domingo, 30 de marzo de 2014

ÁMAME SIN MÁS DE LOLES LOPEZ


TÍTULO: ÁMAME SIN MÁS

AUTORA: LOLES LÓPEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 104

FECHA DE PUBLICACIÓN: 01/04/2014






Booktrailer de Ámame sin más: http://youtu.be/ALe1k3-XlVg


Sinopsis

Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que Pablo se interese por saber más de ella.

Pero Elisa esconde un secreto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.

¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo? ¿Podrán amarse sin más?


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: Ámame sin más. 

¿Y quién es ella?

La propia autora se va a presentar:

Soy Loles, una valenciana que ahora reside en Torrevieja. Desde siempre me ha gustado leer. Como vosotras soy una devoradora de ellos. Me encanta todos lo estilos, pero tengo predilección por la romántica. ¡Me encanta los amoríos, que le vamos a hacer! Siempre he escrito, incluso de pequeña. Creaba cuentos para mis primos pequeños. (Soy la mayor de diez primos.) Estoy casada y tengo dos hijos. (Una niña de 6 años y un niño de 3.) Que son mi vida y mi alegria. Mi marido me animó a escribir, siempre lo he tenido a mi lado, apoyándome.

Disfruté como una enana escribiendo En medio de nada y le cogí el gusto a esto... Ya estoy escribiendo mi quinta novela. Espero que pronto vea la luz la tercera.

Os tengo que confesar que, lo mejor de crear historias, es conocer a gente tan maravillosa como vosotras. Gracias por vuestras palabras de apoyo y vuestros comentarios. Sobre todo gracias por todo lo que hacéis por mí, sin conocerme en persona. Espero que dentro de poco eso tenga solución. Porque me encantaría conoceros. Un millón de besos para todas, preciosas!!!

Pues uno de los sueño de Loles, se hará realidad el día 01/04/2014, con la publicación en España de su segunda novela Ämame sin más, para que podamos disfrutar de su lectura.

Mi opinión

Tentempitos, no me podéis negar que la portada es una preciosidad. Cuando la vi me fascinó. A mi mente vinieron recuerdos de los años dorados de Hollywood, las apariciones de las grandes divas sobre la alfombra roja. Es muy sensual y glamurosa.

El título me parece muy romántico. Me sugiere a un amor sin peros, sin preguntas... pero para averiguarlo tendréis que leer la novela

La sinopsis nos pone en antecedentes. Nos vamos a encontrar una historia de amor, pasión, pero también misterios, secretos. Es atrayente, te entran ganas de de saber más.

La historia está ambientada en la actualidad, transcurre en la ciudad de Madrid (dónde las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid). Una trama sencilla que nos atrapa, y hace que devoremos las hojas para saber lo que va a pasar en todo momento

El estilo narrativo es preciso, cuidado, dinámico, lleno de detalles descriptivos que logran que te involucres en las situaciones de amor, odio, tensión sexual, que hacen que nos sumerjamos en la historia y la vivamos como si fuera la nuestra.

Su lectura es ligera, entretenida, con bastantes diálogos lo que hace que se lea bastante rápido y estemos inmersos en su lectura.

Empieza en una manifestación por la educación, muy presente hoy en nuestros días. Las casualidades hacen que se conozcan los protagonistas, aunque lo que menos van a saltar entre ellos van a ser chispas. Va a ver de todo menos feeling.

Nos cuenta la historia de amor de Pablo y Elisa, una pareja que se enamora profundamente, pero los secretos les separaran, con el tiempo descubrirán que sus sentimientos no están enterrados. ¿Serán capaces de volver a estar juntos de nuevo? Si queréis saber la respuesta, ¡a leer se ha dicho!

Este libro me atrapó desde el primer párrafo, todo gira alrededor de los personajes principales, muy bien acompañados por unos secundarios de lujo.

Todos los personajes muy bien construidos, trabajados, a pesar de que alguno tiene pocas escenas, se nota que la autora ha meditado muy bien el papel de cada uno. Ha sabido dotarles con diferentes personalidades bien marcadas, desnudándonos sus almas para que les conozcamos, les comprendamos y nos identifiquemos con ellos. En definitiva para mí desprenden calidez y ternura, aunque en alguna ocasión la forma de actuar de alguno de ellos me ponga de los nervios.
Leeremos la evolución de los personajes según vayamos avanzando en la historia.

No como punto negativo, que no lo es. La historia me ha resultado corta. Se que es el formato de la colección, y en tan poco espacio, hay una gran historia. Desde aquí un llamamiento a la editorial, para que en futuras colecciones, publiquen historias más extensas. Les puedo asegurar, que los lector@s se lo agradeceríamos bastante.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Para mí este libro lo podemos dividir en dos partes. Hay un antes y un después de la historia a partir de un suceso traumático que vive la protagonista. Todos los capítulos nos aportan algo a la historia. No son de relleno.



Un personaje:

  • Pablo: Nuestro querido guardia civil. Un hombre con bastante éxito entre las mujeres, orgulloso, trabajador, se enamora locamente de la persona que nunca imaginaría, lucha por ese amor con todas las armas que dispone. Como dirían nuestras abuelas, un hombre que se viste por los pies.


Una frase:

  • "Sólo hay hombres así de perfectos en las películas o en las novelas románticas"

  • "Pablo, por favor, que esto que acabas de descubrir no impida que sigamos conociéndonos. Ámame sin más,, sin importante quien soy."


  •  "Estaría dispuesta  perderlo todo, solo por tener una oportunidad de enamorarme".

  • "Eres la razón de mi existencia, desde que te conocí no he dejado de pensar en ti. Quiero compartirlo todo contigo..."


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

He leído todo lo que tiene publicado la autora. La conocí leyendo su opera prima "En medio de nada", me gustó mucho y hemos hablado en alguna ocasión. (Copiando una frase de mi querida Connie Jett, de su libro Mís días sin ti: "Loles es una de esas amigas de por vida, que no necesitas tenerla a diario pero sabes que cuando tiene que estar ahí, va hacerlo")

Os aseguro que he presenciado su evolución como escritora entre estos dos libros, y estoy convencida que seguirá evolucionando a lo largo de su carrera. No la perdáis la pista, seguro que nos seguirá sorprendiendo con nuevas historias

En mi opinión, estamos ante una novela bien rematada, hilvanada, su lectura nos hará recapacitar sobre una lacra que afecta a nuestra sociedad.

Recomiendo su lectura



Puntuación:4/5





Recuerda: Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas. (Paul Auster)



Podéis descubrir más cosas de Loles López en:







ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Loles López, si queréis conocer más sobre ella, sorteamos su libro "En medio de nada", en formato digital, para que el concurso pueda ser tanto nacional como internacional. 

  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


  • SER SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG

  • Además debéis comentar esta entrada, afirmando que queréis participar en el sorteo.


A cada persona que cumpla los requisitos, se les asignará un número y el sorteo se realizará con el programa http://www.random.org/

El sorteo se llevará a cabo el 13/04/2014 a las 22.00 horas.(Hora española).

En esta misma entrada, unos minutos antes del sorteo, pondremos la lista de los participantes con sus respectivos números con los que participarán. 

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook y esta misma entrada) el nombre de la persona ganadora.

La autora se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio




miércoles, 26 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: NADA MÁS VERTE DE ISABEL KEATS

TÍTULO: NADA MÁS VERTE

AUTORA: ISABEL KEATS


GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: HARLEQUIN


Nº PÁGINAS: 120


FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/02/2014





Booktrailer de Nada más verte: http://youtu.be/d4Vh2RHlCHE


Sinopsis

El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s.XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. 

La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. 

Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden.

A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro. Nada más verte de Isabel Keats. 

¿Y quién es ella?:

Isabel Keats, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR, siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo. 

Tiene publicados 6 libros: El protector, Empezar de nuevo, Algo más que vecinos, Abraza mi oscuridad, Vacaciones al amor y Nada más verte.

Es la primera vez que en este blog, reseñamos una novela de esta autora, y ¡ya era hora!. 

Yo la descubrí por casualidad, con el libro Algo más que vecinos, una historia muy divertida que me gustó mucho. Desde entonces soy fiel lectora suya, y está dentro de la categoría de mis escritoras favoritas. Me he leído todos sus libros, los he devorado, os recomiendo todos. 

Mi opinión

Lo primero, que nos fijamos es en la portada. A mí me ha parecido perfecta. Sencilla, muy sensual, llama la atención. La posición de las manos, me parece una postura muy romántica.

El título Nada más verte, te hace pensar en un amor a primera vista, pero para averiguarlo tendremos que leer la novela

La sinopsis, me gustó mucho, me sedujo. Mientras la leía a mi mente, vinieron títulos de películas como El club de los poetas muertos, La sonrisa de Mona Lisa, en colegios mayores de las prestigiosas universidades inglesas.

Leyendo Nada más verte, me he encontrado una historia de amor, de desamor, dolor, intriga, acción, suspense, humor, dónde algún personaje no es lo que aparenta ser.

Una buena trama, estupendamente ambientada, muy bien contada, con un lenguaje ágil, una lectura amena.

La narración rica en matices, con un ritmo adecuado, sin que en ningún momento descienda nuestro interés por el relato.

Su lectura me ha atrapado y tenía ganas de leer más, he de confesaros que se mi hizo muy muy muy corta.

Cuenta con numerosos ingredientes: como una ambientación espectacular, un espléndido elenco de personajes y pos supuesto una historia adictiva.

Los personajes, tanto principales como secundarios, están bien dibujados, en los que nos será muy fácil reconocer sus pasiones, sentimientos, carencias, emociones, miedos y engaños. Su forma de actuar nos dan una idea de la personalidad de los mismos que les ha otorgado la autora.


Elementos a destacar
Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Con esta novela, no podría elegir un capitulo, para mí todos son claves para el desarrollo de la historia. Por lo tanto me quedo con todos.

Un personaje:

Me quedo con tres:

  • Georgina (George) Taylor: Nuestra protagonista femenina. De profesión detective, una mujer luchadora, joven, independiente, con carácter, segura de si misma, extrovertida, alocada, que pone patas arriba la vida del profesor y sus estrictas normas.

  • Stephen Allen: Nuestro protagonista masculino. Catedrático de la universidad, donde se desarrollan los sucesos de la trama. Chapado a la antigua, viste y vive anclado en el pasado, con miedo a los cambios. Antepone el amor, por su pasión por su trabajo, sus clases de Historia Antigua, seminarios, congresos. No cree en el amor. 
La obligada convivencia bajo el mismo techo de estos dos personajes de diferentes contextos sociales, formas de pensar, nos van a traer escenas muy divertidas, una guerra de sexos, con diálogos en la que cada uno querrá ser el ganador. Veremos como poco a poco dos personas tan diferentes,  y cada día que pasan conviviendo, se irán enamorando poco a poco y a nosotros, Tentempitos, nos harán disfrutar de su lectura
  • Amanda Allen: La hermana del profesor. Divertida, familiar, preocupada por su hermano, hará todo lo posible para que su querido hermano se enamore de George. No parará hasta conseguirlo. 

Una frase:

  • "¡Por Dios, Amanda, ¿no estarás tratando de buscarme novia otra vez?! Creía que ya habíamos terminado con eso hace tiempo. Además, el otro día conocí a la señorita Georgina Taylor y, créeme, es la última mujer hacia la que me sentiría atraído"

  • "Vivimos en el siglo XXI, nadie se casa por haber hecho el amor un par de veces. ¡Es ridículo!"

  • "Creo que, a pesar de lo rara que me pareciste cuando te conocí, ya desde la primera vez que hablamos en tu despacho noté que algo en mi interior se revolvía"

  • "Soñé que una fuerza muy potente trataba de llevarme consigo a un lugar que tenía una pinta estupenda, pero una voz, aún más poderosa, lo impedía reteniéndome aquí... era una voz de mujer que prometía cosas...muchas cosas


VEREDICTO

Quiero dar la enhorabuena a Isabel Keats, por esta estupenda novela, que me leí en pocas horas

El estilo de la autora es único y hace imposible que uno como lector no quiera seguir leyendo hasta que los ojos ardan o hasta que la palabra Fin de la historia nos haga cerrar el libro y quedar con ese gusto de decir porque no continua, que esta ¡genial!.

Os recomiendo la novela, y espero que disfrutes de la historia.

¡Buena lectura!
 


Puntuación:5/5








Recuerda: " Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho" (Amos Alcoot)



Podéis descubrir más cosas de Isabel Keats en:









lunes, 24 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "TENTACIÓN EN LA NOCHE" Y " UNA NOCHE EN PARÍS" DE CHLOE SANTANA

Título: TENTACIÓN EN LA NOCHE
 
Autor: CHLOE SANTANA

Género: RELATO ROMÁNTICO
Nº páginas: 39

Descarga gratuita: aquí



Sinopsis

Sofía es una chica de clase alta que vive a las afueras de la ciudad, en una zona residencial muy elitista. Es joven, guapa y aparentemente feliz.

Víctor es el jardinero de ese odioso barrio de pijos en el que todos se creen superiores. Ya ha tenido varias discusiones con Sofía, por eso, cuando el destino hace que ella se quede tirada a las puertas de su casa, él no duda en martirizarla.  Sólo que Sofía no es la ricachona consentida que él piensa, y Víctor no es el chico malo que ella creía. 

¿Qué pasará en una noche de verano, cuando  comiencen a darse cuenta de que no son tan distintos como pensaban?

 Mi opinión

En primer lugar quiero agradecer a Chloe Santana que nos haya mandado sus dos relatos para que disfrutemos de ellos y podamos reseñarlos. En la información de cada relato he puesto la página desde donde los podéis descargar gratuitamente. Y os aconsejo que lo hagáis, porque no os arrepentiréis.

Tenemos ante nosotros una historia de amor juvenil entre dos chicos totalmente opuestos. Con distintos gustos, distintos carácteres y sobre todo, con distinto nível social. Sofía es una chica de buena familia, que tiene todo lo que quiere... o eso cree Víctor, que es un humilde jardinero que se ha tenido que buscar la vida para sacar adelante a su hermana. Estos dos personajes, ambos con bastante carácter, no se soportarán... ¿Pero acabarán entendiéndose? Eso no te lo voy a decir, tendrás que descubrirlo tú, tentempito... Además de los personajes principales, tengo que destacar a Julia, la hermana pequeña de Víctor que con su inocencia y su gracia ha sabido conquistarme.

A parte del amor, en este relato se trata otro tema muy importante para una mujer (no lo voy a desvelar...) que Chloe ha sabido plasmar perfectamente. Esa incertidumbre, ese nerviosismo, ese temor pero, sobre todo, esas ganas...

La historia es divertida, haciéndote reír en varias ocasiones, además de tener una trama que engancha desde el principio. Esto, unido a la brevedad de la historia, te hace acabarle sin darte cuenta. (en una hora la tenía devorada) Este relato destaca por su lectura amena, rápida y entretenida.

La enseñanza que he sacado de esta historia es que no se puede juzgar a las personas sin conocerlas, algo que solemos hacer con frecuencia. Porque las apariencias engañan y esta historia lo demuestra perfectamente.




Título: TENTACIÓN EN LA NOCHE

Autor: CHLOE SANTANA

Género: RELATO ROMÁNTICO-ERÓTICO

Nº páginas: 39

Descarga gratuita: aquí





Sinopsis

Judith es una ejecutiva aburrida de su monótona vida social. En su ajetreada agenda no hay sitio para los hombres, las citas románticas o los encuentros sexuales. Para ella no existe la espontaneidad, por eso, cuando se ve obligada a viajar a Francia, sus estrictas reglas se ven desmoronadas.

Charlie es un mujeriego encantador con un don para las mujeres y los negocios. Su compañera de trabajo, la siempre "sosa" Judith, es lo único que se le escapa. Por ello, un hombre como él, al que el éxito parace acompañar en todas las facetas de su vida, no entiende como puede estar interesado en alguien como ella.

Juntos coincidirán en París, y juntos pondrán sus vidas patas arriba, ¿Pero es posible que dos personas tan diferentes consigan congeniar en la cama?
Quien sabe, en la ciudad del amor todo es posible...


 Mi opinión
En primer lugar quiero agradecer a Chloe Santana que nos haya mandado sus dos relatos para que disfrutemos de ellos y podamos reseñarlos. En la información de cada relato he puesto la página desde donde los podéis descargar gratuitamente. Y os aconsejo que lo hagáis, porque no os arrepentiréis.

Una noche en París es una historia pasional, llena de momentos ardientes y calientes que te hará suspirar en más de una ocasión. Los personajes, al igual que en el relato anterior, vuelven a ser personas totalmente opuestas, ella es recatada, responsable y su vida sexual es prácticamente nula, él, en cambio, es pasional, descarado y un icono sexual para todas las mujeres que le rodean. ¿Cómo iba a fijarse un hombre como él en una mujer como ella?

Esta historia está ambientada en la mágica ciudad de París, cuando ambos realizan un viaje de trabajo, aunque en un principio ella no sabía que tendría acompañante y mucho menos se imaginaba quién era ese acompañante. Y cómo bien sabemos, en esta ciudad, todo puede pasar. Los acontecimientos suceden todos en un mismo día, pero sobre todo, en una misma noche. ¡Y qué noche!

Un relato fresco, divertido, de lectura amena y rápida, que te atrapará desde la primera página hasta la última. En menos de una hora, habrás conocido esta intensa historia de pasión... ¿y amor?

Como punto negativo, que tampoco es algo malo, decir que me he quedado con ganas de saber más acerca de esta historia. Se me ha hecho corta y he echado en falta saber más acerca de Judith y Charlie.



Veredictos


En primer lugar, decir que estos dos relatos me han gustado mucho, me han atrapado desde el primer capítulo y los he devorado con ganas. Los recomiendo al cien por cien. 
Al ser muy cortos, son ideales para disfrutar de ellos en un rato en el que quieras entretenerte y no sepas que leer. 
Estos relatos no se llevan mi máxima puntuación porque he echado en falta un poco más de extensión y trama, pero al ser relatos, es lo que tiene. Quiero animar a Chloe para que siga escribiendo y regalándonos historias tan maravillosas como estos dos relatos.

Puntuación: 4/5




sábado, 22 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:EL TRAIDOR DE ALEXIS J.REGNAT

Título: EL TRAIDOR

Autor: ALEXIS J.REGNAT

Género: ROMANTICA

Año: 2014

Editorial: AUTO PUBLICADO

Nº páginas: 357




Booktrailer de el traidor:http://www.youtube.com/watch?v=BAzGEQhHXD4


Sinopsis
Henry Daylinh Strieber, capitan del ejercito británico, maldijo años aquella mañana de mil novecientos treinta y cinco, cuando fue llamado al despacho de su superior. Aceptar aquella misión como informador, y ser prácticamente arrojado al centro de Alemania, donde permaneció aislado y sin recibir nuevas órdenes, fue todo en uno.

Al principio, sin experiencia, no sospechó que algo extraño ocurría. Pero el tiempo pasó, la guerra estalló y se vio envuelto en el conflicto, con un uniforme que no era el suyo, y en contra de su propio país.

Dafne Sevenstons tuvo que luchar mucho en la vida para salir adelante, ella y su hermana. Huérfanas muy jóvenes, Dafne consiguió trabajo como institutriz en el seno de una buena familia. Con el único inconveniente que viajaban por toda Europa.

Atrapada en Alemania, en el mismo Berlin cuando estalla el conflicto, su vida va a cambiar insospechadamente, cuando se ve envuelta en un "juego de espías", solo por ayudar a un compatriota que encuentra herido.

Henry tendrá que tomar decisiones rápidas. Tiene que ayudar a los suyos, cuando en su patria es considerado prácticamente un traidor. Y en todo el caos que envuelve su vida, cae en sus manos una joven inglesa, a la que tendrá que proteger. Sin pretendeerlo, ambos están unidos por un mismo destino. El honor y los altos principios de Henry chocan con la pasión que le inspirará su protegida. Dividida entre la desconfianzas y el agradecimiento, Dafne acabará por aceptar el papel que le ofrece Henry en su vida..........



Mi opinión

Lo primero dar las gracias a la autora por facilitarnos su libro para que pudiéramos dar nuestra opinión, ¡Gracias Alexis J.Regnart!

Este va ha ser más que  un reto Tentempitos. Esta novela tiene mucho de que hablar, y yo, ya sabemos que doy solo mi humilde opinión de devoradora de libros..... ¡Voy a ello!

Empezaré por describir, si puedo, lo magníficamente ambientada que está la novela, tanto en fechas como en acontecimientos. Muy bien documentada, y tengo que decir, que destacar sólo el trabajo realizado en este aspecto, ya dice mucho de la escritora. El vestuario, ya que describe tanto militares como paisanos, lo hace de tal manera que imaginas todo los detalles, las calles de Berlín, el aspecto físico de los protagonistas, en fin un trabajo que se hace de notar.......

La historia, lo tiene todo, intriga, amor, pasión, celos.....El protagonista masculino, Henry, tiene que luchar no solo con la guerra que le ha tocado vivir, sino con sus principios y con el honor del cual es abanderado. Pero no está solo, un hermano con más que vocación de héroe no cesará en el empeño de salvarle. Hermano que tiene la suerte de cruzarse en su camino con nuestra protagonista femenina, Dafne, qué decir de una mujer que tiene si cabe en su vida más que motivos suficientes para querer vivir, desde joven así lo hace, y ahora tiene mas, Henry.

Al leer esta novela te adentras no solo en una historia de amor, la escritora te sumerge desde el principio en los comienzos de la segunda guerra mundial, con las consecuencias que esto conlleva, espionaje de altos vuelos. Es una trama que es base para comprender el amor que envuelve a nuestros protagonistas, tanto él en su papel de inglés y alemán, como el de ella institutriz inglesa que no podríamos imaginar de otra manera. Son sus perfiles los que chocan y a la vez encajan a la perfección con enemigos a su alrededor como la guerra, las circunstancias y los acontecimientos. Encontrarte en cada capítulo como se forja una historia de amor, como se lucha físicamente y mentalmente por dicha historia, eso tentempitos me ha llegado. He podido visualizar cada escena, como en una buena película.

Tengo que reconocer que acostumbrada a una lectura mas rápida, siempre busco ese pasaje que me enganche. En esta novela me costó, eso no quiere decir nada, solo que hay historias que merecen más tiempo de  ambientación en la situación en la que se desarrolla, este es su caso pero luego no quieres parar de leer, de averiguar o saber mas de ella.....Y lo hice y con ello he descubierto que sigo siendo una devoradora de libros, y este lo devoré con ganas. La narración en esta novela es fina. Esta autora dará mucho que hablar , con su pluma en pie de guerra.......


Elementos a destacar

Un capítulo: 

Él capitulo 16, me gustó muchisimo, lo destaco por la maravillosa manera de describir la ropa femenina que tiene la autora.

El 25 y 26, también los destacaría, solo por el hecho de que me gustaron........

Los capítulos finales, destacar casi desde el 30 hasta el final fueron verdaderamente apasionantes.


Un personaje:
  • El protagonista masculino para mí es sin dudarlo el que deseo destacar, Henry......y su dura guerra personal. Guerra que enfrenta y encuentra, nunca mejor dicho, aliados en sus temores, sus dudas y su honor, muy muy destacable.

Una frase o pasaje:

¿A qué estas jugando Heinrich? susurró apenas..... A lo mismo que tú. Y que es si puede saberse. A volverte tan loca, como desquiciado me tienes, mujer. Ahora calla, y hablaremos en casa.

Quiero que entiendas que si no estuviéramos en guerra las cosas habrían sido muy diferentes. Te habría dicho esas palabras de amor que necesitas, Te habría hecho promesas, y las habría cumplido.

Cállate y bésame, a partir de ahora, yo doy las órdenes.........

Veredicto


Esta autora merece para mí, es así de verdad, reconocimiento, los autores auto publicados luchan y trabajan con ganas para hacerse conocer. Este es un caso, ella me buscó, me encontró y aquí tiene su reconocimiento, por ello le doy cuatro cerezas, espero con ganas sus nuevos trabajos. Es una de las plumas que mas ganas tengo de ver publicadas....


SI QUEREIS SABER ALGO MAS DE ESTA AUTORA OS DEJAMOS EN ENLACE A SU BLOG:http://alexisjregnat.blogspot.com.es/p/blog-page.html


Puntuación: 4/5










jueves, 20 de marzo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: LOS OJOS DEL MISTERIO DE MARÍA DE LAS NIEVES FERNÁNDEZ

TÍTULO: LOS OJOS DEL MISTERIO

AUTORA: MARÍA DE LAS NIEVES 

FERNÁNDEZ

GÉNERO: MISTERIO / CIENCIA FICCIÓN, ROMÁNTICO

AÑO: 2013

EDITORIAL: FALSARIA

Nº PÁGINAS: 374

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/02/2014



Booktrailer Los ojos del misterio: http://youtu.be/EXkQeHlE2SY

Sinopsis

Desde hace siglos existe una lucha encarnizada entre el bien y el mal. Unas veces, visible a nuestros ojos. Otras veces, oculta entre las sombras. Y siempre dispuesta a utilizar todos los recursos que sean necesarios para que uno u otro lado se alce con la victoria. La luz contra la oscuridad, el negro contra el blanco, la crueldad contra la misericordia.

Pero, ¿Qué sería de la humanidad si uno de esos recursos fuese el descubrimiento de un suero que provocase una revolución médica sin precedentes?

En esta batalla por hacerse con el control del mundo, se verá envuelta Alicia, una joven inteligente y valiente, a la que la vida le cambiará para siempre debido a una serie de imprevisibles y asombrosos acontecimientos que la sumergirán una aventura trepidante, donde nada es lo que parece, donde se mezcla lo real y lo sobrenatural, donde se tendrá que enfrentar a personas que la traicionaran por ambición, por egoísmo y por placer. Una carrera contra reloj en la que estará en juego algo más que su propia vida y donde se cruzara con seres extraordinarios, dentro de una realidad que hasta ahora desconocía.

Acción, misterio, amor y pasión se mezclan en esta historia, en la que Alicia luchara hasta su último aliento para evitar que se desate el infierno en la tierra y por el amor a unos ojos que la cautivaran en una conexión mística e inexplicable.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Antes de comentar la lectura de este libro, quiero dar las gracias, a su autora María de las Nieves Fernández Céspedes, por regalar al blog, su novela, para poder disfrutar con su lectura y de paso daros mi humilde opinión como lectora.
Es su primera novela, donde la ciencia, la fantasía, el misterio y el amor lucharán en Los ojos del misterio.


Mi opinión

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es sencilla, llamativa, en la que destacan dos bellísimos ojos verdes, que haces que te pierdas en esa mirada.

El título es sugerente, al leerlo piensas en esos ojos de la portada.

La sinopsis me atrapó, me gustó mucho. Ya nos da una pista sobre la trama del libro, la lucha entre el bien y el mal, a veces visible y otras no.

Leyendo, he descubierto una historia apasionante, con giros inesperados, que en vez de confundir al lector, a mí me ocurrió lo contrario, me sumergía más en la trama, y no podía dejar de leer. Hay una mezcla de realidad y ficción, de sociedades secretas del bien y del mal, y si fuera poco en este cóctel tan explosivo, añadimos una preciosa historia de amor. ¿Qué más queremos Tentempitos?

La novela está ambienta en varias ciudades españolas como: Madrid, Málaga, Toledo, Segovia, Palma de Mallorca y Foz. De mano de la autora, se vivirán escenas claves en estas ciudades para el desarrollo de la trama.

La narración es precisa, cuidada, llena de detalles, descripciones que en ningún momento llegan aburrir, al contrario, la manera de contarnos las situaciones que se dan, hace que te adentres en la lectura, que su historia te transporta a las escenas.

La novela está dividida en tres partes muy bien diferenciadas: Nosotros, Ellos y Tu y Yo. Siendo sincera, os contaré que leyendo la primera parte, (Nosotros), en algún momento pensé, que se había fumado la autora (Con todos mis respetos), ya que no llegaba a entender alguna escena, tranquil@s, al llegar a la segunda parte (Ellos), esas dudas son aclaradas, y continuas disfrutando de su lectura

También está latente el amor que crees que es para toda la vida, y como no también el amor egoísta, el que te perjudica.

Los personajes creados por la autora son excelentes, variopintos, bien definidos, cada uno dotado de una personalidad propia, de ahí que nos encontremos buenos, malos, malos que son buenos, con relaciones prohibidas...
Unos personajes inteligentes, donde la magia, el misterio y el romance juegan un papel importante, donde María de las Nieves ha conseguido una mezcla perfecta, para crear esta historia.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Me resulta difícil quedarme solo con un capítulo, pero si tengo que elegir me quedo con la segunda parte de la novela, Ellos. En ella, vamos a ir descubriendo el peso de la trama, conocer el "porqué" de la actuación de los personajes, descubriremos a la Hermandad y a la Orden, el papel que representan en el mundo, la relación entre ellas, y al final sabremos quién gana la batalla entre el bien y el mal.

Un personaje:
  • Me quedo con dos:
    • Alicia: Una joven profesora, observada y utilizada por todas las personas que tiene a su alrededor. Con una carácter fuerte, y un gran corazón, se verá envuelta en una guerra, dónde tendrá que luchar. Descubrirá grandes secretos sobre sus seres queridos. Se sentirá engañada, traicionada, que la confundirán, tendrá que tomar partido por una de las sociedades secretas, tendrá que valerse del engaño y de la traición para que su plan salga adelante.
    • Alex: El cazador. Personaje fiel, discreto, observador. Cumple órdenes sin discutirlas. Su misión es proteger a la protagonista desde la distancia, la sombra, hasta que entra en contacto con Alicia y se enamora de ella. Un amor que no podrá ser destruido, desaparecer, ni con poderosos hechizos.

Una frase:


  • Disfruta de este tiempo, Alicia haz todo lo que no has hecho hasta ahora por miedo, por falta de tiempo, por falta de ganas... ¡Hazlo!
  • ¿Sabes? Yo me enamoré de mi mujer solo con una mirada, nada más verla. En ese instante supe que era la mujer de mi vida y que quería estar con ella hasta el fin de mis días.
  • Es la emoción más fuerte que tiene el ser humano y puede hacerte la persona más feliz de este mundo o la más desgraciada, pero no se puede obviar y hacer como si no existiera
  • Estoy tan nerviosa y tan ilusionada como una adolescente a la que el chico más guapa de la clase acabara de invitarla al baile de graduación. ¿Posesiones demoníacas? ¿Sueros prodigiosos? ¿Luchas de poder entre el bien y el mal? ¡A la mierda con eso!



VEREDICTO

Lo primero dar la enhorabuena a la autora su libro.

Me ha parecido muy interesante, una mezcla de fantasía y realidad, llevada con una pluma intachable, que me consiguió atrapar, una historia que sabe compaginar dosis de acción con otras escenas más tranquilas. Os confieso que tengo una pasión común con la autora y son las motos. En la historia aparecerán 3 buenos "Pepinos", (motos), que ya quisiera yo tenerlas

María de las Nieves Fernández Céspedes, espero seguir leyendo más historias tuyas. Si en tu primera novela, me has dejado impresionada por la calidad, el argumento, los diálogos, las escenas,...
No quiero pensar como serán las siguientes

¿Lo recomiendo? ¡Por supuesto!. Espero que dentro de poco haya más cazadores.

Puntuación:4/5









Recuerda: "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." (Oscar Wilde).


Podéis descubrir más cosas de María de las Nieves en:










lunes, 17 de marzo de 2014

RELATO: SORPRENDENTE PRIMERA CITA...



Hola Tentempitos

El Equipo de Tentempié Literario, (de la mano de Rubén y Silvia), inaugura esta sección con un relato propio, escrito para la ocasión. Este relato consta de tres narradores. Dos en primera persona, (el chico de la mano de Rubén y la chica de la mano de Silvia), y otro en tercera persona, que pondrá el broche final. Vais a distinguir muy fácilmente cada parte, porque tiene diferente tipo de letra...

Esperamos que disfrutéis leyendo este relato tanto como sus dos autores escribiéndolo. Y ahora sí... Os dejamos con...

SORPRENDENTE PRIMERA CITA...

¡Menuda sorpresa! esto sí que es dar un giro de ciento ochenta grados a la noche. Y pensar que antes de que nos sirvieran el primer plato estuve a punto de tirar la toalla y largarme, ¡lo que me habría perdido! Ahora mismo, ella no tiene cara de estar pasándolo bien, seguramente el agente que la ha interrogado no tenía tanta gracia como el que me ha tocado a mí, hay que tomárselo con humor, porque lo que se ha encontrado la pobre al volver del baño no tiene ni pies ni cabeza, ¡si no nos reímos, nos echamos a llorar!

¡Si me pinchan, no sangro! Esta noche ha sido la más surrealista de mi vida.  He estado a punto de preguntarle al agente que me ha interrogado hace cinco minutos que dónde estaba la cámara oculta. ¿Lo mío es mala suerte? ¡Qué va! Sólo me he cruzado con un gato negro, se me ha roto un espejo, debe ser martes trece y al llegar al restaurante he debido  pasar, sin darme cuenta, bajo una escalera… Y es que si pensaba que las cosas ya no podían salir peor, al regresar del baño pude comprobar que la noche me tenía preparada más emociones, al descubrir semejante “pastel”… ¡Menuda sorpresa! 

La noche no empezó como imaginaba, claro está que nunca suele ocurrir como espero. De ella no me puedo quejar, cuando reconocí el brazalete azul, la verdad es que me gustó. Buena figura, arregladita, aunque quizás ese vestido era un poco excesivo con una chaquetita vaquera que sí que me gustó. La cosa es que hay chicas que a dónde vayan, parece que se preparan para una boda o algo así. 

La noche no empezó como yo esperaba, es más, comenzó justo como NO esperaba. No sé qué he hecho mal para que la cita haya sido un completo desastre. Me he tirado dos horas y media arreglándome, poniéndome este coqueto vestido de flores que me compré hace unos días especialmente para esta cita, me he colocado mis mejores zapatos, me he retocado el maquillaje en dos ocasiones… ¡No lo entiendo! Aunque, creo que ya sé lo qué ha pasado… ¡La chaqueta vaquera! No la he estrenado hoy, tiene ya un par de temporadas y, claro, la cita se ha ido al traste. Mira que me lo decía mi abuela: “Cuando vayas a tu primera cita tienes que estrenar hasta las bragas.” ¡Cuánta razón tenía mi bendita abuela!  

Ella sonrió al ver la chapa, o eso creo, lo que significa que yo también le gusté, tiene que ser cosa del pendiente, las vuelve locas, y más si lo lleva un jovencito rubio de ojazos verdes, aunque igual tendría que haberme ahorrado la merienda hace unas horas, estaba un poco hinchado. De todos modos, ¿por qué iba a fijarse en mi pequeño problema de hinchazón teniendo unos firmes pectorales justo arriba? Y si eso no le valió, ahí tenía mis ojos, que se centrara en ellos.  Cuando la tuve delante dudé, pero enseguida se me vino un buen piropo, y alabé su, sin duda, elaborado peinado.

Cuando vi su chapita en la camisa sonreí. ¡Si no quieres sopa, toma dos tazas! El chico era y, tengo que reconocer, que sigue siendo guapo. Pero si hay algo que no soporto de un tío es que sea más bajo que yo cuando voy con tacones y, con mis taconazos, le sacaba tranquilamente cinco centímetros. Ni que decir tiene que ese diamantito de la oreja era horrible... pero ¡Nunca digas nunca! Porque ahí estaba yo, decidiéndome a compartir velada con él, esperando que todo lo demás fuera lo suficientemente bueno para obviar el detalle de la altura, del pendiente y de la barriguita. Sí, para más inri la camisa tan ceñida le hacía barriguita. Lo pensé mejor, aún estaba a tiempo de entregarle mi brazalete azul a cualquier chica que pasara cerca. Pero no se levantaba nadie de su mesa...Cuando abrió la boca y solo me dijo que le gustaba mi peinado quise desaparecer. Me he tirado dos horas maquillándome, vistiéndome, eligiendo zapatos… ¿y sólo te fijas en la coleta que me he hecho en dos minutos? Quise pensar que sólo estaba intentando romper el hielo y que me sorprendería durante el resto de la noche. Y me sorprendí, ¡vaya si me sorprendí! Pero no tanto por él.
No sé, desde que nos sentamos no paró de hacer eso de morderse el labio y toquetearse el pelo, parecía un poco desesperada por “calentar el ambiente”, que ya de por si lo estaba ¡menudo calor hace aquí dentro! Y mejor no hablo del olor, al principio pensé que era yo, que mi ducha de cinco minutos no había sido suficiente, pero ahora entiendo que… “eso” de detrás de la cortina era lo que estaba empezando a oler raro. No es para menos.

Cuando nos sentamos a la mesa, comenzó a sudar y yo intenté esquivar mi vista de su frente perlada. Tampoco soporto el sudor en un hombre. ¿Serían los nervios? Vi que empezaba a mover la nariz como si estuviera intentando adivinar la procedencia de algún olor. Me vino a la mente la imagen de un perro cuando olfatea el lugar para soltar el pis. Mira que lo intenté, pero no pude evitar que esa imagen invadiera mi pensamiento. Y entonces, yo también reparé en el olor. Yo sabía que no provenía de mí. Me duché durante media hora, me eché desodorante dos veces y me perfumé en tres ocasiones. Bueno cuatro, me acabo de acordar que antes de entrar al restaurante volví a perfumarme en un callejón.  Entonces sospeché que ese olor podía ser suyo. Cuanto más nervioso más sudor, y cuanto más sudor más olor y, daba la casualidad, que cada vez el olor era más intenso. Respiré tranquila al comprobar que el olor provenía de detrás de la cortina que había a mi espalda y no de mi acompañante. Más tranquila, o no...

No soy muy buen conversador, por eso prefiero mirar intensamente, eso vale más que mil palabras ¿no? Ella pasó por una breve etapa de “sobre información”, habló como una cotorra sin dejarme tiempo a pensar cómo entrar en sus desvaríos, y luego pareció quedarse sin nada más que soltar, un alivio la verdad. 

El resto de la noche se la pasó prácticamente callado, mirándome con sus inquisidores ojos verdes, haciendo como el que me escuchaba y, claro, yo tuve que hacer sobreesfuerzos por entablar conversación. Primero porque mis recursos se estaban agotando y segundo porque me estaba poniendo nerviosa con esos ojos verdes clavados en mí.

De todos modos, creo que no habrá tenido queja de mi hasta ese punto, pero solo hasta ese punto, porque lo de la copa de vino volcada sobre la mesa, derramando rosado por todas partes no le sentó nada bien, juro que la vi dar tal salto huyendo del recorrido del vino que pareció levitar unos segundos. Desde ahí noté que empezó a dejar de intentar poner morritos, notaría que no funcionaba conmigo. 

Y para colmo ¡la copa! ¿Se puede ser más patoso? Tuve que levantarme para que el vino rosado no manchara mi azulado vestido. Desde aquel momento tuve clara una cosa… ¡Sólo quería huir de aquel lugar! Mi amabilidad se esfumó y mi humor no podía ser peor.
De ahí pasó a mostrarme que es una chica con carácter, dura, con ideas claras. O algo así, porque armó una buena al probar su plato, “Congelado es decir poco”, casi escupió al probarlo. Yo no soy un hombre que necesite que le dominen, la velada decaía por momentos, y creo que ambos lo notamos, aunque ella menos, en el fondo notaba que ella quería seguir intentándolo.
Sí, sí podía ser peor. Cuando se acercó el camarero para servirnos… ¡Mi comida estaba fría! Estaba tan entretenida discutiendo con él, que no me di cuenta de que mi gran oportunidad de escape se estaba produciendo.

¡Ring ring! Salvado por el móvil, llegó el turno de mi colega, que tal y como acordamos, me llamó para sacarme del aprieto, si la cosa no iba bien, ahí tenía mi excusa para dejarla plantada “Mi padre se ha puesto enfermo” “la casa está ardiendo” o “mi perro me divierte más que esta cena de pitiminí” que por cierto, voy a tener que pagar y me voy a desangrar aquí mismo como esta chica pida postre.  La excusa del perro se acercaba más a la verdad,  habría sido histórica, y su cabreo… de campeonato, claro. Pero todo cambió ahí, mientras yo fingía estar concentrado en la llamada, ella se disculpó con su finura y elegancia rondando por toda la mesa, y se fue al baño. No es que estuviera contenta, ya no era un secreto ni para las moscas que revoloteaban por las cortinas, pero noté que a pesar de todo le interesaba, me dio pena que la cosa no fuera bien, pena por ella sobre todo. 

El móvil de mi compañero de mesa, por llamarlo de alguna forma educada, sonó y él no tardó  en disculparse para atender “una llamada muy importante”. Sin tiempo que perder, me excusé para ir al baño. Necesitaba tiempo para inventarme una excusa y salir corriendo de allí. Mientras me retocaba los labios ante el espejo, intenté inventar una excusa o dos, por si la primera no funcionaba, ¿o mejor ser sincera y decirle que había sido la peor cita de mi vida? Bueno y eso porque no sabía todo lo que vendría después… 

Había que hacer algo, pues uno tiene dignidad y una imagen que mantener, y ya se sabe que si te tacha una chica en su lista, el resto de chicas del mundo se hará eco de ese tachón y difícilmente volvería a tener una cena con alguien del sexo opuesto. Por eso quise acercarle la silla cuando volvió del baño, con los morros más brillantes si cabe (algo tenía que hacer para compensar, si es que soy un trozo de pan) y haciendo honor a mi torpeza (tengo los pies muy grandes) me llevé a rastras la cortina de la pared que había detrás, sacando a la luz… el pastel, ¡el meollo! El motivo por el que esta cita, al igual que a ella (que forma parte de todo un conjunto de lujo) no la olvidaré jamás…

Cuando regresé del baño, aquel hombre sacó la caballerosidad que había estado escondiendo toda la noche y me quiso ayudar a sentarme. Vale, un pequeño avance sí que fue. Pero con tal mala suerte (él también se habría cruzado con un gato negro y habría pasado por debajo de la misma escalera que yo de camino) que se llevó consigo la cortina que había justo detrás de mí. Yo me levanté de inmediato y mi cara de espanto no pudo ser más expresiva. Lo que descubrí fue la guinda que le faltaba al pastel, el remate final a la cita más desastrosa que una persona puede tener en su vida… 



Aleksei Pavlov, el camarero más desastroso que había pasado por el restaurante “Le Classique” acabó donde todos esperaban. No detrás de la cortina de una de las mesas más refinadas del local (ahí acabó, sí, pero eso no lo sabía nadie entonces), sino en la calle, porque fue despedido en cuanto vieron que más que servir mesas, Aleksei se servía a si mismo toda clase de bebidas alcohólicas para “sobrellevar” la jornada”. No se lo tomó nada bien cuando, ya terminada la jornada de tarde (y bien tarde), Aleksei blasfemó ante sus jefes en un ruso nativo de lo más amenazador, pero no tardaron en echarle a “seguridad” encima, y acabó en la calle. ¡Era de esperar!

Ni los policías ni los jefes del restaurante, y mucho menos la pobre pareja que sufrió los olores del cadáver, podían explicar cómo había acabado entonces detrás de aquella cortina. Eso es porque nadie podía suponer que Aleksei guardaba una de las llaves del almacén de las bebidas, que utilizó la noche anterior para asaltar el rincón del whisky más selecto y vengarse. Luego, cuando ya estaba satisfecho (es decir, cuando no era capaz de caminar sin comerse las esquinas de los muebles) salió del almacén para sentarse un rato. Podéis imaginar la torpeza de un pobre borracho, al que la barriga le dificulta ser tan ágil como debiera. No tuvo más remedio que avanzar pegado a la pared, pero la cortina que tan mala pasada le jugó al chico de la chapita roja, se la jugó mucho peor a nuestro camarero en paro, que tras pisar el borde, resbaló hacia delante y con tan mala suerte, que su cabeza chocó con el gancho que debía sujetar a la cortina, para no volver a levantarse jamás. Nadie reparó en que aquella cortina estuviera suelta, y al día siguiente, el restaurante inició su jornada de tarde con un camarero de menos, por lo que la limpieza y orden de aquella sala dejó bastante que desear, tanto, que a cierta pareja le dio un motivo para estar de acuerdo, al fin, en algo: “aquel suceso jamás lo olvidarían”.

El chico, se quitó su chapita roja y la guardó en el bolsillo del pantalón. La chica, lo vió en la distancia, y le imitó dejando caer en el bolso su brazalete. En ese momento, ambos se miraron fijamente y algo nació en sus corazones. La  carcajada se dejó escuchar por primera vez en “Le classique”, atrayendo miradas desconcertadas. Pero a ellos no les importaba, era el único momento en el que estaban dejándose llevar. Un policía llegó para interrumpir el contacto visual, pero esta vez, ambos buscaron la manera de seguir manteniendo la mirada. Se reencontraron con las cabezas ligeramente torcidas para ver a través del inoportuno agente, compartiendo una sonrisa que ninguno de los dos podía malinterpretar. 

Salieron del local cogidos del brazo con una cosa bien clara: La próxima cena sería en casa de ella. Algo que ambos esperaban con ansias. Porque Aleksei Pavlov fue un desastroso camarero durante toda su vida, pero en una sola noche (de cuerpo presente), se convirtió en la mejor celestina.