sábado, 22 de noviembre de 2014

ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ DE JAVIER ROMERO

TÍTULO: ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ

AUTOR: JAVIER ROMERO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 255

FECHA DE PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE 2014

PRECIO: 15,90


Sinopsis

Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.

Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.

Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.

Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.

Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: ÓDIAME Y YO TAMBIÉN TE QUERRÉ



    ¿Y QUIÉN ES EL?

    Nació en Madrid un 16 de julio de 1971. Su vocación como escritor fue tardía, pues despertó en 2008, cuando decidió escribir una historia sobre un joven romántico y soñador. Aunque este inicio descansa en algún cajón de su escritorio, su carrera ha ido creciendo como la espuma desde entonces. 

    Es conocido en el mundo de la Literatura Romántica por sus relatos cortos, aunque está logrando abrirse un hueco importante en ese círculo gracias a sus novelas, en las que tanto el amor como el humor ocupan un espacio fundamental. 

    Influenciado por la emotiva pluma de Federico Moccia, Javier Romero es un escritor atrevido que unifica una sensibilidad fuera de lo común con una escritura ágil y depurada. Su visión idealizada del amor encaja con precisión en los textos románticos contemporáneos y con los personajes más actuales.


    ¿QUE HA ESCRITO?

    Listado de su bibliografía completa:

    Además de sus numerosos y significativos relatos, Javier Romero es conocido por la publicación de Estaré donde tú no estés, novela publicada en el año 2014 con gran acogida en los círculos de literatura romántica.





    ESTARÉ DONDE TÚ NO ESTÉS

    Marta es una joven y prometedora diseñadora de vestidos de novia que pierde el control de su vida dos días antes de su boda. Toni es un reputado publicista cuya relación de pareja va a dar un vuelco inesperado.
    Entre viajes, pasarelas de moda y un sinfín de situaciones divertidas y alocadas, Marta y Toni tendrán la oportunidad de descubrir la verdad en un entorno plagado de mentiras, pero para ello deberán volver a creer que el amor es posible, incluso cuando te separa un mundo de la persona amada.

    Mi opinión

    Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autor Javier Romero, por su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Ódiame y yo también te querré, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.


    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Javier Romero que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

    Lo primero que voy hacer es pedir disculpas a la autor. Sí, mis disculpas. Te conocí a través del facebbok en las fotos del RA de este año, y tuve que preguntar quien eras. No he leído nada tuyo, lo confieso hasta que gracias a la Editorial Cristal, (https://www.facebook.com/pages/Cristal/1413872158882902?ref=ts&fref=ts), me ha brindado la oportunidad de leer tu  novela y conocerte como escritor. Espero que pueda conocerte en persona pronto.

    La portada, sigue la línea de esta editorial.  Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, llama mucho la atención. En este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ella . Y la contraportada con su fondo rosa, señal de identidad de la editorial  y una imagen, en este caso la limusina, que es un guiño a la historia

    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

    El título me gusta, me llamó mucho la atención. Al leerlo pensamos en las situaciones de amor-odio de algunas relaciones, que hemos vivido en primera persona o como meros espectadores  a lo largo de nuestra vida.

    La sinopsis está muy bien enfocada. Cuando leemos: Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad....me viene a la cabeza la idea de que sera una novela centrada en las aventuras y desventuras que vivirían las diferentes generaciones de estas familias, unos cuantos enredos, choques entre dos culturas muy diferentes, con momentos muy divertidos y os confieso que cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

    La historia está ambientada en la actualidad. En la ciudad de Madrid. Siguiendo a mi querido Sabina suscribo sus palabras: “Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid. ”
    En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad de España, sin afectar a su crónica. Lo que si son concluyentes son los hechos que suceden en la historia.

    La estructura de la novela, está dividida en capítulos, formada por 18 capítulos y un epílogo.
    La trama comienza en el primer capítulo con una llamada a la Unidad Cuatro de emergencias, donde trabaja nuestra protagonista femenina Susana y en la siguiente escena conocemos a Alain, nuestro protagonista masculino. Nada más empezar la historia, ya vemos las diferencias sociales que hay entre ellos.
    Al igual que en la historia de cualquier familia, en la de nuestros protagonistas se suceden bodas, separaciones, nacimientos, malos entendidos que acarrean peleas, celebraciones, viajes.
    Es una novela para dejarse llevar, para disfrutar de la prosa del autor y seguir el curso de la vida, observando los cambios que se producen en las diferentes generaciones.
    Las diferencias entre ambas son palpables, pero a medida que el tiempo transcurre sus personalidades irán evolucionado y transformándose por influencia del contacto que mantienen los unos con los otros.
    Son varias las historias que se van entrelazando a lo largo de los capítulos de  Ódiame y yo también te querré y además relacionadas con aspectos muy diferentes.

    Es un libro ligero, bien escrito su lectura es entretenida, lo que hace que se lea bastante rápido. Consigue meterte en la historia desde el principio, manteniendo un ritmo ágil durante todo el desarrollo, combinando la narración con unos diálogos muy bien estructurados y con unos giros inesperados que sorprenden y sirven para mantener nuestro interés.  Al principio de su lectura, ya vas descubriendo a sus personajes, sus vidas y a medida que avanzas en la historia y vas conociendo mejor a los personajes. Te sumerges en la lectura, avanzando páginas casi sin darte cuenta. Es un libro en el que según  te vas adentrando en la historia, esta va in crescendo.

    Javier emplea un estilo cuidado, rico, elegante y evocador, lo que hace que la historia te envuelva, te enganche, disfrutes en cada hoja que que avanzas. La obra está muy bien documentada y ambientada.
    Me ha parecido que esta historia tiene una trama original, es una novela muy romántica, superdivertida, con escenas sexuales las justas. En definitiva rezuma romanticismo por los cuatro costados. 

    En Ódiame y yo también te querré,  su autor introduce reflexiones en torno a diversos temas, entre los que tiene cabida la crítica social. En diversos momentos de la historia, Javier nos refleja diversas cuestiones como el amor, las relaciones, el compromiso, los sentimientos o la búsqueda de identidad, pero también sobre temas que tienen relación con la sociedad actual, como es el bullying escolar, que en mi caso como docente me hace reflexionar hasta que parte de culpa podemos tener el personal educativo cuando nos encontramos con este tipo de hechos.

    Para mí, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la historia, son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales, cotidianos algunos nos parecerán cercanos, otros no tanto, de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. El autor consigue que sean fáciles de identificar y por lo tanto empatizar con ellos desde las primeras páginas de la novela. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que van evolucionado y que se complementan entre si. 

    ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autor, os invito a leer Ódiame y yo también te querré. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me quedo con todos. Están muy bien enlazados todos para que en ningún momento se pierda el hilo argumental de la historia. en cada uno de ellos nos encontramos algún hecho o escena que sea desternillante. He disfrutado con la lectura de todos ellos.

    Un personaje:

    • Me quedo con:

      • Susana: Una mujer fuerte, luchadora,con una fuerte personalidad, amante de su familia, dice y hace lo que piensa, se sale un poco de lo común. Según se vea. Es un personaje con infinidad de matices. En un principio, cuando la conoces, piensas que es un personaje algo chabacano, por las perlitas que suelta por su boca y por su forma de actuar que a mí me ha encantado. Pero cuando la vas descubriendo nos encontramos con varias sorpresas que nos dejan con la boca abierta y hace que la admiremos mucho más

      • Carmen: Un personaje que me tiene enamorada. También me ha gustado mucho. Es una mujer no muy mayor, en plena madurez, con carácter, un sentido del humor excelente, una madre y abuela ejemplar, que defiende a su familia con uñas y dientes. Nos vamos a reír mucho con este personaje y también nos vamos a llevar alguna que otra sorpresita con ella.
    Javier, mi enhorabuena por estos dos personajes. Me declaro Fan Nº 1 de La teniente O´Neil y de Carmen.


    Una frase:

    • No es que no me preocupe, pero mi vida no se acaba aquí. Mañana, hoy será ayer

    • ¡Buf! Que infancia más triste. No me extraña, que cuando nos conocimos, llevaras siempre una cara de culo que no podías con ella.

    • No mucho. Noventa años. Mira que le dije que no podía ser bueno un lugar de esos donde los hombres te enseñan la chorilla, pero no me hizo caso y mira ahora.....

    • Ódiame y yo también te querré.


    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Javier, por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Javier me ha hecho disfrutar.

    Es una obra centrada en las personas, en los vínculos que se establecen entre los miembros de las dos familias y en las transformaciones que se van dando en función de la evolución de cada uno. Analiza sus emociones y sentimientos, los problemas y diferencias que surgen en el seno de la familia y como se solventan los mismos gracias al amor que une a sus miembros.

    Me ha encantado como la autora va deshojando los personajes para que los vayamos conociendo a lo largo de la novela, para que al final descubramos que, como en la vida, no todo es como parece.
    El giro de los personajes a lo largo de la historia me ha sorprendido. Sin duda, seguiré leyendo sus novelas
    Has ganado a una nueva seguidora tuya, y te prometo que me voy a poner al día con tu novela anterior.


    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. Está claro que cada libro tiene su lector y su momento, en mi caso ha sido el momento idóneo y solo puedo añadir que Javier Romero me ha regalado horas de lectura amenas y evocadoras y estoy deseando leer algo nuevo suyo.




    PUNTUACIÓN 4/5






    RECUERDA:

    "Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar de camino, no se debe esperar."

    (Federico Moccia)



    Podéis descubrir más cosas de Javier Romero en:




    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

    Tentempitos, gracias a Javier Romero y la Editorial Cristal, sorteamos su libro "Ódiame y yo también te querré", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 



    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 29 de noviembre

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio






    martes, 18 de noviembre de 2014

    LAS PLUMAS NOVELES: RESEÑA DE ROMANCE EXTREMO DE ALVARO GANUZA




    ¡Hola tentempitos!

    Hoy os traigo mi opinión de "Romance Extremo" de Álvaro Ganuza y os invitamos a que le conozcáis y leáis sus historias, porque estoy segura que os gustarán y pasaréis un rato muy agradable.
    Sin más, hoy reseñamos: "Romance Extremo" de Álvaro Ganuza.
     
     
     


    TÍTULO: ROMANCE EXTREMO

    AUTOR: ALVARO GANUZA

    GÉNERO: ROMÁNTICA

    AÑO: 2014
    EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO  AMAZON

    Nº PÁGINAS: 262

    FORMATO: DIGITAL

    FECHA DE PUBLICACIÓN: A LA VENTA EN AMAZON





    Sinopsis

    Hay romances a primera vista, de verano, dañinos, prohibidos, platónicos, eternos... Hay romances que son y romances que no pueden ser. Y los hay que cuentan con una parte de todos los anteriores, los que empiezan por causas radicales y florecen como el mayor y verdadero amor. Los que, aun teniendo todo en contra, luchan por superar las barreras y trabas.
    A estos se les conoce como... Romance Extremo.

    ¿Arriesgarías la vida por el amor verdadero?



    ¡ HOLA TENTEMPITOS !
      Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: ROMANCE EXTREMO



      ¿Y QUIÉN ES EL?



      Álvaro Ganuza, nació un 5 de Septiembre de 1984 y vive en un pequeño pueblo de Navarra. Cocinero de profesión, escritor por vocación, comenzó en esta nueva andadura allá por el año 2008, donde no iba a ningún sitio sin su libreta y su juego de bolígrafos. Apasionado de la literatura romántica y cinéfilo empedernido, todas sus obras cuentan con una historia de amor. Le gusta considerarse un "inventa historias" del siglo XXI y le enorgullece que lo citen como autor de novela romántica. 

      Desde el 2011 ya cuenta con novelas publicadas, pero no ha sido hasta este año 2014 y su novela "Romance Extremo", con la que participó en el concurso de Autores Indies de Amazon y El Mundo, que se ha dado a conocer a gran escala. De él dicen que es un autor novel fresco y diferente, y no cabe duda a sus lectoras (Lectoras Extremas) que más pronto que tarde, dará mucho que hablar.





      ¿QUE HA ESCRITO?

      El Elegido, batalla entre clanes. 2011. Editorial Eride Ediciones

      El Vals del Placer. 2013. Editorial United p.c

      El Pacto de la Sirena. 2013. Autopublicado

      Soy mujer y soy Wahari. 2013. Autopublicado

      Red Nights. 2013. Autopublicado

      En línea con Amber. 2014. Autopublicado

      Romance Extremo. 2014 Autopublicado


                                     Mi opinión

      ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Alvaro Ganuza. Mea culpa, por no haberte leído antes. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y es una de las Pluma Novel del mes de noviembre, he descubierto a este escritor. Prometo leer todas sus obras

      Oí hablar de Alvaro a finales de primavera, día arriba día abajo. La primera persona que me habló de ti fue María José Gutiérrez.  Seguidamente otras personas me hablaron de tus historias, como Marta Diego, Eugenia Dorado, Paqui Martinez Nieto, Soraya Monforte,... Seguro que alguien se me olvida. Os pido disculpas
      Estaba deseando leer Romance Extremo, aunque por otra parte tenía cierto temor a que las altas expectativas no se viesen cumplidas. ( Son muchas las opiniones que han ido apareciendo, las buenas criticas recibidas,...)

      La portada me llamó mucho la atención, es muy sensual. Resalta la pareja sobre el sofá blanco y emergiendo una sombra pistola en mano, sin saber si es buena o mala. Enhorabuena a Alexia Jorques por la portada. Un gran trabajo

      El título me gusta. Sugiere amor en su grado máximo. Siempre dicen que los extremos son malos, ¿será en esta historia también????

      La sinopsis está muy bien enfocada. Muy enigmática, aunque nos da alguna pista. Vamos a sufrir con este romance.

      La historia está ambientada en la actualidad, entre Valencia y Madrid. Dos grandes ciudades cosmopolitas, escenarios de grandes historias.

      El formato de la narración me ha sorprendido. Nos llega desde diferentes perspectivas y así, utilizando un narrador omnisciente, unos capítulos están relatados desde el punto de vista de la protagonista femenina y otros desde el del protagonista masculino. Me ha gustado este formato, ha sido original, ha sido muy fácil seguir su lectura.

      La trama comienza en el primer capítulo, con nuestra protagonista femenina de vuelta a su tierra, al hogar paterno. Nos hace un resumen de sus últimos años en Madrid, su vida de estudiante. Una vez en la finca familiar, dando un paseo en su caballo, observa que un coche abre una de sus puertas y tira algo en el asfalto. Al acercase descubre.... (hasta ahí os cuento) Solo os digo que ese descubrimiento cambia la vida de Victoria y podréis comprobar como a lo largo de la historia nos vamos a encontrar varios giros inesperados que te mantienen en tensión a lo largo de toda la historia

      Romance Extremo cuenta con un ritmo intenso que se mantiene durante toda la novela y que nos da ningún respiro, haciendo que avancemos páginas casi sin darnos cuenta. A ello también contribuye el estilo del autor, fluido, sencillo, directo y con abundancia de diálogos que imprimen agilidad a la lectura.

      Tanto los personajes principales como los secundarios adquieren  mucha relevancia en el peso de la trama. Esto da lugar a que todos ellos estén bien presentados, perfectamente caracterizados para que lleguemos a conocerlos en profundidad y entendamos sus motivaciones, además de resultar cercanos, realistas y actuales, como si se tratase de personas extraídas del día a día.

      Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autor, os invito a leer Romance Extremo. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, ya me contareis. 




      Elementos a destacar

      Me quedo con:

      Un capítulo:

      • Me quedo con todos. 
      Un personaje:

      • Victoria. Es un personaje que responde a un carácter abierto, alegre. Tiene un gran corazón,  íntegro y honesta; con el que es fácil empatizar desde el principio. Perfectamente reflejado la lucha interior que tiene hacia el amor y veneración a su familia y las cuestiones éticas y morales de las que no comparte con ella. Un personaje 10.

      Una frase:


      • Sé que esto te va a sonar a locura, pero..... me estoy enamorando de de ti. ...... Pero no me conoces..... Lo sé, pero es lo que me dice mi corazón cada vez que te veo

      • Ni ha siso, ni es, ni será mi novia. Yo te quiero a ti, ¡solo a ti!

      • Asiento dolorido con su desprecio, la rodeo fuerte entre mis brazos y pego la nariz a su pelo. Necesito sentirla,olerla, porque no hay nada más duro que estar cerca del ser amado y sentir que lo tienes a años luz


      En esta reseña no vengo sola. Me acompaña la primera persona que me habló de Alvaro. Marí nos cuenta esto:

      Bea, me ha pedido que colabore con ella en la reseña de Romance extremo de Álvaro Ganuza, para el Blog de Tentempié literario y aquí estoy intentando recordar cómo coincidimos un día en twitter. Creo que antes de que ninguno de los dos supiésemos que el otro era aficionado a la escritura, ya conectamos debido a un tornillo que no sabemos cuál es… pero que a los dos nos falta, seguro. Lo primero que me sorprendió cuando descubrí alguna de sus obras, fue la manera de narrar historias desde su punto de vista masculino de una manera tan bonita sin caer en lo vulgar, con un lenguaje muy… femenino, por así decirlo. No sé cuánto tiempo llevamos hablando por twitter, calculo que un año más o menos, nunca nos hemos visto, ni siquiera hemos hablado por teléfono, pero sé que es una de esas personas que si algún día tengo el placer de conocer, desde el primer momento no habrá silencios incomodos, será como si durante todo este tiempo que hemos compartido en las redes sociales, en realidad lo hubiésemos hecho en persona… imagino que sería como continuar una conversación empezada el día anterior, sólo que esa ocasión habría un café de por medio en vez de una pantalla de ordenador. Y ahora sí, voy con la reseña que me lio, me lio ¡y a mí, que no me gusta hablar! 

      Romance extremo es de esas novelas, que lees con ganas, es ágil, divertida, romántica. Y tiene tíos buenorros y peligrosos ¡¡¡seeeeee!!! Bromas aparte, sus protagonistas te envolverán en sus historias, puedes incluso imaginarte siendo tú uno de ellos, porque son personajes creíbles. Y una vez que estás entregado por completo a la lectura… te sorprenderán con giros tan inesperados, que te dejan ¿Cómooo? ¡¡¡Será posible!!! Luego están las historias de los personajes secundarios que rodean a los protagonistas ya sean amigos, miembros de la familia y hasta del equipo de seguridad, todos tienen en el libro su momento de protagonismo haciendo que la lectura sea aún más interesante y muy completa. Y el final, qué decir del final… INMEJORABLE, sí, definitivamente esa es la palabra. La trama se desarrolla en un ambiente de corrupción, donde el amor de un padre hacia su única hija está por encima de todo y donde un amor que se torna imposible, puede hacerse realidad… No sé qué más puedo decir sin revelar nada de la historia, sólo que si quieres saber más ¡la leas!. 

      De verdad que merece la pena y esto no sólo lo digo como amiga, si no también desde mi punto de vista de lectora, he disfrutado muchísimo leyéndola. Gracias Álvaro por compartir con nosotros tus historias. Ya te lo he dicho en varias ocasiones, Bitxi vas a llegar lejos, estoy totalmente convencida de que en unos años, te convertirás en un gran escritor.

      VEREDICTO

      Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

      La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

      Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Alvaro por esta historia. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, .... dando como resultado una lectura muy entretenida. Tengo que decir que yo no he encontrado muchas semejanzas con la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso como comentan algunas lectoras de esta novela.

      Es una de esas novelas en las que una vez leídas las primeras páginas, es difícil abandonar hasta llegar al desenlace. El planteamiento inicial tiene todos los ingredientes para captar el interés del lector.

      Como conclusión, considero que Romance Extremo, es una novela en la que prima más el romanticismo que lo erótico y estoy segura que vais a disfrutar de esta historia. Como leéis , en este caso aunque las expectativas estaban muy altas, el libro las ha cumplido sin problema y mi opinión coincide con la de la mayoría de lectores. Una unanimidad que siendo de las primeras novelas que el autor escribe, tiene su mérito. Romance Extremo es una obra en la que a pesar de "intuir"algo de la trama, logra mantener la tensión y el interés del lector a lo largo de todas sus páginas, contando con una serie de giros y sorpresas argumentales que desembocan en un inesperado final que invita a leer esta novela. ¡Es adictiva!

      Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

      Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 




      PUNTUACIÓN 4/5







      RECUERDA: Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él


      (Chavela Vargas)




      Podéis descubrir más cosas de Alvaro Ganuza en:


















      martes, 11 de noviembre de 2014

      PLUMAS NOVELES NOVIEMBRE: ENTREVISTA A ALVARO GANUZA


      ¡Hola Tentempitos!

      Otra semana más, y como cada martes, volvemos al proyecto tan interesante en el que estamos volcadas: LAS CUATRO PLUMAS NOVELES. Esta semana hemos podido charlar un rato con nuestra pluma del mes de Noviembre para poder ofreceros una magnífica entrevista que esperamos que disfrutéis. Sin más... ¡Vamos a ello!

      Seguimos conociendo a... Álvaro Ganuza




      T. L: Buenas noches Álvaro. Bienvenido a Tentempié Literario.


      A.G: Buenas noches. Gracias por invitarme.

      T. L:¿Comenzamos?


      A.G: Dispara.

      T. L: ¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?


      A.G: Si no recuerdo mal, fue por el 2007-2008. Una tarde me surgieron un par de horas tontas en las que no tenía nada que hacer y me dio por plasmar a una libreta los mundos que creaba mi mente. Soy un chico muy fantasioso jajaja.

      T. L: ¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?


      A.G: Aludiendo un poco a la pregunta anterior, mis comienzos no fueron exactamente por motivación. En estos momentos, puedo decirte que mi mayor motivación es ver "físicas" las historias que surgen en mi cabeza. Aunque nadie me leyera, solo el hecho de ver mis novelas en las estanterías de mi casa, me hace inmensamente feliz. Pensar que nunca quedarán en el olvido para mí.

      T. L: Pues ya puedes ser inmensamente feliz. Porque tus novelas están en muchos hogares.

      A.G: Oh!! Muchas gracias!! 

      T. L: ¿Cómo definirías, en pocas palabras, tus historias y tu forma de escribir?

      A.G: Mis historias creo que son diferentes e imprevisibles. Mi forma de escribir es sencilla, sin floripondios jajajajaja 

      T. L: Descríbenos tu actual novela en breves palabras.

      A.G: Ahora estoy trabajando en "En antena con Amber", continuación de "En línea con Amber". Es una historia fresca y diferente, divertida pero con intrigas, con su toque erótico y romántico que no puede faltar. ¡Debéis conocer a Amber! Jajaja

      T. L: No lo dudes, Estaremos en línea y en antena con Amber.

      A.G: Bien!!! 

      T. L: ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

      A.G: Puede que tras saber esto me tiréis piedras jajaja pero... antes no pensaba que escribía romántica jajajaja yo escribía historias con un romance de fondo, de hilo conductor, pero procuraba que hubiera un poco de todo. Ahora sí, soy consciente del género que escribo, creo que no se me da mal y no me importa en absoluto encasillarme en romántica.

      T. L: Jajajajajajaja. Tranquilo, no te tiramos piedras. Muy valientes tus palabras al encasillarte como escritor de romántica. ¿Crees que la literatura romántica esta peor valorada que otros géneros?

      A.G: Sí y es una verdadera lástima. Aunque quiero creer que con el tiempo dejarán de verla como "la prensa rosa" literaria. 

      T. L: Nosotros también lo esperamos. Es un genero literario del que disfrutan muchos lectores. Tanto mujeres como hombres, y no hay que avergonzarse por disfrutar con la lectura de estas historias

      A.G: Exacto!!

      T. L: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

      A.G: Uno de mis nuevos proyectos es "Libertin", libertino en francés (aclaro esto para que no se pueda pensar que falta algún acento jeje) y es otra novela diferente en mi repertorio que espero guste como las otras. ¡Cruzo dedos! 

      T. L: Deseando saber más de este nuevo proyecto. ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

      A.G: Ya es admirable de por sí escribir una novela, al menos para mí, que sé el gran trabajo que conlleva. Me encanta leer a Sylvia Day, creo que es una autora con un talento impresionante, en cómo escribe, en cómo describe las cosas, en cómo transmite sensaciones... Desde aquí me encantaría felicitar a los traductores de sus novelas por el trabajo tan impecable que hacen.

      T. L: ¡Coincidimos. Me gusta su forma de escribir. Su prosa es ágil, amena, sencilla de leer pero también cuidada. Los personajes de todas sus historias están muy bien perfilados y las tramas en general se desarrollan con fluidez, haciendo que la lectura resulta rápida y entretenida.

      A.G: Muuuy entretenida.

      T. L: ¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

      A.G: Soy un chico muy romántico. Si me corto, salen corazoncitos en vez de sangre jajajaja. Y de momento no concibo una cosa sin la otra. No puede faltar en mis novelas esa gran y mágica historia de amor. 

      T. L: ¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

      A.G: Existe. La inspiración divina que te llega de golpe por alguna causa ajena y la inspiración buscada, porque no siempre debes quedarte sentado esperando que esa bombilla de tu cabeza se encienda. ¿La mía? Canciones, películas, novelas...

      T. L: ¿En qué ha cambiado Alvaro Ganuza desde que publicó su primera novela?

      A.G: Ahora confío más en mi trabajo. También he perdido un poco la vergüenza que me daba que me leyeran jajaja.

      T. L: ¿Cómo nace la historia de Romance Extremo?

      A.G: Como todas, en mi cabeza loca jajaja. La han comparado con la serie "Sin tetas no hay paraíso" y aunque para mí es un gran honor, debo decir que no me inspiré en ella. Quería que en esta historia, la millonaria fuera la protagonista. De ahí surgió la idea de un padre con negocios turbios y eso dio pié al resto.

      T. L: ¿Te has preguntado alguna vez, por qué escribes? 

      A.G: Escribo porque me gusta, porque me hace feliz, porque necesito vaciar mi cabeza. Antes sí que me planteaba con frecuencia que leches estaba haciendo, qué intentaba o qué me creía. Normalmente tras leer una buena novela o ante la negativa de una editorial.

      T. L: ¿El hecho de ser hombre y escribir una novela romántica ha sido para ti todo un desafío?

      A.G: A mí es que escribir romántica me sale de forma natural jajaja. No me gusta que digan que los hombres no sabemos escribir romántica, como no me gusta que digan que las mujeres no saben escribir acción. O que vemos desde un punto de vista diferente. Apuesto a que hay mujeres que ven una misma situación desde distintos puntos de vista. Considero que la romántica es cuestión de sentimiento y no de sexo. Y desde el espacio que me brindas, quiero reivindicar que lo importante es la historia de la novela y no si el autor tiene pene o vagina.

      T. L: Totalmente de acuerdo. Lo importante es la calidad de las historias. Por ejemplo: Para gustos están los colores, (Ha podido gustar o no), la saga El infierno de Gabriel, escrita por Sylvain Reynard. A mí este escritor me sorprendió. Disfrute mucho con sus historias. Te aseguro que para mi, derrocha sensibilidad en sus escenas, diálogos,.. y es un hombre. este ejemplo me confirma tus palabras

      A.G: Tengo pendiente la saga de Gabriel.

      T. L: Muchas gracias Álvaro por habernos dedicado un ratito de tu tiempo y por haber respondido tan amablemente a esta entrevista que te hemos propuesto.

      A.G: Muchas gracias a ti Bea y al resto de colaboradoras de Tentempié Literario. Así como a Bookceando entre letras, Vomitando Mariposas Muertas y Sueño Literario.





      martes, 4 de noviembre de 2014

      PLUMAS NOVELES DE NOVIEMBRE: PRESENTACIÓN DE ALVARO GANUZA


      ¡Hola Tentempitos!


      Comenzamos el mes de Noviembre y gracias a la gran acogida que tuvo esta nueva sección en el mes de Octubre, hoy queremos presentaros a una de las plumas noveles de este mes: Álvaro Ganuza. Durante el mes de Noviembre, todos los martes los dedicaremos a conocer a este escritor del que estamos encantadas de poder conocer mejor. 


      Conozcamos hoy a: ALVARO GANUZA.


      ¿Quién es él? 

      Álvaro Ganuza, nació un 5 de Septiembre de 1984 y vive en un pequeño pueblo de Navarra. Cocinero de profesión, escritor por vocación, comenzó en esta nueva andadura allá por el año 2008, donde no iba a ningún sitio sin su libreta y su juego de bolígrafos. Apasionado de la literatura romántica y cinéfilo empedernido, todas sus obras cuentan con una historia de amor. Le gusta considerarse un "inventa historias" del siglo XXI y le enorgullece que lo citen como autor de novela romántica. 

      Desde el 2011 ya cuenta con novelas publicadas, pero no ha sido hasta este año 2014 y su novela "Romance Extremo", con la que participó en el concurso de Autores Indies de Amazon y ElMundo, que se ha dado a conocer a gran escala. De él dicen que es un autor novel fresco y diferente, y no cabe duda a sus lectoras (Lectoras Extremas) que más pronto que tarde, dará mucho que hablar.


      ¿Qué ha escrito?

      - El Elegido, batalla entre clanes. 2011. Editorial Eride Ediciones
      - El Vals del Placer. 2013. Editorial United p.c
      - El Pacto de la Sirena. 2013. Autopublicado
      - Soy mujer y soy Wahari. 2013. Autopublicado
      - Red Nights. 2013. Autopublicado
      - En línea con Amber. 2014. Autopublicado
      - Romance Extremo. 2014 Autopublicado

      Si queréis conocerle un poco mejor, os damos más información para que le sigáis si os apetece:



      *Twitter:  @Ganugoico


      Booktrailer de sus novelas:

      - El Pacto de la Sirena: http://youtu.be/vRIlHPWbsfQ

      - En línea con Amber: http://youtu.be/DfD0aEj_-PA





      sábado, 1 de noviembre de 2014

      SENTENCIA DE PASIÓN DE MARTA DE DIEGO

      TÍTULO: SENTENCIA DE PASIÓN

      AUTORA: MARTA DE DIEGO

      GÉNERO: ROMÁNTICA

      AÑO: 2014

      EDITORIAL:  GRAMNEXO

      Nº PÁGINAS: 192

      FORMATO: RUSTICA 

      FECHA DE PUBLICACIÓN: 31/10/2014


      Booktrailer de SENTENCIA DE PASIÓN : http://youtu.be/x9yZWfstSRg


      Sinopsis


      Brendam, un exitoso abogado, que no cree en los compromisos y disfruta de la vida. O al menos eso 

      cree él.

      Laura, exitosa abogada, que lleva una vida sexual activa, pero no de un modo tradicional.

      Una noche, un incidente, un beso de agradecimiento.

      Una nueva incorporación al bufete donde trabaja Brendam, lo dejará descolocado..

      Laura ha llegado pisando fuerte. Sin ella proponérselo pondrá el mundo de Brendam

      patas arriba. Lo que no se espera, es que su propio mundo también se verá afectado.

      ¿Qué ocurrirá entre estos dos abogados?

      Sólo hay una manera de saberlo.


      ¡ HOLA TENTEMPITOS !
        Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: SENTENCIA DE PASIÓN


        ¿Y QUIÉN ES ELLA?



        Nacida en Zaragoza el 6 de Noviembre de 1982. Actualmente residente en Palma de Mallorca, habiendo pasado antes por Sabadell (Barcelona), aunque su ciudad adorada es Sevilla, donde ha vivido fantásticos veranos junto a su familia. Estudió en varios colegios, Miguel Catalán (Zaragoza), Pau Casals (Sabadell), Colegio público Son Ferriol y Sant Antoni Abad (Palma de Mallorca). Finalizada la E.S.O quiso hacer un F.P de peluquería, hasta que empezó a trabajar. Actualmente trabaja en El Corte Inglés, como profesional, asesorando a los futuros papas. Tiene un hijo de 7 añitos al que adora, cuyo nombre es Aarón. Amante de los animales, con dos perros a su cargo Drako y Dicky. 




        ¿QUE HA ESCRITO?

        Autora de El Secreto de Emma que salió publicado el 7 de febrero del 2014. Autora del relato Un encuentro definitivo, finalista del primer concurso de relatos RaEntropía. Componente de uno de los 14 relatos que componen la Antología de verano SEX!


                                       Mi opinión

        Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ ), a su editor Françs Gori y a su autora Marta de Diego su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión. Y no sólo hay un libro, hay dos para que otra persona pueda disfrutar también de su lectura.



        ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de Marta de Diego, está calentita, recién salida del horno


        La portada me llamó mucho la atención, es muy sensual. Resaltando los labios de la chica y los ojos del chico. Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

        El título me gusta, es el adecuado, para la historia. Ya que los protagonistas son dos abogados. ¿Que sentencia tendrán que cumplir?

        El booktrailer en la línea de la portada, llamativo, sexy. Me ha gustado mucho.

        La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama.  En el momento que lo leí, pensé que nos íbamos ha encontrar escenas divertidas por el estilo de vida de los protagonistas. No me he equivocado.

        La historia está ambientada en la actualidad, podría suceder en cualquier ciudad de nuestro país y en
        la perla cosmopolita de Europa; Londres

        La narración está formada por un prólogo escrito por la escritora Iris T. Hernández, 16 capítulos y un epílogo

        La trama comienza en el primer capítulo, con nuestra protagonista masculino sobresaltado por una pesadilla y desorientado presentándose dónde se encuentra. Averiguarlo, le va conllevar una gran sorpresa, eso si, grata o no, eso lo juzgareis vosotros cuando lo leáis.

        La autora nos ha descrito a la perfección, la vida de sus protagonistas, sus formas de actuar, de pensar, de comportarse, en una sociedad, que poco a poco se va abriendo a los tabúes sexuales y aceptando sus diferentes estilos.

        En esta historia asistimos al debate al que se enfrentan los protagonistas, cuando Laura le cuenta a Brendam las prácticas que lleva a cabo en su intimidad y le expone lo que ella siente y quiere en ese momento. Estos interrogantes e inquietudes serán el punto en torno al cual se irá desarrollando toda la historia

        Sentencia de Pasión, está narrada en tercera persona. La historia engancha y se lee con mucha facilidad. El estilo de la autora es sencillo, con abundantes partes dialogadas, lo que no supone ninguna dificultad para el lector y hace que avancemos rápidamente por sus páginas. 
        El ritmo es muy ágil, se lee en muy poco tiempo, la curiosidad por descubrir , que pasará con los protagonistas, si sus vidas encajaran y llegaran a entenderse. Consigue que siempre quieras avanzar un poco más por lo que cuando te quieres dar cuenta ya has terminado la novela

        Los personajes principales, son piezas fundamentales en esta historia y por lo tanto se han cuidado con detalle, presentándolos con diversidad de matices. Forman un conjunto que es necesario completar para conocerles en todos los ámbitos y perspectivas, pues la visión que cada uno nos da permite que descubramos diferentes facetas de sus personalidades.
        El resto de personajes secundarios, son personajes interesantes. Aparecen escasamente desarrollados y su función es ayudar al desarrollo de la trama.

        Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer Sentencia de pasión. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, ya me contareis. 



        Elementos a destacar

        Me quedo con:

        Un capítulo:

        • Me quedo con todos. 
        Un personaje:

        • Brendam. Me ha resultado atractivo e interesante desde el principio, es un seductor y eso se transmite más allá de la propia novela. Es un personaje que muestra dos caras, una más tierna y detallista que es la que consigue ganarse nuestro afecto y otra más dura en el ámbito profesional. El personaje, desde un principio, no obliga a nadie a compartir sus ideas, deja las cosas claras desde el principio a sus conquistas hasta que se cumple el dicho del Cazador Cazado


        Una frase:

        • ¡Ya te llegara el día chaval! Y entonces sabrás lo que es bueno. ............. ¡Ah no! A mí no hay hembra que me cace. Yo las capturo, las devoro y después a otra cosa mariposa.
        • Nunca una mujer había conseguido captar mi atención como lo has echo tú................. ¡Jamás había sentido celos!.
        • Ten por seguro que si yo te estoy pidiendo la exclusividad, es porque yo también la cumpliré.
        • Si te portas bien, y haces caso, puede que esta noche te dé lo que tanto ansías.


        VEREDICTO

        Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

        La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

        Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Marta por esta historia. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, .... dando como resultado una lectura muy entretenida.

        La historia me ha gustado, tiene varías escenas sexuales, en uno de los puntos fuertes de la novela, están descritas con detalle, sin ser pornográficas. Se nota que Marta se siente muy cómoda escribiendo este tipo de escenas. Enhorabuena, porque estas escenas de sexo han mostrado un intercambio de emociones, no solo de fluidos corporales.

        Como conclusión, considero que Sentencia de pasión, es una novela en la que prima más el romanticismo que lo erótico y estoy segura que vais a disfrutar de esta historia.

        Su lectura logra mantener el interés y es muy adictiva, por lo que se lee rápidamente y te deja con ganas de saber más.

        Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

        Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 





        PUNTUACIÓN 4/5






        RECUERDA:

        ESCLAVA mía, témeme. Ámame. Esclava mía!
        Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,
        y en él despunta mi alma como una estrella fría.
        Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos.
        Mi propio latigazo cae sobre mi vida.
        Eres lo que está dentro de mí y está lejano.
        Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
        Junto a mí, pero dónde? Lejos, lo que está lejos.
        Y lo que estando lejos bajo mis pies camina.
        El eco de la voz más allá del silencio.
        Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.



        (Pablo Neruda)



        Podéis descubrir más cosas de Marta de Diego en:









            ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

            Tentempitos, gracias a Marta de Diego, sorteamos su libro "Sentencia de Pasión", en formato papel y dedicado por la autora.  El concurso es para territorio Nacional .



            • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


              • Ser seguidoras en Facebook de Marta

            El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

            El sorteo se llevará a cabo el día 14 de noviembre

            Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

            El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio