

P.V.   ¡¡Vamos allá!!



T.L.  ¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?

P.V.  Pues en serio, hace más o menos un año, hasta entonces me había dedicado a garabatear en diarios, servilletas de papel o calendarios de mesa.



T.L.  ¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?

P.V.   Lo que me motivó fue conocer a 16 personas que me animaron a probar en serio, a partir de ahí todo ha sucedido muy deprisa. Lo que me motiva cada día es que cada vez tengo más confianza en mí misma y poder hacer que por lo menos una persona sea feliz en un mal momento de su vida, cómo lo hacen otros autores conmigo cuando tengo días de bajón.

T.L.  Si no hubieras conocido a esas personas, nunca te hubieras decidido a escribir??

P.V.  No. Claro y conciso

T.L.   Pues entonces los lectores estaremos agradecidos a esas personas




T.L.  Descríbenos tu primera novela que está recién salida del horno en breves palabras.

P.V.   Drama, emocionante, toques de humor, amor por todos sus costados, pasión y un pelín de sexo jejeje. Intento transmitir también mi pasión por los animales, creo que queda demostrado.

T.L.  Madre mia. Un buen coctel

P.V.   Seeeeee, creo que una novela tiene que tener varios estilos, sino se convierte en monótona, tiene que haber cabida para todo un poco

T.L.  Tienes toda la razón. Muchas gracias por pensar en el lector



T.L.  ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

P.V.   De momento sí, lo que he hecho y mis proyectos más próximos son románticos, pero no descarto en un futuro probar con otros estilos, aunque creo que me va a ser imposible cuente lo que cuente, incluir algo de romance entre sus páginas.

T.L.  ¿Para ti es importante que el amor esté presente en tus historias?

P.V.   Sí, soy una romántica empedernida, no puedo ocultarlo.



T.L.   ¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros? 
P.V.   No es que esté peor valorada, yo creo que hay un mito de que solo las mujeres leen ese tipo de lectura, pero creo que cada vez más hombres lo hacen. Las autoras y autores de romántica tanto nacionales cono latinoamericanos tienen mucho que decir, ya que las tramas en romántica incluyen otro tipo de escenarios, ya no es sólo amor y desamor. Detrás de cada pareja protagonista hay una historia y cada vez se le da más importancia a otros aspectos de sus vidas, se incluyen crímenes, hechos históricos reales… cada vez son más completas y es nuestra tarea dar a conocer estos aspectos y que el lector reacio a leer romántica lo pruebe y repita.

T.L.  Estoy de acuerdo contigo. Para mi es un orgullo leer romántica y si es de nuestras grandes escritoras que tenemos en nuestro país sin olvidarnos de Latinoamerica,mucho mejor



T.L.  ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

P.V.   Una nueva novela romántica… Su título es Aprendimos a sentir, saldrá en breve y mi propósito sorprender con sus protagonistas.

T.L.  Y no nos puedes contar algo más en exclusiva? Fecha de publicación, siniopsis,.....

P.V.  Veeenga saldrá el 23 de diciembre

T.L.  Yyyyyyyyyyyyyyy?????

P.V.  Eres insistente ehhhh anda aquí te dejo la sinopsis:

Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español. Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales. Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.

T.L.  Madre mía, Paula presiente que nos vas hacer sufrir

P.V.  No me tires más de la lengua... que al final lo largo todo jajajajaja. Es cierto que en un momento de la novela... pero luego querréis matarme

T.L.  Entonces tendremos preparadas nuestras armas para matarte jajajajajajaja

P.V.   Que sean de plumas por favor jajajaja

T.L.  Lo tendremos en cuenta jajajajaja



T.L.  ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

P.V.   ¡¡Pregunta difícil!! Son muchos y muy variados, desde Cela a Megan. No tengo un autor favorito, prefiero dejarme sorprender por autores que nunca había leído y eso sí en la medida de lo posible, elijo autores nacionales. Pero sí que tengo un libro favorito: El Principito.

T.L.  Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ¿Te suena?

P.V.   Por supuesto... Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.



T.L.  ¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

P.V.   ¿Te suenan las películas de Crepúsculo? Pues con eso no te digo nada, pero te lo cuento todo jajajajaja.

T.L.  ¿Perdona?, pero creo que hay grandes películas más románticas que Crepúsculo. Desde el cariño ehhhhhhhhhhhh

P.V.   Lo sé, pero mira tú por donde ahí nació mi inspiración. Eso no quiere decir que sean mis películas favoritas...

T.L.   También agradeceremos a la Saga de Crepúsculo, el nacimiento de una escritora


P.V.   ¿Has visto? Lo que dan de sí unos vamipiros vegetarianos jajajaja

T.L.   JAJAJAJAAJJAJAAJA



T.L.  ¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

P.V.   Claro que existe, hay momentos en que te llega por una palabra que alguien dice, una canción que escuchas, a mí personalmente me pasa mucho con las imágenes que veo, me transmiten, me cuentan, me susurran frases. Luego dejo a mi muso personal que se instale en mi mente y dejo que las palabras salgan.



T.L.  ¿En qué ha cambiado Paula Varga desde que empezó a escribir?

P.V.  En nada, absolutamente en nada, si miras mis comentarios en las redes sociales sigo siendo la misma payaseta de siempre, ahora por su puesto tengo más comentarios referentes a la publicidad de mi novela ya que al ser auto publicada tengo que ser yo quien lo haga. Pero sigo siendo la misma que se pone nerviosa cuando alguien la dice “Me gusta lo que haces” y que se ríe de todo hasta de sí misma. Es más he dado permiso a ciertas personas a que si un día me ven cambiar y no me reconocen… me den un merecido cosqui.

T.L.  Te pido por favor que sigas así, y me incluyo para darte un cosqui. Creo que la humildad en un escritor es muy importante

P.V.   De verdad que lucharé contra los demonios si hace falta, pero me gusta dormir tranquila por las noches. Apuntado queda lo del cosqui... otra más a la lista jejeje



T.L.  ¿Te has preguntado alguna vez, por qué escribes?

P.V.   ¿Quieres sinceridad?

T.L.  Por supuesto

P.V.  No lo hago, sino creo que dejaría de hacerlo, me asustan muchas cosas… y si lo pienso me dejaría vencer por el miedo.

T.L.  Nunca lo piensas?

P.V.  Procuro no hacerlo, ya te digo que me invaden los miedos e intento bloquearlos

T.L.  Fuera miedos

P.V.  Poco a poco...




T.L.  ¿Cómo nace la historia El fin justifica los medios? ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera esta novela?

P.V.  La historia se fragua de un día para otro, mezclé las palabras equitación, amor y novela… puse a mi muso en marcha y poco a poco fue saliendo. Una historia de amor con un trasfondo dramático y como las circunstancias de la vida pueden cambiar tu carácter, poniéndote en peligro… pero siempre existen almas gemelas que pueden ayudarte a superarlo y hacerte mejor persona… incluso cuando esas personas hayan tenido un pasado mucho más traumático que el tuyo propio.

T.L.  Sabes que me gusta mucho esta historia, y que la tengo especial cariño?

P.V.   Lo sé y siempre te estaré agradecida por ello.

T.L.  Ya sabes mi respuesta

P.V.   NO SE DAN LAS GRACIAS. JAJAJAJAJA



Booktrailer: http://youtu.be/3NYKHYUxcW4




T.L. Para despedirnos, quieres añadir algo más

P.V.   Uhmmmm sólo se me ocurren palabras de agradecimiento... es lo que siento, de verdad, gratitud por la acogida que me habéis dado.

T.L.  Aquí queda dicho
Muchas gracias Paula, por dedicarnos unos minutos

P.V.   A ti, y al blog Tentempié Literario y a los Blog Vomitando Mariposas Muertas y Bookceando Entre Letras por acordaros de los autores noveles. Un placer haber compartido con vosotros este tiempo. Y cómo suelo despedirme. Muackkkkkkkkkkkkkk
Hemos terminado??
Cuando sale?? jajajajajaja

T.L. Si. hemos finalizado

Si todo va bien, el martes 2 de diciembre




Podéis descubrir más cosas de Paula Varga en:




En Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008359350082&fref=ts



En twitter : @PaulaVarga_







No hay comentarios:

Publicar un comentario