miércoles, 28 de mayo de 2014

TODA LA INFORMACIÓN DISPONIBLE DE LA EDITORIAL GRAMNEXO: COLECCIÓN LOVE THE LUXE.

¡Hola Tentempitos!


Queremos acabar el mes de mayo con una jugosa y amplia información para l@s amantes del género de Romántica.

Como ya sabréis (y para aquellos que no lo sabía, ya se están enterando), la editorial GRAM NEXO, ha comenzado a publicar una gran colección de Novelas Románticas llamada "Love the Luxe".

Se trata de una compilación de novelas, compuesta por 30 títulos, la mayoría de ellos escritos por autor@s de habla hispana ya consagradas junto a otras escritoras noveles que van a dar mucho que hablar.

Love the Luxe, viene con novedades respecto a la anterior colección de la editorial:

Los libros son más extensos. Podremos disfrutar más de estas historias, es lo que hemos demandado los lectores de la colección BEACHBOOKS

Junto con las 29 damas emblemáticas que están en esta recopilación aparece un caballero: Alex García

Se podrán adquirir en librerías a partir de mayo.

En nuestra entrada anterior de esta sección, os desvelábamos las sinopsis de las cuatros primeras novelas de la colección. Para los más rezagados que no han leído esta entrada, podéis hacerlo pinchando aquí

La editorial Gramnexo nos ha facilitado una ampliación de la información que ya teníamos y queremos compartirla con vosotros. En la siguiente lista, podéis encontrar por este orden: Número y Título de la novela, Autor/a, Nº de Páginas y Ciudad de procedencia del autor/a.  Todos ellos clasificados según el mes de salida del ejemplar.

Colección Love The Luxe

Desde el equipo de Tentempié Literario esperamos que la información que os hemos proporcionado sea de utilidad y os anime, aún más, a conocer esta colección que ya está dando mucho de qué hablar.

Abrazos Tentempitos. 




miércoles, 21 de mayo de 2014

CUANDO NO SE OLVIDA DE ANNA CASANOVAS




 TÍTULO: CUANDO NO SE OLVIDA

AUTORA: ANNA CASANOVAS

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL: HARLEQUÍN

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE MAYO 2014

Nº PÁGINAS: 163 aprox.

FORMATO: DIGITAL




Booktrailer de CUANDO NO SE OLVIDA: http://youtu.be/WlxLj0uoM5o


Sinopsis

Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.

Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron...

Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.


¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: CUANDO NO SE OLVIDA

¿Y QUIÉN ES ELLA?

Anna T. Casanovas nació en 1975 en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que, junto con su marido y sus dos hijas son su mayor fuente de inspiración.

Estudió Traducción e Interpretación y se licenció en Derecho con la esperanza de ser escritora algún día. Trabajó durante casi diez años en el departamento de préstamos de una caja de ahorros que ahora ya no existe (no por culpa suya), hasta que en 2008 publicó su primera novela romántica, Nadie como tú con la que inició la saga de Los Hermanos Martí. La continuó con A fuego lento, Dulce locura y Hotel California.

También incursionó en la novela romántica histórica con la serie La Hermandad del Halcón, ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. Forman parte de esta serie Todo por tu amor, Te di mi alma y Perdido. Ya fuera de esta serie, Un beso a oscuras ha sido la última novela histórica que ha escrito hasta la actualidad con la que ganó el premio Rosa Romántica's 2012.

Por otra parte también se adentró en en el subgénero paranormal, y bajo el pseudónimo Emma Cadwell escribió la saga Los Guardianes de Alejandría integrada por Plenilunio, Oscuridad e Infierno.

Recientemente ha publicado Doce años y un instante, que resultó finalista del III Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica; y Sin Miedo a Nada una nueva serie de novela contemporánea sobre unos rockeros. Y por último ha publicado dos libros mas de la serie Las Reglas del Juego, título que da al primer nombre de la serie y Cuando no se olvida.

En la actualidad sigue trabajando como traductora y robando minutos para escribir todas las historias que aún le quedan por contar.

Mi opinión 

Hoy os traigo la reseña de una gran escritora, Anna Casanovas. Descubrí esta autora el año pasado con su novela “Un beso a oscuras”, y desde entonces se convirtió en una de mis autoras favoritas y de las que siempre estoy ansiosa por leer algo nuevo de ella.

Esta novela es la continuación de una serie titulada “Las reglas del Juego”, cuyo título da nombre a la primera novela, cuyos protagonistas son Kev y Susan. Esta segunda novela “Cuando no se olvida” trata sobra la vida de Tim y Amanda.

La portada de la novela me parece preciosa y muy buena elección para representar esta historia, Es delicada, dulce, fresca,..ya te va da donde una serie de pistas de lo que te vas a encontrar en ella.

El título también nos da a entender el tipo de historia que nos vamos a encontrar entre sus hojas, la cual es una trama de amor que sus propios protagonistas no olvidaran, aunque el tiempo pase con ellos.

El estilo de escritura de Anna es especial, es capaz de transmitirte con muy pocas palabras muchas emociones encontradas.

Es una historia de lectura ágil, rápida y fresca, además de intensa donde saboreas cada sentimiento y cada emoción vivida y relatada. Juega con los dos estilos de narración donde cada capítulo es narrado desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.

La trama transcurre entre el pasado, presente y futuro de los protagonistas. Esta narrado en tiempo actual entre las ciudades de Boston y París. Con sus descripciones detalladas consigue transporte a esas ciudades y sentir sus sonidos, aromas...

Cuando comienzas a leer te llama la atención que lo primero que te encuentras es un cuento contado por la abuela Cecile, seguido de ello comienza Tim a narrar su historia. Se descubre el mundo ostentoso y superficial en el que Tim vive y como su vida tiene un giro inesperado con la aparición de la dulce Amanda. No solo la vida de Tim tendrá un giro, la de Amanda también cambiará. Desde la primera línea hasta la última, he estado en vilo con la historia, viviendo y sintiendo, y me ha mantenido enganchada a ella hasta el final. Si os queréis sentiros así os recomiendo su lectura.

La descripción de los personajes es sencilla, Tim es cariñoso, sexy, inteligente, inseguro, miedoso, pero vive tras una máscara que muestra siempre. Amanda es dulce, inteligente, cariñosa, risueña... Son personajes intensos y especiales. Como en toda historia los personajes secundarios son personajes que se dejan ver y además también se dejan querer, como la abuela Cecile, los padres de Amanda, Jeremy, Susan, Kev (el mejor amigo de Tim) e incluso los padres de Tim, la familia Delany, cada personaje marcara un antes y un después en la historia de los protagonistas.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo
  • ¿Un capítulo? La elección es difícil ya que me quedo con todos y cada uno de los capítulos. Cada uno de ellos tiene su magia por lo que la decisión es muy complicada de hacer, eso no quiere decir que no me haya decantado por algunos momentos. Los capítulos 8 y 11 son los que elijo por los grandes giros que toma la historia y como sus vidas cambian, Pero si queréis saber cuales son los giros y el porque me quedo con todos los capitulo os animo a leer la historia.
Un personaje
  • Tanto los principales como los secundarios tienen una importancia y una fuerza que ayudan a dar forma a la trama de esta historia de amor tan intensa. Por eso mismo os invito a que vosotros me digáis que personaje os ha gustado más y porque. Aunque para mi los principales son quienes me enamoraron con esta historia la cual tardare en olvidar.
Una frase

 Siento mucho, mucho no haberte sabido amar como te merecías, Tim. Ese ere mi mayor sueño.




Pues deja que lo haga, no borres vuestro rastro, Tim. Deja que ella te encuentre.




No he dejado mi vida, Tim mi vida eres tú. Puedo abrir un restaurante en cualquier lugar del mundo, pero solo tengo un corazón y te lo di hace mucho tiempo.

Mi veredicto.

Para mi este es el momento mas difícil de una reseña, cierto es que en todo lo anterior esta hecho desde mi punto de vista, pero aquí es donde yo intento plasmar mis sentimientos y como una historia me ha hecho sentir, siempre desde la humildad, el respeto y la sinceridad como lectora. Solo soy una devoradora de libros, a la que un día le ofrecieron la oportunidad de compartir como se sentía con sus novelas. Soy lectora desde que en el cole me enseñaron a leer, y es un suerte que mi madre me lo haya inculcado desde pequeñita, y también le doy las gracias.

Como siempre que leo una novela de Anna, lo hago con todo mi arsenal preparado, de ello consta, el libro, el agua y un paquete de pañuelos, si como leéis un paquete entero de pañuelos, porque se que cuando empiece no voy a para de gimotear y llorar, como dice mi madre; como una magdalena, pero es que Anna consigue hacerme reír, sufrir, disfrutar, sentir, llorar...

En cuanto empecé esta historia no pude parar hasta terminarla, y no llego a durarme mas de 24 horas en mis manos, además tenia muchas ganas de leer algo nuevo sobre Anna, porque con tanta espera casi se me de memoria todos sus libros anteriores.

En esta historia he encontrado un cúmulo de sensaciones, algunas fáciles de describir, otras que me son imposibles. Hay pasión, felicidad, miedos, angustias, dolor, sufrimiento, confianza, desconfianza, sueños, desilusiones, juventud, madurez e inmadurez, orgullo, desesperación, pero sobre todo amor y redención de dos personas que son como una sola, es la unión de dos almas que se encuentran y que no son capaces de olvidarse ni aunque los años pasan entre ellos.

 Decir que esta historia se me ha hecho corta, muy, muy corta y me ha sabido a poco, por lo que espero que en futuras historias de esta serie estos personajes sigan apareciendo.

Tim y Mandy viven la historia mas intensa que puedas encontrarte. Anna consigue dejarte sin respiración y con miles de sensaciones a flor de piel. Hace que sientas la historia como si tú fueras uno de sus personajes.

El primer amor siempre intenso, pero también es duradero, que en esta ocasión marcara los corazones de nuestros protagonistas. Pero también trata sobre las segundas oportunidades que la vida nos brinda y la redención de sus protagonistas, como con el paso del tiempo y el haber madurado les hace darse cuenta que no son capaces de vivir el uno sin el otro y de superar todos sus miedos e inseguridades.

Como bien dice el título “Cuando no se olvida”, es lo que te ofrece esta novela, no olvidarte nunca de esta historia de amor y de sus personajes.

Por último, espero haberos hecho llegar todo lo que yo he sentido en cada párrafo de esta novela, y habéroslo expresado lo mejor que he sabido. Simplemente dar las gracias a Anna por deleitarnos con novelas como esta (y como sus anteriores novelas).

Espero impaciente tener noticias tuyas sobre futuros proyectos y sobre la continuación des esta serie. Y por supuesto, os recomiendo esta novela.


Mi puntuación 5/5  



"Ahora tú llegaste a mí, amor,  y sin mas cuentos apuntas directo en medio del alma.
 Ahora tú llegaste a mí (...) sin previo aviso, sin un permiso, como si  nada. 
Ahora tú..."
 (Ahora tú. Malú)

Podeis descubrir mas cosas de Anna Casanovas en :


domingo, 18 de mayo de 2014

RELATO: "HAKIM, Y EL REINO DE LOS DESEOS" DE DELMA T. MARTÍN

¡Hola Tentempitos!

Hoy os traemos otro relato, que más que relato es un cuento. Gracias a Delma T. Martín, por habernos permitido incorporar su cuento a nuestro Rincón de Relatos. El equipo de Tentempié espera que disfrutéis mucho con su lectura, tanto como nosotras cuando lo hemos leído. Enhorabuena Delma T. Martín por sorprendernos.
Os recordamos, otra vez más, que en nuestro Rincón de Relatos siempre hay un espacio para quien quiera animarse a escribir. Porque no es solo nuestro, también es vuestro. Sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y nos pondremos de acuerdo.

Y sin más, os dejamos con:

Hakim, y el reino de los deseos.


             En lo más profundo del valle, escondido tras las montañas, vivía Hakim, un joven que, afanado, trabajaba con su padre y sus hermanos las tierras de su pequeña granja. Hakim era el cuarto hijo de una familia de once hermanos, los cuales, muy unidos, se repartían las tareas ayudando, los varones en el campo y las chicas en la casa cuidando de los pequeños y cooperando con las tareas del hogar.
 Aquel era un pequeño poblado de campesinos y ganaderos que convivían en perfecta armonía. La vida en el pueblo transcurría alegre, pues sus animales y sus cosechas, era lo único que necesitaban para ser felices.
Pero aquella dicha pronto se tornó en desgracia pues un día dejó de llover y tras ese día le siguió otro. Y los días se transformaron en meses y estos en años. Los ríos se secaron al igual que ocurría con los pozos. Los animales morían y los campos dejaron de producir, pues la sequía los había dejado yermos.
Los campesinos preocupados se reunían buscando soluciones pero éstas nunca llegaban y pronto las personas comenzaron a enfermar. Entre ellos la madre de Hakim que a causa de la malnutrición se quedó postrada en una cama. Aquello hundió a la familia en la tristeza, pues como algunos de sus vecinos habían hecho, la familia de Hakim se preparaba para abandonar el poblado y comenzar una nueva vida en otro lugar. Pero tras este traspiés sólo les quedaba esperar un milagro y rezar.

Todas las mañanas, Hakim subía al nacimiento del río esperando aquel milagro que nunca llegaba, un hilo de agua, algunas gotas o incluso un poco de humedad habría sido suficiente para dar esperanzas al muchacho, pero nada de aquello ocurría.
Lo que Hakim no podía imaginar es que aquella mañana, sus ruegos serían escuchados, pero no con lluvia, sino con magia.
Se encontraba absorto en sus rezos cuando unos pasos lo sacaron de su ensimismamiento y al girarse vio a una anciana que con esfuerzo y apoyada sobre un bastón, se acercaba lentamente hacia Hakim. Este se acercó rápidamente a ayudarla y le ofreció la roca en donde había estado sentado unos segundos antes. La anciana agradecida sonrió y ocupó la piedra que hacía las veces de asiento.
—Gracias joven, por tu amabilidad —dijo la anciana una vez acomodada en la dura roca y añadió—. Espero no haber perturbado tu concentración, pues se te veía absorto en tus pensamientos.
—No se preocupe señora —contestó casi aliviado— pues lo que hacía nada iba a resolver.
—No digas eso hijo mío, todo tiene solución si no pierdes la esperanza. Fíjate en mí, cuando ya creía morir de sed, apareces ante mis ojos.
Hakim sonrió y sacando su bota le ofreció agua a la anciana, que esta aceptó con gusto.
—Veo que a ti tampoco te sobra —dijo después de beber— pero dime, ¿qué es aquello que aflige a esos ojos pardos que gritan de tristeza? —preguntó extendiendo el brazo para devolver el odre.
Hakim miró a su alrededor y con los brazos abiertos recorriendo el paisaje dijo: — ¿Acaso no es obvio? Mire usted el río, los campos, los árboles. Todo está seco, muerto, sin vida… Hasta mi madre está enferma a causa de esta sequía que nos asuela y nos destruye lentamente —Hakim agachó la cabeza y con lágrimas en los ojos, se disculpó con la pobre anciana que nada tenía que ver con sus problemas y añadió—. Mi casa está cerca de aquí, si a usted le apetece, puede venir y comer con nosotros, no hay mucho para elegir, pero siempre podemos sacar un plato más.
—Me conmueves muchacho y acepto tu invitación, pero antes, déjame contarte una pequeña historia que creo que podrá ayudarte, ven, siéntate junto a mí.
Hakim se sentó a los pies de la anciana intrigado por el relato. Pero ésta sabía darle un toque de suspense a las historia y esperó unos segundos para que la curiosidad del muchacho aumentara.
Desde el lugar donde se encontraba el joven podía observar con claridad el rostro de la anciana. Tenía la tez cubierta de profundas arrugas, resultado de una vida castigada por el sol. Su cabello semi oculto por un pañuelo negro, dejaba entrever, largos mechones níveos que rozaban sus manchadas y arrugadas manos, posadas sobre su falda. Y su figura encorvada que de repente enderezó para comenzar a relatar su historia:
—Cuenta la leyenda, que en la inmensidad del desierto, escondido tras las dunas, existe un pequeño reino, en el cual todos sus habitantes viven eternamente felices. Dicen que aquel reino está gobernada por un hada mágica y oscura que cumple los sueños a cambio de una pequeña ofrenda. Una minucia comparada con la felicidad eterna. Sólo deben entregar un recuerdo a cambio de cada deseo.
— ¿De verdad existe ese reino? —preguntó sorprendido.
—Existe. Y no sólo eso, sino que podrás cumplir tu deseo.
Hakim sintió como la sonrisa volvía a su cara como gotas de esperanza. Por primera vez, presintió que podría salvar a su madre y quizá también a su pueblo.
— ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo puedo llegar a ese lugar?
—Para llegar al país de los deseos, deberás caminar hacia el norte, durante siete días y siete noches y mientras hagas ese trayecto no podrás beber agua de día ni abrigarte de noche.
— ¡Pero no sobreviviré! —dijo temeroso.
—No sólo podrás sino que llegarás sin problemas —la anciana sonrió y acarició su negro pelo—. Eres más inteligente de lo que piensas. Pero debo advertirte algo importante. En cuanto recibas tu deseo, regresa de inmediato, no lo pienses, no te demores y vuelve a casa en seguida.
— ¿Por qué? —preguntó Hakim preocupado. Las gotas de esperanza que minutos antes sintió sobre su ser, se evaporaban como el agua de aquellas tierras, a cada palabra de la anciana.
—La avaricia del hombre por todos es conocida. El humano que ve su deseo cumplido, siente la necesidad, la codicia de obtener otro y otro más, perdiendo así todos sus recuerdos y convirtiéndose en un ser vacío de espíritu. Recuerda esto Hakim: Eres lo que has vivido. Tus vivencias te han hecho ser así y si dejas de recordar tu pasado, te anularás en tu presente.
Hakim no advirtió que en ningún momento le había dado su nombre a la anciana y ayudándola a ponerse de pie, la acompañó a su casa como le había prometido. Tras una sencilla cena, el joven estaba decidido. Saldría aquella misma noche de allí, pues si caminaba de noche no tendría que abrigarse pues el movimiento le haría entrar en calor y durmiendo de día evitaría la sed y el beber agua, sólo así encontraba una solución a la advertencia que la octogenaria le había hecho.
Y así lo hizo, durante siete días durmió y por las noches, guiados por la estrella polar continuó su camino hasta que la última noche, cuando ya se creía perdido una fila de palmeras apareció frente a él y formando un enorme arco, le dieron la bienvenida al reino de los deseos.
Al cruzar la puerta improvisada de palmeras, el mundo cambió ante él. Ya no había arena, ni siquiera era de noche. Un arcoíris enorme cruzaba el cielo de la ciudad. Hakim no sabía dónde debía dirigirse pero comenzó a andar mientras admiraba la belleza del lugar y se asombraba de las cosas tan extrañas que veía. Una carroza de oro tirada por caballos alados, palacios de piedras preciosas, un elefante que habla y hasta un tigre bípedo que le saludó con un gesto de cabeza al pasar por su lado.
« ¿Pero qué clase de extravagancias son estas? ¿Acaso la gente de aquí no tienen problemas normales? ¿Quién puede pedir un elefante hablador habiendo tanta hambre o sequías o enfermedades en el mundo?» pensó molesto.
 Y mientras caminaba, sus pasos le llevaron al salón de un enorme palacio. La sala, rodeada de columnas de mármol rosado y arcos de medio punto, albergaba en el centro un gran trono de oro y plata con mullidos cojines de terciopelo, donde delante de sus propios ojos, apareció sentada, una joven bellísima. Su tez, blanca y suave estaba enmarcado por su largo pelo dorado que brillaba intensamente cegándolo; y sus ojos, del color de la esmeralda más pura, lo miraban seductora y provocativamente.
Hakim se acercó asustado pues la belleza irradiada por aquella mujer lo hacía sentir débil y pequeño.
—Acércate Hakim, cuéntame qué deseas.
— ¿Cómo sabe mi nombre? —consiguió articular tras tragar varias veces para recuperar la voz, por los nervios perdida.
—Yo lo sé todo, sobre todos los seres que conviven en estas tierras. Pero dime querido, ¿Por qué estás tú?
—Quiero pedir un deseo
— ¿Sabes que a cambio me darás un recuerdo? El que yo elija.
— Sí, lo sé y no me importa.
— Pues entonces has llegado al lugar correcto. Y dime Hakim, ¿Cuál va a ser ese deseo?
— Deseo… —y durante un instante cerró los ojos con fuerza y recordando todo lo que había dejado atrás continuó—, que los enfermos de mi pueblo se curen, sobre todo mi madre; que vuelva la lluvia y acabe la sequía que nos asuela y que los campos vuelvan a ser fértiles y produzcan de nuevo.
—Pero eso son tres deseos —dijo sonriendo mientras enumeraba con los dedos—, curar enfermedades, hacer llover en tus tierras y volver los campos fértiles. ¿Estás de acuerdo?
Hakim preocupado se lo pensó durante unos segundos pero la necesidad de solucionar sus problemas, fue más fuerte que el miedo a perder recuerdos y asintió con la cabeza.
—Muy bien —dijo el hada y acercándose a él, colocó sus manos en la cabeza y extrajo tres recuerdos.
Hakim no podía ver que ocurría pero el hada, sacando imágenes de su mente observaba cada uno de aquellos recuerdos produciéndole una gran satisfacción. El primer recuerdo extraído: Su pueblo.
El segundo: Su gente, su familia, sus vecinos.
Y el tercero: Cómo volver.
Al terminar el hada, Hakim intentó recordar su nombre, su edad, e incluso recordó una vez que subido a un árbol, siendo pequeño, la rama se partió y cayó al suelo. Rememorar aquello le hizo sonreír y tranquilizarse pues si era de recordar aquellas cosas, significaba que el hada no le había quitado nada importante. Lo único que no conseguía recordar, era qué deseo había pedido. Pero si ese era el recuerdo que perdía, pronto lo recordaría al ver su deseo cumplido.
— ¿Puedo pedir otro deseo? —preguntó ilusionado
—Faltaría más —contestó la dulce hada—, esperaba que lo hicieras.
—Deseo un castillo de oro y un circo con osos trapecistas y serpientes malabaristas y tigres payasos. Y también deseo una carroza de oro con caballos alados como los de ahí fuera y…
Y el hada satisfecha recogía uno a uno, los recuerdos de aquel joven codicioso que no recordaba por qué estaba allí.
Los días pasaban transformándose en meses y estos en años y Hakim era inmensamente feliz. Los cielos límpidos brillaban de un color turquesa jamás visto antes, y de pequeñas nubes llovía exclusivamente sobre las flores y plantas sin mojar a nadie más. Las aceras doradas relucías y los caminos de plata deslumbraban por los rayos del sol.
Un día, comenzó a encontrarse enfermo y decidió que se acostaría pronto, si a la mañana siguiente continuaba igual, buscaría al hada para que solucionara su mal. Pero aquella noche, sueños extraños le invadieron, rompiendo la paz que sentía. Una mujer le llamaba y le decía cosas extrañas sobre un lugar que no conocía.
— Hakim, hijo mío, soy mamá —decía aquella extraña mujer— Sé que no me reconoces porque has perdido tus recuerdos, pero debes saber que tienes un hogar al que debes volver pues tu familia te espera con los brazos abiertos. Cariño vuelve a casa, sal de ahí. Tus hermanos y tu padre de necesitan y yo también. No nos olvides Hakim y regresa a tu verdadero hogar.
A la mañana siguiente, Hakim despertó sudoroso e intranquilo, pero curiosamente podía recordar su sueño a la perfección y una intranquilidad se apoderó de él. Durante toda la mañana anduvo por las calles absorto en sus pensamientos, preguntándose por qué le angustiaba tanto ese recuerdo y por qué no lograba quitárselo de la cabeza. Así pues, decidió que al caer la noche, cuando todos dormían, saldría de allí sigilosamente y buscaría a aquella mujer que le había llamado hijo.
Y así lo hizo. Las palmeras se curvaron abriendo una puerta y Hakim salió de allí sin saber a dónde dirigirse. Sin embargo en el mismo momento en que puso un pie en la arena del desierto, un recuerdo apareció en su mente. « Para llegar al país de los deseos, deberás caminar hacia el norte, durante siete días y siete noches y mientras hagas ese trayecto no podrás beber agua de día ni abrigarte de noche».
«Siete días y siete noches —se dijo a sí mismo— Si para venir tuve que caminar hacia el norte… para encontrar a esa mujer, deberé caminar hacia el sur». Y tras decir esto comenzó a caminar sin descanso. Pero por cada paso que daba y se alejaba del país de los deseos, un recuerdo regresaba a su mente y un deseo desaparecía mientras su cuerpo rejuvenecía, volviendo a convertirse en el joven campesino que llegó desesperado al reino de los deseos, años atrás. Así pues cuando al fin recordó todo, corrió hacia su hogar, donde su familia aguardaba, esperando ver a su madre sana y sus campos verdes, pero la desolación cayó sobre él como jarro de agua fría, cuando comprobó que las tierras áridas permanecían sin producir y el río continuaba seco. Todo parecía igual que cuando se fue y temiendo lo peor, corrió hacia su casa para comprobar que su madre al menos, estuviera sana. Pero no fue así y aunque sonriendo por ver a su hijo de vuelta, su cuerpo consumido permanecía postrado en la misma cama que años atrás.
— Temí que no volvieras —dijo la madre con esfuerzo— tras pasar diez días, la anciana me contó que podías haber caído en la maldición del hada oscura y quise hacerte venir, no quería irme de este mundo sin despedirme de ti.
Hakim se arrodilló junto a su madre y lloró desconsolado, pues nada de lo que había hecho, había servido de nada y mientras él se divertía en un mundo de ilusión, su madre seguía sufriendo y muriendo lentamente. Cuando su madre se durmió, Hakim corrió hacia el río y encontró la roca donde años atrás solía sentarse y allí dejó aflorar sus sentimientos, su dolor y su desengaño.
De repente la anciana de pelos blancos y manos manchadas, se apareció ante él y le dijo: —No llores Hakim, pues mientras derramas lágrimas de decepción debes saber que has roto el maleficio. Sólo hacía falta que una persona saliera del reino para romper la maldición y devolver los recuerdos a todos los habitantes del lugar.
— ¡Y de qué me sirve a mí eso, dime! ¿Acaso he curado a mi madre, he devuelto las riquezas a la tierra? ¿Acaso he conseguido algo a parte de vivir una mentira?
—Sí Hakim lo has hecho, pues al romper el hechizo, mi hermana el hada oscura perdió sus poderes y nunca más volverá a hacer el mal. Esos poderes han vuelto a mí —Y diciendo eso, la vieja anciana se convirtió en la joven más bella que jamás hubiera visto el muchacho— y ahora yo puedo cumplir tus deseos, sin tener que dar nada a cambio, pues una vez vine pidiendo agua y me ofreciste tu hogar a pesar de las faltas que sufrías.
La joven acarició la cabeza del muchacho y le dijo: —Mira al cielo Hakim —y con un movimiento de manos, nubes negras se cernieron sobre ellos y comenzaron a descargar agua sobre los campos que a su vez empezaron a brotar— Y ahora corre a casa Hakim, tu madre te espera.
Y aún estupefacto, corrió todo lo que sus piernas le permitieron hasta llegar a casa, donde su madre, sana y salva, le esperaba con los brazos abiertos fundiéndose en un largo y cariñoso abrazo, mientras el resto de la familia reían a carcajadas y palmeaban o abrazaban al muchacho.
Dos años después, los vecinos habían vuelto y el pueblo creció gracias a la fertilidad de sus tierras y al agua que nunca volvió a faltar.
         Hakim vivió feliz junto a su familia y el hada regresó al país de los deseos, donde repartió dicha y fortuna sin pedir nada a cambio. 
Delma T. Martín


miércoles, 14 de mayo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:PRECISAMENTE TU DE MARIA VALNEZ


TÍTULO: PRECISAMENTE TU

AUTORA: MARIA VALNEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA 

EDITORIAL: AUTOPUBLICADO

FECHA DE PUBLICACIÓN: 09/03/2014

Nº PÁGINAS:312



Booktrailer de PRECISAMENTE TU: https://www.youtube.com/watch?v=UiXjqr-4bnQ

Sinopsis

Laura , es una mujer de éxito en su trabajo. Es joven, y no tiene compromiso alguno. apenas, tiene amigos, un traumático incidente en su pasado, le impide tener una vida normal, con personas ajenas a su familia.
Durante un viaje por trabajo a Milán, mientras espera en el aeropuerto su vuelo, decide contestar algunas partidas del juego de moda "Apalabrados", y descubre que no tiene ninguna jugada esperando.
Sin pretenderlo, pulsa la opción del juego "Oponente Aleatorio" y al momento, aparece  tras la pantalla de su smartphone, "Pantera".
Laura duda de si aceptar la partida o no, pero después de sopesarlo, decide que alguien al otro lado de la red, del que no sabe ni su verdadero nombre, no puede hacerle daño ninguno.
Las jugadas se suceden una tras otra, y en cada una de ellas, ambos irán intercambiando frases sin saber nada el uno del otro.
Entre jugada y jugada, nacera entre ellos, Laura y Jorge, una relación que  irá más allá de la simple amistad, despertando un deseo inesperado.
Laura bajará sun defensas, y por primera vez en muchos años. abrirá su corazón a Jorge, pero todo cambiará, cuando Laura descubra que Jorge, no ha sido sincero con ella, y que en realidad no está del todo solo.


¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: PRECISAMENTE TU, una novela descubierta entre este jardín que es la autopublicación, donde florecen muchas muchas rosas.......


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Ella es madre de familia numerosa, nació en octubre de 1978, vive en Murcia, ya en el instituto se presentaba a certámenes de relato libre......y ganaba siempre, hoy en día esta luchando por su sueño, ser escritora, su nombre....Maria Valnez.


Mi opinión

La portada es dulce ¿verdad?, como la historia misma, lo puedo asegurar. Ya con dulces como referencia visual puedes deducir, pero no lo sabrás hasta adentrarte en la historia, ¿que esconde?.....

Con una sipnosis que te deja ver como son en cierta medida los personajes, o como la vida les ha hecho ser, y el juego que puede dar entre ellos y su relación, quieres leer mas. La sinopsis, es un punto muy claro  de referencia para un lector, saber que se puede encontrar.

El titulo, es sin duda llamativo, Precisamente Tú, es esclarecedor , hasta tal punto que quien se lea esta novela lo va a valorar mucho.

La historia se centra, sobre todo, en el comienzo fortuito de la pareja protagonista, y en como sus conversaciones, ¡increíbles! van uniendo los sentimientos y el amor, así como en la cura para sus almas heridas. La manera de conocerse es tan natural como es hoy por hoy las tecnologías, y redes sociales, nuestro día a día.

Tiene una trama que no deja indiferente al lector, te engancha, sabiendo como llevar a los personajes a situaciones del todo sorprendentes y adictivas. Esos mensajes, conversaciones, desencuentros, revelaciones, tan real y tal lejano, tan como el amor y las relaciones.

La sencillez de las escenas es lo que da un ritmo rápido y verdadero, no tenemos en ningún momento la sensación de que falte nada, solo el deseo de seguir el recorrido de la historia, con una narrativa natural, sin dobleces, que hace la lectura ágil y rápida, cosa que valoro mucho como lectora.

Con un estilo muy propio, novedoso y fresco, encontramos a los personajes involucrados desde el principio en una clave de sentimientos y romanticismo que desborda. Los secundarios son meros acompañantes, esta historia no los necesita porque está centrada en Laura y Jorge. Ya sé que otras veces resalto y alabo estos secundarios que a mi me gustan tanto y que busco en las novelas pero aquí, sé y veo, que no son necesarios.

Decir que.... Podría hablar largo y tendido de historia y personajes, pero eso lector@s, lo tendréis que descubrir vosotros mismos......

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:
  • El capítulo primero para mí.  Lo sé, lo sé, pero busco siempre que me enganche, que me atraiga a la historia. Luego resaltaría, además, el 15, 24, 29...y ya hasta el final todos, todos.
Un personaje:
  • Lo tengo muy muy difícil, pero me voy a quedar con ella, Laura, es la que arriesga más en todo, lucha internamente y gana......
Una frase:
  • Porque contigo, todo parece fácil. Haces que me quede sin respiración, que se me acelere el corazón, las mariposas aparecen en mi cuerpo, unas mariposas a las que hace mucho tiempo que desterré de mis entrañas, se me encoge el alma. Solo tú, consigues que un mensaje, incluso antes de leerlo, me deje sin aliento. Sólo por ver que es tuyo. Y no quiero perderlo......

  • Pensar que puedo perderte. Eres irreal. Invisible. Sin embargo parece que eres lo único que me hace seguir cuerdo, no hundirme en el infierno de vida que me ha tocado vivir.........

VEREDICTO

Sabéis que soy lectora, muchos géneros y muchos años de letras y libros, y que con todo mi respeto hago las reseñas. Reseñas desde la pasión por la lectura, con ello doy mi veredicto, parte importante, y con ello animo a seguir de cerca tan sorprendente descubrimiento en este jardín de rosas y espinas que es la literatura romántica adulta.

Son cinco cerezas, y voy a ser muy muy sincera, es de sus primeros trabajos, seguramente alguien con mas experiencia y mas conocimientos que yo podría decirle algo que la ayudara a mejorar, pero yo, lectora y devoradora de libros, lo único que puedo decirle es...¡Adelante!, no ceses en tu empeño de ser escritora, lucha y nunca pierdas la ilusión, porque eso, precisamente tú, es lo que trasmites con tus historias, ilusión........



Puntuación:5/5


Podéis descubrir más cosas de Maria Valnez en:


ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Maria Valnez,  sorteamos su libro "Precisamente tu", en formato papel para España y en digital para fuera de España.

Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 
  • SER SEGUIDOR DE NUESTRO BLOG
  • Además debéis comentar esta entrada, afirmando que queréis participar en el sorteo.

A cada persona que cumpla los requisitos, se les asignará un número y el sorteo se realizará con el programa http://www.random.org/

El sorteo se llevará a cabo el  25 de mayo a las 22 horas.(Hora española).

En esta misma entrada, unos minutos antes del sorteo, pondremos la lista de los participantes con sus respectivos números con los que participarán. 

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook y esta misma entrada) el nombre de la persona ganadora.

El blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio.












lunes, 5 de mayo de 2014

NUESTRAS RESEÑAS:SOLEARES.DIARIOS DEL SOL, MONICA LOPEZ

TÍTULO: SOLEARES DIARIOS DE SOL

AUTORA: MONICA LOPEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAM NEXO

Nº PÁGINAS: 103

FECHA DE PUBLICACIÓN: 25/2/14




Sinopsis


Recuerdo una escena,tras dos meses de relación, en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas.  Después de un magnifico sexo hablábamos de nosotros, y yo osé preguntar sin anestesia:
-¿ Y si nos enamoramos?- le dije esperando que no oyerra mi corazón latir.

- No. No podemos. Tú tienes tus frentes y yo los míos.-sentenció él.
"Demasiado tarde, ya lo estoy" Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada.

¿ Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caiente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!




¡HOLA TENTEMPITOS!


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ )  y a sus editores Françs Gori y Rodrigo Castro, su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente  los libros de la Colección BEACHBOOKS,  para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre estas 13 joyas literarias de la literatura romántica.

La colección BeachBooks ya está a la venta en España

Podéis encontrar estos libros en:


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: Soleares. Diarios de Sol






Mi opinión

Ya sabeis tentempitos como devoro, y aquí os traigo otro devorado...este es sin duda toda una sorpresa.....


Te llama la atención la portada, mucho la verdad, es fresca y divertida, y el titulo, después de empezar a leerla, como que te gusta mas, es una sorpresa pues yo pensaba encontrarme una novela romática cortita y me encontré con un diario personal mas que divertido.


La narrativa si que tengo que decir que es muy concisa y clara, tiene el don de meterte sin prisas en lo que va aconteciendo en el diario, me llama la atención por ser su primer trabajo.


La trama es sin duda el toque llamativo de esta novela, no es una historia romántica, como se podía esperar al ser la colección de ese genero, es un diario, de una mujer divorciada con una hija muy madura, para su edad, y preguntona........Nos va narrando situaciones, desamores y un día a día que nos hará sufrir, sentir, reír  y ponernos en su lugar, ¿encontrara lo que busca?.


Tienes la sensación durante su lectura de que sus situaciones son las que cualquiera en su lugar pasaría, pero eso si, no de la forma que ella lo describe, esa es sin duda la diferencia, lo que te engancha a la lectura.....

Por tanto si quereis pasar un rato divertido y ameno, con una historia corta pero muy realista, aquí tenéis la lectura perfecta, Soleares, y acordaos de algo....... pronto tendremos en nuestras manos la siguiente colección de Gran nexo, deseando que caiga en mis manos........







Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo: 

  • No son capítulos, son fechas de un diario, me quedo con martes 18 de marzo, encuentro explosivo con fecha de caducidad, ¿por que?, leerlo y lo sabréis.......

  • Tambien deseo destacar como la autora al termino de cada uno de sus días escritos en el diario, nos sorprende con una mención a alguna película, sacando con ello una sonrisa a esta lectora que disfruta tanto del cine....



Un personaje:

  • Sin dudarlo ella, como narradora de esa vida que lleva con un humor de los que trasmite....

Una frase:

  • Tú también tienes que sentirte princesa, aunque sea mi boda. Me as hecho sentir muy importante todos estos años de amistad....así que este es mi regalo. La sustituta de mi hada madrina no sabe que me hizo sentir princesa, pero aún más una buena amiga.....

  • Estado de mi vida en la boda de Marie definido con una película: mezcla entre Marilyn Monroe y Jack Lemmon en "Con faldas y a lo loco".

VEREDICTO


Después de descubrir con su lectura que no es una novela romántica al uso, yo le doy cuatro cerezas por la grata sorpresa que me lleve al descubrir un diario que me a sacado mas de una sonrisa, cuatro cerezas a la diferencia, a la sorpresa y a la frescura......



Puntuación:4/5







Podéis descubrir más cosas de: Monica Lopez