jueves, 27 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA DE OLIVIA ARDEY

TÍTULO: TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA

AUTORA: OLIVIA ARDEY

GÉNEROROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 93

FECHA DE PUBLICACIÓN11/02/2014



Sinopsis

Enamorarse no entra en los planes de Jaima Ferran. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas. 
A veces el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Beilisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules...


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.
La colección BeachBooks ya está a la venta en España
Podéis encontrar estos libros en:

Mi opinión

No es la primera reseña que tenemos en el blog de Olivia Ardey, esta gran escritora que conocí gracias a "Regálame París" nos regala ahora "Tú de menta y yo de fresa". Os traigo la reseña de su libro que pertenece a la Colección BeachBooks de la editorial Gramnexo y del que ya podemos disfrutar porque ya está a la venta en España.

Olivia nos sorprende con una bonita historia de amor. Por un lado el amor de una pareja que comienza a enamorarse y que, sin poder evitarlo, caerán en el embrujo de este mágico sentimiento. Por otro lado, el amor de un padre hacia su hijo y que, rápidamente, se convertirá en un amor de tres.

Lo que primero me llamó la atención de este libro, a simple vista, fue su título, que hizo crear en mi cabeza miles de hipótesis de por qué se llamaba así y no de otra forma. Algunos libros tienen un título muy trasparente y sólo con leerlo ya puedes imaginarte de qué va la historia. Este no es el caso de "Tú de menta y yo de fresa", porque tengo que reconocer que, de todas las ideas que me plantee ninguna era la correcta. Y ese detalle me ha gustado, porque te mantiene intrigado hasta que descubres el por qué de este título. Cuando lo descubres y te das cuenta de que no es lo que esperabas, se te queda una sonrisita tonta en la cara, o por lo menos, en mi caso ha sido asi.

Como algo curioso de esta historia que mencionar y que es una de las cosas que más ha llamado mi atención, es la procedencia del nombre de la protagonista, Belisa. O mejor dicho, descubrir por qué la protagonista se llama así.

Por otro lado, también quiero destacar el importante papel de los personajes secundarios, sin los cuales la historia no tendría el mismo sentido. Concretamente el personajede Andrés, que es la viva imagen de un futuro conquistador nato, que tiene la humildad y la inocencia de un niño de su edad y que te hace reir  en varios momentos de la historia.
"Tú de menta y yo de fresa" es un libro que se caracteriza por su brevedad, de lectura entretenida y amena, en el que los acontecimientos van fluyendo con animada fluidez y que se lee muy rápido. Antes de que te quieras dar cuenta habrás devorado la historia. Además, su magnetismo te mantiene pegado a las páginas y no te deja despegarte hasta que lo has terminado de leer.

No he encontrado puntos negativos a esta historia, quizás lo que más se puede parecer a esto es la brevedad de la historia, que te hace querer disfrutar más de los protagonistas y querer más momentos con ellos. Pero, a pesar de su brevedad, la escritora deja muy bien atados los cabos.


Elementos a destacar

- Un capítulo: el capítulo final y el epílogo, sobre todo por unos momentos en los que el principal protagonista es Andrés, el hijo de Jaime.

- Un personaje: Ambos protagonistas son perfectos personajes. Jaime por su carisma, por amar a su hijo sobre todas las cosas y por jugar con fuego, corriendo el riesgo de quemarse... Belisa por ser una mujer de carácter fuerte y de ideas claras, que sabe lo que quiere y por ser muy paciente.

- Una frase: 
"¿Hasta para nadar usas relleno?"

"No te muestres vulnerable porque, por desgracia, hay gente tan insegura que solo sabe salir a flote hundiendo al que tiene al lado."

Veredicto
En primer lugar, darle la Enhorabuena a la autora por crear otra historia magnífica, con todos los detalles necesarios para crear el romanticismo que nos tiene cautivados.
"Tú de menta y yo de fresa" es una historia que me ha tenido enganchada desde el principio, de lectura fácil y muy recomendable para leer en un rato de aburrimiento. Esta novela es la fórmula perfecta para entretenerte y hacerte pasar un rato muy agradable, en compañía de Jaime y Belisa.
Una historia de amor preciosa que no pasará desapercibida para ti.


Puntuación:5/5






Podéis descubrir más cosas de Olivia, en este enlace: http://oliviaardey.blogspot.com.es/






lunes, 24 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:MI BESTIA DE LAURA NUÑO

Título: MI BESTIA

Autor: LAURA NUÑO

Género: PARANORMAL

Año: 2014

Editorial: PHOEBE

Nº páginas: 380




Booktrailer de Mi Bestia: http://youtu.be/luJGD6S7iyA


SINOPSIS

Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet?Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?.
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible: las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento......

MI OPINIÓN 

Me he visto otra vez catapultada a la sonrisa perpetua y al amor gracias de nuevo a este escritora. Cuando Mi Custodio cayó en mis manos, el primero de la saga, fue un descubrimiento, ahora con Mi Bestia es la confirmación de que la lectura es terapia......

En esta novela volvemos a disfrutar de los Custodios, seres ocultos que nos defienden de la maldad de otros seres sobrenaturales, en un escenario tan nuestro como Coslada, con esa manera de narrar que la autora tiene, varios narradores y ese glosario que facilita la lectura para aquellos que se adentran, en este su mundo....

Ronan, "El Guerrero Astur", nos introdujo en su primera novela en la intriga y la batalla contra estos seres, Leo, "La Bestia", nos mete de lleno otra vez en las luchas contra los corruptos e infectados que llevan siglos deambulando por nuestro mundo, este personaje aparece como secundario en la anterior novela, personaje, que como lectora pedías a gritos mas de ellos.

Bien, aquí los tenemos, como protagonistas a Leo, La Bestia Custodio y a ella, Selene psicóloga y amiga de Alba, la albina que conquisto al guerrero Astur en la anterior entrega. No sabría como describir al protagonista masculino sin ser repetitiva, pero la autora lo puso fácil, el es....¡El Puto Amo! la bestia que lleva dentro domina su cuerpo ¿y su corazón?. Te dan ganas de devorarlo unas veces y de matarlo el resto de ellas, pero la realidad es que es un personaje de los que dejan huella. Y ella, Selene, tiene ese punto de inocencia y virginidad, claro esta, mezclados con un carácter sereno y fuerte de los que dominan las situaciones, será por su profesión o por su carácter......

La autora tanto en la novela anterior como en esta consigue, que todos los personajes secundarios  encajen como un puzzle, piezas que tendrán su propia historia, para fortuna de los lector@s. Con una lectura ágil y trepidante, no se hace para nada pesada,¡al contrario!, quieres más, vas sufriendo, riendo y llorando con cada capitulo y su trama, los infectados y demonios con sus rencores, vuelven a dar trabajo a los custodios y ponen de nuevo en peligro a sus seres mas queridos, la lucha esta asegurada.

Quiero destacar algo muy importante, no he podido parar de reír, es impresionante el humor que desprende esta historia, tanto como amor y erotismo hay en ella, adoras cada momento que los protagonistas pasan juntos, buscando en la lectura precisamente esos momentos, quien tenga a bien leerla sabrá de lo que hablo, dejan huella, resaca literaria diría yo.

La autora sigue regalándonos personajes que nos darán momentos de pasión, intriga y amor en sus siguientes historias de la saga, a la espera de ellas como buena devoradora de libros..........



ELEMENTOS A DESTACAR

Un capítulo: 
Esta vez no me quedo con un capitulo o varios, si no también con escenas en concreto, que tengo que nombrar si o si:

  • El prologo sin dudarlo, es el punto y principio de que quieras devorar la novela.

  • 1: Frase que deja huella: ¡Jesús! ¿como has hecho eso?, soy siete veces mas fuerte que tu y veloz......Pero no siempre estoy de buen humor.

  • 2: Frase que deja huella: ¿Quien será hombre, quién monstruo será? Es el son son de Notre Dame....

  • Capitulo 16: Grumia,grumia,grumia..... esa bestia que se vuelve gatito para su gata.....

  • Y podría seguir pero mejor lo leéis ¿no?....


Un personaje:

  • LEO, el puto amo, su carácter y su lucha interior con la bestia es absolutamente adictivo como personaje masculino, el es sin duda en esta novela el eje de toda la trama, por buscar y pelear sin tregua por lo que mas quiere, los suyos y Selene.
Una frase o pasaje:

 "Ay, Leo. Eres el único macho de la tierra que puede hacerme feliz"
El amor de tu vida ya ha llegado. Solo tiene que salir de las sombras.........................


VEREDICTO


Le otorgo la máxima puntuación porque en esta novela la autora a vuelto a dejar el listón muy alto para esta saga de Custodios, con cada uno de sus personajes, con cada una de sus historias sigue dejando a sus lectores con ganas de devorar sus trazos.......

Enhorabuena a Laura Nuño, con esta historia has demostrado que eres  La puta Ama.......



Puntuación: 5/5




domingo, 23 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: ¿POR QUÉ NO? DE AILEEN DIOLCH

TÍTULO: ¿POR QUÉ NO?
 
AUTORA: AILEEN DIOLCH

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 75

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/02/2014




Sinopsis
La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado...
No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl.
Em contará hasta tres, hasta diez... hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.
Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella....




¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.
La colección BeachBooks ya está a la venta en España
Podéis encontrar estos libros en:

Mi opinión

Antes de comenzar a hablar de este libro en particular, quiero decir que me entusiasmó mucho la noticia de esta Colección ya que ofrece una oportunidad única para dar a conocer a escritoras noveles, tanto a nivel nacional como internacional, que están a la altura de muchos escritores ya consagrados. Conforme iba leyendo las diferentes sinopsis, las ganas de tener en mis manos las historias iban en aumento. Y por fin las voy teniendo, poco a poco...

¿Por qué no? fue una de las historias que más llamó mi atención cuando nos dieron a conocer la colección. Por un lado debido a la curiosidad que se apoderó de mi por saber qué ocurriría en el reencuentro de Em y Saúl, si es que dicho encuentro llegaba a suceder (al principio no lo sabía, ahora sí...) y por otro lado, y tengo que confesar que me llamó aún más la atención, por su llamativa portada. 

La historia comienza en Madrid, lugar donde actualmente reside la protagonista, Em, pero la gran mayoría de los acontecimientos suceden en un pueblecito que, como definen los personajes del libro, es un pueblo que está perdido de la mano de Dios. Los acontecimientos son contados secuencialmente aunque, en algunos momentos, retroceden recordando acontecimientos del pasado. Esto hace que vayamos entendiendo la historia facilmente y con esto, la autora, va creando la intriga que te incita a seguir leyendo y a no despegarte de sus páginas hasta finalizarlo.

Esta novela cuenta con unos perfectos imperfectos personajes. Perfectos porque son cuidados al detalle para que consigan llegar a nuestros corazones (y en mi caso lo han conseguido) e imperfectos, porque ellos en sí, son como las personas reales, tiene sus defectos y virtudes, sus cosas buenas y sus tontos errores. Los personajes secundarios son tan importantes como los principales ya que sin ellos esta historia no hubiera llegado "a buen puerto". Si tengo que elegir uno de los personajes secundarios, me quedaría con Eve, la hermana de Em, por ser un ejemplo constante de lucha por lo que uno quiere y por su sigilosa forma de actuar, sin que los demás, sobre todo Em, se den cuenta de lo que realmente estaba sucediendo.

Como puntos fuertes de esta obra, destacar la facilidad de lectura debido a que la autora utiliza un lenguaje muy cuidado, cercano y cotidiano. La rapidez de lectura, ya que al ser breve y de temática muy interesante, en algo más de una hora la has devorado por completo (o eso es lo que yo he tardado en leerla). La manera en la que consigue envolverte de principio a fin, siendo un testigo más de los momentos álgidos de la historia, que son la gran mayoría.

Como punto negativo, esta historia deja algunos cabos sueltos y un final un poco abierto para la interpretación. En mi opinión, esta novela es digna para ser desarrollada de un modo más amplio. 



Elementos a destacar

Un capítulo: en la historia hay varios momentos que para mí son esenciales, eligiendo uno al azar (el que primero me viene a la cabeza) me quedo con el momento del reencuentro de los dos protagonistas. Pero, ¿qué tipo de reencuentro?...

Un personaje: Em es una protagonista digna de destacar, pero Saúl me ha encantado y por eso lo destaco a él. Por tener sus ideas claras, por ser una persona constante, que no se rinde a pesar del paso del tiempo y los acontecimientos y por querer lo mejor para la persona que le importa.

Una frase:

"Tus deseos son órdenes para mí."

"Sé que no me fallarás."

VEREDICTO

¿Por qué no? es una historia que me ha gustado mucho de principio a fin, que me ha tenido enganchada a ella desde las primeras páginas y que me ha cautivado por completo. Es una historia de lectura fácil, entretenida e ideal para leer en cualquier momento ya que se lee muy rápido.
Porque aunque, para mi, el final es un poco: a la interpretación del lector, es 100% recomendable y por eso le doy la  máxima puntuación.
Una historia romántica donde las haya...UNA HISTORIA PARA ENAMORARSE.


Puntuación: 5/5







Podéis descubrir más cosas de Aileen, en este enlace: http://aileendiolch.blogspot.com.es/

viernes, 21 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "EL SECRETO DE EMMA." DE MARTA DE DIEGO

TÍTULO: EL SECRETO DE EMMA

AUTORA: MARTA DE DIEGO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 120

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/02/2014


Booktrailer El Secreto de Emma: http://youtu.be/U_D6qqktCBk



Sinopsis


¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?

Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. Hasta que una noche, conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocara la percepción de su hasta ahora, fácil vida. Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:

Mi opinión


Llevamos tiempo leyendo sobre esta colección, sus sinopsis, las fechas de publicación, etc, a través de las redes sociales, diferentes blogs, (incluido éste), y por fin ya están aquí. Historias, para que podamos disfrutarlas, devorarlas, saborearlas,...

Confieso que desde que leí las 13 sinopsis, todas me llamaron la atención. Pero, esta frase "Y se da cuenta que la edad no importa", me dejó intrigada.

Ya tengo el libro en mis manos, (por cierto, hacía mucho que no leía en papel. He vuelto a recordar el tacto del papel de las hojas, escuchar su ruido al pasarlas...) He disfrutado mucho con su historia, me ha encantado.

Es la primera novela que publican a la autora, y os aseguro que no será la última. La trama engancha, no deja indiferente, el argumento me ha sorprendido, ya que no estamos acostumbrad@s a leer, una aventura romántica dónde se intercalen  los papeles de los protagonistas. Últimamente esta temática con esta disyuntiva está apareciendo un poco más, pero sigue sorprendiéndonos.

La novela está localizada, en Madrid. (Me viene a la memoria una frase de mi abuela, que siempre decía de su ciudad de adopción: "Madrid tiene algo mágico, está hecha para apasionados"). Y leyendo esta novela os aseguro que nos encontramos amor y pasión.

Comienza una noche, con una cena de compañeras, donde nuestra protagonista, que se encuentra con un matrimonio en punto muerto, decide seguir la fiesta en una discoteca y su vida ya no será igual, cuando se queda prendada, de una mirada penetrante azul cristalina.

El ritmo de lectura es ágil, no se hace pesado, intercala perfectamente diferentes estados de animo de los personajes, tristeza, malestar, alegría, decepción, ...  Leyendo, me he sentido parte de esta historia, Marta de Diego, ha sabido describirnos escenas, situaciones, diálogos, que no nos dejan a los lectores excluidos y os puedo asegurar que su lectura no ha caído en saco roto.

Los personajes tanto principales como secundarios, muy bien estructurados, encajan perfectamente los unos con los otros. Su autora nos permite conocerlos mediante sus actos, sus pensamientos, su actitud ante la vida, sus opiniones...etc.. Nos los podemos imaginar como personas de carne y hueso que pueden existir perfectamente en la sociedad en la que vivimos.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

No me voy a quedar con un capítulo, sino con hechos, secuencias que suceden a lo largo de toda la historia:
· Las vivencias de los protagonistas, sus ilusiones, esperanzas, sus miedos. Su lucha por su amor defendiéndolo contra viento y marea. Como van fraguando su amor, para fusionarse en uno solo, y necesitar el uno del otro para complementarse. Saberse amados, correspondidos y que no volverán a estar solos.
· El valor de la amistad, entre Emma y su amiga Estefi, fieles amigas. El apoyo incondicional, los consejos, que se dan, no se cuestionan entre ellas.
· La relación filial entre la protagonista y sus hijos, la defensa que hacen hacia su madre, el valor que dan a la familia.

Un personaje:

En este caso, me encuentro con varios personajes fundamentales para el buen desarrollo de la trama. 
· Emma, una mujer fuerte, con carácter, decidida, con las ideas muy claras. Para la protagonista según se va enamorando, deja en un segundo plano la edad. Lo importante son los sentimientos, sentirse bien con una persona, saber que es amada.
· Ethan, personaje secundario, pero para mi fundamental. Clave para el desarrollo de parte de la trama

Una frase:

"Es preciosa, simpática y tiene un toque picante que me tiene loco. pero no sé si voy a volver a verla...está casada"



"Eres la única persona que tienes la llave de mi corazón. sin ti soy incapaz de sentir, de amar"




VEREDICTO


Por lo que os he contado y por lo que vosotr@s descubriréis leyendo este libro, os recomiendo la lectura de El Secreto de Emma, para que saquéis vuestras propias opiniones y las comentéis.

Respecto a mi puntuación, he tenido mis dudas. Por el hecho de ser tu primera novela, en enfrentarte a un folio en blanco para crear tu historia, organizarla, crear tu estilo, las horas que has invertido, te mereces la máxima puntuación que otorga este blog. Pero luego medité esta puntuación, pensé querida Marta, que este mundo, es una carrera de fondo, de obstáculos que te irás encontrando, que tendrás que superarlos cada día, con tu trabajo y esfuerzo. Esta es la razón por la que te puntúo con cuatro cerezas. Espero seguir leyendo más historias tuyas y quiero que me sorprendas de nuevo, que te superes y que en cada nuevo libro tuyo te pongas el listón cada vez más alto.



Puntuación:4/5





Recuerda: "Recuerda: Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas". (Paul Auster)






Podéis descubrir más cosas de Marta, en este enlace: http://unaroma23.blogspot.com.es/



martes, 18 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "EL ÚLTIMO DESEO" DE ANDRZEJ SAPKOWSKI

Título: EL ÚLTIMO DESEO (GERALT DE RIVIA I)

Autor: ANDRZEJ SAPKOWSKI

Género: FANTASÍA

Año: 2009

Editorial: ALAMUT

Nº páginas: 256




Sinopsis

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.



Mi opinión

Tenía ganas (muchas) de traeros la reseña de una de las lecturas que más me ha fascinado en lo que llevamos de año (se que es poco, pero será difícil superar a esta lectura). Nos adentramos en la fantasía medieval más oscura y peligrosa, acompañando a un brujo solitario, que se gana la vida como cazador de bestias. La fuerza de esta historia radica en su genial ambientación, en su protagonista, y en el magnífico estilo narrativo y descriptivo del autor. Un comienzo de saga muy acertado.

El primer volumen de esta saga, se compone de varios relatos del pasado de nuestro protagonista, el brujo Geralt de Rivia. Leeremos dichos relatos a modo de recuerdos o sueños mientras trascurre un presente más pausado, dónde Geralt se recupera de las heridas de uno de sus últimos trabajos. La narrativa en esta historia es perfecta, muy evocadora, y tanto las descripciones como los diálogos nos meten de lleno en una época y un mundo cruel, duro y repleto de peligros.

Geralt es un personaje muy completo, logra en pocas líneas ganarse, ante todo nuestro respeto, y poco a poco nuestro cariño, pues a pesar de ser un brujo "cazador" (solo de bestias, y eso si son peligrosas), predomina en él un sentido de la justicia muy puro y admirable. Veremos en sus aventuras como entabla amistades (muy variopintas) y hasta su lado más sensible, conociendo el amor, con un personaje femenino de armas tomar que poco tiene de damisela en apuros, como podríamos esperar dentro de esa sociedad medieval.

Hay, en sus relatos ciertos guiños a la cultura popular, con criaturas que ya nos son conocidas, e incluso veremos una versión muy personal de varios cuentos de toda la vida(no diré cuales para que os sorprenda) y en cada uno de esos relatos, conoceremos algo nuevo de Geralt, del mundo que le rodea y de la sociedad que ha creado el autor para una saga que gana intensidad en cada volumen (lo confieso, ya he leído el siguiente).

La lectura pasa volando, al estar dividida en pequeñas historias autoconclusivas (en su mayoría) van dejando un buen sabor de boca y al terminar el volumen completo, el segundo va llamando a tus puertas, como si se tratara de una serie de televisión en la que cada capítulo te regala una aventura increíble. Geralt de Rivia es un héroe solitario con un temperamento de hierro, metódico, y atormentado por aquello que los de su especia llevan como condena, la ausencia de emociones humanas. Os invito a descubrir porqué Geralt no es un brujo más.



Elementos a destacar

Un capítulo: más que un capítulo, destaco el primer relato de los recuerdos de Geralt, que soltándonos de lleno en su mundo, sin preámbulos, logra fascinar y atraer como pocos. A mi me invitó a seguir y seguir para conocer mejor a este enigmático brujo.

Un personaje: Geral te Rivia, no por nada iba a ser el protagonista. Tiene carisma para dar y regalar, no necesita ser un seductor ni un charlatán, y mucho menos un héroe convencional. Es complejo, oscuro, coherente a pesar de todo. Es un protagonista redondo para una saga.

Me ha recordado a: Aquí hago un poco de trampa, me ha recordado a... el videojuego "The witcher" basado en la saga y bastante fiel en esencia. Gracias a haber jugado le puse cara a varios de sus personajes y sobre todo al mundo tan particular y completo que se nos presenta. Tanto la saga literaria como la de videojuegos son sobresalientes.


Veredicto

Lo cierto es que si de algo me arrepiento es de haber tardado tanto en comenzar con la saga a pesar de llevar varios años en mi lista de "próximas lecturas" y encima estando seguro de que iba a dejarme muy satisfecho, como ha ocurrido. Más que recomendable es imprescindible para amantes de la fantasía medieval de brujería y espada, con un estilo narrativo estupendo y unos personajes que darán sin duda mucho juego en próximas entregas.



Puntuación: 5/5






domingo, 16 de febrero de 2014

NUESTRAS RESEÑAS " LA VOZ " DE NOELIA AMARILLO

Título: LA VOZ

Autor: NOELIA AMARILLO

Género: ROMANTICA

Año: 2014

Editorial:  GRAM NEXO

Nº páginas: 114

Fecha de Publicación: 18/02/2014


Booktrailer de La Voz: http://youtu.be/vfWeVhzCvFc



Sinopsis

Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laila, hija de una diosa se hacen una promesa.

Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente...........

Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe... O tal vez sí.


¡ HOLA TENTEMPITOS !



Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial GramNexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:


Mi opinión

¿Cómo empiezo a describir una historia de este calibre? Querida escritora, me lo ha puesto muy difícil.

No porque la historia no sea buena, ¡qué lo es!, no porque no enganche, ¡cómo engancha!, si no porque una vez más, Noelia Amarillo, me has dejado con la boca abierta.

Empiezo con los protagonistas secundarios: su manera de describirlos. Te deja inmersa en un mundo de magia, en ese punto que a mi me gusta, donde una novela te engancha. Madre y sus hijos, deidades de la naturaleza, (no digo más que destripo la trama), a los que coges un gran cariño según vas avanzando en la historia.

Los personajes protagonistas, Laia, ¡uf! ¿qué digo sin hacer Spoiler?, mitad deidad, mitad humana, aparece y desaparece de la vida de Marta y  Efrén. Crece y ve cumplido su sueño, convertirse en bailarín, y además es un portento de masculinidad y con un reto por conseguir. Hay es nada.

Si tengo que elegir un personaje, me quedo con Marta, un personaje clave para la historia.

Durante la lectura de esta maravillosa historia, he tenido la sensación de estar en un cuento de hadas, según va avanzando, te vas enamorando de ella, con una sonrisa permanente en la boca.
Las situaciones que se van sucediendo en épocas tan distintas y tan bien hiladas por la autora, unos hermanos maravillosos, que adoran a su hermana y tratan de protegerla de todo y de todos.
En el más amplio sentido de la palabra, una protagonista femenina que quiere amar y ser amada, y para ello surca la vida del protagonista como si fuera su ángel de la guarda, sin ser más que eso, su guardiana, una bisabuela que parece una guerrera de tiempos antiguos, luchando en todo momento por su bisnieto y por su palabra, luchando por la vida.

La novela es corta y muy completa. No me ha dejado con ganas de más, porque así en mis pensamientos es como tiene que finalizar. Me ha dejado embrujada, hechizada de como se puede mezclar la fantasía con el romanticismo, intercalando un presente con un pasado.
Noelia tiene una manera sorprendente de enlazar fechas, actos y frases con un toque divino, mágico, cautivador, maravilloso........

La lectura es ágil, yo no pude dejar de leer esta historia que me ha llegado al corazón.
Me gusta leer este tipo de genero literario, sus historias me hacen enamorarme de los personajes, paisajes, sufrir con ellos, y esos finales que te hacen contener la respiración como en este caso ha sido La Voz.



Elementos a destacar

Un capítulo: 

No son capítulos, son actos:

  • Como una obra de teatro
  • Una función de ballet, (acto 7).


Soy la voz de tu historia. No tengas miedo. Sígueme. Responde a mi llamada y te haré libre.

Un personaje:

Los protagonistas son maravillosos, pero Marta se lleva la palma, su frescura y fuerza destacan en la historia y sobre los personajes

Una frase o pasaje: 


Soy la voz de tu hambre y dolor. Soy la voz que siempre esta llamándote.




Veredicto

Para finalizar, dar la Enhorabuena a la autora, y  recomendar La Voz al cien por cien.
Si tu mente y tu gusto por la lectura es abierto y quieres descubrir historias románticas originales, no dejes de leerla y descubrir esta novela.
Muchas gracias Noelia Amarillo me has brindado la oportunidad de  soñar y de sonreír, 
Estoy  deseando volver a sorprenderme y a embrujarme.......



Puntuación: 5/5






Podéis averiguar más cosas de Noelia, en este enlace:





Simplemente fascinada por tu genialidad


sábado, 15 de febrero de 2014

IV ENCUENTRO RA : ROMANTICA ADULTA "ENTRE GRANDES"

Hola tentempitos:
En esta entrada, pretendo enseñaros como mis ojos, mi cerebro y mi corazón vivieron este fin de semana tan intenso sin llegar a excederme.

Pasado ya los dias ahora es cuando soy consciente de lo vivido, un día ENTRE GRANDES, grandes escritor@s, grandes seguidor@s, hoy sentada delante del ordenador recuerdo el hormigueo en el estomago a mi llegada al hotel Praga, el viernes 7 por la noche, acompañada, eso si muy bien, por mi costi, hermana indasex del alma Helen y su costi, por mis incendiarias Loli y Paola. En la recepción todo eran miradas a los rostros ya conocidos y los que quedaban por conocer gracias a las redes sociales, y eso es lo que paso, achuchones, besos, sonrisas, y los nervios empezaron a desaparecer. La noche fue corta, el cansancio hizo mella en aquellas que asistieron a dos presentaciones en Madrid, pero en otras, después de la cena dio lugar a conversación risas y complicidad, demostrando porque tienen seguidores tan fieles, por su naturalidad y cercanía a los mismos.



Trasnochando y todo madrugué, me podia la impaciencia y las ganas de disfrutar, y así fue, organizado todo con mucho cariño y sin ningún problema recibí mis primeros regalos tras tener en mi poder la acreditación, pude junto con mis incendiarias sentarme en la primera fila dispuesta a absorber hasta por los poros lo que allí se realizara.


Con Merche Dioch, Noelia Amarillo a la cabeza del evento, todo empezó a funcionar, Megan Maxwell abriendo boca y la primera mesa La voz de internet, con Noe Casado y Olga Salar como escritoras y Loli Diaz, Ilu Vilchez y Teresa como representantes de las editoriales y revistas. No quiero poner mucho sobre lo que se dijo en cada una de las mesas, lo que quiero es decir lo que yo sentí al ver contestadas respuestas sin formular. Cada una de las mesa, pues hubo cinco, fue para mi un aprendizaje, una sorpresa y una sonrisa, Las nuevas voces:el duro inicio, con Isabel Keats, Helena Nieto y Laura Nuño como escritoras y de las Editoriales Libros de Seda Maria Jose de Jaime y Consuelo Olaya de Versatil, La voz de la experiencia con Jo Beverley, tener  a alguien con su experiencia y su andar por la literatura romántica fue todo un regalo, Como crearse una voz Jodi Ellen Malpas y su trilogía Mi hombre, con Esther Escoriza de Esencia, descubrir que se auto publico, una lección de poder es querer, Proyeccion Internacional:las otras voces con Olivia Ardey, Miranda Kellaway, Claudia Velasco como escritoras y Rodrigo Castro y Marisa Tonezzer como
Editores, descubriendo a las escritoras por otros lares, otros países.







En cada una de las mesas, preguntas de Merche Diolch, respuestas para los asistentes, entre mesa y mesa descansos, libros comprados, en mi caso, casi me traigo una maleta. Pude en esos descansos conocer a muchas escritoras y a escritores, fotos regalos firmas.....cuesta aún absorber tanta información, tantos conocidos, te das cuenta de cuantos colaboradores desinteresados ayudaron al buen funcionamiento del acto, traductoras, guardianas de la puerta, logística y entusiasmo, sorteos por doquier, no creo que quedara nadie sin un premio, las veces que me reí, lo que hable, lo que me emocione por tantas palabras y actos que tuve la oportunidad de presenciar, Fallo I Concurso Internacional RAENTROPIA, dos conocidas y queridas amigas finalistas en él,¡ que alegría! Las publican...en la revista Entropia.


El colofón no tardo en llegar los premios AURA 2014, Finalistas Megan Maxwell y Merche Diolch y como ganadora Olivia Ardey, premios que dan los propios escritores reconociendo a sus compañeros....¡increíble y maravilloso.!
Se que dejé de conocer a mucha gente, algunas las reconocí pero no me daba tiempo a mas, lo juro, fue una pasada poder hablar con las ya conocidas y confirmar el buen rollo que desprenden al tenerlas tan cerca, conversaciones que me sacaron sonrisas y otras que me quitaron dudas y me hicieron pensar, eso esta mas que bien, nuevos escritores y escritoras, nuevas revistas y blog a los que seguir, nuevas editoriales a las que no perder de vista,...............

No quiero terminar sin decir que este tipo de experiencias no se pueden contar, narrar o describir, hay que vivirlas, disfrutarlas y........DEVORARLAS.

Dar las gracias es indispensable.......gracias Merche Diolch.....gracias Noelia Amarillo.....gracias Equipo RA....... que sepáis que vuestro esfuerzo a merecido la pena, mi sonrisa lo dice, y la sonrisa de muchas.......
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

viernes, 14 de febrero de 2014

TENTEMPIÉ NOTICIERO: PRIMERA ENTREGA, 14/02/2014

¡Hola Tentempitos!

Antes de dar comienzo a la Primera Entrega de Tentempié Noticiero, quiero agradecer a todas las personas que han ayudado con sus aportaciones a qué esta innovadora sección para el blog haya podido realizarse y os invitamos a que sigáis enviándonos vuestras noticias para que esta sección prospere. También agradecer a mis compañeros del Blog (Rubén, Bea, Eugenia y Laura) ya que me han facilitado bastante la realización de esta Primera Entrega y sin ellos no hubiera sido posible.Y sin nada más que añadir, os dejo con La Primera Entrega de Tentempié Noticiero.




Noticias relevantes de la quincena 1-14 de Febrero

Viernes, 7 de Febrero, 2.014

Presentación de "Si pudiera volver", segundo trabajo de Javier Carretero.

El 7 de Febrero, Javier Carretero publicó su segunda novela "Si pudiera volver", la continuación de su primer trabajo "En algún lugar" del que puedo asegurar, porque la he tenido en mis manos, que es una preciosa historia llena de esperanza y que ha estado entre los 200 libros más vendidos en Amazon en lengua española.

Con "Si pudiera volver" el autor pone fin a esta bonita historia de amor, dónde los sueños tienen la importancia que se merecen y que a veces no les damos.

Además de la publicación, Javier Carretero este mismo día, también presentó su libro en la Peña Sotanillo Ortiz Bernal en Huécar (Almería), arropado por un centenar de personas que quisieron acompañar al autor en este día tan especial para él.

"Este libro es un viaje con parada directa al corazón." Me
comenta su autor, Javier Carretero, cuando le pregunto por su segundo libro.


Lunes, 10 de Febrero, 2.014

La Fundación MAPFRE crea tres nuevos libros de educación vial para menores de 16 años.

Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación MAPFRE, es promover la seguridad vial y la educación en valores en niños de entre 3 y 11 años. Para ello, esta Fundación cuenta con dos páginas webs dirigidas a niños de diferente edad. Por un lado está la web para los más pequeños, niños de entre 3 y 5 años y por otro lado, contiene todo lo relacionado con los niños entre 6 y 11 años.

Para promover la educación vial, esta fundación ha creado tres libros, cada uno está adaptado a una edad educativa en particular, para apoyar la educación vial en alumnos de entre 3 y 16 años. Estos tres libros han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009) e ilustrados por Emilio Urberuaga, Ramón Alonso y Teresa Novoa. Además, estos libros podemos descargarlos gratuitamente en formato pdf, en las dos webs de la fundación. A continuación les facilito el titulo de cada libro y el enlace para aquellos interesados en descargarlos.

-Silvia y su triciclo.(De 3 a 5 años)
Para descargar, pulse aqui.

-Cuando Papá Noel se compró un camión. (Para niños entre 6 y 8 años)
Para descargar, pulse aquí.

-La bicicleta crecedera de Óscar. (Edad comprendida entre los 9 y 11 años)
Para descargar, pulse aquí.

-Policía o fotógrafo para los más mayores. (De 12 a 16 años)
Para descargar, pulse aquí.

También podemos encontrar cuatro guías didácticas, cada una para una etapa educativa, que puedes descargar gratis en pdf en los siguientes enlaces: guía para educación infantil, guía para 1er ciclo de primaria, guía para 2º y 3er ciclo de primaria y guía para secundaria.
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-3-a-5-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-6-a-7-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-8-a-11-anos/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-12-a-16-anos/

"Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares."   Comenta Yainire Elorza, redactora de estas dos páginas webs.

Todos estos recursos proporcionados, son de gran útilidad para introducir de manera lúdica a los más pequeños en la seguridad vial.

Nunca es pronto para educar en educación vial.


Miercoles, 12 de Febrero, 2.014

SORTEO: Gana un ejemplar de "La letra pequeña del deseo" de Eduardo Gambetty.

Eduardo Gambetty, autor de la novela erótica "La letra pequeña del deseo" ha ofrecido un ejemplar de su novela para sortearla. Podrán participar en dicho sorteo, todas aquellas personas que lo deseen. Es un sorteo a nivel internacional, para dentro y fuera de España. Si el ganador resultara ser español, el ejemplar sería en papel y si no fuera de España, recibiría un ejemplar en formato digital.
El plazo del sorteo se abrió el Miércoles día 12 de Febrero y finalizará el día 4 de Febrero.
Bases para participar:
-Dar a Like en la página de Facebook de la novela. Pulsa aquí, si quieres acceder a dicha página.
-Ser seguidor de nuestro Blog: Tentempié Literario.
-Dejar un comentario en Facebook, en nuestro muro dónde anunciamos el sorteo. Pulsa aquí para acceder a nuestro Facebook.

A todos los participantes se le asignará un número. El sorteo se llevará a cabo el día 4 de Marzo y el ganador coincidirá con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de ese mismo día. En el caso de no cubrir todos los numeros necesarios, se realizará mediante http://www.random.org/

¿A qué esperas para participar?

Viernes, 14 de Febrero, 2.014

Ocho corazones y un San Valentín.
Una Antología para regalar en San Valentín.


El día 14 de Febrero, aprovechando el día de los Enamorados, ha salido una antología de Ocho relatos titulada "Ocho corazones y un San Valentín". Esta antología cuenta con ocho relatos breves de Género Romántico, que no te podrás perder.

Estos relatos han sido escritos por ocho escritoras diferentes, que han querido regalar a todos los amantes de romántica, en este día, un trocito de ellas, un trocito de su forma de expresar y de escribir. Estas ocho magníficas escritoras son: Castalia Cabott, Iris T. Hernández, Samanta Rose Owen, Anale Callas, Chloe Santana, Lydia Alfaro, Verónica García Montiel y con una colaboradora especial... Olivia Ardey.


Además, esta antología de relatos románticos, cumple con una peculiaridad y es, como hemos mencionado anteriormente, que sus generosas autoras REGALAN esta antología especial. Podéis descargarla, totalmente gratis, pulsando aquí.

"Ocho corazones y un San Valentín es una antología romántica realizada gracias a la unión de ocho autoras apasionadas por la escritura que desean ofrecer un regalo a aquellos amantes de la literatura romántica, compartiendo así la pasión por la lectura, y en definitiva, el amor." Nos comenta Chloe Santana, una de las ocho escritoras protagonistas de esta antología.




Cartelera Literaria

A continuación os pondré una lista recopilada con algunos de los libros que han sido publicados en este período de tiempo, ordenados por fecha de publicación.

03/02/2014: -Mi bestia. Laura Nuño. (Novela Romántica Paranormal.)
                    -Santa Valentina tiene un plan. Regina Roman. (Novela Romántica)

04/02/2014: -¿Puedo soñar contigo? Blue Jeans. (Novela Juvenil.)
                    -La vida era eso. Carmen Amoraga. (Novela Narrativa Universal.)
                   -Conquistada (Club Bastion VIII) Stephanie Laurens. (Novela erótica.)

05/02/2014: -Abrázame que no te quiero. Irene Ferb. (Novela Romántica.)
                    -Como en una montaña rusa. Susan Elizabeth Phillips. (Novela romántica.)
                    -¡Campeona! Susan Elizabeth Phillips. (Novela romántica.)

06/02/2014: -La balada del irlandés. SusanWiggs. (Novela Romántica.)

7/02/2014: -Si pudiera volver. Javier Carretero. (Novela romántica.)

10/02/2014: -Los últimos días del imperio celeste. David Yagüe (Novela histórica.)
                    -La Restauradora. Amanda Stevens. (Novela terror.)

12/02/2014: -Detrás del cristal. Mayte Esteban. (Novela romántica.)
                    -El velo del corazón. Verónica Wings. (Novela romántica.)

13/02/2014: -Un seductor irresistible. Christina Lauren (Novela erótica.)
                    -Nada más verte. Isabel Keats (Novela romántica.)
                    -Por tus caricias. M.C.Andrews. (Novela romántica-erótica.)