lunes, 29 de diciembre de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO

TÍTULO: TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO

AUTORA: ALMA GULOP

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  ALFIL (Colección SportBooks nº 1)

Nº PÁGINAS: 167


Sinopsis

Naiara, una ambiciosa periodista, tiene que convertirse en la sombra del atractivo jugador de la NBA, Adán Rubio, para conseguir una exclusiva “no pactada”, encargo de su jefe.

Adán no se lo pondrá nada fácil y ella no cuenta con que el hombre al que tiene que “traicionar”, es su amor de juventud, con el que se reencuentra después de doce años. 

Él la abandonó sin una explicación y ella está llena de rabia y rencor, aunque no puede obviar el amor que siente por él. 

Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndole.


¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: TRAILER: UN TRIPLE DEFINITIVO.
    Esta reseña está pendiente desde el mes de octubre, en el que pudimos conocer un poco más a Alma Gulop, ya que formó parte de las Plumas Noveles de ese mes. Al no estás publicada todavía, quedó pendiente. 
    ¿Y QUIÉN ES ELLA?


    Alma Gulop, nació un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblo de Jaén. De pequeña, en ocasiones,  le gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia sobre ellas. 

    Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidió retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no ha parado de hacerlo. Pero no es hasta hace unos meses cuando decidió dar a conocer sus escritos, a través de concursos, blogs y redes sociales. 

    La escritura y la lectura son para ella una terapia, un modo de evadirse de las preocupaciones y problemas y una solución perfecta anti-estrés.

    Está sumida en su segunda historia, a la que pondrá fin próximamente. Y entre capítulo y capítulo, escribe relatos para compartir con sus seguidores a los que ella prefiere llamar: amigos.

    ¿QUE HA ESCRITO?

    Es autora de varios relatos breves que, como hemos mencionado anteriormente, publica en su perfil de Facebook. Todos ellos tratan de temas muy variados y con los cuales es fácil sentirse identificados, haciendo hincapié en los sentimientos de sus personajes y escritos, la gran mayoría en primera persona. A continuación os dejamos la lista de sus relatos que ya han visto la luz:



    Amor Prohibido.
    Sola...
    Mi bello durmiente.
    Lejos.




    Mi opinión

    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la primera novela de Alma Gulop, que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor
    Tengo un gran cariño a esta historia, su autora me iba contando como iba, como iban evolucionado los personajes, lo que les pasaba,... He tenido la gran suerte de poder disfrutarla antes que viese la luz y siempre tendrá un rinconcito en mi corazón.
    Os puedo asegurar que esta reseña no esta hecha con favoritismos, cuando leí la historia, comenté a Alma mi punto de vista como devoralibros, mi opinión sincera de lo que no me gustaba o sí me gustaba, escenas, diálogos,... para que una vez que estuviera en vuestras manos , os enamoraseis de ella como me pasó a mi.

    La portada me llamó mucho la atención. Es una portada sencilla, llamativa. Destacando los labios y la pluma estilográfica entre las manos. Nos habla de su protagonista. La combinación de colores perfecta, no nos distrae, son puros, hacen nuestra vista se fije en ella .
    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

    El título enigmático, pero según he podido ver en las diferentes portadas de la colección todos van en esa misma línea

    El booktrailer me llamó mucho la atención. Me ha encantado, sencillo. Buena elección, tanto de los personajes famosos como de la canción. Podéis pensar que son solo cuatro imágenes pero a mí me han bastado para imaginarme a los protagonistas de la novela, ponerles cara según leía la novela. Esa sencillez que os he hablado ha echo que me fije más en el contenido y lo que pretende transmitir, sin distracciones. Bueno os confieso con él si me he distraído. ¡Madre mía! es que no me podéis negar que es muy guapo.......

    La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama. Lo que más me llamó la atención cuando la leí fue: Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndole y añadimos que él la abandono sin darle ninguna explicación 12 años antes. En el momento que lo leí, pensé que iba a ser una historia agridulce, y cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

    La historia está ambientada en la actualidad. Su autora nos hace cruzar el charco, a la maravillosa ciudad de Los Angeles, donde el lujo, el glamour,  la meca del cine., hacen un escenario único. Es una ciudad que resultará conocida para la mayoría de lectores, aunque no hayamos tenido oportunidad de visitarla, Allí vamos a vivir las aventuras de Nai y Adán

    La narración está formada por un prólogo, 15 capítulos y un epílogo. Que se me han echo muy muy muy cortos. Sigues leyendo deseando saber más y lo único que haces es devorar página a página la novela, para querer saber más.

    Alma Gulop, nos relata en primera persona la historia de amor y desamor vivida entre Adán y Naiara, siendo esta ultima la narradora.
    La narración comienza con un prólogo con nuestros protagonistas en su etapa adolescente, cuando se conocen y saltan chispas. Un amor de verano, del que crees que es para siempre. ¿Para siempre?...  Y continua en el primer capítulo doce años después. Época en el que se desarrolla la trama.

    Destaca especialmente el estilo narrativo de Alma, empleando un lenguaje que sin perder la sencillez resulta cuidado y elegante, con diálogos abundantes, capítulos cortos y un ritmo ágil que da como resultado una lectura muy agradable


    Me ha encantado como la autora ha sabido encontrar el punto de equilibrio entre los momentos de amor, tensión, tristeza, junto con algún momento de humor, que hace que sea una historia muy entretenida

    Para mí, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la historia, son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales, cotidianos y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia.  La autora consigue que sean fáciles de identificar y por lo tanto empatizar con ellos desde las primeras páginas de la novela. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si. No son muchos personajes, pero os aseguro que son suficientes para llenar la historia.

    ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO . Estoy segura que os va gustar tanto como a mi,

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me han gustado todos. Pero el capítulo 9, para mi ha sido clave para conocer a fondo al personaje de Adán, responder a las preguntas que nos hacemos, mientras vamos avanzando en la lectura. Descubrimos su verdad, nos desnuda su alma. 

    Un personaje:

    Naiara y Adán son los grandes protagonistas, pero también hay varios secundarios perfectamente perfilados a través de acciones y diálogos de acuerdo con sus profesiones y estatus social. Dentro de estos personajes resultan interesantes las amigas de Nai, por el punto de vista diferente que aportan sobre un mismo tema, observamos cómo tener que tomar una misma decisión ante la necesidad afecta de una manera u otra dependiendo de cada persona, llegando incluso a verlo como algo beneficioso.

    Una frase:

    • Para no querer besar mis labios, veo que has disfrutado del beso. Abro los ojos desilusionada.  E incluso piedo arriesgarme a decir que deseabas más. cierra la boquita, guapa.
    • Siempre he creído en el destino y sabía que tarde o temprano, volvería a ponerte en mi camino.
    • Porque mi corazón desde hace doce años ya tiene dueña y esa, Naiara, eres tú.
    • Ya es demasiado tarde, desde que nos conocimos nos hemos hecho mucho daño y esas heridas son muy difíciles de sanar.

    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Alma, por esta gran historia de segundas oportunidades. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura su autora me ha hecho disfrutar.
    Si bien el desarrollo de la obra transcurre de forma pausada y sin grandes sobresaltos, los últimos capítulos están cargados de intensidad, ofreciendo un giro inesperado que sacude al lector, y hace que lleguemos al final con la satisfacción de haber leído una bella historia.

    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

    Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias.


    PUNTUACIÓN 4/5






    RECUERDA:
    Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento. (PAULO COELHO)




    Podéis descubrir más cosas de Alma Gulop en:

    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

    Tentempitos, gracias a  Alma Gulop, sorteamos su libro, TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO en formato digital. El Sorteo es Internacional



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


      • Compartir esta reseña en vuestro muro

    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 31 de diciembre

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio







    2 comentarios:

    1. Alma fantastica tu novela, yo ya la lei y me dejaste impresionada
      Bea eres estupenda, preciosa reseña
      Enhorabuena a las dos
      Muakkiss

      ResponderEliminar