miércoles, 30 de abril de 2014

MI ALMA GEMELA DE CAROLINE MARCH

TÍTULO: MI ALMA GEMELA

AUTORA: CAROLINE MARCH

GÉNERO: ROMÁNTICA HISTÓRICA

EDITORIAL:  EDITORIAL HARLEQUIN 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/04/2014

Nº PÁGINAS: 592 (ESTIMACIÓN)

FORMATO: EPUB


Booktrailer de MI ALMA GEMELA: http://youtu.be/o_eNH3rFSnk


Sinopsis

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?

Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: MI ALMA GEMELA


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Caroline March se licenció en Derecho, trabajó un tiempo en la banca y en la actualidad dirige el Departamento Jurídico de una asesoría, dedicándose principalmente al Derecho Laboral y de Familia.
Desde la primera vez que tuvo entre las manos una novela romántica supo que deseaba escribir, aunque hasta ahora nunca se había atrevido a enfrentar el reto.

Caroline March vive en Logroño con su marido y sus dos hijos.  

El resultado es Búscame en tus sueños, su primera novela, que por fallo unánime del jurado resultó primera finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.
Ha sido la ganadora del II Premio Digital HQÑ con su libro Mi alma gemela (Mo anam cara), y para los amantes de la letra impresa y del olor de la tinta...la novela saldrá finalmente publicada en papel

Mi opinión

¡Tentempitos!, hoy os traigo una gran historia. Gracias a las redes sociales, concretamente a Fecebook y a la escritora Lorraine Cocó que hablaba y recomendaba la lectura de esta novela, descubrí Mi alma gemela.
Pido disculpas a Caroline March por no conocer su existencia y doy las gracias de nuevo a Lorraine por presentarnos virtualmente.

La portada me parece perfecta. Es sencilla y elegante. Los colores elegidos para su diseño han sido un acierto. Cuando la ves, transmite frescura, dulzura. Me gusta el fondo difuminado de verde, ya nos hace pensar en las Tierras Altas de Escocia, en sus montañas, en sus lagos, donde predomina el color verde.

Sobre la sinopsis, sólo os puedo decir que fue un flechazo. Es corta pero intensa, te invita a que empieces a leer el libro ya. 

El título es muy romántico, sólo con leerle ya sientes que vas a leer una gran historia de amor.

La historia está ambientada en la actualidad, con alguna pincelada del pasado que nos da pistas para poder seguir el argumento sin perder ningún detalle.

La trama comienza con un regalo que recibe la protagonista de su gran amiga, y a consecuencia de este, empieza a plantearse un viaje a Irlanda, pero el destino es caprichoso y acaba en Escocia, (Alba), (concretamente a la zona de las Highlands escocesas), para cumplir la última voluntad de su amiga.
La primera escena ya me atrapó, he de decir, que me llenó de tristeza y me llevó hasta el final de la novela con mucha curiosidad, porque deja ver una gran historia de amor con mucha pasión. Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre Mi alma gemela, os invito a leer la novela, estoy segura que no os va dejar indiferentes.

El estilo de Caroline March, me ha cautivado. Ha escrito este libro con una prosa ágil, sencilla, sin adornos, con expresiones llanas, naturales, con una combinación la mayoría de las veces, equilibrada entre los abundantes diálogos que facilitan su lectura y la narración.
Destacando las descripciones de los escenarios y de los ambientes en los que se mueven los personajes, haciéndonos sentir a los lectores partícipes de la la historia.

Es una historia con gran dosis de romanticismo con un punto de misterio, que logra captar la atención del lector, consiguiendo que riamos, lloramos, suframos,... según vamos avanzando .

Su lectura tiene un ritmo adecuado, intenso, para ir saboreando las palabras, su autora consigue mantener el interés del lector desde el principio, guiándonos desde el principio de la historia hasta llegar al desenlace .

La autora consigue llamar nuestra atención a través de giros inesperados, descubrimientos, que nos llevarán de una escena a otra, buscando respuestas a los interrogantes que nos vamos haciendo según vamos leyéndolo.

Todos los personajes son los grandes protagonistas de esta historia. Tanto los amplios personajes principales como los secundarios, aparecen perfectamente caracterizados con mucho acierto, bien definidos, con personalidades propias y variadas que aumentan su atractivo, resultando reales y cercanos.


Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • Me quedo con los 21 capítulos que tiene el libro. todos me han parecido perfectos, he disfrutado mucho leyéndolos, me reído, he sufrido, cada vez que acaba un capítulo me dejaba con la intriga de saber que es lo que iba a pasar en el siguiente. Todos los capítulos están numerados, acompañando a eso números hay una palabra o una frase corta, y leyéndola nos da una pista sobre lo que leeremos a continuación.


Un personaje:

  • Todos los personajes son únicos. No me sobra ninguno. Cada uno aporta su esencia para hilar la trama de tal manera que sus papeles son imprescindibles para crear una historia perfecta y que les conservemos en nuestra memoria por mucho tiempo. 

Una frase:

  • Las promesas se cumplen... No te queda otra. Estás atrapada por el destino.

  • No has pensado alguna vez que quizá estuviste en el lugar adecuado, pero no tomaste la decisión correcta y que debido a ello te has pasado dando tumbos toda la vida intentando conseguir aquello que no sabías que habías perdido.

  • Te he deseado desde el momento en que mi mirada se posó sobre ti, te he anhelado en la distancia y ahora solo espero ser digno de tu amor.

  • No puedes ahogar tus penas porque las muy putas saben nadar.

  • Significa que eres mi alma gemela, aquella a la que puedo revelar las verdades de mi vida, mi alma y mi corazón.


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Caroline, por esta gran historia de amor. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan aventuras, romance, intriga e historia dando como resultado una lectura muy entretenida.
La autora se ha encargado de dar giros y acontecimientos inesperados a la historia para mantener mi atención, y sorprenderme en toda su lectura

También te felicito por tu excelente y amplio trabajo de documentación que queda reflejado en la historia, acercándonos a una época que en algunos aspectos no es muy conocida.

Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Caroline March me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro. Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí.

Reconozco que esta historia me ha dejado huella, y os confieso que una vez que la terminé me quede vacía, me faltaba algo y estuve dos días sin poder leer nada, abría un libro y lo cerraba, no me concentraba, y hacía tiempo que no me pasaba. Has entrado en el Olimpo de mis escritoras favoritas.

 Deseando leer más sobre esta prometedora escritora, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias.

Por último darla mi felicitación por  II Premio Digital HQÑ que ha conseguido con esta novela. Desconozco la calidad de las otras novelas que se presentaron al concurso, pero esta novela sin duda alguna se merecía el premio, sin menospreciar a las otras novelas y a sus autoras



Puntuación:5/5








Recuerda: Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. (Gabriel García Márquez)



Podéis descubrir más cosas de Caroline March en:


















domingo, 27 de abril de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: "DAME TU MANO" DE JONAIRA CAMPAGNUOLO


TÍTULO: DAME TU MANO

AUTORA: JONAIRA CAMPAGNUOLO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 126

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/04/2014



Sinopsis

Ella, dejó de lado su vida por cuidar de su familia, ahora lucha por no dejarse devorar por las circunstancias en una ciudad desconocida. Él, está condenado por una repentina enfermedad queparece haberle puesto fecha de caducidad a su vida.

La convivencia los empuja a compartir más de lo que estaban dispuestos a dar, pero deciden experimentar una aventura pasajera, basada solo en sexo.

En pocas semanas no se verán nunca más las caras, así que lo mejor es aprovechar el tiempo y permitir que por última vez, la sangre les fluya indetenible en las venas...


¡HOLA TENTEMPITOS!

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ ) y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente los libros de la Colección BEACHBOOKS, para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:

La Casa del Libro
El Corte Inglés
Puntos de Venta colección Beach Books en los quioscos de Españahttp://www.editorialgram.com/2014/02/17/puntos-de-venta-beachbooks/
A través de la Web Club Romántica ( http://www.clubromantica.com/ )
A través de la propia editorial GramNexo http://www.editorialgram.com/, en el mail editorial@editorialgram.com

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: "Dame tu mano".



¿Y quién es ella?

Jonaira Campagnuolo, nació una tarde de febrero en la ciudad venezolana de Maracay, donde aún vive con su esposo y sus dos hijos. Es amante de los animales, la naturaleza y la literatura. Desde temprana edad escribe cuentos que solo ha compartido con familiares y amigos. 
En la actualidad se dedica a trabajar como freelance, a administrar su blog de literatura y a escribir a tiempo completo. Es coadministradora del portal de formación para el escritor de novela romántica ESCRIBE ROMÁNTICA (www.escriberomantica.com), es parte del equipo editorial de ESCRIBE ROMÁNTICA LA REVISTA, y forma parte de la ESCUELA DE ESCRITURA CREATIVA VERBALINA (www.verbalina.com).




Mi opinión

Como es habitual, cuando tienes en tus manos cualquier libro, en lo primero que te fijas es en la portada. Para mí, esta portada es muy simple pero a la vez encierra un gran significado que, durante la historia, lo vas descubriendo. Un ojo femenino, muy bonito por cierto, que está derramando una lágrima y que te hace preguntarte el por qué de esa tristeza. Y es que, como bien dicen, los ojos son el espejo del alma.

"Dame tu mano" es el título de esta historia. Una frase imperativa que, a la vez, demanda confianza y ofrece apoyo hacia la persona a la que va dirigida. 

Si además de la portada y el título, leemos la sinopsis, nuestras ganas de conocer esta historia aumentan considerablemente. Por lo menos en mi caso ha sido así. En pocas palabras tienes que conseguir transmitir y convencer a los lectores para que le den una oportunidad a tu novela y, la sinopsis de "Dame tu mano", eme ha parecido muy atrayante. Te crea curiosidad por saber qué le ocurre al protagonista masculino, cómo es la vida de la protagonista femenina y cómo será la relación entre ambos.

Tenemos ante nosotros una novela de amor, en la que se va produciendo una evolución notable en los acontecimientos y con el toque adecuado de erotismo, narrado con sensualidad y sutilidad. Además del amor, destacan otros atributos en esta historia, como es el caso de la esperanza o el perdón sincero.

La historía tiene como escenario la ciudad venezolana de Caracas, dónde Jenny, una joven trabajadora de un pueblecito llanero del sur, decide aprovechar una oportunidad de formación y probar suerte en la capital. Ahí conocerá a Diego, un solitario y amargado que además será su casero, atado a una enfermedad de la que está convencido, no escapará. Pero la llegada de Jenny lo cambia todo... ¿Para bien o para mal? Tendrás que averiguarlo entre las páginas de esta novela...

Todos los personajes están bien definidos y cada uno sabe, perfectamente, cuál es su papel dentro de la historia. Tenemos a dos protagonistas nobles, que te caen bien desde las primeras páginas (aunque a Diego quieras matarlo al principio por su negatividad) y que poseen todas las características para convertirse en los típicos protagonistas que a todos/as nos encantan. Por otro lado tenemos a Ricardo, amigo de Diego y un picaflor al que no le duran las mujeres más de una semana, pero esa actitud de Ricardo puede dar un giro de 180º. No podemos dejarnos atrás a la vecina cotilla, a la que todos estamos acostumbrados por tener a alguna cerca y mucho menos, a la mala malísima de la historia, que tiene un papel muy importante desde principio a fin. Es una historia que, en lo que se refiere a personajes, está muy completa. 

La lectura es sencilla, amena y entretenida ya que el lenguaje es cotidiano, sin muchos tecnicismos ni dificultades a la hora de entender lo que la autora nos va narrando. Es una historia que te atrapa de principio a fin y no se hace pesada, al contrario, cuando quieras darte cuenta habrás terminado de leerla.

Como punto negativo, que no lo es, destacaría su brevedad. Como ocurre con todas las novelas de la colección, se hacen muy cortitas (en apenas dos horas las has leído) y deseas disfrutar un poquito más de los personajes y de la historia.

Hay algo que me ha llamado la atención de esta novela porque la encuentro diferente a otras que he leído. Estamos acostumbrados a que la narración, ya sea en primera persona o en tercera, siempre balancee hacia el lado de la protagonista, contándonos más detalladamente sus puntos de vista, pensamientos, su día a día, etc. En este caso, aunque a la protagonista también se le da importancia y  se habla de ella, tiene más peso el personaje masculino. La historia comienza con él, nos narra el día a día del hombre, sus relaciones, sus sentimientos, etc. Esto es algo a lo que yo, personalmente, no estoy acostumbrada y ese detalle peculiar hace que la historia sea diferente a las demás. 


Elementos a destacar


Un capítulo: El capítulo final que, como en la mayoría de las novelas, es el broche final para completar la novela.

Un personaje: 

Es tópico destacar, en la gran mayoría de las reseñas, como personaje destacable a alguno de los protagonistas. Jenny y Diego me han gustado mucho y son dos perfectos protagonistas. Pero al que quiero destacar, en esta reseña, es a Ricardo, amigo de Diego, una pieza muy importante para el protagonista y con el que me he reído mucho.

Una frase:
"Ese brillo que ves en mí no es más que el reflejo de tu luz."

"Tienes que vivir, hermano, para que puedas rectificar tus pasos."




VEREDICTO

"Dame tu mano" es una historia de amor breve pero que te enganchará desde el principio. Que trata, además, de temas cotidianos como es una enfermedad cuyo protagonista la padece. 

Es un libro ideal para leer en una tarde o un ratito de tiempo libre y que, al ser muy corto, podras terminar rápidamente. Ademas es entretenido y eso ayuda a la lectura. 

Felicidades a la autora y deseando leer otras novelas de Jonaira. 


A la venta en España el 29/04/2014



Puntuación: 5/5




Podéis descubrir más cosas de Jonaira Campagnuolo en:


Blog: (http://desdemicaldero.blogspot.com)

En Facebook: https://www.facebook.com/JonairaCampagnuoloAutor





sábado, 26 de abril de 2014

NOVEDADES EDITORIAL GRAM NEXO EN MAYO: COLECCIÓN LOVE THE LUXE


¡Hola Tentempitos!


Vamos a empezar el mes de mayo con una gran noticia para l@s amantes del género de Romántica.

La editorial GRAM NEXO, lanzará una gran colección de Novelas Románticas llamada "Love the Luxe".

Se trata de una compilación de novelas, compuesta por 30 títulos, la mayoría de ellos escritos por autor@s de habla hispana ya consagradas junto a otras escritoras noveles que van a dar mucho que hablar.

Love the Luxe, viene con novedades respecto a la anterior colección de la editorial:

  • Los libros son más extensos. Podremos disfrutar más de estas historias, es lo que hemos demandado los lectores de la colección BEACHBOOKS

  • Junto con las 29 damas emblemáticas que están en esta recopilación aparece un caballero: Alex García



Se podrán adquirir en librerías a partir de mayo.




Aquí os dejamos las primeras publicaciones para mayo.



AILEEN DIOLCH:


TÍTULO: FUEGO ROJO

AUTORA: AILEEN DIOLCH

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 178

PRECIO: 9.95 €


Booktrailer de FUEGO ROJO: http://youtu.be/m_UTV3P3r8Q


SINOPSIS

Tras unos años difíciles, Álex vuelve a sonreír.

Tiene un hermano que la quiere y amigas que la miman sin juzgarla.

Pero un día, el pasado cobra vida y decide llamar a su puerta de nuevo.

Álex quiere olvidar.

León solo desea recuperarla y más cuando descubre que su vida corre peligro.




ALEX GARCÍA:


TÍTULO: AMOR BAJO SOSPECHA

AUTORA: ALEX GARCÍA

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 196

PRECIO: 9.95 €


Booktrailer de AMOR BAJO SOSPECHA:  https://www.youtube.com/watch?v=sbt2f-sq9zw


SINOPSIS

En una de las zonas más lujosas de Los Ángeles asesinan a un prestigioso abogado. 

El Departamento de Santa Mónica asigna el caso a su mejor detective, Jake MacLellan. A pesar de que todo apunta a un robo, las diferencias de Helen con su difunto marido salen a relucir desde el primer momento. 

Las sospechas del más apuesto detective de California residen en ella, pero no sólo fijará su experto instinto de policía sobre la hermosa mujer…




KRISTEL RALSTON:

TÍTULO: UN ORGULLO TONTO

AUTORA: KRISTEL RALSTON

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 168

PRECIO: 9.95 €


Booktrailer de UN ORGULLO TONTO: http://youtu.be/0OINCl4q1B8


SINOPSIS

Max Bloomberg, un exitoso abogado londinense, está dispuesto a reconquistar a su esposa a quien echó
de su vida sin darle la oportunidad de defenderse. 

Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio, y ahora Audrey pide el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de lograr que ella regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona procurará que fracase en su objetivo. 

¿Será posible que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max?



MAR VAQUERIZO:

TÍTULO: LADY SHADOW        

AUTORA: MAR VAQUERIZO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 200

PRECIO: 9.95 €



SINOPSIS

Nerea García es coleccionista y pasante de arte, un empleo digno y decente, pero a veces se convierte en
Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco que ha existido nunca.

A punto de realizar uno de sus trabajos clandestinos, Rubén Márquez, el guapo y sexy inspector de
policía, aparece en su vida para complicársela aún más. Necesita su ayuda para atrapar a un empresario
coleccionista de arte al que ella conoce muy bien.

La atracción surgirá entre la pareja inmediatamente pero…

Una ladrona y un policía son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar o… ¿quizás sí?





Tentempitos, cuando tengamos las fechas de publicación y lugares de presentación, os las contaremos. 

Desde aquí les deseamos un gran éxito con esta estupenda colección.










martes, 22 de abril de 2014

OTOÑO EN MANHATTAN DE EVA P. VALENCIA

TÍTULO: OTOÑO EN MANHATTAN

SAGA: LOCA SEDUCCIÓN 

AUTORA: EVA P. VALENCIA

GÉNERO: ROMÁNTICA ERÓTCA

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

Nº PÁGINAS: 552 (ESTIMACIÓN)


FORMATO: VERSIÓN KINDLE 



Booktrailer de Otoño en Manhattan. Saga Loca Seducción 1: http://youtu.be/u4cuexRZeyQ


Sinopsis

Gabriel Gómez, es un joven y guapo arquitecto de 30 años, que decide abandonarlo todo huyendo del amor de la prometida de su hermano Iván. Deja Barcelona para emprender una nueva vida en la ciudad de Manhattan. Nada más llegar, conocerá a su sexy, autoritaria y exigente jefa, Jessica Orson. Ambos, con personalidades completamente distintas y escépticos en el amor a quienes el destino pondrá a prueba.


¡ HOLA TENTEMPITOS !

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la escritora Eva P. Valencia, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente su libro Otoño en Manhattan para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre esta historia.

Esta reseña está realizada por una nueva colaboradora. A continuación se va presentar para que la conozcáis un poco más:

Soy Marta Diego, una cántabra de 33 años que desde muy pequeñita le encanta leer. Siempre me ha gustado la novela de misterio y policíaca, pero desde hace un par de años que cayó en mis manos un libro de temática erótica- romántica, son por los que me decanto. Soy administrativo y madre de un niño de 5 años que poco a poco también se va aficionando a la lectura. Me encanta el aire libre, andar en bici, estar en casa y disfrutar de mi familia.

Me estreno en el blog participando con mi reseña de esta novela. Ante todo voy a dejar claro, que yo soy una simple y llana devoradora de libros, nada más. Quiero dar mi humilde opinión de este libro porque me ha gustado mucho, y porque quería colaborar en con mis compañeras.


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: OTOÑO EN MANHATTAN


¿Y QUIÉN ES ELLA?


Nacida en Barcelona hace 39 años. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en el año 2006.

Me considero contable de profesión aunque escritora de vocación.

Soy madre de un precioso niño de 6 años -Aleix-, a quien dedico en cuerpo y lma: Mi vida y mi Obra.

A principios del 2013 me decidí por fin a tirarme de lleno a la piscina y sumergirme en mi primer proyecto: SAGA LOCA SEDUCCIÓN -Crazy Seduction-.

Todo dio comienzo como un divertido reto a nivel personal, el cual poco a poco se fue convirtiendo en mi gran pasión: Crear, inventar y dar forma a historias pero sobre todo hacer soñar a otras personas mientras pasean a través de mis relatos.


Mi opinión

Antes de daros mi opinón Tentempitos, quiero añadir que creo que ahora mismo hay muchísim@s escritor@s que están intentando hacerse un hueco y llegar al mayor número de lectores posibles y no todos tienen las mismas oportunidades. Si con esta reseña puedo aportar mi granito de arena para Eva, yo encantada de hacerlo.

Cuando vi la portada me gustó mucho la foto de Nueva York de noche y lo sugerente que es. Un precioso montaje dónde la protagonista está abrazándole a él con la boca un poco entreabierta, que trasmite sensualidad  por todos lados.

Luego lees la sinopsis y confirmas que va a ser una historia muy jugosa e intensa.

La trama está ambientada en la actualidad, en Nueva York, concretamente en Manhattan, aunque él protagonista sea de Barcelona, y viaje allí en alguna ocasión.

Los personajes son otro aspecto destacable de la novela. La autora les ha dotado de caracteres muy diferentes, lo que creo que ha sido un acierto para conseguir equilibrar la historia y hacerla más interesante. Llegamos a conocerlos gracias a las descripciones que hace la autora de ellos, tanto de su aspecto físico, como de la clase de personas que son.

Los protagonistas son Gabriel y Jessica. La historia de amor que surge entre ellos va desde el desdén de ella hacia él, y la relación tórrida que luego comparten. Lo que empieza siendo sexo puro y duro se convierte en una bonita y especial historia de amor. Las situaciones que ellos viven  son algo cotidiano, que nos guste o no, nos puede pasar a cualquiera.

El personaje de Jessica evoluciona de forma impresionante, y es que Gabriel saca ese lado bueno que ella tenía bajo llave.

Salen a escena varios personajes, Eric, amigo de Gabriel de la infancia, Daniela, un amor de chica, buena, especial, Iván y Marta, Scott, Frank, su gran compañero en la empresa, Kelly… Además de los cameos musicales de varios artistas.

Está escrita con un lenguaje sencillo, la historia consigue atraparte desde el principio y mantiene el interés por la lectura a lo largo de todas sus páginas. Tiene varios frentes abiertos, que según va transcurriendo la trama se van entrelazando y, lo que empieza siendo una historia de amor, descubrimos en sus páginas que contiene varios sucesos más. ¿Quieres saber a qué sucesos me refiero? Tendrás que descubrirlo con su lectura...

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • El 69, sin duda, el desenlace. Cuando ya todo vuelve a su ser, recuperan la fogosidad del principio y ocurre el gran final de película, un final que de cuento de hadas, eso sí del siglo XXI, con piercings y tatuajes. 

Un personaje:
  • Sería muy tópico decir que me quedo con Gabriel, pero es que en este caso, es un personaje increíble. Hacía mucho tiempo que un protagonista no me cautivaba así. ¡Es que es perfecto, guapo, listo sensible, canta… lo tiene todo!

Una frase:

  • "Quiero que seas mi jardín con enanitos".


  • "Eres mi principio y mi fin".

  • "He pasado treinta años de mi vida esperándote, sin saberlo… y ahora que te he encontrado, haré cuanto esté en mi mano para no perderte".

VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

Otoño en Manhattan es una novela que me ha gustado, he disfrutado muchísimo con su lectura y os la recomiendo al 100%.

Una historia de amor con grandes toques de erotismo, en la que los personajes van superando los baches que les pone la vida, y SÍ, acaba bien, para mí es una parte imprescindible en una novela romántica.

Y recordad, que es el primer libro de la saga, porque esto continúa….



Puntuación:4/5





Recuerda:"En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia". (Cervantes)


Podéis descubrir más cosas de Eva P. Valencia en:























domingo, 20 de abril de 2014

NIÑAS SIN UN YO DE ROSANA AMPLE



TÍTULO: NIÑAS SIN UN YO

AUTORA: ROSANA AMPLE

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 104

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22/04/2014




Sinopsis


Desde los 19 años, Manuela tiene una vida subyugada a los preceptos de su novio; Cristóbal, un ser manipulador que proviene de una familia en la que la represión es parte importante de la ideología y, la sexualidad es parte de esta represión.

Cuando Manuela decide romper las cadenas que la atan a su dueño, fascinada por los devaneos amororos, intenta cumplir sus dos sueños, trabajar como productora audiovisual y otro más importante, convertirse en una virtuosa cantante.



¡HOLA TENTEMPITOS!


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: Niñas sin un yo


¿Y quién es ella?

Nací en 1978 en un pueblo pequeño y cálido llamado Vinalesa (Valencia) .

Sin embargo el pueblo era muy chiquitín para una mente tan soñadora e imaginativa como la mía.

Quien me conoce es testigo de que siempre tuve una vida cosmopolita colmada de aventuras y anécdotas que me han facilitado de inspiración para escribir.

Desde mi infancia, siempre aspiré a convertirme en escritora, para mí, fue fácil contar historias atrapantes, introducir un poco de intriga...

Sin embargo por varios devenires de la vida, concentré mi profesión en otras aptitudes, como la capacidad de negociación comercial y habilidades lingüísticas.

Fue cuando me trasladé a vivir a Barcelona e hice un curso intensivo en la prestigiosa escuela de escritores "Ateneu Barcelonés", cuando canalicé ese gran potencial literario y escribí mi primera novela" sobre las estrellas dibujé mi destino.

Mi opinión

Viendo la portada del libro, me viene a la mente el estilo Vintage, la imagen de la modelo es muy sensual, donde predominan los colores fríos. Destacando sobre todas las cosas unos perfectos labios pintados de rojo y un microfono antiguo. 

El título es enigmático, te hace pensar en su significado, vació, personalidad,....

La sinopsis nos pone en antecedentes sobre lo que nos vamos a encontrar dentro de las páginas de este libro.

La historia está ambientada en la actualidad. Es una historia dura, sensible, ya que pocas veces nos encontramos lecturas en el genero de romántica, dónde se hable del maltrato psicológico con tanto respeto.

Comenzamos la trama leyendo el diario de la protagonista, y su lectura ya nos va dejando pistas sobre la vida de Manuela Murillo. De la mano de la autora, nos adentramos, en un viaje a su pasado, para revivir los acontecimientos que la sucedieron, intercalando secuencias de la vida actual de la protagonista y donde se mezclan  varios retazos de su diario.

En este viaje al pasado, Rosana Ample, nos narra la vida de la protagonista, las relaciones amorosas de la protagonista con diferentes hombres, con perfiles distintos, en busca de ese amor que le haga sentir mariposas en el estómago, de la aprobación por partes de las personas, su lucha por conocerse,...

Es una historia realista, en cuanto a las situaciones que viven los personajes, con altibajos, sentimientos ocultos. En esta novela nos encontramos diferentes versiones del amor, verdadero, tóxico, egoísta,

El estilo narrativo es preciso, cuidado, dinámico, lleno de detalles descriptivos que logran que te involucres en las situaciones de amor, odio, tensión sexual, que hacen que nos sumerjamos en la historia y la vivamos como si fuera la nuestra.

Su lectura es ligera, entretenida, con bastantes diálogos lo que hace que se lea bastante rápido y aporta la información necesaria en cada momento para mantener nuestra atención.

No como punto negativo, que no lo es, es la falta de estructuración de la novela. Carece de separación por capítulos, por lo que a veces la historia no me ha parecido bien enlazada, me costaba seguir un hilo conductor

Todos los personajes están bien perfilados, muy bien caracterizados a través de sus descripciones y de los propios diálogos, donde quedan reflejados su profesión, posición social, personalidad, forma de pensar. en general todos los personajes me han gustado mucho. están muy bien construidos.
Leeremos la evolución de los personajes según vayamos avanzando en la historia.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

  • Al carecer de capítulos, me quedo con secuencias. Para mí hay un antes y un después en la vida de la protagonista a partir del viaje a Ibiza.



Un personaje:

  • Manuela: es una mujer romántica, pasional. Ha sufrido mucho en la vida por culpa de los hombres. Victima de humillaciones, falta de respeto. Resurge de sus cenizas como el ave Fénix, a veces de una manera acertada, otras veces equivocada. Su lucha por sentirse guapa, deseada, conocerse, perdonarse y quererse para poder ser feliz en la vida. 

Una frase:

  • Me has tomado el pelo durante mucho tiempo.....Todo para que fuera menos que tú

  • Has estado toda tu vida buscando la aceptación de los demás

  • Manuela estaba demasiado intoxicada, se había vuelto racista, machista, misógina,. Hablaba igual que él.

VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Dar la enhorabuena a Rosana, por escribir sobre una temática poco común dentro del genero romántico.
En mi opinión, estamos ante una novela bien rematada, su lectura nos hará recapacitar sobre una lacra que afecta a nuestra sociedad cada vez más y que te hace ponerte en la piel de la protagonista y preguntarte ¿Qué harías en su lugar?

Recomiendo su lectura

A la venta en España el 22/04/2014


Puntuación:4/5





Recuerda: La violencia es el último recurso del incompetente.(Isaac Asimov)


Podéis descubrir más cosas de Rosa Ample:







domingo, 13 de abril de 2014

LOS TRES NOMBRES DEL LOBO DE LOLA P NIEVA


TÍTULO: LOS TRES NOMBRES DEL LOBO

AUTORA: LOLA P. NIEVA

GÉNERO: ROMÁNTICA HISTÓRICA

EDITOR:  EDITORIAL VESTALES (17/11/2013)

Nº PÁGINAS: 489 (ESTIMACIÓN)

FORMATO: VERSIÓN KINDLE 







Booktrailer de LOS TRES NOMBRES DEL LOBO: http://youtu.be/0bC8YLuIrE8


Sinopsis

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: LOS TRES NOMBRES DEL LOBO


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Lola P. Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.

Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.

Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. Tambien la fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.

Esta novela fue la ganadora del Primer Premio de Novela Leer y Leer, de la editorial Vestales, en julio de 2013.

Su autora Lola P. Nieva, con esta novela ha ganado el premio Tres plumas a la mejor novela romántica histórica. (Febrero 2014)

Elegante prosa que sumerge al lector en paisajes de ensueño rodeados de aromas exóticos, en una aventura de peligro, intriga, sensualidad y sentimientos. Sin duda, una novela inolvidable.” Olivia Ardey

Mi opinión

¡Tentempitos!, no tengo perdón por no haber disfrutado antes de la lectura de este maravilloso libro. Me lo han recomendado muchas veces, por activa y por pasiva, personas diferentes con una afición en común: nuestro amor por la lectura. Mis queridas Hermanas Indasex, que día si y al otro también me ganaba una "colleja virtual" de parte de ellas, por no leer el libro, en  facebbok en el grupo de lectura de l@s Devoralibros, a Silvia C, Mariola, Rosalía, Julia, Rosa, Elvira y Ana, por sus palabras apoyando a la historia, pero nunca encontraba el momento de leerlo, bien  porque estaba leyendo otro libro, o porque leía en las redes sociales comentarios sobre la historia, que era muy intensa, que se sufría y mi cuerpo y mente no estaban en ese momento para sufrir. ¡Pero se acabó!, una noche encendí mi kindle, lo busqué, (lo tenía comprado y esperándome desde hace tiempo) y me puse a devorarlo esa noche. Como dice el refrán más vale tarde que nunca.

Recuerdo, que cuando empece a oír el nombre de la novela y de su autora en Facebook, se me quedó grabada en la retina la portada. Destaca el rostro de la mujer, parece que está emergiendo de la bruma del mar. El color del velo y del ojo, destacando sobre el resto de las tonalidades y ese pequeño barco llamaron enseguida mi atención.

Sobre la sinopsis, poco os puedo decir, para mi hace poco o nada justicia a la historia que descubrimos en el interior de la novela.

El título es enigmático, descubres el porqué del título cuando lees la novela

La historia está narrada en dos hilos temporales. En la actualidad y navegamos en el tiempo hasta situarnos en el siglo IX, dónde viajaremos a otras ciudades emblemáticas de aquella época.

La trama comienza en la época actual, dónde la protagonista empieza a tener visiones, sueños, del pasado sin saber porque, sin encontrar explicación, por lo que decide pedir ayuda a un especialista.
Se somete a una sesión de hipnosis regresiva para intentar descubrir el origen de sus pesadillas y poder seguir con si vida normal.

Hasta aquí puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre Los tres nombres del lobo, os invito a leer la historia, estoy segura que no os va dejar indiferentes.

Lola P. Nieva, ha escrito este libro con una prosa ágil, sencilla, sin adornos, con una combinación la mayoría de las veces, equilibrada entre los diálogos que facilitan su lectura y la narración. Destacando las descripciones de los escenarios y de los ambientes en los que se mueven los personajes, haciéndonos sentir a los lectores partícipes de la la historia.

Es un libro con dosis de acción y misterio, que logra captar la atención del lector, consiguiendo que riamos, lloramos, suframos,... según vamos avanzando en su lectura.

En este punto, tengo que añadir algo, y no quiero que se interprete como un punto negativo, porque no lo es. En algunas secuencias de la trama, encuentro una excesiva narración, que hizo que su lectura me resultara un poco lenta. Pero esto no es impedimento para que disfrutemos con su lectura y cada vez queramos saber más y más

Su lectura tiene un ritmo adecuado, intenso, para ir saboreando las palabras, su autora consigue mantener el interés del lector desde el principio, guiándonos desde el principio de la historia hasta llegar al desenlace .

La autora consigue llamar nuestra atención a través de giros inesperados, descubrimientos, que nos llevarán de una época a otra, buscando respuestas a los interrogantes que nos vamos haciendo según vamos leyéndolo.

Los personajes femeninos son los grandes protagonistas de esta historia. Tanto los amplios personajes : los principales como los secundarios, aparecen perfectamente definidos, con personalidades propias y variadas que aumentan su atractivo, resultando reales y cercanos. Perfectamente adaptados a la época en la que transcurre la acción

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • Difícil decisión. En todos los capítulos descubrimos algo que nos hace avanzar en la trama. Los títulos de los capítulos, ya nos van dejando pistas sobre lo que nos podemos encontrar en su lectura.          Sí me tengo que quedar con un capítulo, elijo el Nº 13. "Huyendo del pasado". Es muy intenso, estuve en tensión todo el capítulo. Cuando pensamos que ya está todo más o menos solucionado, la protagonista vuelve a revivir el pasado, cuando de nuevo es arrancada de los brazos de su ser amado. También a las vejaciones a las que es sometida la protagonista por una persona que ella no se espera


Un personaje:

  • Sin lugar a dudas me quedo con la protagonista. Leonora de Antunez es el personaje principal que sirve de hilo conductor. A medida que la vamos descubriendo, consigue despertar nuestro interés. Nos encontramos con una mujer de gran belleza, de buen corazón, capaz de mar profundamente, luchadora, con fuerte carácter. No encontramos los rasgos típicos en una mujer de esa época.
Una frase:

  • "El verdadero amor es como los espíritus, todos hablan de ellos, pero pocos los han visto".

  • "Una y otra vez había forjado en mi cabeza palabras de despedida para el hombre que amaba, así como las del reencuentro con el hombre que amé."

  • "Te adoraré con mi alma y te protegeré con mi cuerpo; estás dentro de mí, aunque a veces pareces olvidarlo".

  • "Esa vida luchaba luchaba por salir a la luz. Lo habría hecho de una manera u otra...."

VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Lola, por su opera prima. Su lectura ha conseguido sorprenderme. Desde la lectura de las primeras páginas tuve la sensación de no saber el desenlace, (para mí hay dos), ya que la autora se encargaba de dar giros y acontecimientos inesperados a la historia para mantener mi atención, y en uno no he visto venir el final, y fue una sorpresa para mí.
También te felicito por tu excelente y amplio trabajo de documentación que queda reflejado en la historia, acercándonos a una época que en algunos aspectos no es muy conocida.

Os recomiendo esta novela, que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Lola P. Nieva me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro. Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí
Una última recomendación para su lectura, tener a mano una caja de pañuelos de papel, por sí acaso.

Deseando leer más sobre esta prometedora escritora, sobre todo, la segunda parte de esta historia que se llamará "Tras las huellas del lobo".
Por último darla mi felicitación por el reciente fichaje con la editorial Planeta


Puntuación:4/5





Recuerda: "Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo". (Proverbio Árabe)



Podéis descubrir más cosas de Lola P. Nieva en: