lunes, 29 de diciembre de 2014

NUESTRAS RESEÑAS: TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO

TÍTULO: TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO

AUTORA: ALMA GULOP

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL:  ALFIL (Colección SportBooks nº 1)

Nº PÁGINAS: 167


Sinopsis

Naiara, una ambiciosa periodista, tiene que convertirse en la sombra del atractivo jugador de la NBA, Adán Rubio, para conseguir una exclusiva “no pactada”, encargo de su jefe.

Adán no se lo pondrá nada fácil y ella no cuenta con que el hombre al que tiene que “traicionar”, es su amor de juventud, con el que se reencuentra después de doce años. 

Él la abandonó sin una explicación y ella está llena de rabia y rencor, aunque no puede obviar el amor que siente por él. 

Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndole.


¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: TRAILER: UN TRIPLE DEFINITIVO.
    Esta reseña está pendiente desde el mes de octubre, en el que pudimos conocer un poco más a Alma Gulop, ya que formó parte de las Plumas Noveles de ese mes. Al no estás publicada todavía, quedó pendiente. 
    ¿Y QUIÉN ES ELLA?


    Alma Gulop, nació un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblo de Jaén. De pequeña, en ocasiones,  le gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia sobre ellas. 

    Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidió retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no ha parado de hacerlo. Pero no es hasta hace unos meses cuando decidió dar a conocer sus escritos, a través de concursos, blogs y redes sociales. 

    La escritura y la lectura son para ella una terapia, un modo de evadirse de las preocupaciones y problemas y una solución perfecta anti-estrés.

    Está sumida en su segunda historia, a la que pondrá fin próximamente. Y entre capítulo y capítulo, escribe relatos para compartir con sus seguidores a los que ella prefiere llamar: amigos.

    ¿QUE HA ESCRITO?

    Es autora de varios relatos breves que, como hemos mencionado anteriormente, publica en su perfil de Facebook. Todos ellos tratan de temas muy variados y con los cuales es fácil sentirse identificados, haciendo hincapié en los sentimientos de sus personajes y escritos, la gran mayoría en primera persona. A continuación os dejamos la lista de sus relatos que ya han visto la luz:



    Amor Prohibido.
    Sola...
    Mi bello durmiente.
    Lejos.




    Mi opinión

    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la primera novela de Alma Gulop, que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor
    Tengo un gran cariño a esta historia, su autora me iba contando como iba, como iban evolucionado los personajes, lo que les pasaba,... He tenido la gran suerte de poder disfrutarla antes que viese la luz y siempre tendrá un rinconcito en mi corazón.
    Os puedo asegurar que esta reseña no esta hecha con favoritismos, cuando leí la historia, comenté a Alma mi punto de vista como devoralibros, mi opinión sincera de lo que no me gustaba o sí me gustaba, escenas, diálogos,... para que una vez que estuviera en vuestras manos , os enamoraseis de ella como me pasó a mi.

    La portada me llamó mucho la atención. Es una portada sencilla, llamativa. Destacando los labios y la pluma estilográfica entre las manos. Nos habla de su protagonista. La combinación de colores perfecta, no nos distrae, son puros, hacen nuestra vista se fije en ella .
    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

    El título enigmático, pero según he podido ver en las diferentes portadas de la colección todos van en esa misma línea

    El booktrailer me llamó mucho la atención. Me ha encantado, sencillo. Buena elección, tanto de los personajes famosos como de la canción. Podéis pensar que son solo cuatro imágenes pero a mí me han bastado para imaginarme a los protagonistas de la novela, ponerles cara según leía la novela. Esa sencillez que os he hablado ha echo que me fije más en el contenido y lo que pretende transmitir, sin distracciones. Bueno os confieso con él si me he distraído. ¡Madre mía! es que no me podéis negar que es muy guapo.......

    La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama. Lo que más me llamó la atención cuando la leí fue: Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndole y añadimos que él la abandono sin darle ninguna explicación 12 años antes. En el momento que lo leí, pensé que iba a ser una historia agridulce, y cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

    La historia está ambientada en la actualidad. Su autora nos hace cruzar el charco, a la maravillosa ciudad de Los Angeles, donde el lujo, el glamour,  la meca del cine., hacen un escenario único. Es una ciudad que resultará conocida para la mayoría de lectores, aunque no hayamos tenido oportunidad de visitarla, Allí vamos a vivir las aventuras de Nai y Adán

    La narración está formada por un prólogo, 15 capítulos y un epílogo. Que se me han echo muy muy muy cortos. Sigues leyendo deseando saber más y lo único que haces es devorar página a página la novela, para querer saber más.

    Alma Gulop, nos relata en primera persona la historia de amor y desamor vivida entre Adán y Naiara, siendo esta ultima la narradora.
    La narración comienza con un prólogo con nuestros protagonistas en su etapa adolescente, cuando se conocen y saltan chispas. Un amor de verano, del que crees que es para siempre. ¿Para siempre?...  Y continua en el primer capítulo doce años después. Época en el que se desarrolla la trama.

    Destaca especialmente el estilo narrativo de Alma, empleando un lenguaje que sin perder la sencillez resulta cuidado y elegante, con diálogos abundantes, capítulos cortos y un ritmo ágil que da como resultado una lectura muy agradable


    Me ha encantado como la autora ha sabido encontrar el punto de equilibrio entre los momentos de amor, tensión, tristeza, junto con algún momento de humor, que hace que sea una historia muy entretenida

    Para mí, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la historia, son los personajes. Caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales, cotidianos y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia.  La autora consigue que sean fáciles de identificar y por lo tanto empatizar con ellos desde las primeras páginas de la novela. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si. No son muchos personajes, pero os aseguro que son suficientes para llenar la historia.

    ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi .

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO . Estoy segura que os va gustar tanto como a mi,

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:

    • Me han gustado todos. Pero el capítulo 9, para mi ha sido clave para conocer a fondo al personaje de Adán, responder a las preguntas que nos hacemos, mientras vamos avanzando en la lectura. Descubrimos su verdad, nos desnuda su alma. 

    Un personaje:

    Naiara y Adán son los grandes protagonistas, pero también hay varios secundarios perfectamente perfilados a través de acciones y diálogos de acuerdo con sus profesiones y estatus social. Dentro de estos personajes resultan interesantes las amigas de Nai, por el punto de vista diferente que aportan sobre un mismo tema, observamos cómo tener que tomar una misma decisión ante la necesidad afecta de una manera u otra dependiendo de cada persona, llegando incluso a verlo como algo beneficioso.

    Una frase:

    • Para no querer besar mis labios, veo que has disfrutado del beso. Abro los ojos desilusionada.  E incluso piedo arriesgarme a decir que deseabas más. cierra la boquita, guapa.
    • Siempre he creído en el destino y sabía que tarde o temprano, volvería a ponerte en mi camino.
    • Porque mi corazón desde hace doce años ya tiene dueña y esa, Naiara, eres tú.
    • Ya es demasiado tarde, desde que nos conocimos nos hemos hecho mucho daño y esas heridas son muy difíciles de sanar.

    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Alma, por esta gran historia de segundas oportunidades. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura su autora me ha hecho disfrutar.
    Si bien el desarrollo de la obra transcurre de forma pausada y sin grandes sobresaltos, los últimos capítulos están cargados de intensidad, ofreciendo un giro inesperado que sacude al lector, y hace que lleguemos al final con la satisfacción de haber leído una bella historia.

    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

    Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias.


    PUNTUACIÓN 4/5






    RECUERDA:
    Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento. (PAULO COELHO)




    Podéis descubrir más cosas de Alma Gulop en:

    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

    Tentempitos, gracias a  Alma Gulop, sorteamos su libro, TRAILER, UN TRIPLE DEFINITIVO en formato digital. El Sorteo es Internacional



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


      • Compartir esta reseña en vuestro muro

    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 31 de diciembre

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio







    domingo, 21 de diciembre de 2014

    EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS DE PAULA VARGA



    ¡Hola tentempitos!

    Hoy os traigo mi opinión de "El fin justifica los medios" de Paula Varga y os invitamos a que le conozcáis y leáis sus historias, porque estoy segura que os gustarán y pasaréis un rato muy agradable.





    TÍTULO: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

    AUTORA: PAULA VARGA

    GÉNERO: ROMÁNTICA

    AÑO: 2014

    EDITORIAL:  AUTOPUBLICADO  AMAZON

    Nº PÁGINAS: 186

    FORMATO: DIGITAL

    FECHA DE PUBLICACIÓN: A LA VENTA EN AMAZON

    Booktrailer de El fin justifica los medios: http://youtu.be/3NYKHYUxcW4



    Sinopsis

    ¿Qué pasaría si un desgraciado accidente te privara de hacer lo que más amas en la vida? Pau, es un jinete alegre, atractivo, seductor y mujeriego. Pero una caída de su caballo le cambiará su vida, volviéndole insoportable, gruñón, solitario y huraño. 

    Le ofrecen ser el entrenador del Equipo Nacional hípica, pero esta idea resulta un completo fracaso... El carácter de Pau está a punto de arruinar su carrera y peor aún su vida… Hasta que su padre harto de esta situación decide tomar medidas y contrata a Gabriela, psicóloga de profesión, haciéndola pasar por periodista para conseguir su objetivo, ayudar a su hijo. Ella es una bella mujer, de mirada triste, testaruda, ingeniosa y miedo, mucho miedo a enamorarse… su pasado la acompaña día a día y que tendrá que aprender a convivir con él.

    Sus primeros encuentros son una guerra constante, pero el azul y el negro se funden para dar paso a la amistad, a la pasión y… al AMOR.

    ¿Qué pasará cuando Pau descubra que Gabriela no es quién dice ser? Hay muchos interrogantes que sólo podrás descubrir si te dejas envolver por cada página de esta novela.


    ¡ HOLA TENTEMPITOS !
      Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

      ¿Y QUIÉN ES ELLA?


      Nací un día 1 de Mayo de 1973 en Aguilar de Campoo, sí a Palencia le pasa como a Teruel que también existe. Siempre he estado rodeada de agua, nací bajo la presa de un pantano y me crié hasta la adolescencia bajo otra.

      Desde pequeñita mi madre (cosas de madre y mira al final no se desencaminó mucho) me decía que escribía muy bien, “niña tú vas para periodista” me decía.

      Pero los derroteros de la vida me llevaron por otro camino y un buen día descubro las redes sociales y anónimamente empece a escribir pequeños fragmentos, frases que en ese momento sentía, la gente empezó a decirme que lo hacía muy bien, que eran frases muy bonitas y un buen día me atreví con un relato corto… y después de recibir tanta crítica positiva pues me lancé a por mi primera novela y aquí estoy en un mundo desconocido para mí intentado hacerme aunque sea un huequito en vuestros corazones.


      ¿QUE HA ESCRITO?

      Mi obra de momento no es muy extensa, poseo varios relatos cortos como son:

      RELATOS:

      • Tu tan de Twitter y yo tan de Facebook —Finalista en el concurso de la revista Entropía
      • El día puede mejorar —Presentado también al concurso de la revista Entropía
      • Las 17 almas —Un relato realizado con mucho cariño a personas muy importantes en mi vida.
      • El destino tenía un plan —Vicente y Laura, vaya par.
      • De Madrid al cielo —Sorprendente el giro que da al final.
      • Más de 50 ¿y qué? —Relato dedicado al amor en la madurez

      Y he colaborado en:
      • En la memoria —Junto a Alex García.
      • Sola —Junto a Gloria Aliaga, Alex García y Carmen Marco.

      NOVELAS:
      • EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS
      Y pronto tendréis una sorpresita que se publicará el 19 de diciembre con el título:
      • APRENDIMOS A SENTIR


                                     Mi opinión

      ¡Tentempitos!, hoy os traigo la primera novela de Paula Varga. Una de las Plumas Noveles del mes de diciembre.

      Habrá personas que lean esta reseña y piensen que no soy objetiva, debido a mi amistad con Paula y porque he tenido el placer de leer el manuscrito antes de que viese la luz. Os puedo asegurar que he sido muy muy crítica con ella, rebatiendo con ella muchas escenas, en sugerencias que creía que podían mejorar la calidad la novela,..... Siempre respetando la historia que ella tenía en su cabeza. Os puedo asegurar que han sido conversaciones muy intensas y divertidas.

      La portada llama la atención, es diferente, y para mi, sí va acorde con el románticismo que leemos a lo largo de sus páginas. Si habéis leído la novela, sabréis que las tres imágenes, corrsponden a tres hechos importantes que suceden, claves para su desarrollo. Enhorabuena a María Elena Andres por la portada.

      El título me gusta. Es el ideal para esta historia de amor que os va a seducir desde el principio.

      La sinopsis está muy bien enfocada. Muy enigmática, aunque nos da alguna pista. Vamos a sufrir con este romance.

      La historia está ambientada en la actualidad, en la ciudad de Barcelona. En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son algo determinante pues podría desarrollarse en cualquier otro lugar sin afectar demasiado al resultado global.

      Está narrado en tercera persona. El formato es original, tanto al principio de cada cada capítulo donde leemos un extracto de una noticia de un periódico, que está relacionada con lo que vamos a descubrir en cada capítulo. como con la sorpresa que nos encontramos después de leer el epílogo

      La novela comienza con un prólogo dónde conocemos a un pequeño con una gran afición por los caballos y como se siente cuando está rodeados de ellos.

      Paula emplea una prosa sencilla y natural, con diálogos abundantes y un ritmo ágil que hace que la lectura sea fácil y rápida. Se lee con mucha rapidez, la historia es innovadora,  más o menos nos hacemos una idea de cómo puede terminar. (Pero os advierto, la autora nos va hacer sufrir hasta las última página), engancha desde las primeras páginas y no la puedes abandonar hasta llegar al final.

      Escrita con un lenguaje claro y una narración ágil y sencilla, la historia logra captar nuestro interés desde el principio. A lo largo de las páginas se van sucediendo diversos episodios en los que se combina de manera equilibrada aventuras, amor, odio, venganza, drama y pasión, consiguiendo esta combinación de elementos que la lectura resulte muy dinámica y entretenida.

      Uno de los aciertos de la novela es la caracterización de sus personajes. Responden al perfil de personas cotidianas, cercanas, buenas personas, malas personas... con las que es fácil identificarse y por lo tanto, empatizar desde las primeras páginas. Entendamos sus motivaciones, además de resultar cercanos, realistas y actuales, como si se tratase de personas extraídas del día a día.  
      Desde principio, las figuras de los protagonistas destacan por las desgracias que han vivido en sus propias carne y de las que poco a poco intentan superar y empezar a vivir de nuevo. 

      Si bien la línea argumental principal gira en torno a las vicisitudes de la pareja formada por Pau y Grabiela cuya relación está marcada tanto por la pasión como por las equivocaciones, existen varias subtramas que aumentan el interés de la obra y aparecen combinadas a lo largo de los capítulos con la trama principal. Destacando así los otros personajes que van logrando una posición importante en la historia al protagonizar otras líneas argumentales secundarias.

      Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer El fin justifica los medios. Estoy segura que no os va dejar indiferentes, ya me contareis. 

      Elementos a destacar

      Me quedo con:

      Un capítulo:

      • Me quedo con todos. 
      Un personaje:

      • Gabriela. Es una mujer con  carácter. Destaca por ser fuerte e independiente, rebelde, orgullosa y perseverante, además de poseer un buen corazón y ganarse el aprecio de cuantos la rodean.
        Si ella es la heroína de la historia, a su lado destaca igualmente mi querido asno Pau, un firme defensor de sus ideas, y cuya personalidad viene marcada por su orgullo y por un mal carácter, atormentado, atrevido, descarado y un tanto presuntuoso.
      Una frase:
      • Todos los días le obsequiaba con frases como esas, había pasado de acosarlo a atormentarlo a diario, humillándolo cada vez que se quedaban a solas

        • No sigas por favor, no puedo continuar con esto, susurro Gabriela, esos ojos lo desconcertaban de tal manera que no pudo negarse a soltarla

        • ¡ Ya no importa lo que pasara! ¡Me has mentido! y si dudabas en decirme la verdad, es porque no te he importado nunca

        • Te quiero tanto Gabri, no sé que sería de mí si no hubieses aparecido en mi vida

        VEREDICTO

        Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

        La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

        Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Paula por esta historia. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, .... dando como resultado una lectura muy entretenida. 

        Es una de esas novelas en las que una vez leídas las primeras páginas, es difícil abandonar hasta llegar al desenlace. El planteamiento inicial tiene todos los ingredientes para captar el interés del lector.

        Considero que El fin justifica los medios, es una novela en la que prima más el romanticismo que lo erótico y estoy segura que vais a disfrutar de esta historia.

        Todo esto hace que en conjunto considere esta obra como una lectura muy recomendable, especialmente para aquellos lectores que al igual que me ocurre a mí, disfruten con este tipo de novelas en las que el amor tiene una gran importancia. El fin justifica los medios recoge la historia de dos carismáticos protagonistas que vivirán una apasionada historia de amor marcada por las dificultades  y además nos acerca a maravilloso mundo de estos bellos animales, los caballos.

        Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

        Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 




        PUNTUACIÓN 4/5







        RECUERDA: "Sólo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad"
        (Paulo Coelho)



        Podéis descubrir más cosas de Paula Varga en:







        En twitter : @PaulaVarga_

















        martes, 2 de diciembre de 2014

        HOY CONOCEMOS A PAULA VARGA





        Comenzamos el mes de Diciembre y gracias a la gran acogida por vuestra parte que tiene este proyecto, hoy queremos presentaros a una de las plumas noveles de este mes: Paula Varga. Durante el mes de diciembre, nos dedicaremos a conocer a esta escritora. Diciembre con sus puentes y fiestas navideñas se nos va hacer corto, para todas las actividades que tenemos pensado hacer con las Plumas Noveles, por eso en esta entrada hemos unido la Biografía y la entrevista.








        Conozcamos a: PAULA VARGA   




        Nací un día 1 de Mayo de 1973 en Aguilar de Campoo, sí a Palencia le pasa como a Teruel que también existe. Siempre he estado rodeada de agua, nací bajo la presa de un pantano y me crié hasta la adolescencia bajo otra.

        Desde pequeñita mi madre (cosas de madre y mira al final no se desencaminó mucho) me decía que escribía muy bien, “niña tú vas para periodista” me decía.

        Pero los derroteros de la vida me llevaron por otro camino y un buen día descubro las redes sociales y anónimamente empece a escribir pequeños fragmentos, frases que en ese momento sentía, la gente empezó a decirme que lo hacía muy bien, que eran frases muy bonitas y un buen día me atreví con un relato corto… y después de recibir tanta crítica positiva pues me lancé a por mi primera novela y aquí estoy en un mundo desconocido para mí intentado hacerme aunque sea un huequito en vuestros corazones.




        ¿Qué ha escrito?


        Mi obra de momento no es muy extensa, poseo varios relatos cortos como son:


        • Tu tan de Twitter y yo tan de Facebook —Finalista en el concurso de la revista Entropía.



        • El día puede mejorar —Presentado también al concurso de la revista Entropía



        • Las 17 almas —Un relato realizado con mucho cariño a personas muy importantes en mi vida.



        • El destino tenía un plan —Vicente y Laura, vaya par.



        • De Madrid al cielo —Sorprendente el giro que da al final.



        • Más de 50 ¿y qué? —Relato dedicado al amor en la madurez.


        Y he colaborado en:


        • En la memoria —Junto a Alex García.



        • Sola —Junto a Gloria Aliaga, Alex García y Carmen Marco.


        Y ahora mi primera novela:


        El fin justifica los medios


        Y pronto tendréis una sorpresita que se publicará el 19 de diciembre con el título:

        Aprendimos a sentir.



        Seguimos conociendo a... PAULA VARGA



        T.L.   ¿Comenzamos?

        P.V.   ¡¡Vamos allá!!



        T.L.  ¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?

        P.V.  Pues en serio, hace más o menos un año, hasta entonces me había dedicado a garabatear en diarios, servilletas de papel o calendarios de mesa.



        T.L.  ¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?

        P.V.   Lo que me motivó fue conocer a 16 personas que me animaron a probar en serio, a partir de ahí todo ha sucedido muy deprisa. Lo que me motiva cada día es que cada vez tengo más confianza en mí misma y poder hacer que por lo menos una persona sea feliz en un mal momento de su vida, cómo lo hacen otros autores conmigo cuando tengo días de bajón.

        T.L.  Si no hubieras conocido a esas personas, nunca te hubieras decidido a escribir??

        P.V.  No. Claro y conciso

        T.L.   Pues entonces los lectores estaremos agradecidos a esas personas




        T.L.  Descríbenos tu primera novela que está recién salida del horno en breves palabras.

        P.V.   Drama, emocionante, toques de humor, amor por todos sus costados, pasión y un pelín de sexo jejeje. Intento transmitir también mi pasión por los animales, creo que queda demostrado.

        T.L.  Madre mia. Un buen coctel

        P.V.   Seeeeee, creo que una novela tiene que tener varios estilos, sino se convierte en monótona, tiene que haber cabida para todo un poco

        T.L.  Tienes toda la razón. Muchas gracias por pensar en el lector



        T.L.  ¿Siempre ha sido romántica, o has escrito otros géneros?

        P.V.   De momento sí, lo que he hecho y mis proyectos más próximos son románticos, pero no descarto en un futuro probar con otros estilos, aunque creo que me va a ser imposible cuente lo que cuente, incluir algo de romance entre sus páginas.

        T.L.  ¿Para ti es importante que el amor esté presente en tus historias?

        P.V.   Sí, soy una romántica empedernida, no puedo ocultarlo.



        T.L.   ¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros? 
        P.V.   No es que esté peor valorada, yo creo que hay un mito de que solo las mujeres leen ese tipo de lectura, pero creo que cada vez más hombres lo hacen. Las autoras y autores de romántica tanto nacionales cono latinoamericanos tienen mucho que decir, ya que las tramas en romántica incluyen otro tipo de escenarios, ya no es sólo amor y desamor. Detrás de cada pareja protagonista hay una historia y cada vez se le da más importancia a otros aspectos de sus vidas, se incluyen crímenes, hechos históricos reales… cada vez son más completas y es nuestra tarea dar a conocer estos aspectos y que el lector reacio a leer romántica lo pruebe y repita.

        T.L.  Estoy de acuerdo contigo. Para mi es un orgullo leer romántica y si es de nuestras grandes escritoras que tenemos en nuestro país sin olvidarnos de Latinoamerica,mucho mejor



        T.L.  ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

        P.V.   Una nueva novela romántica… Su título es Aprendimos a sentir, saldrá en breve y mi propósito sorprender con sus protagonistas.

        T.L.  Y no nos puedes contar algo más en exclusiva? Fecha de publicación, siniopsis,.....

        P.V.  Veeenga saldrá el 23 de diciembre

        T.L.  Yyyyyyyyyyyyyyy?????

        P.V.  Eres insistente ehhhh anda aquí te dejo la sinopsis:

        Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español. Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales. Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.

        T.L.  Madre mía, Paula presiente que nos vas hacer sufrir

        P.V.  No me tires más de la lengua... que al final lo largo todo jajajajaja. Es cierto que en un momento de la novela... pero luego querréis matarme

        T.L.  Entonces tendremos preparadas nuestras armas para matarte jajajajajajaja

        P.V.   Que sean de plumas por favor jajajaja

        T.L.  Lo tendremos en cuenta jajajajaja



        T.L.  ¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?

        P.V.   ¡¡Pregunta difícil!! Son muchos y muy variados, desde Cela a Megan. No tengo un autor favorito, prefiero dejarme sorprender por autores que nunca había leído y eso sí en la medida de lo posible, elijo autores nacionales. Pero sí que tengo un libro favorito: El Principito.

        T.L.  Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ¿Te suena?

        P.V.   Por supuesto... Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.



        T.L.  ¿Cómo nace tu pasión por escribir romántica?

        P.V.   ¿Te suenan las películas de Crepúsculo? Pues con eso no te digo nada, pero te lo cuento todo jajajajaja.

        T.L.  ¿Perdona?, pero creo que hay grandes películas más románticas que Crepúsculo. Desde el cariño ehhhhhhhhhhhh

        P.V.   Lo sé, pero mira tú por donde ahí nació mi inspiración. Eso no quiere decir que sean mis películas favoritas...

        T.L.   También agradeceremos a la Saga de Crepúsculo, el nacimiento de una escritora


        P.V.   ¿Has visto? Lo que dan de sí unos vamipiros vegetarianos jajajaja

        T.L.   JAJAJAJAAJJAJAAJA



        T.L.  ¿Existe o no la inspiración? ¿Cuál es la tuya?

        P.V.   Claro que existe, hay momentos en que te llega por una palabra que alguien dice, una canción que escuchas, a mí personalmente me pasa mucho con las imágenes que veo, me transmiten, me cuentan, me susurran frases. Luego dejo a mi muso personal que se instale en mi mente y dejo que las palabras salgan.



        T.L.  ¿En qué ha cambiado Paula Varga desde que empezó a escribir?

        P.V.  En nada, absolutamente en nada, si miras mis comentarios en las redes sociales sigo siendo la misma payaseta de siempre, ahora por su puesto tengo más comentarios referentes a la publicidad de mi novela ya que al ser auto publicada tengo que ser yo quien lo haga. Pero sigo siendo la misma que se pone nerviosa cuando alguien la dice “Me gusta lo que haces” y que se ríe de todo hasta de sí misma. Es más he dado permiso a ciertas personas a que si un día me ven cambiar y no me reconocen… me den un merecido cosqui.

        T.L.  Te pido por favor que sigas así, y me incluyo para darte un cosqui. Creo que la humildad en un escritor es muy importante

        P.V.   De verdad que lucharé contra los demonios si hace falta, pero me gusta dormir tranquila por las noches. Apuntado queda lo del cosqui... otra más a la lista jejeje



        T.L.  ¿Te has preguntado alguna vez, por qué escribes?

        P.V.   ¿Quieres sinceridad?

        T.L.  Por supuesto

        P.V.  No lo hago, sino creo que dejaría de hacerlo, me asustan muchas cosas… y si lo pienso me dejaría vencer por el miedo.

        T.L.  Nunca lo piensas?

        P.V.  Procuro no hacerlo, ya te digo que me invaden los miedos e intento bloquearlos

        T.L.  Fuera miedos

        P.V.  Poco a poco...




        T.L.  ¿Cómo nace la historia El fin justifica los medios? ¿Con qué se va a encontrar el lector que adquiera esta novela?

        P.V.  La historia se fragua de un día para otro, mezclé las palabras equitación, amor y novela… puse a mi muso en marcha y poco a poco fue saliendo. Una historia de amor con un trasfondo dramático y como las circunstancias de la vida pueden cambiar tu carácter, poniéndote en peligro… pero siempre existen almas gemelas que pueden ayudarte a superarlo y hacerte mejor persona… incluso cuando esas personas hayan tenido un pasado mucho más traumático que el tuyo propio.

        T.L.  Sabes que me gusta mucho esta historia, y que la tengo especial cariño?

        P.V.   Lo sé y siempre te estaré agradecida por ello.

        T.L.  Ya sabes mi respuesta

        P.V.   NO SE DAN LAS GRACIAS. JAJAJAJAJA



        Booktrailer: http://youtu.be/3NYKHYUxcW4




        T.L. Para despedirnos, quieres añadir algo más

        P.V.   Uhmmmm sólo se me ocurren palabras de agradecimiento... es lo que siento, de verdad, gratitud por la acogida que me habéis dado.

        T.L.  Aquí queda dicho
        Muchas gracias Paula, por dedicarnos unos minutos

        P.V.   A ti, y al blog Tentempié Literario y a los Blog Vomitando Mariposas Muertas y Bookceando Entre Letras por acordaros de los autores noveles. Un placer haber compartido con vosotros este tiempo. Y cómo suelo despedirme. Muackkkkkkkkkkkkkk
        Hemos terminado??
        Cuando sale?? jajajajajaja

        T.L. Si. hemos finalizado

        Si todo va bien, el martes 2 de diciembre




        Podéis descubrir más cosas de Paula Varga en:




        En Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008359350082&fref=ts



        En twitter : @PaulaVarga_