domingo, 27 de julio de 2014

AMOR BAJO SOSPECHA DE ALEX GARCÍA


TÍTULO: AMOR BAJO SOSPECHA

AUTORA: ALEX GARCÍA

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 196

PRECIO: 9.95 €

Booktrailer de AMOR BAJO SOSPECHA:  https://www.youtube.com/watch?v=sbt2f-sq9zw


SINOPSIS

En una de las zonas más lujosas de Los Ángeles asesinan a un prestigioso abogado. 

El Departamento de Santa Mónica asigna el caso a su mejor detective, Jake MacLellan. A pesar de que todo apunta a un robo, las diferencias de Helen con su difunto marido salen a relucir desde el primer momento. 

Las sospechas del más apuesto detective de California residen en ella, pero no sólo fijará su experto instinto de policía sobre la hermosa mujer…



¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre las lectura de AMOR BAJO SOSPECHA, de Alex García. Una historia que en general que ha gustado bastante.


¿Y QUIÉN ES EL?




Nacido el 3 de enero de 1972.

Alex García no pensó jamás en escribir hasta mayo de 2013, momento desde el que ya ha escrito un total de 7 libros, 4 de los cuales ya están publicados y un quinto está  a punto de salir a la luz. 

A Alex le gusta auto-denominarse "arquitecto de palabras" porque no se siente escritor de nacimiento. Simplemente, un día decidió dedicarse a unir palabras.





¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:



Alicia es una joven sin mucha prisa por labrarse un futuro. A sus 33 años deambula de fiesta en fiesta y de cama en cama junto a Mónica que, pese a ser más responsable, siempre se deja llevar por la efusividad y el egocentrismo de su amiga. 

Pero su vida se vuelve del revés cuando un día ve un cartel que anuncia el concierto de una banda de rock. Queda hechizada por la penetrante mirada de Ángel. El cantante, con un físico no menos tentador que el de ella, consigue enamorarla para atraerla poco a poco a su mundo. Un universo lleno de oscuros secretos, de ardientes tentaciones, de peligros acechantes. 

Una historia que te someterá a su embrujo de principio a fin y no podrás dejar de leerla hasta comprobar que incluso en las situaciones más extrañas y sombrías, el amor se abre camino para ir superando los numerosos problemas que acechan a la pareja. 

Booktrailer de MALDITO ROMANCE: http://youtu.be/sWxxUoSh3QE

Nuestra reseña : http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2014/01/nuestras-resenas-25-maldito-romance-de.html 


Relatos de temática variada, predominando el género romántico-erótico.


Con colaboraciones de varias escritoras






Autores que participa en la antología de cuentos con un fin benefico.
Alex García, Amparo Muñoz, Ana María Lorenzo, Andrés Ortega, Asia Lafant, Bela Marbel, Clara Peñalver, Dama Beltrán, David J. Skinner, David López Rodriguez, Eduardo Gambetty, Elena Montagud,
Encarni Arcoya, Encarni Maldonado, Freya Asgard, Gregorio L. López,
Haimi Snown, Javier García, JJ. Campagnuolo, Jose Carlos Valverde Sánchez, Juanfran Molina, Julia Zapata, Leila Milá, Loles López, Luis Rafael García, Mara Oliver, Maria José Afanador, Mar Lamas,
Mercedes R. Cervantes, Mila Guerrero, Miren E. Palacios, Naitora McLine, Natalia Ramos, Nubia Larreátegui, Paco Ayala,
Petra Dindinger, Pilar Descalza, Rita Morrigan, RobertoMonzo,              Tamara Bueno , Vero Thorne


Booktrailer de Cuentos por la vida: Antologia Todos con Idaira : http://youtu.be/GtcNDrE1dwY


Mi opinión


¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Alex García que me ha tenido atrapada por segunda vez este domingo. Si habéis leído bien, la leí hace tiempo, pero hoy la he vuelto a releer para poder contaros mi opinión sobre ella.

La portada es bonita, sensual, llama la atención, pero en mi opinión no me cuenta mucho sobre lo que me voy a encontrar entre sus páginas. Aún así insisto, que veo una portada con clase.

El título me gusta, ya nos va indicando suspense, trama policía/asesin@, se pueden hacer muchas interpretaciones.

Sobre las sinopsis,  me cautivó y el Booktrailer ya ni os cuento. Me parece un gran trabajo por parte del escritor y decidí que tenia que leer esta novela sí o sí.

La historia está ambientada en la actualidad, concretamente en el estado estadounidense de Santa Mónica, con alguna pincelada del pasado que nos da pistas para poder seguir el argumento sin perder ningún detalle.

La trama comienza con un prólogo bastante calentito, muy acorde con las fechas en las que estamos, que nos sitúa al protagonista pasando vamos a decirlo así, un momento muy agradable para él.

Su lectura tiene un ritmo adecuado, intenso, para ir saboreando la historia. Alex ha conseguido con esta trama  mantener mi interés desde el principio, guiándome desde el principio de la historia hasta llegar al desenlace. No sin ello dar algún giro al argumento para despistarme sobre el papel del asesino/a

Todos los personajes están bien construidos, un punto fuerte de la trama. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Unos personajes inteligentes, donde la  el misterio, el romance, la acción y el suspense juegan un papel importante, donde su autor ha conseguido una mezcla perfecta, para crear esta historia.

Quizá por poner un pero, ¡que no lo es!, es la falta de descripción al principio de la novela, de las cualidades físicas de los personajes. Entiendo que su autor, nos ha dejado unos mínimos retazos  para que nuestra imaginación vuele libre y recreemos en nuestra mente a los actores perfectos para la trama. Os confieso que para mi el protagonista perfecto para el personaje de Jake, es el actor del Booktrailer

Según me iba adentrando en la trama, me ha venido a la mente esas grandes historias de amor, con trama policial evocando los años dorados de Hollywood. Películas como L.A. Confidential, La Dalia Negra,... entre otras.

El estilo de Alex García en esta novela, se ha mantenido constante. Nos encontramos con una prosa cuidada, pulida y elegante que mantiene una simbiosis perfecta entra la narración y los diálogo, ( Siendo estos muy cuidados), dando como resultado una lectura fluida y ágil, con un ritmo constante.


Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y su autor, os invito a leer AMOR BAJO SOSPECHA. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, debido al giro de 180 grados que da la trama.

Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • La historia está formada por un prólogo, 16 capítulos numerados y un epílogo. No me pidáis que me quede con uno solo, me va ser difícil. Os confieso que el libro me duró horas y me quedo con todos y cada uno de ellos

Un personaje:

  • Esta vez me quedo con el protagonista masculino. Jake. Para mí es el personaje con más fuerza de la historia. Toda la trama gira alrededor de él. Un personaje cuya personalidad me atrajo desde el primer capitulo. Nos vamos a encontrar a un hombre duro, vividor, con sentido del humor, machista, en una palabra un CAPULLO. Pero también vamos a conocer su lado tierno, descubriremos su corazoncito y nos conquistará. A mí me conquistó desde el primer momento


Una frase:

  • ¡Cualquiera puede morir en cualquier momento!. No debes de huir de tus sentimientos por miedo a perder o a que te pierdan


  • ...Estarías muerto, no podrías perdonarte nada, porque, sencillamente, no existirías.

  • Aquel era el mejor regalo de su vida porque era la primera vez que alguien le regalaba precisamente su propia vida.



VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Alex, por esta gran historia de amor. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan romance e intriga dando como resultado una lectura muy entretenida.
Cuando leí tu primera novela publicada Maldito Romance, te pedí : que  no te relajases en futuros proyectos,  que subieras muy pronto a los cielos para luego descender a los infiernos, que esto es una carrera de fondo, de obstáculos que te irás encontrando, que tendrás que superarlos cada día, con tu trabajo y esfuerzo. Espero seguir leyendo más historias tuyas y quiero que me sorprendas de nuevo, que te superes y que en cada nuevo libro tuyo o relato, pongas el listón cada vez más alto.

Pues reconozco que me has sorprendido querido Alex. Me encontrado con una novela más madura, muy bien documentada, unos personajes más reflexivos, donde has sabido combinar el romanticicismo y el suspense de una manera espléndida, dando lugar a una gran historia que se lle de un tirón porque te atrapa desde el principio. Te has encargado de dar giros y acontecimientos inesperados a la historia para mantener mi atención, y sorprenderme en toda su lectura

Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Alex me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro. 

Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias.





Puntuación:4/5











Recuerda: 

"En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados".

(Julio Cortázar)


Podéis descubrir más cosas de Alex García en:












sábado, 26 de julio de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: RECUERDA DE RUBÉN AIDO CHERBUY



TÍTULO: RECUERDA

AUTOR: RUBÉN AIDO CHERBUY

GÉNERO: THRILLER POLICIAL

AÑO: 2014

EDITORIAL: CLICK EDICIONES 


Nº PÁGINAS: 388

FECHA DE PUBLICACIÓN:

Booktrailer de Recuerda: https://www.youtube.com/watch?v=Ns0wxr4sBRw

 Sinopsis

Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí Encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.

¡ Hola Tentempitos !

Hoy, después de varios meses sin poder reseñar nada, me apetecía compartir con vosotros mi opinión sobre un thriller policial, algo muy diferente a lo que acostumbramos a reseñar en el blog, pero que me hace especial ilusión. Esta reseña me hubiera gustado publicarla mucho antes, pero como dicen: "Mejor tarde que nunca", ¿no?

Me estrené como reseñadora con Mañana podría ser un gran día de este mismo autor y después de mi gran parón de reseñas de los últimos meses, podría decir que vuelvo a estrenarme con otra novela suya (y muy contenta estoy de ello). Esta vez tengo el placer de compartir con vosotros mi opinión personal sobre Recuerda, su segunda novela.

Muchas gracias a Rubén y a su editorial Click Ediciones, por mandarme la historia para que disfrute de ella y pueda compartirla con todos vosotros. 

Vamos a ello...

¿Quién es el?

Rubén Aído Cherbuy Nació en Cádiz, en Mayo de 1990. Estudió entre otras cosas Comercio y administración tras abandonar bachillerato, buscando algo que le apasionara, cosa que acabó encontrando una noche de marzo de 2010, cuando comenzó a escribir el borrador de su primera novela sin mayores pretensiones que ponerse a prueba. Aquello absorbió todo su tiempo, hasta que logró darle forma a la novela y terminarla. Desde entonces no ha parado de aumentar su cartilla de proyectos y nuevas historias que desarrollar, generalmente en su género favorito: El thriller o suspense policial. Esta es esa primera novela, pero ya probó suerte con la autoedición en Amazon, con su segunda creación “Mañana podría ser un gran día”.

Se declara totalmente casero y familiar. Actualmente vive en una casa de campo con su familia, (Y de momento sin planes de cambiarlo) alejado de las ciudades y del bullicio, con piscina, perros y tranquilidad, el paisaje perfecto para sus creaciones.



Mi opinión
¿Qué es lo que, a primera vista, te llama la atención de un libro? A mí personalmente, la portada. En ésta, podemos distinguir tres cosas: un bosque de fondo, intercalado con el rostro de una mujer con gesto triste o preocupado y un colgante de una libélula. Al principio, cuando tienes enfrente la imagen, no te imaginas la relación que puede haber entre los tres componentes, pero cuando lees la historia... ¡Todo encaja perfectamente!

Al igual que concuerda el título: Recuerda. Una sola palabra que describe toda la historia que tenemos por delante. Pero, ¿qué hay que recordar? ¿Por qué? ¿Quién tiene que hacerlo? Varios interrogantes que te hacen abrir las páginas, (en mi caso abrir el ebook) y empezar a desvelarlos. Porque  títulos tan simples como este, te hacen descubrir que con una sola palabra se pueden decir muchas cosas. 

Cuando leí la sinopsis, después de fijarme en la portada y en el título, mis ganas de conocer esta historia aumentaron considerablemente. En pocas palabras tienes que conseguir transmitir y convencer a los lectores para que le den una oportunidad a tu novela y, la sinopsis de Recuerda, consiguió atraerme completamente y querer conocer más sobre Jane y su nueva vida en Rockville. 

Recuerda es una novela policial y como tal habrá víctimas, tanto directas como indirectas, culpables y delitos. Nos embarcaremos con Jane y todos los personajes secundarios en una investigación para descubrir quién es el culpable de varias desapariciones del pasado, concretamente de una chica y del hermano de Jane, con la leve sospecha de que esos acontecimientos pueden estar relacionados con otros similares que están ocurriendo en el presente en Rockville. Pero además de las investigaciones y los delitos, esta novela también recoge la amistad entre dos chicas que se reencuentran después de años sin saber nada la una de la otra, el amor y el alivio que siente Jane cuando esta con su pareja, las reconciliaciones familiares y lo que aún no ha surgido pero está por surgir...

La trama de esta novela está cuidada al  detalle y, como en toda buena historia de este tipo, el autor consigue despistarte completamente, haciéndote plantearte decenas de hipótesis, para desbaratarlas en un segundo... con un solo nombre. (¡Enhorabuena Rubén, me has tenido engañada durante más de trescientas páginas! jajaja.) Tenemos ante nuestros ojos una novela muy completa y resulta muy fácil imaginarte todos los acontecimientos. Recuerda es una historia que consigue atraparte de principio a fin, enfadándote cuando tienes que dejar la lectura en el punto interesante y manteniendo en tensión durante todas sus páginas.

Los personajes están bien definidos y cada uno sabe perfectamente cuál es su papel en la historia. Empezando por Jane, la protagonista, a la que le tomamos cariño con su bondad, su persistencia y sus ganas de llegar al final del caso, sin abandonar su objetivo. Pasando por Laurie, la mejor amiga y que se comporta como tal, implicándose tanto como Jane y acompañándola en lo bueno y en lo malo, sobre todo en lo malo. Sandy, el perfecto sheriff y su intuición que, a mí personalmente, ha conseguido sorprenderme. Y acabando con el malo, malísimo que, cuando descubres quién es terminas odiándolo a más no poder... En resumen, en lo que se refiere a personajes, es una historia en la que hay de todo y para todos los gustos.

Por último, más que un punto negativo, voy a añadir una exigencia... ¡Quiero segunda parte YA! Rubén, no nos puedes dejar con ese final tan abierto a la interpretación del lector. 

Elementos a destacar
Me quedo con:

Un capítulo: 

  • El capítulo donde Rubén nos revela el nombre de... (no puedo decir quién) y que me ha dejado totalmente bloqueada, porque para nada era el nombre que esperaba encontrar...

Un personaje:

No puedo elegir uno, en este caso voy serán dos.

Jane, la protagonista... por su constancia, su valentía y la persistencia que muestra durante toda la historia. En mi opinión Jane tiene todos los detalles para convertirse en una perfecta protagonista.

Sandy, por su intuición y sus grandes dotes de Sheriff, porque sin él la historia no se hubiera terminado de completar o incluso hubiera sido muy diferente a lo que nos encontramos en estas páginas.

Una frase:
La curiosidad es la peor enfermedad, y la más contagiosa.
    Se dejó enfurecer por las palabras que pronunció en aquella entrevista y la mató... Sí que hay palabras que matan...


    VEREDICTO
    Recuerda se lleva mi máxima puntuación por una simple razón: ha conseguido sorprenderme y engancharme de principio a fin y eso, en una novela que no es del género que suelo leer, es muy importante para mi. Además de porque me ha gustado, quiero darte las cinco cerezas para animarte (y presionarte un poquito) para que no tardes mucho en permitirnos disfrutar de la continuación de Recuerda.

    Esta novela encierra una historia que los amantes del suspense y lo policial no pueden perderse, y los que no son amantes, también deberían darle una oportunidad porque os va a gustar tanto que no os vais a arrepentir.

    ¡Enhorabuena compañero! 

    Puntuación:5/5


    Podemos conocer más cosas sobre Rubén en los enlaces que os dejo a continuación:










    lunes, 21 de julio de 2014

    ENTREVISTA A KRIS L.JORDAN


    El tentempito especial de hoy es...


    ¿QUIÉN ES ELLA?

    Kris L.Jordan es el seudónimo con el que esta escritora madrileña, madre de dos hijos y una apasionada de los libros, firma sus novelas.
    A raíz de una operación se decidió a llevar adelante su otra pasión, la escritura, que por falta de tiempo no pudo desarrollar antes.


    ¿QUÉ HA ESCRITO?

    En Diciembre de 2013 publicó su primera novela, Olvídate de mí.

    El 21 de Enero de 2014 vio la luz su segunda novela, El precio del amor.

    Un par de meses después, el 19 de Marzo, Kris L. Jordán publicó su siguiente novela, Esto no es una cita.

    Recientemente, el 1 de Julio, salió a la venta su última y más reciente publicación, Hola Mundo, soy Amber.


    ¿LA CONOCEMOS MEJOR? 

    -¡Buenas tardes, Kris! Antes de comenzar la entrevista, desde el equipo de Tentempié Literario queremos darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo a contestar las preguntas que te haremos a continuación.

    Kris L. Jordan:
    - Gracias a vosotros por pensar en mí, esta es una manera estupenda para que los lectores me conozcan un poquito más.

    - ¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?
    - Soy una lectora empedernida de romántica. Tengo muchísimos libros y no pasa un solo día que no lea aunque sea un poquito. Pero la verdad es que comencé a escribir hace muy poco, más o menos dos años. Cuando caí enferma y me operaron tenía tanto tiempo libre que lo dediqué a inventar historias. Poco a poco me enamoré de mis personajes y se convirtieron en una parte muy importante de mi vida, tanto que pasaba horas escribiendo.

    -¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante a lo que te has tenido que enfrentar en tu camino como escritora?
    -Lo más difícil es el decidirte a publicar, el mostrar todo lo que has escrito. Sabes que te sometes a las críticas, tanto malas como buenas y que algunos no te entenderán. Tuve miedo a que no gustase nada, ni a nadie. Lo más gratificante es encontrarte con lectores que aprecian tus libros, les gustan y te mandan un mensaje diciéndote lo que han disfrutado con tu libro. Esa es mi recompensa.

    -¿Estás contenta con la acogida que tienen tus novelas por parte de los lectores? ¿Te lo esperabas en un principio?
    - Estoy muy satisfecha. He encontrado a gente maravillosa que me apoya y me sigue. La verdad es que no esperaba alcanzar en ningún momento un número uno y lo he conseguido en varias ocasiones.

    - ¿Se puede vivir de la escritura? ¿A qué te dedicas a parte de escribir?
    - Creo que sí se puede, pero tienes que ser muy famoso y tener una editorial que te apoye. En mi caso tengo que trabajar, más quisiera yo dedicarme a escribir en exclusiva. Soy cartero desde hace ya muchos años.

    - ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?
    - Mi género es y será siempre el romántico, tanto para leer como para escribir.

    -¿Qué prefieres: digital o papel? ¿Por qué?
    - Me encanta el libro de papel, tengo muchos y son para mí como un tesoro. Si un libro digital me entusiasma me lo compro en papel. Pero he de reconocer que está ganando el libro digital. Es mucho más económico, puedes tener un montón de libros sin que ocupen estanterías en tu casa, puedes viajar con tu libro digital y dejar sitio en la maleta. No me decanto por ninguno, me gustan los dos.

    -¿Qué escritores consideras que han influido más en tu creación literaria?
    - Creo que el libro que más me ha marcado es “Forastera” de Diana Gabaldon.

    -¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?
    - Creo que si te gusta un escritor quieres leer todos sus libros y deseas que nunca se terminen. Los lectores te piden más, pero yo no lo tomo como presión, sino como apoyo.

    -Un escritor, ¿nace o se hace?
    - Un poco de todo. En mi caso creo que ha sido con el tiempo. Pero muchos nacen con esta pasión.

    -¿Existe una escritura femenina?
    - Creo que eso ya pasó a la historia. Aunque la gran mayoría de lectoras de romántica son mujeres, poco a poco hay más hombres que se confiesan amantes de la novela romántica. 

    - ¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?
    - Las redes sociales para los que nos autopublicamos son totalmente imprescindibles, porque si no nadie nos conocería. Son la manera de anunciar nuestras obras y también la forma de conocer a los lectores y poder mantenerte una relación que en algunos casos llega incluso a ser de amistad.

    - ¿Consideras que ya has escrito tu obra maestra?
    - Eso suena muy fuerte jajaja. Creo que he escrito cuatro novelas en las que he puesto todo mi cariño. He disfrutado con ellas y me he enamorado de todos y cada uno de sus personajes.

    -¿Hay alguna de tus historias de la que te sientas más satisfecha, o para ti todas son iguales? ¿Por qué?
    - Particularmente con la que más he disfrutado ha sido con “Esto no es una cita”. Creo que es la más divertida y el personaje masculino me volvió loca.

    -¿Hay algún personaje de tus novelas al que le tengas especial cariño? ¿Cuál y por qué?
    - Darach de “Esto no es una cita”, es divertido, cariñoso, fuerte y luchador. Hunter de “Hola mundo, soy Amber”, es también un personaje que me encantó por su aspecto físico y la historia de su pasado, disfruté y sufrí con su historia.

    -¿Nos puedes contar algo de tus próximos proyectos? 
    - Estoy preparando el próximo libro. Quisiera descansar un poco, pero no puedo jajaja. Necesito ponerme todas las noches un rato al teclado. Este será el primer libro cuya historia se desarrolle en España. Dentro de la novela, aunque tendrá dos personajes principales, cobrarán mucha importancia dos de los secundarios. Serán tres historias de amor en una, todas diferentes con personajes muy atrayentes.

    - Por último, ¿Qué consejo le darías a todos los que comienzan su andadura en el mundo de la escritura?
    - Nunca dejéis vuestro sueño, pese a las trabas que os podáis encontrar. Creo que eso es lo más importante.

    - Muchas gracias por habernos dedicado unos minutos de tu tiempo en contestar a esta entrevista tan amablemente y te deseamos todo el éxito del mundo. Un beso.
    - Como dije al principio de la entrevista, gracias a vosotros por esta oportunidad. Los blogs hacéis algo muy importante, darnos a conocer.







    miércoles, 16 de julio de 2014

    ENTREVISTA A LOLES LÓPEZ

    El Tentempito Especial de hoy es...





    ¿QUIEN ES ELLA?

    La propia autora se va a presentar:

    Soy Loles, una valenciana que ahora reside en Torrevieja. Desde siempre me ha gustado leer. Como vosotras soy una devoradora de ellos. Me encanta todos lo estilos, pero tengo predilección por la romántica. ¡Me encanta los amoríos, que le vamos a hacer! Siempre he escrito, incluso de pequeña. Creaba cuentos para mis primos pequeños. (Soy la mayor de diez primos.) Estoy casada y tengo dos hijos. (Una niña de 6 años y un niño de 3.) Que son mi vida y mi alegría. Mi marido me animó a escribir, siempre lo he tenido a mi lado, apoyándome.

    Disfruté como una enana escribiendo En medio de nada y le cogí el gusto a esto... Ya estoy escribiendo mi quinta novela. Espero que pronto vea la luz la cuarta.

    Os tengo que confesar que, lo mejor de crear historias, es conocer a gente tan maravillosa como vosotras. Gracias por vuestras palabras de apoyo y vuestros comentarios. Sobre todo gracias por todo lo que hacéis por mí, sin conocerme en persona. Espero que dentro de poco eso tenga solución. Porque me encantaría conoceros. ¡Un millón de besos para todas, preciosas!


    ¿QUE HA ESCRITO?

    Listado de su bibliografía completa:

    EN MEDIO DE NADA
    Hugo se sentía extraño, había descubierto, de una forma poco convencional, que se había enamorado de su hermana adoptiva. ¿Cómo podía él olvidarse de aquel amor prohibido? ¿Qué podía hacer él para dejar de amarla?
    Raquel creía tenerlo todo: una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando. 
    Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba y creía se vería destruido en tan solo un día.
    ¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...

    Booktrailer de EN MEDIO DE NADA: http://youtu.be/9yeIPbKwpFE


    http://www.amazon.es/medio-nada-Loles-L%C3%B3pez-Bermejo-ebook/dp/B00E97GYZA/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1405367739&sr=1-1&keywords=EN+MEDIO+DE+NADA


    http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=LOLES%20LOPEZ&nivel=5&auto=2





    ÁMAME SIN MÁS
    Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que 
    Pablo se interese por saber más de ella. Pero Elisa esconde un se creto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.

     ¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo? ¿Podrán amarse sin más?



    Booktrailer de ÁMAME SIN MÁS: http://youtu.be/ALe1k3-XlVg

    http://www.amazon.es/%C3%81mame-Sin-M%C3%A1s-Loles-L%C3%B3pez/dp/8494206567/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1405494821&sr=8-1&keywords=amame+sin+mas

    http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=LOLES%20LOPEZ&nivel=5&auto=2


    http://ocio.elcorteingles.es/search?Ndpto=3&Ntt=loles+lopez


    http://www.editorialgram.com/



    PERDIENDO EL CONTROL

    Lucía anhela compartir su vida con alguien afín a ella, aunque no se deja llevar por los sentimientos y necesita racionalizarlo todo antes de tomar una decisión.
    Una noche conoce a Óliver, un hombre atractivo y misterioso, que hará nublar su razón y que junto a él, se sentirá una mujer distinta.
    La llegada de Álex, su amigo de la infancia, le hará más difícil el tener que elegir entre esos dos hombres. No sabrá qué hacer: si dejarse llevar por lo nuevo y misterioso; o decantarse por lo seguro y conocido.
    Lo que Lucía no sabe es que esa simple elección, hará que pierda el control de su vida, haciéndola vivir situaciones límites que la pondrán en peligro.
    ¿Llegará a descubrir lo que es el amor? ¿Podrá salir con vida de esta historia?


    Booktrailer de PERDIENDO EL CONTROLhttp://youtu.be/tOgq8L9ta_Q



    http://www.editorialgram.com/


    http://www.libreriatintas.com/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=loles+lopez&boton=Buscar



    ¿La conocemos mejor? 

    ¡Hola Loles! Bienvenida a Tentempié Literario. 

    Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la escritora Loles López, su generosidad con este blog, al regalarnos desinteresadamente su último libro PERDIENDO EL CONTROL para sortearlo y la ganador@ pueda disfrutar de su lectura

    También queremos darte las gracias por colaborar con nosotras, dedicándonos un ratito de tu tiempo en contestar a las preguntas que te hemos propuesto.



    Antes de comenzar, quería agradecer al blog Tentempié literario por hacerme esta entrevista y poder acercarme un poco más a los lectores.


    -¿Cómo descubriste tu vocación?

    No recuerdo cuando comenzó pues siempre ha ido ligada a mi manera de ser. Desde muy pequeña he escrito, inventaba cuentos para mis primos pequeños o me atrevía con la poesía. Incluso con catorce años escribí mi primera novela romántica.


    - ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

    Siempre ha sido romántica, aunque le haya dado algunas pinceladas de otros géneros, para hacerla distinta y más fiel a la vida real.


    - ¿Cómo fue la experiencia de publicar por primera vez?

    ¡Una aventura total! (risas) Vas aprendiendo sobre la marcha de todo lo que rodea este mundo, que no es poco, y además te encuentras con muchas satisfacciones que te da tu primer trabajo pero también con algún traspié que te ayuda a crecer como escritora.


    - ¿Cuál ha sido el consejo que le dieron cuando decidió ser escritora?

    Creo recordar que el primer consejo fue que debía aprender a ser paciente. Una cualidad muy útil para no desesperarte y seguir luchando por lo que realmente te gusta hacer.


    - ¿En quién te inspiras para hacer los personajes?

    No me fijo en nadie particular, la verdad. Más bien lo que hago, es escoger diferentes cualidades de las personas, las uno en el personaje que necesito para continuar la trama e intento que las personalidades de mis protagonistas choquen bastante, para poder hacer una trama interesante.


    - ¿El escritor es una figura con responsabilidad social?

    El escritor es lo primero una persona, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Imperfecto como todos los demás. Por tanto responsabilidad social creo que debemos tener todos, sin importar a lo que nos dediquemos.


    -¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

    Siempre ha sido así, aunque no entiendo el porqué. La romántica es un género muy completo, porque aunque su base sea el amor y las relaciones sentimentales de las personas; también abarca otros temas, profundos, sociales o políticos. Da igual, porque al fin y al cabo, se habla de la vida pero obteniendo siempre un final feliz.


    -¿Se puede vivir de la escritura?, ¿Tienes otra profesión que compartes con la de escritora?

    No se puede vivir de la escritura, por lo menos no cuando estás empezando. Dentro de diez años ya te volveré a responder. (Risas)

    De momento no trabajo; estoy centrada en cuidar a mis peques, pero espero dentro de un futuro no muy lejano volver a trabajar.


    -¿Consideras que ya has escritos tu obra maestra?

    Esta pregunta es muy difícil de responder, porque no tengo una bola de cristal que me pueda mostrar el futuro. Creo que a medida que se va a escribiendo vamos adquiriendo nuevas técnicas y vamos aprendiendo a sacarnos más partido. Estamos continuamente evolucionando, como personas y también como escritoras.

    Espero poder sorprenderos con nuevas novelas y dejaros siempre con ganas de más, para mí es lo más importante.


    -¿A qué atribuyes el éxito de tus obras?

    No lo sé, eso deberías preguntárselo a mis lectoras. (Risas) Creo que intento reflejar a personajes bastante reales, con sus virtudes y sus fallos. Además intento enganchar a la historia casi desde el principio de la novela y no dejar casi respirar al lector, para que siempre tenga ganas de leer más.


    -¿Cuáles son los escritores que han influido en su creación literaria?

    Creo que de todos, no sabría decirte un nombre o dos. No tengo límites de género, aunque mi preferido sea éste, he leído a muchos autores que estaban a kilómetros de distancia de la romántica e incluso con esos libros aprendes cosas o te dan ideas para poder crear tu novela.


    -¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

    Sí que es necesario investigar para poder crear una historia bastante fiel a la realidad.


    -¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

    Jane Auster, no me canso de leer Orgullo y prejuicio; y Megan Maxwell, me encanta la manera que tiene de que me sumerja en la historia.


    -¿Para quién escribes?

    Para toda aquella persona que quiera leerme, sin importar si es hombre o mujer, de donde viva o que edad tenga.


    -¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

    ¿Presión? Vamos que yo sepa no. Tener lectores es un orgullo para un escritor, pues sin ellos no seriamos nada y que deseen leer más tuyo es lo mejor que te puede pasar.


    -¿En qué sitio y/o momento te sientes cómoda para escribir?

    No soy quisquillosa con eso, tengo dos hijos pequeños y escribo en los ratos que me dejan y me da igual escribir en el salón, como en la habitación, como en la terraza.

    -¿Escribes para un determinado grupo de lectores?

    No, aunque es cierto que la romántica la lee más mujeres que hombres pero no me centro en eso; intento crear historias que me enganchen primero a mí, para que luego las disfrutéis vosotros.


    -¿Fue difícil abrirse paso como escritor en un principio?

    Sí, es complicado el que te den la primera oportunidad. Nadie te conoce, nadie te ha leído ni sabe de ti. Pero cuando encuentras en tu camino a gente maravillosa que te dan una oportunidad y comienza el boca a boca… ¿Qué te puedo decir? ¡Es maravilloso ese momento!

    -¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

    Me encanta el tema del amor, es lo que hace que se mueva el mundo. Hay muchos matices para la romántica y disfruto creando tramas que se cruzan mil veces.


    ¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

    Existe el trabajo continuo y, tengo que ser sincera, que hay días que estás más receptiva y no puedes dejar de escribir pues las ideas no paran de amontonarse en la mente.

    La inspiración no está en ningún lugar fijo. Hoy puede que veas una paloma y te lleve a una trama fascinante que no tenga nada que ver con la paloma; o que escuches una canción que te cree un sentimiento, con el que puedas trabajar esa escena que no sabías cómo hacerla ayer.


    -¿Cómo te ha tratado la crítica?

    No me puedo quejar, la verdad. He tenido muy buenas opiniones en este tiempo que llevo dedicándome a escribir. Pero también es cierto, que he tenido malas críticas. Otra cosa que se aprende rápido es que no puedes gustar a todo el mundo. Intento quedarme con lo útil de las críticas, lo que hará que mejore para el próximo libro.


    -¿Existe una escritura femenina?
    Para mí, como mujer, es difícil escribir como un hombre y a la inversa. Pero tampoco la llamaría femenina. Cada uno escribe cómo quiere y cómo le nace.


    -¿En qué te diferencia ser mujer a la hora de escribir?

    Las mujeres sabemos de primera mano cómo pensamos y lo enrevesada que puede ser nuestra mente. Por tanto las mujeres que lean libros escritos por mujeres se pueden ver mejor reflejadas.


    -¿Qué libro te falta escribir?

    Todos aquellos que me depara el futuro.


    -¿Escribes a mano o a ordenador?
    En ordenador, aunque al lado de éste tengo varias libretas con las que apunto y esquematizo la trama y los personajes.


    -¿Considera que las escritoras están ya en pie de igualdad con los escritores?

    Espero que sí.


    -¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?

    Las redes sociales son súper importantes para un escritor. Nos acercan a nuestras lectoras, podemos hablar con ellas y ellas con nosotras. Es un autentico placer ver sus comentarios o sus fotos sujetando las novelas que escribo.


    -¿Cómo ves el futuro, en digital o papel?

    El futuro del libro creo que aún no lo sabe nadie. Mucha gente dice que desaparecerá el papel, pero la verdad que lo que nos acerca a los lectores (ferias del libro, presentaciones, etc) es con ese formato. El digital es un formato cómodo, puedes tener una biblioteca inmensa en muy poco espacio. Creo que de momento se quedará como está, con los dos formatos.


    -¿Estás contenta con la acogida que tienen tus novelas por parte de los lectores? ¿Te lo esperabas en un principio?

    Estoy súper feliz, es un gustazo saber que la gente le gusta lo que escribo y que me pide que saque más libros. Es un sueño hecho realidad.

    Cuando empiezas con esto no sabes lo que te puede deparar, para mí ha sido una alegría y una sorpresa el gran cariño que recibo todos los días por parte de mis adorables lectoras.


    -Tu primera novela fue "En medio de nada" obtuvo un éxito considerable. ¿Cómo se vive el hecho de que de repente digas, voy a escribir una novela y triunfe?

    “En medio de nada” ha sido para mí un trampolín para darme a conocer, con esta novela, la más emotiva que he escrito por ahora; he conocido a personas maravillosas que me han dado su apoyo desde casi el primer día. Gracias también a mi primera novela he aprendido en todos los aspectos mucho, muchísimo. Me ha ayudado a lanzarme a esto y a querer hacerlo cada día mejor. Creo que me sería imposible explicarte, al cien por cien, cómo me siento cuando veo que la gente le encanta mi primera novela. ¡Es una pasada!


    -¿Qué encontrarán los lectores en “Perdiendo el control” que no tengan las anteriores? Háblanos un poco de la novela.
    Cada novela tiene algo que la diferencia de las demás, en ésta encontrareis una historia que os llevará a sentir distintos estados de ánimo.

    La historia principal de “Perdiendo el control” es el triángulo amoroso entre Lucía, Óliver y Álex. Gracias a la presencia de estos dos hombres en la vida de la protagonista, hará que viva diferentes situaciones.

    “Perdiendo el control” es una historia con tres partes bien diferenciadas, la primera es la más tranquila, conoces a los personajes y descubres que Lucía, la protagonista, está hecha un lío porque no sabe qué hacer, si elegir a Álex o a Óliver. La segunda parte, es el caos; Lucía elegirá a uno de los dos y su elección le hará perder el control total de su vida. Y la tercera parte es angustiosa, antes del esperado desenlace Lucia pasará por situaciones límites que la pondrán en peligro. Por tanto en esta historia no sólo vais a encontrar una historia de amor, sino encontrareis acción, sexo, conspiraciones y mentiras.


    -La última, como siempre pregunta obligada ¿por qué territorio te moverás en tu próxima entrega? Nos puedes dar un adelanto.

    Mi siguiente novela saldrá a finales de este año y no puedo contar gran cosa, pero espero que esa historia os enamoré totalmente.


    Muchas gracias y un besazo para todos.





    Podéis descubrir más cosas de LOLES LÓPEZ





    ¡ATENCIÓN! 

    Esta estupenda entrevista viene con ¡SORTEO! Loles nos regala su último éxito PERDIENDO EL CONTROL.  Es en formato papel, por lo tanto el sorteo es Nacional







    Para apuntarse al sorteo solo tenéis que indicar que queréis participar en el post que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario"




    Antes de despedirnos, el equipo del Blog y en especial yo, queremos agradecer a Loles su colaboración para la realización de esta entrevista. Como siempre es un placer hablar contigo.




    sábado, 12 de julio de 2014

    ENTREVISTA A LORRAINE COCÓ

    El Tentempito Especial de hoy es...






    ¿QUIEN ES ELLA?

    Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.


    ¿QUE HA ESCRITO?

    Listado de su bibliografía completa:

    • En Julio: Reeditadas por Harlequin Ibérica saldrán a la luz en Formato Digital: Perdición Texana, Ríndete mi amor y Unidos por un ángel

     PERDICIÓN TEXANA. (Primer libro de la serie amor en cadena).
    Tucker es un magnate de la industria petrolífera. Acaba de hacerse cargo de su sobrino Tommy, huérfano tras la repentina muerte de su padre en un accidente de tráfico y que desde entonces no ha vuelto a hablar. Decide llevarlo a una innovadora terapia con caballos que le han recomendado, pero a su llegada, descubre que la dueña del rancho le altera de una forma inusitada…
    Natalie espera con ansiedad la llegada al rancho de un importante empresario que va a inscribir a su sobrino. Tiene la esperanza de que su proyecto le resulte interesante, y esté dispuesto a invertir en él para poder dar acceso al curso a niños sin recursos. Pero no cuenta con las reacciones que este arrogante, dictatorial y tremendamente atractivo hombre va a provocar en ella…

    http://www.amazon.es/Perdici%C3%B3n-texana-HQ%C3%91-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LFN4JAI/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1405150266&sr=1-4&keywords=lorraine+coco


    RÍNDETE MI AMOR (Segundo libro de la serie amor en cadena).

    Andy regresa de su viaje a Texas para incorporarse a su trabajo después de las vacaciones. Pero algo ha cambiado. El anciano Cox ha relegado la dirección de la empresa en las manos de su aventurero nieto. Daniel trae consigo ideas innovadoras que pondrán su ordenada vida patas arriba.
    Daniel Cox es el heredero de la importante cadena hotelera y de turismo Cox. Le esperan grandes sorpresas al tomar posesión de su cargo. La primera, Andy, la principal ayudante ejecutiva de su abuelo. Una mujer enigmática, que parece tener intereses ocultos a la hora de llevar a cabo los nuevos proyectos de la empresa.

    http://www.amazon.es/R%C3%ADndete-amor-HQ%C3%91-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LFN4J9Y/ref=pd_sim_b_2?ie=UTF8&refRID=0N3VT4XR0ERG5DQY22SM


    UNIDOS POR UN ANGEL: (Tercer libro de la serie amor en cadena).

    Julia acaba de romper con su prometido después de sufrir la mayor de las traiciones. Esto hará que se replantee su vida y los proyectos como ejecutiva de marketing en una gran empresa. Acepta un trabajo temporal como niñera durante el verano, lo que le permitirá ganar lo suficiente para irse a Paris durante una temporada. Para ello tendrá que cuidar del bebé de Alan Rickman, un importante empresario convertido en padre soltero que tiene el dudoso honor de poseer todos los defectos que ella aborrece en un hombre. Pero que necesita su ayuda para aprender a ser papá, de un pequeño, que cambiará sus vidas para siempre…

    http://www.amazon.es/Unidos-por-%C3%A1ngel-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LFN4JAS/ref=pd_sim_kinc_2?ie=UTF8&refRID=1NMDPTBN40JQQ3KK6069

    Booktrailer de la saga AMOR EN CADENA: http://youtu.be/EDrEXLhEQBY



    UNA BODA SIN FRESAS:

    Por motivos de trabajo, Julia y Alan, habían tenido que ir retrasando su boda. Pero por fin habían podido ajustar sus agendas. Iban a celebrar una bonita boda de invierno en compañía de toda su familia y amigos. Pero algunos secretos, intrigas y caprichos culinarios iban a poner en peligro la ceremonia, que terminará convirtiéndose en un maravilloso enredo de encuentros, desencuentros y caos con sabor a fresa. No te quedes con las ganas de saber qué es lo que ocurrirá en Nueva York. La respuesta está en el interior de estas páginas.


    Booktrailer de UNA BODA SIN FRESAS:http://youtu.be/lKylxZuceBA

    http://www.amazon.es/Una-boda-sin-fresas-HQ%C3%91-ebook/dp/B00JXEERL2/ref=pd_sim_kinc_3?ie=UTF8&refRID=1R80R0TPRTGPXE30C12V


    LA PORTADORA:

    Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos.
    Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho mas que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?


    Booktrailer de LA PORTADORA: http://youtu.be/LYfFPzrR0Ys

    http://www.amazon.es/LA-PORTADORA-Lorraine-Coc%C3%B3-ebook/dp/B00LBACTYS/ref=pd_sim_kinc_1?ie=UTF8&refRID=0HETV2F1M7E8H3HFKEBN

    Esta historia, tendrá una precuela,  la historia de Dakata.


    Dakata (Romántica paranormal. Young adult)

    Dakata, tiene 17 años, en una dhampira que vive en “la colmena”, junto a otros miembros de su especie. Allí viven custodiados y entrenados por seres de la raza superior, que aparentemente los protegen del mundo exterior, y de los humanos. Pero cuando ésta comienza a ser convocada a realizar combates a muerte, antes de que se desarrollen todas sus habilidades, las cosas empiezan a cambiar. Descubre que nada es lo que parecía hasta ese momento. Entre ellas, la misteriosa muerte de Constantine, su compañero y amor secreto. Los descubrimientos la llevarán a descubrir un mundo nuevo e inquietante, que pondrá en juego su vida y la de sus seres más queridos.

     Y la secuela es la historia de Noah cumpliendo su destino.


    En Octubre: Gotas de chocolate y menta. (V Libro de la serie Amor en cadena.)
    Publicada por Harlequín Ibérica



    Katherine es la Love Coach del momento. Recibe cientos de cartas cada semana de mujeres que buscan en ella; una mujer implacable con el género masculino, de lengua ácida y mordaz, una solución para su desastrosa vida sentimental. Y ella está encantada con su trabajo, le gusta ayudar a otras mujeres, lo ha hecho siempre, no puede evitar aconsejar e inmiscuirse. Pero su reciente popularidad empieza a acarrear otro tipo de trabajos para la revista para la que trabaja, como tener que entrevistar a algún que otro famoso. El último encargo de su jefa no es ni más ni menos, que entrevistar al denominado por la revista people, el hombre más sexy del mundo. Un cantante de Country llamado Randy Buxton, que hasta el momento se ha mantenido totalmente alejado de la prensa, dando la impresión de no ser nada sociable, incluso algo hosco.
    Randy es la revelación musical del momento, sus temas están en las listas de los número uno y su carrera musical no podría ir mejor, pero todo eso podría cambiar radicalmente, si no comienza a conceder entrevistas y darse a conocer mejor a sus fans que demandan más al cantante. Para solucionar esta situación, la agente de Randy, Tess Mc Gee tiene la ocurrencia de organizar una entrevista para Randy con la periodista más polémica del momento Katherine Reeds. Pero Randy no está dispuesto a dejarse entrevistar por” la señorita destrozahombres” sin enfrentar pelea. Lo que él no espera, es la tormenta que arrasará su vida con la llegada de esta mujer de fuerte carácter y cabezota, que trastornará su vida de manera sorprendente.

    Booktrailer de GOTAS DE CHOCOLATE Y MENTA: http://youtu.be/pjlFpE-UHxs


    Próximamente- Sin fecha:

    Mi pequeña tentación. (Amor en cadena VI)

    Mckenna, es una joven Irlandesa, que viaja a EEUU, para investigar el asesinato de su hermana, secuestrada por una red de trata de blancas. Y cuyo asesinato está sin resolver por la falta de interés, de la policía americana en el caso. Pero todo se complica cuando en medio de su investigación, ve asesinar a las personas que podían ayudarla, de manos de los secuestradores de su hermana.
    Ahora deberá colaborar con una policía, en la que no confía. Dejando que la custodien como a una prisionera; cuando tanto los asesinos, como personas relacionadas con ellos, sin identificar, intentan acabar con ella.
    Robert, (hermano de Andy y Julia) es uno de los mejores detectives de homicidios de Nueva York. Una noche de noviembre, reciben el aviso de un homicidio múltiple, en uno de los edificios más lujosos de la ciudad. La escena es bastante grotesca, y se complica, al descubrir escondida a una chica que ha sido testigo de todo lo acontecido allí. A partir de ese momento deberá custodiar a la extraña chica, introduciéndola en el programa de protección de testigos hasta el juicio. Para protegerla, deberá llevársela a un lugar recóndito, donde nadie la pueda encontrar, pero ella no se lo pondrá nada fácil.


    También os enseñamos dos portadas de dos nuevas novelas de Lorraine de las que todavía no disponemos de sinopsis. Para ir abriendo boca











    ¿La conocemos mejor? 

    ¡Hola Lorraine! Bienvenida a Tentempié Literario. 

    Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la escritora Lorraine Cocó, su generosidad con este blog, al regalarnos desinteresadamente uno de sus libros para sortearlo y la ganador@ pueda disfrutar de su lectura

    También queremos darte las gracias por colaborar con nosotras, dedicándonos un ratito de tu tiempo en contestar a las preguntas que te hemos propuesto.



    ¿El escritor es una figura con responsabilidad social?

    Creo que todas las personas que de alguna manera se encuentran en el punto de mira de otras, de alguna forma, tienen responsabilidad social. Sí en mi caso lo que escribo afecta a mis lectores, la tengo. Y los escritores damos un mensaje, el mío es positivo, mis historias tienen como única finalidad la de entretener dando alas a la imaginación, dando algo con lo que soñar y evadirse. Mis personajes están empapados por virtudes que incitan a luchar por lo que se quiere, ensalzan valores familiares y de amistad, lealtad, esperanza…Y espero que mi mensaje les imprima todo ello.

    ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?
    También escribo literatura infantil, en prosa y verso. Me divierte, pero tengo que admitir que la romántica cada vez me tiene más abducida. Si juego con subgéneros es siempre con un marco romántico que dé sentido a todo.

    ¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?

    Sin lugar a dudas. Siempre lo ha estado para otros géneros. Evidentemente si preguntas a un lector de romántica por su valoración, te dirá que no es así para él, y cada vez somos más los que devoramos este género. Creo que las apreciaciones negativas que se hacen de la romántica hay mucho de dos cosas; desconocimiento real del género, e insana envidia. No hay lector más fiel que el de la romántica, ni género que se mantenga contra viento y marea a pesar de las modas. En un género en constante evolución, vivo, con tantos matices y posibilidades que es difícil, por no decir imposible competir con él. A muchos de los que dicen que es literatura menor, me gustaría verles intentar transmitir un sentimiento tan fuerte como el amor, la pasión, la devoción, la necesidad… en una frase, y hacer que se emocione tu lector. Es fácil hablar cuando no se sabe de qué se habla.

    ¿Hay un resurgimiento de este género, una nueva literatura romántica?

    La literatura romántica está en continua evolución, aunque ahora tengamos cada vez más lectores y escritores de romántica, hombres. Siempre ha sido un género de mujeres, y nosotras somos inquietas, cambiantes, exploradoras constantes de nuestro interior y de otras posibilidades, soñadoras. Por eso dentro de la romántica tienes libros con viajes, aventuras, amores de otros tiempos, paranormal, juvenil, distópica, erótica… La romántica evoluciona según lo hacemos nosotras. Sí, hay una nueva literatura romántica, pero no solo porque ahora se hable de sexo más explícito con un resurgimiento de la erótica, sino porque cada vez escribimos y leemos más sin clichés, sin importarnos lo que pensarán de nosotras al vernos con un libro de portada sugerente. La mujer es más libre y sus lecturas también lo son.

    ¿Se puede vivir de la escritura?, ¿Tienes otra profesión que compartes con la de escritora?

    Creo que es difícil llegar al punto de vivir de la escritura. Se puede hacer, pero pocas lo consiguen. Yo en la actualidad solo me dedico a escribir, que ya es mucho, desde luego le dedico muchas más horas que a cualquier trabajo que haya tenido con anterioridad, pero es lo que quiero.

    ¿A qué atribuyes el éxito de tus obras?

    No lo sé…jajaja. Para serte sincera, el éxito de mis primeras tres novelas me llegó sin esperarlo lo más mínimo. Cada noche cuando veía mis ventas y posicionamiento pensaba que estaba en una nube, un sueño del que en cualquier momento despertaría. Estaba más preparada para esa caída que para la continuidad que tuvo. Mis lectoras dicen que consigo transmitir emociones. También creo que poner tanto esfuerzo que el producto final sea de calidad, con una buena portada y un incansable trabajo de promoción, hacen la combinación que lo provoca.

    ¿Cuáles son los escritores que han influido en su creación literaria?

    Las que son para mí las grandes damas de la literatura romántica; Daniel Steel, Nora Roberts, Johanna Linsey…Hay muchas. Fueron mis primeras lecturas románticas, devoraba todo cuanto caía en mis manos de ellas. Imagino que esas lecturas son las que van creando una base que influencia tu manera de escribir, pero con el tiempo desarrollas tu propia voz.

    ¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

    Siempre. Incluso si escribes algo totalmente biográfico, que ocurra en tu barrio, en tu familia, en tu círculo más cercano. Si quieres que tu obra sea real, debe contener el punto de vista de los otros personajes y para eso hay que averiguar, investigar sobre su visión sobre los hechos. Según el subgénero será una investigación mayor o menor, pero siempre es necesaria. Sin ella, las novelas cuanto menos, carecerían de credibilidad. Luego gran parte de esa investigación no se aplica de manera directa en la novela, pero sí hace que el escritor esté tan bien situado mientras la desarrolla que le es mucho más fácil visualizarla y por tanto transmitir lo que quiere con ella.

    ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

    No te puedo decir uno. Me apasionan muchos y de géneros muy diversos. Depende del día y mi estado de ánimo uno u otro me aporta lo que necesito recibir con su lectura. Además, gracias a la accesibilidad que disponemos hoy en día a través de plataformas como Amazon, para conocer a escritores nuevos, mi lista va creciendo día a día a pasos agigantados.

    ¿Para quién escribes?

    Para quien me quiera leer. Solía pensar que para mujeres que deseaban soñar, pero después de ver que también hay hombres que lo hacen, que incluso mi marido que jamás había leído romántica, está enganchado a mis obras, solo escribo para quien quiera dejarse llevar por mis mundos paralelos.

    ¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

    En algún momento del proceso creativo, creo que todos los escritores nos preguntamos si lo que estamos haciendo en ese momento gustará. Si conseguiremos transmitir lo que queremos. Pero es una presión positiva, te ayuda a ser exigente contigo mismo y no limitarte a rellenar páginas. Para mí, más que presión es un aliciente. Yo me siento muy apoyada por mis lectoras y las integrantes de mi grupo Las encadenadas de Lorraine Cocó. Siempre me están animando a continuar y esperando mi siguiente publicación. Eso no es presión, es energía en vena. No se puede expresar.

    ¿En qué sitio y/o momento te sientes cómoda para escribir?

    Tengo un despacho. Por primera vez, después de muchos años, tengo un espacio propio en mi casa que es donde escribo. Suelo hacerlo allí porque es donde mayor intimidad tengo, pero no tengo problema en escribir en una cafetería, en un parque, o donde sea. Nunca me he quedado parada delante del ordenador sin saber por dónde continuar una historia. Si estoy frente al ordenador, escribo. A veces también si no lo estoy. Me gusta llevar una libreta siempre conmigo en la que anoto todas las ideas que se me ocurren en los momentos más insospechados, para la novela con la que esté en ese momento o futuros proyectos. El momento, siempre que puedo. Me levanto cada día a las 4 o 5 de la mañana para disponer de algunas horas para mí de tranquilidad y silencio, pero escribo a cualquier hora del día, aunque yo creo que las primeras, esas en las que comienza a amanecer y huele a día nuevo, son las mejores.

    ¿Escribes para un determinado grupo de lectores?

    No, como te comentaba antes, solo escribo lo que me apasiona a mí. Con los lugares y personajes que me llenan y me emocionan. Son los que consiguen que transmita porque los siento como vivos. Después, cualquiera que quiera zambullirse en la historia es bien recibido.

    ¿Fue difícil abrirse paso como escritor en un principio?

    La verdad es que mi historia es atípica dentro de este mundillo. Yo nunca había mandado un libro a una editorial, jamás pensé en hacerlo. Me autopubliqué y la gente fue en masa a comprar mis libros. El que me leyesen fue muy sencillo. El trabajo posterior de promoción, trabajo en las redes y demás es el que es duro, pero también muy gratificante. Estar en contacto directo con los lectores es lo mejor.

    ¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

    Simple y llanamente de ser lectora voraz de romántica. Soy lectora y soñadora empedernida, si sumas esas dos características a la necesidad de contar las historias que llevo dentro, la ecuación da como resultado a Lorraine Cocó…jajaja.

    ¿Cómo te ha tratado la crítica?

    Bastante bien la verdad, no me puedo quejar. A veces tienes una mala crítica en alguna red social, pero son muy pocas, diluidas en la gran cantidad de mensajes y opiniones positivas que recibo. Cuando la crítica negativa está fundamentada es de agradecer recibirla, porque nadie es perfecto y todos estamos en continuo desarrollo. Creo que cuando recibes muchas opiniones positivas corres el riesgo de caer en el error de que nunca te equivocas y eso es imposible. También hay opiniones malintencionadas, pero esas las ignoro por completo. Pero si hago un balance, me han tratado increíblemente bien, tanto los lectores como los blogueros, reseñadores, grupos de lectura… Me siento muy apoyada y agradecida.

    ¿Existe una escritura femenina?

    Existe un punto de vista femenino. Que creo que no tiene nada que ver con que si la novela romántica escrita por una mujer es mejor que la de un hombre. No, hay mujeres que no saben escribir y mujeres que lo hacen divinamente, y en cuanto a los hombres, igual. Pero nuestros puntos de vista son completamente diferentes, de ahí la riqueza del género.

    ¿En qué te diferencia ser mujer a la hora de escribir?

    Creo que lo que me diferencia a la hora de escribir no es porque sea mujer, es por ser yo. Todos los escritores de romántica somos distintos. Lo que expresamos son sentimientos, y cada uno siente y se expresa de una forma.

    ¿Qué libro te falta escribir?
    Todos…jajajaja. Esta semana repasaba mi argumentario de futuros proyectos y tengo 23. No digo más.

    ¿Considera que las escritoras están ya en pie de igualdad con los escritores?

    Si hablamos de literatura en general, sin lugar a dudas.

    ¿Para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?

    No es importante, es vital. No somos nadie sin los lectores, y las redes sociales son la herramienta más poderosa que tenemos hoy en día para recibir el feedback de nuestra obra de primera mano. Para mí a pesar de las horas entrega y dedicación de las que hay que hacer entrega en las redes, es muy importante estar en contacto con las lectoras, intento agradecer cada comentario que me dejan, son muchos, y puede que alguno se me escape, pero si es así, insistidme, que contesto siempre. Por otro lado, compartir esas opiniones es el mayor boca a boca que hay. ¿Cuántas veces un libro no nos ha llamado mucho la atención, pero tras recomendárnoslo una amiga, lo hemos devorado descubriendo una gran joya? A mí me ha pasado en incontables ocasiones. Las redes funcionan así, recibes información y opiniones de cantidad de libros todos los días. Sin esos comentarios indiscutiblemente nos costaría horrores llegar a más lectores.

    ¿Cuál es la rutina a la hora de escribir de Lorraine coco?

    Mi rutina es muy variada, porque depende no solo de lo que tengas que escribir, sino de si tengo que hacer entrevistas como ésta, preparar concursos, revisar galeradas, contestar en las redes… Son muchas cosas las que conlleva este trabajo. Pero en grandes rasgos…Me levanto a las 4 o las 5 dependiendo del día, me tomo un colacao, el primero de muchos durante el día, y me pongo a escribir. Voy alternando los periodos de escritura con visitar las redes y el resto de tareas. No me gusta escribir más de dos horas seguidas sin hacer una pausa que dedico a alguna de las otras actividades. Mi jornada empieza de madrugada y termina sobre las 8 de la tarde. Son muchas horas que también compagino con mis hijos. Mientras escribo, suelo escuchar música. La que haya designado como “banda sonora” del libro. Y tengo la costumbre de tener sobre el escritorio todo cuanto vaya a necesitar, además de un panel frente a mí; mi cuadro de desarrollo y personajes, de manera que durante el tiempo de escritura no me tenga que levantar a buscar nada que me obligue a romper el hilo creativo. Si estoy dentro de una escena no paro hasta que la termino, necesito que fluya entera, visualizarla como en una película.

    ¿Cuál es la clave para que tus libros gusten tanto?

    Por lo que me dicen mis lectoras, que es la opinión que cuenta, consigo transmitir y hacer que el lector se enganche a los personajes empatizando con ellos, y haciendo que deseen saber qué les ocurrirá a continuación. Mi forma de escribir también creo es ágil y amena.

    ¿Si buscáramos un punto de unión entre tus novelas, podríamos decir que es el amor?

    Sin lugar a dudas. Puedo jugar con varios subgéneros, como mi reciente incursión en el mundo paranormal, pero siempre hay una historia de amor detrás.

    La última, como siempre pregunta obligada ¿por qué territorio te moverás en tu próxima entrega? Nos puedes dar un adelanto
    Pues ahora estoy a caballo entre dos proyectos; uno es la siguiente entrega de la serie Amor en cadena, después de Gotas de chocolate y menta que sale publicada en octubre, y se llama Mi pequeña tentación. Es la historia de Robert Brooks. Una historia muy esperada por las lectoras y seguidoras de la serie y que me permite jugar con el subgénero del suspense. Y la otra es una comedia romántica corta; “Se ofrece musa a tiempo parcial” y que creo que os va a encantar por la química y la cantidad de momentos divertidos de esta pareja. Espero que lo paséis tan bien leyéndola como yo escribiéndola.



    Muchas gracias a Tentempié literario por esta magnífica y completa entrevista. Por haber pensado en mí, por vuestro apoyo, y dejarme darme a conocer entre vuestras lectoras.



    Un besazo



    Podéis descubrir más cosas de LORRAINE COCO




    ¡ATENCIÓN! 

    Esta estupenda entrevista viene con ¡SORTEO! Lorraine nos regala su último éxito LA PORTADORA.  Es en formato digital, por lo tanto el sorteo es Internacional






    Para apuntarse al sorteo solo tenéis que indicar que queréis participar en el post que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario"




    Antes de despedirnos, el equipo del Blog y en especial yo, queremos agradecer a Lorraine su colaboración para la realización de esta entrevista. Como siempre es un placer hablar contigo.