martes, 30 de septiembre de 2014

PRESENTACION DE UNA NOCHE NUNCA SERÁ SUFICIENTE JODI ELLEN MALPAS.








Hola Tentempitos hoy nos hacemos eco de un evento en Madrid, la presentación del primero de los libros de la nueva trilogía de Jodie Ellen Malpas, una estupenda tarde -noche la del día 25 de septiembre en http://www.losplaceresdelola.com/.










A la llegada al evento nos fueron preguntando y entregando ya información. Se trataba de una presentación acorde con las nuevas tecnologías, Skype seria nuestra conexión con la autora, ella desde Londres y Marta Oliva como representante de Planeta desde Madrid. También tuvimos el placer de conocer a Silvia Carpallo, ex-bloguera del periódico El Pais.






 Silvia C. Carpallo nos mostró su nueva faceta como escritora, El Orgasmo de mi vida.




Marta Oliva fue preguntando a la autora Jodie, que en todo momento demostró su simpatía, haciendo muy amena la entrevista. Se fueron traduciendo las preguntas que le hacían, nos mostró las libretas donde ella escribe. (Tiene muchas y con muchos secretos.......) jajajajaja.



La autora nos comentó las diferencias entre los dos personajes masculinos que son los protagonistas de sus trilogías, Jesse de Mi Hombre y ahora Miller,contándonos que este último es controlador, mas intenso y tiene un punto de caballero que va a volver locas a las lectoras. Olivia, como protagonista femenina, es encantadora, pura y escondida.....




Pudimos preguntar, claro está, y yo no me pude resistir. A mi pregunta de si se ha sentido presionada al escribir esta nueva trilogía, después del éxito de la anterior, Jodie nos comenta que sí, que sintió mucha presión, pues no era consciente de su éxito, y que ella ha vuelto a escribir como lo hizo en la anterior, como si  la historia la escribiera  para ella. Pasamos un rato de risas junto a Marta Oliva y la verdad es que fue todo muy fluido y ameno.




Recibimos regalos, ropa interior y catálogos de Promise, información sobre Los Placeres de Lola, así como marcapáginas. Sirvieron brochetas de fruta y vino blanco fresquito que se agradeció mucho y además, entramos todas en un sorteo y el resultado.......




Se llevo acabo el sorteo y la afortunada, Loli Torres, se llevó a casa un regalo increíble: seis libros, productos de la tienda Los Placeres de Lola y lencería de Promise....estaba contenta, ¿verdad? No es para menos, fue un buen regalo, ¡felicidades para ella!

Ante todo muchísimas gracias a la editorial Planeta, a Marta Oliva como su representante y a Los Placeres de Lola por todas las atenciones recibidas. Fue un placer asistir y mas aún, disfrutar del evento junto a estupendas amigas y muchas otras conocidas. Para esta devoradora de libros, un tiempo mas que bien invertido.




viernes, 26 de septiembre de 2014

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ENCARNA MAGÍN

TÍTULO: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

AUTORA: ENCARNA MAGÍN

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 208

FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE 2014




Booktrailer de UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD: http://animoto.com/play/Ht7yYAn8Gm3HlvKrKxyh9w


Sinopsis

Ari y Xavi no tenían ni idea de la treta que les tenía preparada el destino el día que tropezaron mientras caminaban a toda prisa por la vida.
Él es un empresario vinícola muy bien situado, cuya vida transcurre entre sus negocios y las visitas al hospital para acompañar a su hijo, gravemente enfermo. Y Ari intenta sobrevivir a los escasos ingresos con los que cuenta, y hace todo lo que puede para mantener abierta Una segunda oportunidad, la protectora de animales que dirige con su amiga Carol.
Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, aunque para conseguirlo deberán soltar el lastre que han ido acumulando a lo largo de los peores años de su vida.
Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. Y todo ello sin saber dónde habitan los límites de la esperanza.
Una historia actual, con personajes de hoy en día, que conseguirá sumergirte en los sentimientos, reacciones y miedos más íntimos e incomprensibles del alma humana.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    ¿Y QUIÉN ES ELLA?


    Encarna Magín, nació en Girona, y siempre disfrutó de la lectura, hasta que decidió dar un paso más e implicarse con la escritura. Publicó su primera novela, Suaves pétalos de amor, en el año 2010 y debido a su éxito resultó nominada a los Premios Dama 2010 como mejor novela romántica erótica. Unos meses después obtuvo el premio a la mejor novela romántica erótica en el certamen Cazadoras del Romance 2010.

    Y desde entonces no ha parado de escribir ni de publicar. Es colaboradora habitual de la revista Amor Fú, donde reflexiona sobre los temas más actuales de la literatura romántica contemporánea.



    ¿QUE HA ESCRITO?

    Listado de su bibliografía completa:


    -Suaves pétalos de amor, Enero 2010 

    -Ese amor que nos lleva, Marzo 2012.

    -Epidermis, Noviembre 2012.

    -Salvaje, Febrero 2013 

    -La manzana del deseo, Abril 2014

    -La mujer desnuda y otros relatos románticos, Mayo 2013


    Mi opinión



    Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autora Encarna Magín, por su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Una segunda oportunidad, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.



    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Encarna Magín, que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

    Lo primero que voy hacer es pedir disculpas a la autora. Sí, mis disculpas por no saber que existías. Nunca había oído hablar de ti y por supuesto no había leído nada tuyo. Te conocí gracias a las redes sociales, concretamente en Facebbok, en el muro de la Editorial Cristal, (https://www.facebook.com/pages/Cristal/1413872158882902?ref=ts&fref=ts), cuando este verano, anunciando sus novedades me llamó la atención la portada de tu novela. Y me pregunté ¿Quién es esta autora?. Gracias a esta novela, te he podido conocer un poquito.

    La portada como os comento en el párrafo anterior, me llamó mucho la atención. Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, en este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ella .
    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.
    Y el cupcake de la contraportada, es un guiño a la historia. Me parece un detalle muy coqueto. Dan ganas de darle un mordisco

    El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. ¿Quién no ha dado nunca una segunda oportunidad en la vida?. Yo os confieso que más de una

    La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama. Lo que más me llamó la atención cuando la leí fue: Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, ...Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. En el momento que lo leí, pensé que iba a ser una historia agridulce, y cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

    La historia está ambientada en la actualidad. En la ciudad de Barcelona. Siguiendo a Freddy Mercury, suscribo sus palabras: "Que bello horizonte, como una joya en el sol. Por ti seré gaviota de tu bella mar". Su autora de forma magistral nos lleva de la mano por sus calles, por sus paisajes,.....
    En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad vinícola de España, sin afectar a su crónica. lo que si son concluyentes son los hechos

    La narración está formada por 13 capítulos. Pero os voy a ser sincera, me hubiera gustado un epílogo que me hubiera contado algo más de la vida de los personajes. Que hubiera ido más allá, saber de ellos en un futuro próximo.  También hay un suceso  importante y doloroso para los protagonistas, en los que eché en falta como mínimo un capítulo más.( Aunque estoy segura que hubiera llorado sin consuelo). Pasa muy de puntillas por la historia
    ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

    La trama comienza en el primer capítulo, con nuestra protagonista femenina en la cocina de su casa haciendo unos deliciosos cupcakes. En la siguiente escena tiene un encontronazo con el protagonista masculino en la calle, donde vuelan los dulces, Ari maldice en voz alta y se establece un diálogo en el que van a saltar chispas entre ellos dos y te ves envuelta en la historia. Las diferencias entre ambos son palpables, pero a medida que el tiempo transcurre sus personalidades irán evolucionado y transformándose por influencia del contacto que mantiene.

    La autora, nos trasmite el amor por los animales, la importancia de las segundas oportunidades,la fidelidad, el valor de la amistad,...
    Lo único que haces es devorar página a página la novela, para querer saber más.
    Me ha parecido que esta historia se sale un poco de los tópicos de la novela romántica, en el sentido que hay escenas que podrían pasar a cualquier persona

    En cuanto a la narración en Segunda Oportunidad corre a cargo de un narrador en tercera persona, desde el punto de vista de Ari, aunque en alguna ocasión también Xavi nos cuenta su punto de vista, con alusiones al pasado de los protagonistas para situarnos más en la trama. Con un ritmo dinámico gracias a la presencia de abundantes diálogos . La obra está muy bien documentada y ambientada.
    La autora emplea un estilo cuidado, rico, elegante y evocador, lo que hace que la lectura resulte muy agradable

    La sucesión de aventuras que viven los personajes es constante. No van a faltar, momentos de tensión, tristeza, junto con algún momento de humor, que hace que sea una historia muy entretenida

    Para mí, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la historia, son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales, cotidianos y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia.  La autora consigue que sean fáciles de identificar y por lo tanto empatizar con ellos desde las primeras páginas de la novela. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si. No son muchos personajes, pero os aseguro que son suficientes para llenar la historia.


    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer Una segunda oportunidad. Estoy segura que no os va dejar indiferentes y si me permitís un consejo, leer esta novela teniendo cerca un pañuelo. Porque os confieso que su autora me ha hecho sonreír con esta historia pero también he llorado, por esa empatía que antes os he comentado con sus personajes

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me quedo con todos. Hay un antes y un después a partir de los capítulos 9 y 10. Están muy bien enlazados todos para que en ningún momento se pierda el hilo argumental de la historia

    Un personaje:

    • Me quedo con Marc. este personaje me llegó al corazón desde el primer momento que lo conocí. Para mi ha sido un gran maestro. Su lucha contra la adversidad me ha echo reflexionar mucho, y me ha dado una gran lección de superación, fortaleza, resignación,.... de la que espero haber aprendido mucho no, lo siguiente.

    Una frase:

    • A veces, los hombres no pillan nada si no llevas incorporado dos tetas y un buen culo.
    • Xavi tenía ganas de reírse de su estupidez, pues muy irónico es que se trabaje como un loco para ganar dinero cuando en realidad no sirve para comprar lo más importante.
    • Las etiquetas no estaban mal para los cupcakes, ¿pero cómo reducir en una palabra esa mezcla de emociones, miedos y sensaciones compartidas que les unía?.
    • Mil veces idiota. Sí, idiota. porque la vida es un suspiro y hay que disfrutarla


    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Encarna, por esta gran historia de segundas oportunidades. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Doy las gracias a la autora por haberme explicado la historia, por hacer que me sumergiera en ella, convivir con sus personajes y sentir sus emociones.


    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Encarna me ha hecho disfrutar.
    Es evidente que el amor está muy presente en esta historia, y personalmente me ha gustado mucho como Encarna lo ha reflejado en la novela. Lejos de encontrarnos con el típico romance, el amor entre los personajes se va construyendo paulatinamente y nosotros como lectores somos testigos de la forma que van surgiendo los sentimientos y como van afianzándose.
    Has ganado a una nueva seguidora tuya, y te prometo que me voy a poner al día con tus novelas anteriores

    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

    Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 





    PUNTUACIÓN 4/5






    RECUERDA:


    Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
    (Gabriel García Márquez)



    Podéis descubrir más cosas de Encarna Magín en:




    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

    Tentempitos, gracias a Encarna Magín y la Editorial Cristal, sorteamos su libro "Una segunda oportunidad", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .


    Para apuntarse al sorteo solo tenéis que indicar que queréis participar en el post que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario"

    Tentempie Literario: https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 


      • Compartir esta reseña en vuestro muro

    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 3 de octubre a las 22.00 horas.

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio







    miércoles, 24 de septiembre de 2014

    ENTREVISTA ALISSA BRONTË.


    El Tentempito Especial de hoy es...


     ALISSA BRONTË




    ¿Quién es élla?

    Alissa Brontë nació en Granada hace 35 años. Desde su adolescencia ha destacado en Literatura Romántica, juvenil y fantástica; siendo galardonada en su juventud durante tres años consecutivos en certámenes literarios.
    Ha obtenido considerable éxito con sus libros autopublicados "Devórame" y "Precisamente tú", Bajo el seudónimo de María Valnez,;considerándose así una de las futuras promesas literarias.
    Próximamente publicará con La editorial Creadores de Sueños su próxima novela "Alados: Renacer Oscuro". Una historia que no dejará a nadie indiferente. 
    En la actualidad reside en Murcia con su marido y sus tres hijos. Más información sobre la autora en www.alissabronte.webs.com

    ¿Qué ha escrito?

    Tiene autopublicados una novela Precisamente tu de  romántica, y Devorame y Devorame Otra vez de una trilogía erotica que esta en ciernes de ser concluida con un tercer libro. Además, está embarcada en la Publicación con la Editorial Creadores de Sueños  http://www.editorialcs.com/  , de Alados.

    ¿La conocemos mejor? 

     ¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?
    La verdad es que aunque parezca un tópico, desde que tengo memoria escribo.

    -¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?
    La motivación supongo que radica en la necesidad de plasmar la vida de los personajes que se pasean en mi mente y continúo gracias a las muestras de cariño y apoyo de todos los que me leen y disfrutan con mis historias.

    -¿Cómo definirías, en pocas palabras, tus historias y tu forma de escribir?
    Es algo difícil definirse a sí mismo, pero creo que mis historias y mi forma de escribir tienen en común que todas llevan algo de mí.

    ¿Te esperabas en un principio que al autopublicarte tuvieras buena acogida con los lectores?
    Fue una grata sorpresa ver la acogida que tuvieron mis libros autopulicados que desde luego no esperaba.

    -¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante a lo que te has tenido que enfrentar en tu camino como escritora?
    Lo más difícil y lo más gratificante ha sido, hasta ahora, ver Alados en papel.

    - ¿ El escritor es una figura con responsabilidad social? Y si lo ves a si,¿qué labor social crees que hace?
    Creo que como toda figura pública tienen que ser consecuentes con sus palabras y sus acciones, pero cada uno tiene la libertad de decidir cómo enfocarlo.

    ¿Existe una escritura femenina y masculina?
    Para mí definitivamente, sí.

    - ¿ Te encasillas en un genero en particular?¿Con que genero disfrutas mas?
    Por supuesto, me encasillo en el género romántico, con variantes pero todas mis historias tienen en común el amor. Con el género romántico es con el que más disfruto.

    ¿ Crees que la literatura romántica esta peor valorada que otros géneros?
    Lo creo firmemente.

    - ¿ Hay un resurgimiento de este género, una nueva literatura romántica?
    Creo que cada vez, las autoras se sienten más seguras con respecto a algunos temas que han sido durante muchos años tabú y de ahí quizás el poder pensar que ha resurgido el género. Como todo, las cosas evolucionan y ahora quizás se trata el género desde otras perspectivas que antes eran impensables.

    ¿ Se puede vivir de la escritura?, ¿ Tienes otra profesión que compartes con la de escritor?
    De momento no, no puedo vivir de la escritura y creo que son pocas las autoras que pueden presumir de ello. Mi otra profesión es la de ama de casa, madre de familia numerosa, enfermera a tiempo completo, profe por las tardes... jajajaja.

    ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?
    Me gustan muchos, pero si debo decantarme por uno, entonces esa sería mi gran admirada y por suerte amiga, Dama Beltrán.

    ¿Para quién escribes?
    Pues la verdad es que escribo por pura necesidad pero con la finalidad de que las historias lleguen a los lectores y disfruten con ellas mientras leen tanto como yo disfruto mientras las escribo.

    ¿En que sitio te sientes cómodo para escribir?
    En eso he de confesar que tengo suerte, me da igual el sitio, el ruido... todo. Si la inspiración llega solo necesito el pc.

    ¿Escribes para un determinado grupo de lectores?
    Yo no escribo para un determinado grupo de lectores, aunque reconozco que tal vez mis historias sean más del agrado de un grupo determinado.

    ¿Qué has recibido por parte de los lectores?
    Mucho cariño y eso me hace continuar escribiendo.

    ¿Dedicas tiempo a leer obras de otros autores?
    Sí, dedico el poco tiempo que me queda a disfrutar de la lectura.

    ¿para ti es importante la labor de los seguidores en las redes sociales?
    Por supuesto!! De hecho de no ser por ellos, quizás no hubiese logrado nunca publicar con una editorial.

    ¿Como ves el futuro,en digital o papel?
    Con mucho pesar porque me encanta el papel creo que al final lo digital se impondrá.

    Hablanos de tus próximos proyectos

    Pues en este momento estoy con la promoción de Alados: Renacer Oscuro que me está dando muchas alegrías y para más adelante habrá algo de histórica y la tercera entrega de la saga Devórame.




    Alissa Brontë:


    Gracias por todo chicas, ha sido un verdadero placer!





    Podéis descubrir más cosas de Alissa Brontë:

     .Devoradoras de Maria Valnez: https://www.facebook.com/groups/409193202556555/

    .En Facebook:https://www.facebook.com/mariavalnez78?ref=ts&fref=ts

    .En Twitter: https://twitter.com/Mariavalnez

    .Reseña Precisamente tu en Tentempie Literario: http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2014/05/nuestras-resenasprecisamente-tu-de.html

    El equipo de Tentempie Literario y yo misma te agradecemos de corazón que te hayas brindado a participar con esta estupenda reseña, mil gracias de nuevo Alissa Brontë!!!!


     Y aun hay mas.....seguir leyendo....


    Esta estupenda entrevista viene con sorpresa, la que gracias a la autora vamos a dar, ¡SORTEO!, Su novela Devorame Otra vez!concurso nacional y internacional, el segundo de la trilogía.
     Para apuntarse solo tenéis que poner participo en el post que pondremos en el grupo de Facebook," Tentempie Literario".



    . Tentempie Literario:https://www.facebook.com/groups/14581577144270






    viernes, 19 de septiembre de 2014

    RELATO: "LEJOS" DE ALMA GULOP



    Hola Tentempitos!

    Hoy os traemos otro relato, después de mucho tiempo sin poner ninguno, que ha querido compartir con nosotras y con todos vosotros: Alma Gulop. Muchas gracias por querer colaborar con nosotras aportando tu relato a nuestro Rincón de Relatos. El equipo de Tentempié Literario espera que disfrutéis con su lectura tanto como nosotras cuando lo hemos leído. Enhorabuena Alma Gulop por regalarnos este fragmento de historia, lleno de sensibilidad y que trata un tema que, por desgracia, se ha puesto muy de moda en los últimos años.

    Os recordamos, como siempre, que en nuestro Rincón de Relatos hay un espacio para quién quiera animarse a escribir y compartirlo con nosotros y, por tanto, también con vosotros. Porque este espacio no es solo nuestro, también es vuestro. 

    Y sin más, os dejamos con:
    Lejos.


    (Dedicado a todas las personas que se ven obligadas a buscarse la vida lejos de sus seres queridos que, lamentablemente, cada día son más) 


    Llega el momento más difícil de mi vida. Una punzada de tristeza recorre todo el interior de mi cuerpo, desde arriba abajo. Ha llegado la hora de enfrentarme a la decisión más dolorosa que he tomado alguna vez. ¡Y ya no hay marcha atrás!

    Meto en una maleta toda la ropa que necesitaré para mi viaje, pero eso no es lo que realmente duele. Mi corazón se desgarra cuando entre cada prenda voy guardando uno a uno, todos mis recuerdos. Los momentos alegres de mi vida, esos en los que me he sentido feliz y que ahora me ayudarán a ser fuerte para poder luchar cada día.

    Y sin querer, aparece ella en mi mente, mientras que un nudo de emociones se adueña de mi estómago y las lágrimas inundan mis mejillas sin poder detenerlas. Desde que forma parte de mi vida, nunca nos hemos separado y esta decisión se vuelve aún más complicada. Ella es mi principal motivo y sé que aunque duela, todo lo hago por su bienestar.

    Debo viajar lejos, a otro país, a miles de kilómetros de mi hogar con el único objetivo de conseguir el dinero necesario para que a ella no le falte de nada. Porque mientras yo viva, ella crecerá como una reina. Mi reina particular.

    Las dudas se apoderan de mí cuando pienso que estaré dos meses lejos de ella, sin poder tocar su angelical rostro, sin escuchar su preciosa risa ni su parloteo continuo, sin besar sus suaves mejillas y sin poder despedirme de ella cuando vaya a cerrar sus ojitos cada noche. Imaginar esto me destroza el alma y siento como mi respiración se vuelve más irregular. Mi interior se va desvaneciendo cuando caigo en la cuenta de que voy a perderme dos meses de la vida de la persona que más he amado y amaré nunca... mi hija.

    Lejos, estaré muy lejos de ella. Anhelándola, necesitándola y recordándola cada segundo de mi día a día. Algunos me tacharán de abandonarla, otros criticaran mi decisión, pero nadie mejor que yo sabe lo mucho que me está costando marcharme de su lado.

    Me seco unas lágrimas traviesas, cojo la foto de mi pequeña princesa, la beso con tristeza y la meto en mi maleta. Ahora sí lo tengo todo preparado para marcharme. Sin embargo, me faltará ella.

    Mi tristeza no puede ser mayor. Mi corazón se ha partido en dos. Una mínima parte me acompañará en este amargo viaje y el resto, se quedará junto a mi niña. Cuidándola, protegiéndola y amándola como solo una madre y un padre saben hacer. Un amor sin medida, sin condiciones, sin pretensiones. Un amor verdadero.

    Ojalá pudiera llevarla conmigo, o mejor aún, ojalá nunca hubiera tenido que tomar esta maldita decisión. La misma que deben elegir miles de personas que se encuentran en la misma situación, viéndose obligados a abandonar su hogar y a su familia con el firme propósito de buscarse la vida.

    Todo sería más fácil teniendo un trabajo aquí, pero la vida te pone obstáculos y solo tú puedes decidir si saltarlos o esperar una infinidad de tiempo hasta que desaparezcan de tu camino. Yo los voy a saltar, porque cuanto antes los supere, antes podré regresar a su lado.

    Entro a su dormitorio y la observo dormir como un precioso angelito del cielo. Agarro su mano pequeñita y la acaricio con amor. Hasta que ella nació, no sabía que se podía querer con tanta intensidad, incluso más que a mi propia vida, pero con solo mirarla un segundo, sé que ella lo es todo para mí.

    Me acerco a su rostro redondeado y beso su castaña cabecita, peino con mis dedos sus adorables rizos y vuelvo a besarla con cuidado de no despertarla. Aspiro su olor una y otra vez, pero no es necesario grabarlo en mi memoria pues ese aroma es mi preferido desde el día que nació. Me seco las lágrimas que apenas me dejan ver, le doy un último beso a mi pequeña y abandono su dormitorio.

    ¡Hasta dentro de dos meses mi princesa revoltosa! Te quiero y te llevo en mi corazón, cada minuto de mi vida y cada segundo de mi existencia. Aunque estemos lejos.

    Muy lejos.

    Alma Gulop.


    miércoles, 17 de septiembre de 2014

    NUESTRAS RESEÑAS:SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO DE ROSANA AMPLE


    TÍTULO: SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO

    AUTOR: ROSANA AMPLE

    GÉNERO:  ROMANTICA

    AÑO: 2014

    EDITORIAL: AUTOPUBLICADO


    Nº PÁGINAS: 203

    FECHA DE PUBLICACIÓN: 28/03/20014


    Broktrailer de, Bajo las estrellas dibuje mi destino:https://www.youtube.com/watch?v=SlfCBgaL3ZU



     Sinopsis



    La aventura de Andrea, comenzó con su huida a la Barcelona del año 1992. Ciudad donde, no solo acabó rencontrándose con su primer amor, sino con una prometedora carrera que abandonó en Londres.

    Veinte  años después,  Andrea  se  ve  obligada  a  enfrentarse  a  un pasado y navegar entre sus dulces y amargos recuerdos. Su hija Emma, adolescente audaz, que tras la muerte de su adorado padre, empieza a sospechar que le han ocultado ciertas verdades.

    Una tarde, con su destreza de investigadora, descubre que tiene otra familia en Inglaterra. Su madre, Andrea, la predilecta diseñadora de complementos de la realeza mundial —conocida bajo el seudónimo de Diana March— se niega a desvelarle su pasado. Emma, furiosa, escapa a Reino Unido en busca de esa familia a la cual parece pertenecer, pero que ni siquiera conocen de su existencia. De esta forma, levanta un ciclón de secretos, heridas, emociones e historias turbias que nadie le quiere desvelar.


    ¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro.. SOBRE LAS ESTRELLAS DIBUJÉ MI DESTINO.


    ¿Y quién es ELLA?




    Nací en 1978 en Valencia y viví hasta los 30 años en mi pueblo natal; Vinalesa. Me fue difícil encajar en cualquier grupo o tendencia. Lo único que me apasionaba era el cine, los libros, y sobre todo, deseaba que a mi me pasara alguna historia genuina. ¡¡¡Creo que me pasé años provocando que mi vida fuera una telenovela!!!
    Siempre aspiré a convertirme en escritora, contar historias atrapantes, pero me costaba creer en ese potencial. Ademas, ser artista, no era la mejor fuente de ingresos, así que me dediqué a otros menesteres laborales.Todo cambió en 2011, cuando me trasladé a vivir a Barcelona. Ciudad antídoto de mis penas y desolaciones y arropamiento de mi creatividad. Solté mi brote creativo y escribí mi primera novela:
    ”Sobre las estrellas dibujé mi destino”, que en aquel instante era un borrador de ideas desordenadas.
    Meses antes de que mi primera novela formara parte de la colección de SB&ebooks, la editorial GramNexo, me ofreció publicar en papel mi segunda novela “Niñas sin un Yo”, En septiembre de 2014 con el sello editorial de LCDE, saldrá “Sobre las estrellas dibujé mi destino”
    En mi mente va gestándose una tercera novela, chick lit, muy fresca y divertida.
    Opinión


    Hola Tentempitos, otra vez vengo a intentar trasmitir lo que una buena novela me ha hecho sentir con su lectura, Ya sabéis que lo hago con todo el respeto, pues soy una humilde devoradora de libros, y como tal disfruto mucho intentado ser siempre lo mas sincera posible, ¡vamos a ello!

    Empezaré diciendo que la portada me dejó muy impresionada. Es sin duda muy diferente respecto al titulo, Como soy de colores fuertes, lo reconozco, de colores que encuentro en el mundo de la ilustración del cual soy fans, es sin duda todo un acierto para mi gusto, la calificaría de atractiva sin duda.

    Bajo las estrellas dibujé mi destino, no me podréis negar que el titulo es precioso. Es sin duda lo que más me llama la atención  a la hora de querer leer un libro: titulo, sipnosis y portada tienen mucho que ver , y sinceramente una vez sumergida en ella, este es un titulo perfecto para  la protagonista,  sus circunstancias, el tiempo, sus relaciones... En fin al leerla te das cuenta de que no podría ser mas idóneo.

    La narrativa y el estilo son, sin duda,  ágiles y es una historia que se lee muy rápido, cosa que destaco y busco mucho en mis lecturas. No se hace para nada pesada, encuentro los cambios de ritmo y de espacio- tiempo muy bien encajados en toda la trama, eso se agradece y valora, mas cuando tiene el poder de engancharte a la lectura de la novela.

    Los personajes me han dejado un muy buen sabor de boca, Tenemos una protagonista femenina Andrea, con rasgos físicos muy llamativos, atractiva, interesante, pero su carácter, forjado por la vida y lo que afronta durante la misma, es lo que la hace destacar. Los secundarios, que yo muchas veces, bueno a veces no... ¡siempre!, busco y necesito según la novela. Aquí están en perfecta sintonía con la protagonista y la historia. Enma, su hija, diría que para mi es tan protagonista principal como Andrea. Ignasi es  el amor, Henry el apoyo, Norma su familia, Vivienne su mentora,  Archie su secreto........ todos y cada uno en armonía total en esta historia.

    Trama e historia está ambientada en lugares diferentes, épocas distintas, los saltos en la novela  están muy bien, Es más, uno de los motivos de que me haya gustado tanto es como he disfrutado de descripciones de dichos lugares, Barcelona, Dublin, Londres, que bien suena ¿verdad? Tan diferentes lugares, culturas y en épocas dispares. Tengo que resaltar que la autora toca un tema muy delicado en la vida de la protagonista Andrea, lo sabréis al leerla, y lo hace con mucho tacto, sin darle ni mucha ni poca importancia, la justa para que sepamos del por qué del carácter y de las circunstancias que rodean la vida de Andrea.

    No puedo mas que terminar diciendo, que esta historia es sin duda recomendable, pues me ha dado como lectora lo que buscaba: amor, trama, romanticismo y sobre todo, novedad.





    Elementos a destacar
    Me quedo con:

    Un capítulo: 

    • Diria que los primeros capitulos, son los que me enganchan  a la lectura, los que despiertan en mi sin duda las ganas de seguir y seguir leyendo.


    Un personaje:

    Sin dudarlo ella, Andrea, es una mujer que durante toda su vida demuestra tanto para ella como para los demás un nivel de inteligencia y de superación digno de admirar, de ser ejemplo a seguir, su elegancia, su carácter, su fuerza y determinación.......


    Un pasaje:
    • Las nubes tenían una forma tan algodonada que envolvían su estado adormecido y le inspiraban a cerrar ese ojo entreabierto y seguir durmiendo, sintiendo que la arropaban sobre el aire. El cielo era tan azul que parecía pintado. No había nada más hermoso en Irlanda e Inglaterra que las bellas nubes blancas y acolchadas, con su azul intenso de fondo. Parecían sacadas de la habitación de una niña.


      VEREDICTO


      Es lo primero que escribo cuando hago una reseña, porque es el motivo de que quiera realizarla, cuatro cerezas a la frescura de la historia, novedosa pues no es al uso la típica historia de amor con final de "comieron perdices"y precisamente por eso, por ser una historia de amor impresionante sin esas "perdices" recomiendo su lectura, pues me ha dejado un sabor de boca maravilloso, ya estoy deseando leer mas de tan buena pluma........



      Puntuación:4/5



















      Podéis descubrir más cosas del autor :



      lunes, 1 de septiembre de 2014

      PERDIENDO EL CONTROL DE LOLES LÓPEZ


      TÍTULO: PERDIENDO EL CONTROL

      AUTORA: LOLES LÓPEZ

      GÉNERO: ROMÁNTICA

      AÑO: 2014

      EDITORIAL:  GRAM NEXO           
      (COLECCIÓN LOVE THE LUXE)

      Nº PÁGINAS: 199

      FECHA DE PUBLICACIÓN: 15/07/2014






      Booktrailer de PERDIENDO EL CONTROL: http://youtu.be/tOgq8L9ta_Q


      Sinopsis

      Lucía anhela compartir su vida con alguien afín a ella, aunque no se deja llevar por los sentimientos y necesita racionalizarlo todo antes de tomar una decisión.

      Una noche conoce a Óliver, un hombre atractivo y misterioso, que hará nublar su razón y que junto a él, se sentirá una mujer distinta.

      La llegada de Álex, su amigo de la infancia, le hará más difícil el tener que elegir entre esos dos hombres. No sabrá qué hacer: si dejarse llevar por lo nuevo y misterioso; o decantarse por lo seguro y conocido.

      Lo que Lucía no sabe es que esa simple elección, hará que pierda el control de su vida, haciéndola vivir situaciones límites que la pondrán en peligro.

      ¿Llegará a descubrir lo que es el amor? ¿Podrá salir con vida de esta historia?



      ¡ HOLA TENTEMPITOS !


      Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: PERDIENDO EL CONTROL

      ¿Y QUIÉN ES ELLA?


      La propia autora se va a presentar:

      Soy Loles, una valenciana que ahora reside en Torrevieja. Desde siempre me ha gustado leer. Como vosotras soy una devoradora de ellos. Me encanta todos lo estilos, pero tengo predilección por la romántica. ¡Me encanta los amoríos, que le vamos a hacer! Siempre he escrito, incluso de pequeña. Creaba cuentos para mis primos pequeños. (Soy la mayor de diez primos.) Estoy casada y tengo dos hijos. (Una niña de 6 años y un niño de 3.) Que son mi vida y mi alegría. Mi marido me animó a escribir, siempre lo he tenido a mi lado, apoyándome.

      Disfruté como una enana escribiendo En medio de nada y le cogí el gusto a esto... Ya estoy escribiendo mi quinta novela. Espero que pronto vea la luz la cuarta.

      Os tengo que confesar que, lo mejor de crear historias, es conocer a gente tan maravillosa como vosotras. Gracias por vuestras palabras de apoyo y vuestros comentarios. Sobre todo gracias por todo lo que hacéis por mí, sin conocerme en persona. Espero que dentro de poco eso tenga solución. Porque me encantaría conoceros. ¡Un millón de besos para todas, preciosas!

      El equipo del Blog, Eugenia, Laura, Silvia y servidora, queremos dar la Enhorabuena a Loles, por su reciente fichaje con la Editorial Planeta, bajo el Sello Zafiro, que publicaran su próxima novela romántica, a finales de año. Sobra deciros que estamos deseando que llegue esa fecha para poder disfrutar de la lectura de una nueva historia tuya. 


      ¿QUE HA ESCRITO?

      Listado de su bibliografía completa:

      * EN MEDIO DE NADA:
        Hugo se sentía extraño, había descubierto, de una forma poco convencional, que se había enamorado de su hermana adoptiva. ¿Cómo podía él olvidarse de aquel amor prohibido? ¿Qué podía hacer él para dejar de amarla?
        Raquel creía tenerlo todo: una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando. 
        Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba y creía se vería destruido en tan solo un día.
        ¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...

        Booktrailer de EN MEDIO DE NADA: http://youtu.be/9yeIPbKwpFE

        Primer capítulo EN MEDIO DE NADA: http://loleslopez.wordpress.com/2014/01/18/primer-capitulo-en-medio-de-nada/

        * ÁMAME SIN MÁS

        Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que 
        Pablo se interese por saber más de ella. Pero Elisa esconde un se creto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.
        ¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo?
        ¿Podrán amarse sin más?

        Booktrailer de ÁMAME SIN MÁS: http://youtu.be/ALe1k3-XlVg


        * PERDIENDO EL CONTROL:

        Primer capítulo de PERDIENDO EL CONTROL:http://loleslopez.wordpress.com/2014/06/16/primer-capitulo-de-perdiendo-el-control/




        Mi opinión


        Antes de comenzar esta reseña, quiero aclarar algo. Mucha gente sabe de mi amistad con Loles, y por eso daros mi opinión, contaros lo que he sentido con su lectura, me ha resultado aún más difícil. No quiero que penséis, que por esta amistad que tenemos, haga esta reseña por complacer a su autora, escribiendo sólo cosas bonitas, porque no tiene nada que ver. Soy mucho más crítica con ella, más exigente al leer, fijándome en el más mínimo detalle..., debido a la confianza que nos tenemos. Es la tercera vez que he leído esta historia, la he visto nacer, evolucionar y me siento muy orgullosa de Loles por el resultado de esta gran novela.


        ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Loles López que me ha tenido atrapada estos días.

        La portada llama mucho la atención, enigmática, misteriosa, donde resaltan ese brazo y mano masculina tapando la boca de una mujer, de la que suponemos que es la protagonista femenina de la historia. Para mi es perfecta, la ideal. Según nos vamos adentrando en la trama la portada nos lo dice todo. Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas

        El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. Nos va seduciendo poco a poco para que queramos perder el control también.

        La sinopsis muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre el triangulo amoroso que nos vamos a encontrar en su lectura. Las situaciones límites que nos dice la autora, suena a misterio, intriga, que hace que tengas más ganas de devorar la novela

        La historia está ambientada en la actualidad. La novela se desarrolla en la ciudad castellana de Salamanca (Quod natura non dat, Salmantica non praestat, que significa que lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta) y la cosmopolita ciudad de Berlin. (David Bowie sobre Berlín, nos dice: "Berlín es la mayor extravagancia cultural que uno pueda imaginar").

        La narración está formada por 23 capítulos y un epílogo, y si os soy sincera me hubiera gustado que hubiera sido más larga. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

        La trama comienza en el primer capítulo, en una discoteca de moda de la ciudad de Salamanca, dónde dos de nuestros protagonistas van a tener su primer encontronazo. En él vamos a descubrir el carácter, su generosidad, su sentido del humor,...de nuestra protagonista y desde el primer momento simpatizaremos con ella.

        En cuanto al estilo, la narración en Perdiendo el control, corre a cargo de un narrador en tercera persona, con alguna alusión al pasado de los protagonistas para situarnos más en la trama. Está escrita con un estilo ligero y fácil de leer, gracias al uso de una prosa sencilla y clara. Con diálogos abundantes y un ritmo que se mantiene ágil y dinámico. La obra está muy bien documentada y ambientada.

        La sucesión de aventuras que viven los personajes es constante. No van a faltar, momentos de intriga y tensión, junto con unos toque de humor, que hace que sea una historia muy entretenida


        Para mi, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la trama son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si.

        Tanto los personajes principales como los secundarios (tienen mucha presencia en la historia pero en su justa medida), me han gustado. Acabas queriéndolos a todos. ¿A todosssssssssss?

        Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer PERDIENDO EL CONTROL. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

        Elementos a destacar

        Me quedo con:

        Un capítulo:

        • Me quedo con todos. Pero os confieso, que para mi, los más impactantes son los capítulos 13, 14 y 15. Dónde nuestra querida Loles da un giro inesperado a la historia, ya nada parece ser lo que es. No, no nos sorprende, lo siguiente dando un cambio radical a la historia.

        Un personaje:

        • Me quedo con Lucia. La protagonista indiscutible de esta historia. Se aleja del típico perfil, y así nos encontramos con una mujer recelosa, en ocasiones miedosa ante algunas situaciones y a la vez guerrera y luchadora. Una persona reflexiva, amiga de sus amigos con carácter y un gran corazón. Según iba conociéndola, me recordaba la letra de la canción Lucia de Joan Manuel Serrat, ya que sus historias tienen puntos en común.

        Una frase:

        • Nunca antes la habían besado así, era abrasador, tentador y excitante estar cerca de aquel chico.......<< ¿Sería eso lo que llamaban deseo? >>

        • ¿Te ocurre algo en los ojos?. sí, que no te ven hace días, susurró con seriedad. Creía que nos llevábamos bien, que estábamos juntos. Pero de repente decidiste que no. Quiero saber el porque.

        • Lucía se sentía como una marioneta que manejaban a su antojo. Sentía que estaba perdiendo totalmente el control de su vida y su cuerpo.


        • Quiero que seas lo primero que vea al despertarme y también lo último al acostarme. Eres mi vida, mi razón de ser, la mujer de mis sueños.



          En esta reseña, no vengo sola. Me acompaña mi querida Paqui Nieto Martinez, ganadora del concurso Primer Aniversario del blog, de la entrevista a Loles, dónde gracias a su autora sorteamos su última novela romántica Perdiendo el control

          Lo primero, quiero agradecer a Loles, la cariñosa dedicatoria que me encontré cuando abrí el libro. Muchas gracias guapa. También al equipo del Blog por organizar este sorteo y darme la oportunidad de participar.

          Voy a ser muy breve.

          Esta novela me ha encantado. Es una historia que me ha atrapado desde el principio y os confieso que hasta que no la terminé no me fui a dormir. Estaba amaneciendo.
          Una historia donde las apariencias engañan, te tiene en vilo hasta el final.
          Os recomiendo esta obra, es entretenida, divertida y con sorpresas incluidas.
          Enhorabuena Loles.



          VEREDICTO

          Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

          La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

          Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Loles, por esta gran historia de amor. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan romance e intriga dando como resultado una lectura muy entretenida.

          Está novela es la más madura de su autora. Es sorprendente como Loles va in crescendo, con cada una de sus novelas. Me he leído las tres novelas que tiene publicadas y se va notando como las tramas van ganando en complejidad, los personajes son más maduros..., en definitiva, cada novela nueva supera a la anterior.


          Este libro me ha gustado muchísimo, es una novela maravillosa. He disfrutado muchísimo con su lectura, tanto con la historia de los personajes como con la trama. Es una historia cerrada, aunque me hubiera gustado que el formato de la editorial hubiera sido más extenso, para que en algunas escenas Loles hubier podido explayarse un poco más. (Me ha sabido a poco jajajaja)

          Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Loles me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro suyo. Es una novela entretenida, interesante, en la que asistimos como espectadores en primera fila a la evolución amorosa de varios personajes, de sus miedos, alegrías, de giros que nos hacen perder el control...

          Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

          Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 





          Puntuación:5/5







          RECUERDA:


          ¡Oh amor poderoso!, que a veces hace de una bestia un hombre, y otras de un hombre una bestia
          (William Shakespeare)