viernes, 31 de enero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "MELOCOTÓN LOCO" DE MEGAN MAXWELL


Título: MELOCOTÓN LOCO

Autor: MEGAN MAXWELL

Género: ROMÁNTICO

Año: 2014

Editorial: ESENCIA

Nº páginas: 440


Sinopsis

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamorosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.


Mi opinión

Últimanete, uno de los géneros que más estoy leyendo es el de novela romántica. La culpable es Megan Maxwell, la descubrí leyendo Las Ranas también se Enamoran, en verano de 2012 y me enganchó su estilo.
Gracias a ella, he descubierto a otras autoras de este género tanto españolas como extranjeras a las que leo y admiro.
Melocotón Loco, es una historia, ambientada en Madrid, llena de sentimientos, muy emotiva y a la vez muy divertida. Con ella llorarás, reirás y te enamorarás de sus personajes y de la trama.
Leyendo esta historia, he encontrado la esencia de Megan, con su género “Comedia – Romántica”, (sin desmerecer los libros de erótica que he devorado y me han gustado mucho). En la línea que nos tiene acostumbradas y enganchadas.
En Melocotón Loco, nos encontramos a unos protagonistas con una personalidad muy marcada, orgullosos, pero con un gran corazón de oro.
Debido a sus caracteres, sus diálogos… nos mantienen en tensión a lo largo de toda la historia. A veces me daban ganas de darles una colleja por su cabezonería.
Los personajes secundarios, de lujo, imprescindibles, con diferentes personalidades, donde nos encontramos diferentes papeles, al amig@ incondicional, al malo, a una familia que adoramos pero que a veces saca de quicio (a quién no le ha pasado), en definitiva personajes muy creíbles para el éxito de la novela.
La narración, sello 100x100 Maxwell, los hechos encajan a la perfección como piezas de un puzzle. Su lectura es ágil, amena, fácil de leer que nos ayuda a sumergirnos en la historia y disfrutarla intensamente.
Lo que menos me gustó, lo poco que me duró.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: No me voy a quedar con un capítulo, sino con hechos, secuencias que suceden a lo largo de toda la historia:
  •  Las vivencias de los protagonistas, sus ilusiones, esperanzas, sus miedos, en definitiva las vivencias entre Rodrigo y Ana
  •  El paso de los años, la madurez que adquirimos, decisiones que tomamos que con el paso del tiempo, nos parecen que no fueron las idóneas
  • Los problemas de Ana en el pasado y de Úrsula, siempre que tengamos ayuda, aunque sólo sea una persona que nos de todo su apoyo, confianza, buenos consejos, se puede salir de ese infierno. (Me quedo con la frase de su padre: El hombre que pega a una mujer ni es hombre ni es nada,...).
  • Diversas escenas en las que no he podido parar de reírme, y que serán recordadas por mucho tiempo por tod@s los lector@s de la historia


Un personaje: En este caso me quedo con dos, para mi fundamentales:

  • NEKANE : Me encanta ese personaje, transmite fuerza, coraje, amistad en estado puro. Con sus andanzas por la historia me he reído muchísimo. ¿A quién no le gustaría tener una amiga como Nekane?                       
  • ENCARNA: Refleja la sabiduría de las personas mayores, sus sabios consejos el cariño incondicional que tiene por las dos amigas y extensible a sus parejas. Siempre he pensado que Megan tiene que tener unas maravillosas vivencias con las mujeres de edad de su familia, y lo refleja en los personajes que hacen el papel de abuelas, personas mayores que nos cuidan, vecinas, etc, que aparecen en todas sus novelas. Igual que el amor que siente por lo animales y las motos que también aparecen en todas sus obras.

Una frase: Al ser una novela extensa me quedo con varias frases:

 Yo quiero alguien que por las mañanas me bese cuando me despierto de mal humor, alguien que me haga sonreír y, sobre todo alguien que cuando pasen los años me siga queriendo aunque me vuelva una mujer intransigente.

El hombre que trata a su mujer como a una princesa es porque antes fue criado por una reina.

En la vida tropezarse está permitido y levantarse es obligatorio.

Estoy dispuesto a que te almendres por mi de nuevo, tanto como yo lo estoy por ti.



¿QUE OPINAN ALGUNAS "INDASEX"?

En esta reseña, no vengo sola. Cuento con unas colaboradoras de lujo. Para mi es un gran honor que quieran estar acompañándome. Muchas gracias Sisters.

  • RESEÑA DE SILVIA GUTIERREZ
Megan Maxwell nos sorprende esta vez con Melocotón Loco, una bonita historia de amor en la que te enamorarás de los personajes, aunque a veces también los matarías por su cabezonería. Intercala acontecimientos divertidos con acontecimientos emotivos con los que te harán derramar alguna lágrima (o varias...). De esta historia destacaría algo peculiar que la hace única... El amor "a dos tiempos" (así lo he denominado yo), donde los protagonistas no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de demostrarse sus sentimientos. 
Me ha parecido un libro rápido y fácil de leer y del que no he podido despegarme hasta haberlo terminado por completo. Melocotón loco me ha dado más de lo que esperaba de él, me ha sorprendido gratamente. En resumen: ¡¡Me ha gustado mucho!! ¡Enhorabuena Megan!








  • RESEÑA DE TUTI LOPEZ



  • Si te dijeran que encontrarías al chico de tus sueños estando embarazada con las hormonas revolucionadas en un día fortuito y tendrías que sufrir siendo sólo su mejor amiga… ¿Te arriesgarías a luchar por ese amor?

    Este es el caso de la protagonista de Melocotón Loco Ana Barners una chica de clase alta, abogada, hija de un millonario director de la BBC que decide dejar Londres su ciudad natal y su acomodada vida tras terminar con una relación muy tormentosa y empezar desde cero en Madrid montando un estudio de fotografía junto a su socia y mejor amiga Nekane.
    Un día inesperado, mientras las chicas están realizando una sesión de fotografía a unas modelos se incendia la cocina de su vecina Encarna y acuden a apagar el fuego los bomberos, entre ellos Rodrigo, un hombre muy atractivo, alto, musculoso, moreno de ojos azules, encantador pero muy golfete que enamorará a Ana desde el primer momento en que lo ve. En cambio Rodrigo sólo tiene ojos para Iris una espectacular modelo que vive con Ana y Nekane.
    A partir de ese día la vida de Ana cambia por completo ya que  sufrirá  mucho siendo su mejor amiga,  su confidente y a la vez estar terriblemente enamorada de él  pero… ¿Se conformará Ana siendo sólo su mejor amiga? ¿ Logrará conquistar al bombero?... Para saber como acaba esta historia tendréis que leerla… No tiene desperdicio  y os enganchará desde el primer capítulo.
    Con Melocotón Loco, Megan Maxwell vuelve a sus inicios y este libro es una muestra de la esencia que tiene ella, sencillez, frescura, diversión. Sus expresiones, los diálogos adornados con ese toque de humor tan particular que tiene. Todo ello hace que devores el libro con ansia viva y te acabe sorprendiendo.
    Los personajes secundarios no tienen desperdicio ninguno nos encontramos con Nekane, Iris Encarna, Calvin, Popov…   pero tengo que deciros que desde primera hora me conquistó  Encarna la vecina gallega que tiene unos puntos y unas frases que hacen que te rías a carcajada limpia.
    Megan se ha vuelto a superar con esta novela  ya que te despierta sensaciones de todas clases, risas, llantos, histeria y hace que termines el libro con un buen sabor de boca.


    Veredicto

    Para finalizar, dar la Enhorabuena a la autora, lamadrequetepario Megan en cada novela te superas, poniéndote cada vez el listón más alto
    Recomiendo esta historia de amor cocinada a fuego lente para que la podamos saborear.
    Eres mi melocotón loco, suave por fuera y loco e imprevisible por dentro.

    Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.           ( William Shakespeare)



    Puntuación: 5/5












    miércoles, 29 de enero de 2014

    NUESTRAS RESEÑAS : "LA LETRA PEQUEÑA DEL DESEO" DE EDUARDO GAMBETTY

     
    Título: LA LETRA PEQUEÑA DEL DESEO

    Autor: EDUARDO GAMBETTY

    Género: EROTICO
    Año: 2013

    Editorial:AUTO EDITADO

    Nº páginas:444




    Sinopsis

    Cada uno de nosotros es único, pero todos tenemos en la mente un espacio de incertidumbre donde esperan latentes, las pasiones secretas. A veces, el despertador suena y la sorpresa supera las expectativas. La educación y las circunstancias dirigen la vida hacia un destino predeterminado que no tiene por qué coincidir con los sueños. 

    Esta historia describe la metamorfosis de Susana, víctima de una severa educación religiosa y de unas inoportunas chancletas que al cruzarse en su camino rompen su futuro. Su nuevo estatus de divorciada la empuja hacia destinos indómitos. Ni en su peor pesadilla se hubiera imaginado disfrutando en un chat de sexo. El sarcasmo es la espada de la que se vale la protagonista para derrotar a sus demonios. 

    La narración, fluida y trepidante, impacta en las emociones y pone a prueba la inteligencia. Las mentes abiertas disfrutaran del paisaje, mientras que las obtusas se ofuscarán con los detalles del camino. No es una novela de amor, ni de sexo, ni de humor; es la vida misma llevada al papel con toda su crudeza e ironía. Una invitación a la reflexión sobre los deseos prohibidos, intuiciones y preguntas que flotan en nuestra imaginación, pero que ninguno nos atrevemos a confesar.
    Mi opinión


    ¿Como descubrí este acierto literario?... ¡¡Sorpresa!! En las redes sociales. Auto publicado, con lo que para mí tiene mas mérito si cabe, una vez lo empece ya no encontré excusa alguna. Una historia que, como mujer, me tocaba de lleno.

    Un matrimonio, una infidelidad, un divorcio y un viaje al pasado o el regreso a él. La protagonista encuentra en el viaje no solo lo malo de volver, si no lo bueno que dejó. Aquí entran los personajes secundarios, que aportan sin estorbar en la historia, ayudando a que se abra una brecha en la herida de por si abierta de la protagonista y ella quiera cerrar para seguir adelante.

    Toda la carga emocional de un divorcio, y una nueva vida en un lugar ya conocido, en la piel de la protagonista sin duda muchas mujeres, con un anexo, ¿ahora quién soy yo sexualmente hablando?, ¿la mujer que creía disfrutar con su exmarido? o ¿la que su madre siempre tacho de puta? Las reflexiones y situaciones son sin más, una búsqueda del quién soy yo o quién debo ser. Con cada una de ellas descubres a la protagonista y su manera de enfrentar pasa a paso.

    Te llega a tocar cada uno de sus pensamientos hasta culminar y descubrir lo que todos deberíamos tener claro por educación o convicción, sin tapujos y excusas. Me ha gustado mucho estar en la mente de una mujer que lo intenta sin perder en ello ni su sonrisa ni su capacidad de disfrutar de la vida, aún llevando el lastre de una severa educación religiosa.

    La lectura se hace más que amena, lo destaco porque para mí, como devoradora de libros que me tengo, es lo que busco en una buena novela, su rapidez y que la escena me enganche... Aquí la tienes en el primer capitulo, con la carga erótica y el por qué de ella.

    Mirar a Madrid a través de los ojos de quién lo conoce bien, o Marruecos por quién no lo conoce  y lo descubre, situaciones de dejarte la sonrisa un buen rato y escenas eróticas que son como la  realidad misma, con una carga de morbo más que excitante, citar al escritor en su sinopsis es mas que obligado......No es una novela de amor, ni de sexo, ni de humor. Es la vida misma...............


    Elementos a destacar

    Un capítulo: Dificil elección esta vez,el primero te impacta, y desde el capitulo nueve ya no quieres dejar de leer......

    Un personaje: Sin dudarlo, la protagonista,Susana, por no dejar que nadie ordene y mande en su vida, una mujer de bandera por dentro y por fuera, una española de armas tomar.

    Una frase o pasaje:  
    A partir de ahora seré tan puta como la más virgen, o tan casta como Mesalina, que  por si no lo sabías, venció en un trepidante desafío a la más puta de las romanas.........


    Veredicto


    No quiero pecar de repetitiva, pero a si me lo pide el cuerpo, recomendar este libro por supuesto. Es la mente femenina en todo su explendor, como no recomendar a un escritor que ha sabido meterse en la piel de la protagonista, una mujer. Por tanto la puntuación más que merecida.
    A seguir devorando.......




    Puntuación: 5/5






    sábado, 25 de enero de 2014

    NUESTRAS RESEÑAS (24): ANTONIO MATÓ A LUIS EN LA COCINA CON UN HACHA PORQUE LE DEBÍA DINERO DE ROBERTO LÓPEZ-HERRERO



    Título: ANTONIO MATÓ A LUIS CON UN HACHA EN              LA COCINA PORQUE LE DEBÍA DINERO

    Autor: ROBERTO LÓPEZ-HERRERO

    Género: HUMOR/PARODIA POLICÍACA

    Año: 2013

    Editorial: AGUAYOLAB

    Nº páginas: 162




    Sinopsis

    Poco imaginaba el policía Pepe Gómez la cantidad de problemas en los que se iba a meter cuando le asignaron la investigación del asesinato de Luis. Al principio parecía muy sencillo pero a medida que el avispado, ejem, investigador se adentra en el curioso mundo de Twitter e indaga, una conspiración internacional sale a la luz. Psicópatas con múltiple personalidad, presentadoras de televisión adictas a las terapias alternativas, hackers bellas y sexys, y un montón de personajes variopintos forman parte del universo del autor de esta novela, Roberto López-Herrero, quien, para demostrar su saludable estado mental, debuta con una trama de intriga y pasión, emulando a la mismísima Agatha Christie.
    O yo qué sé.

    Mi opinión

    "Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero" es una historia que he tenido la suerte de conocer gracias a su autor Roberto López-Herrero que, generosamente, me la ha enviado para leer. Antes de nada: ¡¡ Muchas gracias !!

    En primer lugar, no podía comenzar mi reseña sin hablar de lo que más me llamó la atención de la novela y es su título: "Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero". Tengo que confesar que cuando lo leí me dio pereza empezar el libro, pensé: "Este libro tiene que ser un tostón, sólo leyendo el título ya sabes lo qué va a ocurrir." Y ahora que lo he leído tengo que decir que me equivoqué y prejuzgué. Porque sí, es un título transparente que te adelanta de qué va la historia, pero lo que no te dice el título es la forma tan divertida en la que sucenden los acontecimientos ni tampoco los personajes tan "peculiares"que iremos conociendo durante la historia.

    Tenemos delante una parodia policíaca y, nunca mejor dicho, una PARODIA. Esta historia destaca por lo entretenida y divertida que es. Intercala momentos de tensión e intriga, con otros en los que no puedes hacer otra cosa nada más que reírte y esto se debe a las situaciones tan peculiares y subrealistas que van surgiendo durante toda la trama. Y como no, esto es posible también, gracias a los personajes tan alocados que nos vamos encontrando, sobre todo al protagonista. Un protagonista que yo definiría cómo "Un loco de remate" y quizás esa locura es lo que le hace divertido y especial.

    La historia se desarrolla en un ambiente de policías e investigaciones, donde el protagonista deberá superar varias pruebas y obstáculos para llegar a su meta: descubrir quién mató a Luis, cómo y por qué. Se podría decir que esta historia es como un diario del protagonista, dónde día tras día, éste nos va contando todo lo que le va sucediendo y a qué se va a ir enfrentando. Y todo esto durante un plazo de treinta días...

    El autor, con esta historia, nos regala una lectura fácil y rápida, con un estilo de escritura cercano para el lector y fácil de entender. Sin que te des cuenta habrás llegado al final de la investigación junto con Pepe Gómez, el protagonista.

    Lo que menos me ha gustado de esta historia, y es el motivo por el que no se lleva mi máxima puntuación, ha sido el hecho de que a veces he perdido el hilo de lo que iba leyendo, ya que la historia da saltos de unos temas a otros y ese cambio, brusco en mi opinión, ha sido lo que me ha hecho perderme en algunas ocasiones.


    Elementos a destacar

    Un capítulo: No podría quedarme con un capítulo en particular, porque todos tienen algo que llama la atención.

    Un personaje: Yo me quedo sin duda alguna con Pepe Gómez, el protagonista, por ser un personaje divertido y muy "alocado".

    Una frase o pasaje: de esta novela voy a destacar varias frases que han llamado mi atención:

    "Exactamente, soy Adolfa Lagolfa, pero usted puede llamarme Condesa de Rabogordo." 

    "Había otro cabo suelto ahí, máxime cuando recordé que, escrita con la sangre de Luis,
    en la pared de la cocina, ponía: <<Más RT y menos FAV>>"
     

    Veredicto

    "Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero" es una historia divertida, en algunas ocasiones carcajeante y rápida de leer. Es el libro adecuado para pasar una tarde entretenida si lo que te apetece es echarte unas risas.


    Puntuación: 4/5



    miércoles, 22 de enero de 2014

    NUESTRAS RESEÑAS (23): "UNA LUZ EN EL CAMPO" DE JESÚS CERNUDA


    Título: UNA LUZ EN EL CAMPO

    Autor: JESÚS CERNUDA

    Género: HISTÓRICO

    Año: 2013

    Editorial: LAMPEDUSA

    Nº páginas: 201



    Sinopsis

    Una mujer madura de Gijón, en plena crisis matrimonial, descubre por casualidad que su padre fue miembro de las SS y guardia en el campo de concentración de Auschwitz. Desconcertada, acude a su anciana madre para que le dé explicaciones y ésta le narra en primera persona las penurias y desgracias que sufrió durante el ascenso del nazismo y la Segunda Guerra Mundial en Varsovia, explicándole también cómo conoció al soldado alemán que luego se convirtió en su marido. Descubrirá así como un pasado que desconocía puede cambiar toda su vida para siempre, haciéndole ver quien es realmente.
    Una historia estremecedora, cruda y apasionante a partes iguales.



    Mi opinión

    Primera reseña del año. Para empezar con esta nueva andadura del blog (con más miembros entre otras novedades) quería reseñar un título diferente, en varios aspectos. Diferente porque se trata de un género que no suelo tocar, y también porque es la primera vez que leo un libro de un autor con el que he tenido la ocasión de hablar en varias ocasiones. Tengo que decir, que mientras leía, en ningún momento pensé en su autor , siempre intento evadirme y olvidar de quién es, solo disfrutar de lo que se cuenta, y en este caso no me costó en absoluto. Para dar comienzo a la reseña os diré que ha sido una lectura muy intimista, sencilla, que más que leer, sus páginas de beben.

    Como punto de partida, un hecho tan simple y corriente, como que nuestra protagonista esté viendo un documental sobre Auschwitz y descubra en una fotografía allí mostrada, algo relacionado con ella, con su madre, con todo su pasado. Sin entrar más en detalles, os diré que la historia, se desarrolla durante las visitas de la protagonista a su madre, la cual le irá contando en primera persona la historia de su vida, desvelando muchos misterios sobre su padre, sus antepasados y su verdadero origen.

    Como toda historia que nos habla de la segunda guerra mundial, es cruda, documentada y sobrecogedora, nada de lo que se cuenta nos va a sonar a invención o surrealista, los datos sobre la pobreza, la crueldad alemana y el miedo constante que vivieron los menos favorecidos son ya un tema conocido, pero no por ello deja de ser interesante. Aquí nos encontramos con una historia muy personal, las vivencias de una joven, con problemas en constante crecimiento y haciendo alarde (sin presumir de ello) de una más que evidente fuerza de voluntad, unas ganas de vivir y conocer algo mejor que la llevará (ligada a cierta suerte) a conocer también algo de luz al final del túnel, o en el campo, haciendo honor al título.

    Como ya he dicho, la fuerza de la historia y su desarrollo está en los retazos de relato en primera persona de la madre de la protagonista, la cual se puede considerar más importante que su hija, llegando a conocerla mucho más que a esta, y simpatizando con ella. Hay muy pocos diálogos, entre los relatos de la anciana que están implementados de forma simple, ligera, que dan un toque original, distinto a lo habitual, que no hacen más que reforzar esos relatos en primera persona como lo más destacable de la obra, que a pesar de ser muy corta, es suficiente para contar esa historia a lo largo de la vida de la mujer.

    Hay alguna que otra sorpresa al final, que se puede intuir pero no llega a ser evidente hasta casi el final, dejando un buen sabor de boca, porque en definitiva, esta historia no va sobre Auschwitz y sus crueldades, sino de la historia, la vida de una mujer que pasa por todo aquello, y consigue alcanzar esa luz al final.



    Elementos a destacar

    Un capítulo: El final, que es cuando te das cuenta de que la sencillez de la historia te ha cautivado.

    Un personaje: No podía ser de otra forma, aquí nuestra anciana (con doble nombre) se gana nuestro corazón por su coraje y por no perder jamás la cordura y las ganas de avanzar.

    Me ha recordado a: No puedo decir que me haya recordado a algo concreto, pues no suelo leer este tipo de historias, pero ya sabemos la de títulos que tratan sobre este escalofriante capítulo de la historia de la humanidad.


    Veredicto


    Sin ser algo original o nunca visto, esta historia gana mucha fuerza por ser tan intimista, tan cercana y sencilla que consigue hacer que leas y termines sin apenas darte cuenta de cuanto ha pasado. Muy recomendable a los aficionados al género histórico, con toques dramáticos pero sin perder ese necesario toque de esperanza. No puedo dar por terminada la reseña, sin agradecerle a su autor su su cercanía y buen humor (¡ah! y gracias por el ejemplar, eso ante todo).



    Puntuación: 4/5







    sábado, 18 de enero de 2014

    NUESTRAS RESEÑAS (22): MI CUSTODIO DE LAURA NUÑO

    Título: MI CUSTODIO

    Autor: LAURA NUÑO

    Género: PARANORMAL

    Año: 2013

    Editorial: PHOEBE

    Nº páginas:379




    Sinopsis
    Dejadme que me presente, soy un custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos  mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
    Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella; mi luz. La necesito. La quiero.

    Desde que la percibí por primera vez mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude..... Ya no puedo soportarlo mas.
    Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importaría las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra....¿Podre llegar a alcanzarla?....


    Mi opinión

    Son muchos los libros que han pasado por mi manos y muchos géneros a opinar. Sin duda vas con ideas preconcebidas, pero luego caen en tus manos, los devoras y de repente... ¡SORPRESA! La sonrisa no te cabe en la cara al descubrir en una novela todo aquello que buscas por separado en los diferentes géneros. Mi custodio es un ejemplo sin dudarlo de lo que acabo de mencionar, paranormal, romántico, erótico... En lo tocante a histórico, un guerrero Astur...Ronan.

    Empiezas a leer, te encuentras que Laura Nuño utiliza dos narradores, y no te cuesta, ¡NO! Te encanta y centra tu atención cada vez que cambia de uno a otro. Sumergida en la Galia del año 19 a.c, como en la ciudad dormitorio de Madrid, Coslada año 2010, no desentonan Bestias, Custodios, Daimon, Licantropos, Reales y dioses entre el resto de personajes mortales.

    Se podría decir que es una novela a título de inicio de una serie, pero la trama que se desarrolla así como los personajes principales y secundarios llenan las expectativas creadas. Ella, escritora de novela romántica; Él un guerrero Astur buscando su luz, un custodio que junto con mas seres sobre naturales protegen a los humanos de seres oscuros  y llenos de maldad. Sí, tienes la sensación de querer más, pero queda claro por la historia que así va a ser, con secundarios que así lo piden.

    Cabría decir que gracias al glosario que nos regala la autora, te facilita la lectura. Siempre cuesta al principio, pero la lectura para mí se hace rápida. Yo soy de destacar siempre eso en un buen libro, su rapidez y una escena que te enganche desde el principio, y en el prólogo ya encuentras dicha escena.

    A destacar, la mezcla de géneros sin duda un acierto y situarla en un lugar que el lector/a puede reconocer como natural a su vida cotidiana.

    Lo que menos me gustó, lo que me pasa con prácticamente todas las series o sagas, las ganas de seguir a los personajes.......

    En este caso, a la espera de su siguiente publicación en febrero, MI BESTIA, donde la autora que descubrí con Clarita y sus mundos de Yupi, seguirá narrando mas sobre estos secundarios que tanto juego dan......


    Elementos a destacar

    Un capítulo: Capitulo 18, donde la protagonista se enfrentara a uno de sus mayores retos,callar sus preguntas mientras otro habla......

    Un personaje: Alba la Albina, por su carácter guerrero y su personalidad arrolladora,personaje que deja huella. 

    Una frase o pasaje:
     "Sol, hallare la forma de estar juntos...Haré honor a mi nombre y te encontrare."


    Veredicto


    Un acierto su lectura, uno de mis mayores descubrimientos literarios en este año pasado, y con ganas de mas, tanto de la serie como de la autora, siempre es un placer devorar libros.......




    Puntuación: 5/5






    LA EDITORIAL GRAMNEXO LANZA NUEVA COLECCIÓN DE NOVELA ROMÁNTICA: BEACH BOOK​S


    ¡Hola Tentempitos!


    Estrenamos el 2014 con una gran noticia para l@s amantes del género Romántica: La editorial GRAMNEXO, lanzará este año su primera colección de Novela romántica, con autoras de habla hispana ya consagradas junto a otras escritoras noveles que van a dar mucho que hablar.

    La colección primero se va a publicar en Chile, (a partir del 14 de enero), y en España (a partir del 14 de Febrero). Bonita fecha para regalar un buen libro de romántica, ¿no creéis?
    La colección se presenta como Beach Books, pues como sabréis, en Chile ahora es verano.

    Os contamos un poco sobre las 13 joyas que se van a publicar, que según palabras de la editorial: “Esta Colección de Nouvelles, recoge una selección exhaustiva de un abanico de Damas emblemáticas proteicas como catalizadores de la nueva literatura de evasión”.





    "TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA" DE OLIVIA ARDEY


    Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferran. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas.
    A veces el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Belisa esconde un bravo carácter de fiera.

    Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules...
    Fecha de salida en Chile: 14/01/2014



    "EL SECRETO DE EMMA" DE MARTA DE DIEGO

    ¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?

    Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. Hasta que una noche, conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocara la percepción de su hasta ahora, fácil vida. 

    Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.
    Fecha de salida en Chile: 21/01/2014


    "¿POR QUE NO?" DE AILEEN DIOLCH

    La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado...

    No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl.

    Em contará hasta tres, hasta diez... hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud. Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella...
    Fecha de salida en Chile: 28/01/2014




    "LA VOZ" DE NOELIA AMARILLO

    Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laia, hija de una diosa se hacen una promesa.

    Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente.

    Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe… O tal vez sí.
    Fecha de salida en Chile: 04/02/2014






    "EL GUIÑO DE UNA ESTRELLA" DE LYDIA LEYTE

    No necesita que el rudo policía irrumpa de nuevo en su vida.

    Lucía Sande nunca se ha quejado, aunque su vida esté más próxima a la de un corredor de fondo que a la de una sencilla dependienta. Su madre acaba de morir, trabaja a turnos, tiene una inquieta hija de seis años y un hermano de treinta que parece un adolescente. Por si esto fuera poco, Tomás Campos, el hombre a quien ella rompió el corazón, ha decidido volver para conquistarla.
    Fecha de salida en Chile: 11/02/2014






    "EL CLUB DEL AMOR" DE ARLETTE GENEVE

    Tres amigas se marchan un fin de semana a las Alpujarras granadinas, pero, lo que parecía unas minivacaciones placenteras, se convierten de pronto en un cúmulo de accidentes. Malentendidos, y situaciones increíbles entre lo cómico, y erótico. Blanca descubre que el hombre con el que se va a casar en unas semanas es homosexual, y que la ha estado engañando durante años, y decide tomarse la revancha acostándose con el primero que se lo pida. Marta odia su trabajo en una notaría, y por eso su carácter es cínico, su comportamiento detestable, pero en ese fin de semana su forma de ser dará un vuelco de 180º.

    Marina es una doctora sensible y de personalidad tranquila, pero el descanso que ha planeado con sus amigas es completamente diferente a lo esperado. Todo converge en un caos.
    Fecha de salida en Chile: 18/02/2014

    "SOLEARES, DIARIOS DE SOL" DE MÓNICA LÓPEZ

    Recuerdo una escena, tras dos meses de relación, en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas. Después de un magnífico sexo hablábamos de nosotros. Y yo osé preguntar, sin anestesia: 

    – ¿... Y si nos enamoramos? -le dije esperando que no oyera mi corazón latir.
    – No. No podemos. Tú tienes tus frentes y yo los míos. -sentenció él.
    ‘Demasiado tarde, ya lo estoy’ Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada. ¿Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caliente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!
    Fecha de salida en Chile: 25/02/2014

    "AMAME SIN MAS" DE LOLES LOPEZ

    Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que Pablo se interese por saber más de ella.

    Pero Elisa esconde un secreto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.

    ¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo? ¿Podrán amarse sin más?
    Fecha de salida en Chile: 04/03/2014




    "TU ME ENSEÑASTE AMAR" DE CLAUDIA VELASCO

    Es una historia de amor ambientada en el siglo XVI, cuando la española Isabel Hermoso de Mendoza, duquesa de Estella, hija de un Grande de España, se ve obligada a huir de un tutor cruel y despiadado –que la mantiene secuestrada en Londres - para salvar su legado y su vida. En esta desesperada empresa, un rico y apuesto comerciante irlandés, el noble Brian Dunboyne, se cruza en su camino varias veces, le salva la vida y, de paso, le descubre el amor verdadero.
    Fecha de salida en Chile: 11/03/2014








    "DEJAME QUERERTE" DE JUD BALTIMORE

    Sol siempre tuvo claro, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda, ser maestra de primaria. Ahora, a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca.

    Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno. Su estabilidad empieza a trastabillar, y aquel chico rubio, de ojos grises, la hace replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma.
    Fecha de salida en Chile: 18/03/2014






    "DAME TU MANO" DE JONAIRA CAMPAGNUOLO

    Ella, dejó de lado su vida por cuidar de su familia, ahora lucha por no dejarse devorar por las circunstancias en una ciudad desconocida. Él, está condenado por una repentina enfermedad que parece haberle puesto fecha de caducidad a su vida.

    La convivencia los empuja a compartir más de lo que estaban dispuestos a dar, pero deciden experimentar una aventura pasajera, basada solo en sexo.

    En pocas semanas no se verán nunca más las caras, así que lo mejor es aprovechar el tiempo y permitir que por última vez, la sangre les fluya indetenible en las venas...

    Fecha de salida en Chile: 25/03/2014




    "MIS DÍAS SIN TI" DE CONNIE JETT

    Soy Marisa, tengo treinta y dos años y mentalidad repentina de veinticinco. No, no estoy loca. Todo es culpa de Javier, mi novio, es decir, mi ex, un hombre que jugó conmigo y con mis ilusiones. Después de cuatro años de convivencia, mi estado civil se describe con la cruel palabra soltera. ¡Voy a llorar!

    Cuento con mi gran amiga Carol, para irnos juntas de vacaciones y que todo vuelva a ser maravilloso…

    ¡Mentira! ¡Mentira! Estoy desesperada, descontrolada, melancólica, triste y bipolar… ¿Qué hago? ¿Vivo la vida loca o intento recuperar a Javier?

    Fecha de salida en Chile: 01/04/2014





    "NIÑAS SIN UN YO" DE ROSANA AMPLE

    Desde los 19 años, Manuela tiene una vida subyugada a los preceptos de su novio; Cristóbal, un ser manipulador que proviene de una familia en la que la represión es parte importante de la ideología y, la sexualidad es parte de esta represión.

    Cuando Manuela decide romper las cadenas que le atan a su dueño, fascinada por los devaneos amorosos, intenta cumplir sus dos sueños, trabajar como productora audiovisual y otro más importante, convertirse en una virtuosa cantante.

    Fecha de salida en Chile: 08/04/2014






    Tentempitos, cuando tengamos las fechas de publicación en España, os las contaremos. Desde aquí les deseamos un gran éxito con esta estupenda colección.


    miércoles, 15 de enero de 2014

    ¡YA ESTAMOS DE VUELTA! (¡Y SOMOS MÁS!)


    ¡Muy buenas, Tentempitos!

    ¿Qué tal las fiestas? Esperamos que os hayan sentado de fábula, y que ese tiempo dedicado a disfrutar de la familia y el calor del hogar os hayan recargado las pilas para  lo que queda de duro invierno. Desde aquí os guardamos sitio para cuando necesitéis desconectar y pasar tiempo disfrutando del mundo de la literatura, con nuevas reseñas, entrevistas y noticias de todo tipo y género, ¡para todos los gustos!

    Comprometidos con ese lema, el de acercaros una gran variedad de contenido, la familia de tentempié literario se ha visto duplicada en estas vacaciones. Ahora somos 4 las personas que compartiremos con vosotros esa pasión por la lectura. Silvia y un servidor estamos encantados de presentaros a las nuevas incorporaciones del blog, Eugenia y Bea. Y de paso os enseñamos las nuevas firmas para esta nueva etapa. Ahora, dejo que nuestras nuevas compañeras se presenten ellas mismas:



    Devoradora de libros de cuna, la música acompaña cada una de mis lecturas, mi imaginación fiel compañera, la cocina mi terapia y mi sonrisa...mi tarjeta de presentación. Podéis encontrarme en Twitter como @EUGlibros. Ilusionada y agradecida a Rubén y Silvia por adentrarme en estos mundos..........





    Maestra en Educación Primaria, (especialidad Audición Y Lenguaje). Me considero una devoralibros, me gusta escuchar música, viajar y siempre que puedo escaparme a la playa, ya que tomar el sol oyendo el ruido del mar de fondo me relaja. Podéis encontrarme en Twitter como (@SoloBea13). Estoy encantada y agradecida a Silvia y a Rubén, por dejarme participar en este maravilloso proyecto





    Estoy seguro de que con su llegada, el blog estará más completo que nunca en contenidos. Poco más que añadir, ya estamos de vuelta, en los próximos días vuelven las reseñas semanales, con alguna que otra nueva sección y sorpresas que espero no os perdáis.