lunes, 12 de enero de 2015

EL TENTEMPITO ESPECIAL DE HOY ES: BELA MARBEL


El Tentempito Especial de hoy es...






¿QUIEN ES ELLA?

Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside enAlicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.

Es coach, dietista y auxiliar de enfermería en una clínica de reproducción y en un centro de acogida de niños y ancianos. En su tiempo libre, colabora con la ONG Intermon Oxfam.

Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.

¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:


Hace dos años que murió su marido y Ana todavía está intentando superar su pérdida, hasta que en la boda de su mejor amiga se cruza en su camino un irresistible, pero insoportable tejano, que parece dispuesto a poner su mundo patas arriba.

Desde que la ve por primera vez, Mark se siente atraído por esa mujer de lengua afilada, y aun sabiendo que su relación tiene fecha de caducidad, ya que pronto tiene que volver a su país para continuar con su vida, no puede evitar iniciar una tórrida aventura con ella.

Mientras Ana se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, porque siente que está traicionando a su fallecido esposo, Mark cada vez está más convencido de que entre ellos existe algo mucho más intenso que el sexo.

Nueva maquetación y versión ampliada y revisada de la exitosa novela de Bela Marbel, que incluye capítulos inéditos y el relato corto «La imagen de mis sueños», la conmovedora historia de amor de Carlos y Lucy.




George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.
Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.
George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?
Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.



Ginger tiene un día de locos: casi le atropella un camión, se acaba de pelear con un taxista y, para colmo, la han mandado al último rincón del mundo a llevar un paquete. ¿Qué más podría pasarle hoy?

Ya queda poco para finalizar la jornada laboral y en cuanto haga esa última entrega se podrá marchar a su casa para disfrutar de la Navidad con los suyos… ¿o tal vez no?

Cuando la puerta del último cliente del día se abre y un atractivo desconocido la introduce bruscamente en su casa para mantenerla retenida en contra de su voluntad, no puede creerse que eso le esté sucediendo a ella.

¿Quién es ese hombre tan seductor y por qué la mantiene encerrada?

Prepárate para disfrutar de esta nueva novela de la aclamada autora Bela Marbel.


¿La conocemos mejor? 


¡Hola Bela! Bienvenida a Tentempié Literario. 

Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer a la escritora Bela Marbel, su generosidad con este blog, al regalarnos desinteresadamente su último libro ULTIMA ENTREGA  para sortearlo y la ganador@ pueda disfrutar de su lectura

También queremos darte las gracias por colaborar con nosotras, dedicándonos un ratito de tu tiempo en contestar a las preguntas que te hemos propuesto.

COMENZAMOS:

¿Cuándo comenzaste tu andadura en el mundo de la escritura?

He escrito desde que recuerdo. En el cole participaba en todos los concursos de poesía y relatos o cuentos que hacíamos. Empecé a publicar en 2011, con la primera edición ahora ampliada de Espirales en el ombligo.

¿Qué fue lo que te motivó a empezar a escribir y qué es lo que te motiva cada día a continuar haciéndolo?


Sobre todo la necesidad de sacar todas esas historias que se forman en mi cabeza, generalmente sin que se lo pida. Yo creo que lo de los escritores es pura curiosidad, ante cualquier acto cotidiano te preguntas el porqué, el cómo, el dónde y te respondes a ti mismo… y ahí viene la historia.


¿Estás contento/a con la acogida que tienen tus novelas por parte de los lectores? ¿Te lo esperabas en un principio?

Muy contenta, no me lo esperaba en absoluto, no hay más que ver la de cosas que ha conseguido Espirales. En su segunda edición se niega a bajarse de los más vendidos y lleva ya casi dos meses ininterrumpidos. La primera edición estuvo incluso en los premios de literatura hispana de Houston, se quedó finalista de los premios Más que vampiros, y vendió todo y más…


¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante a lo que te has tenido que enfrentar en tu camino como escritor/a?


Lo más difícil para mí, es el trato con las editoriales. Probablemente sea culpa mía, pero nunca termino de sentirme cómoda. Afortunadamente siempre he tenido unas intermediarias maravillosas que me han ayudado un montón y sin las que probablemente no estaría publicando. Ni antes, ni ahora. Los malos rollos entre compañeras son difíciles de asumir cuando eres novata, después vas aprendiendo. Yo siempre digo lo que pienso y eso me ha creado problemas, sobre todo porque esto es algo así como el juego del teléfono, tú dices yo creo que este teléfono es tirando a rojo, y lo que llega suele ser, el teléfono es rojo y el que no lo vea así es que es gilipollas.

Lo mejor que tus historias lleguen a la gente y les hagan sentir, y te hagan partícipe de ello. Es lo que más motiva, momentos maravillosos que acunas como si fueran bebes.

Un escritor, ¿nace o se hace?

Ambas. Puedes tener muchas cosas que contar, pero es necesario saber contarlas de manera que a los que las van a leer les llegue a la patata.


¿Cuál es el escritor que más admiras o te gusta leer?


Gabriel García Márquez y Boris Vian, en realismo mágico. Graham Green. En poesía G.A.B. y De romántica Lisa Kleypass. He leído mucho también a Vázquez Figueroa, Jesús Ferrero y Eduardo Mendicutti. Ah! y Eduardo Mendoza.

¿Hay un resurgimiento de este género, una nueva literatura romántica?

Umhhh, no sabría decirte. Han cambiado cosas, ahora estamos más en los escaparates, pero seguimos siendo las apestadas de la literatura.

¿Crees que existe una escritura femenina? ¿O crees que hay un medio intermedio? ¿En qué se diferencia ser mujer o ser hombre a la hora de escribir?

La literatura romántica la siguen principalmente mujeres, claro. Pero casi toda la literatura tiene romance en sus obras, en mayor o menor grado, con finales felices o amargos, el amor es lo que mueve el mundo y eso nos gusta a todos.

A la hora de escribir no creo que se diferencie en nada, no sé en qué piensa un hombre cuando se pone a escribir, pero tampoco sé qué piensa Lala Nuño…


¿Cómo ves el futuro literario, en digital o papel? ¿Y qué es lo que prefieres?

Veo el papel, cada vez más, como un artículo de lujo. Algunos ebooks se suben a la parra también, pero son más asequibles y para los que leemos entre tres o cuatro libros al mes… el papel es caro.


¿Qué opinas de las redes sociales con el tema literario, crees que es importante la publicidad que se dan por esos medios? ¿Es importante la labor de los seguidores?
Imprescindible hoy en día la buena labor. Las redes hacen que llegues a mayor número de personas en menos tiempo. El trabajo de destrucción es deplorable.


¿Qué consejo le darías a todos los que comienzan su andadura en el mundo de la escritura?

Que aprendan, corrijan y no desesperen.


¿Cómo definirías, en pocas palabras, tus historias y tu forma de escribir?

Con mucho sentimiento y muchos diálogos.


¿Siempre has escrito romántica o has escrito otros géneros?

He escrito otros géneros y he publicado un cuento infantil.

¿Te has planteado escribir otros géneros? ¿Cuáles son los que te gustan o los que te gustaría escribir?

Me gusta mucho el thriller, y el realismo mágico.

¿Tienes algún nuevo proyecto en marcha? ¿Qué puedes decirnos?

Estamos pendientes de la publicación de Mi tierra eres tú en digital. Escribiendo algo totalmente nuevo y dándole vueltas a algo que ya conocéis.

Tus lectoras estarán ansiosas por la historia de Byron, desde luego yo sí, jajaja. ¿Puedes contarnos algo acerca de la historia o todavía es secreto de sumario?
Jajajaja. Yo también, créeme. Es una historia más intensa y más pasional, ya que el personaje de Byron es absolutamente incontrolable y el de Candy e muy retorcido. Durante la historia pasan cosas muy duras, sabéis que me gusta despertar toda la gama de sentimientos posibles, pero también hay mucha ternura y sobre todo mucho amor.

¿Podrías darnos alguna exclusiva referente algún proyecto?

Ahhh, ya me gustaría.

¿Podrías describirnos tu novela “La Última entrega”, en breves palabras?


Es una novela corta llena de acción con muchos diálogos y escenas entre la pareja protagonista, que se lee en un suspiro y te deja con ganas de más.


De nuevo gracias por prestarte a hacerte la entrevista. A parte de estas preguntas si tu quieres contar alguna cosa o incluir algo que no se te pregunta nosotras encantadas. Esta entrevista es para seguir dándote a conocer.

Muchísimas gracias de corazón!

Espero que os guste

Besos mil

Bela.





Podéis descubrir más cosas de Bela Marbel





¡ATENCIÓN! 

Esta estupenda entrevista viene con ¡SORTEO! Bela nos regala su último éxito ÚLTIMA ENTREGA.  Es en formato digital, por lo tanto el sorteo es Internacional




  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 


    • Compartir esta reseña en vuestro muro
 


El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

El sorteo se llevará a cabo el día 17 de enero

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio





Antes de despedirnos, el equipo del Blog y en especial yo, queremos agradecer a Bela su colaboración para la realización de esta entrevista. Como siempre es un placer hablar contigo.




2 comentarios: