viernes, 2 de enero de 2015

ENTREVISTA A LOS AUTORES DE LA COLECCIÓN SPORTBOOKS

¡Hola Tentempitos!


Hace unos días os anunciamos una gran noticia para l@s amantes del género Romántica: La editorial ALFIL, lanzaba su primera colección de novela romántica, con una temática en concreto : El deporte










Desde este blog queremos aportar nuestro granito de arena a esta colección apoyando esta iniciativa poco desarrollada en nuestro país.

Los componentes de Tentempié Literario pensamos cual era la mejor manera de presentaros y promocionar las 7 historias, y llegamos a la conclusión que una buena idea era realizar una entrevista a los autores que han participado en la colección.

Al ser un número considerable de escritores y como no queríamos que fuese una entrada excesivamente larga, decidimos enviarles 6 preguntas. Aunque nos hubiera gustado poder hacer muchísimas más. Quedan pendientes para otra entrevista.

Antes de comenzar las entrevistas, el equipo de Tentempié Literario, queremos agradecer a la Editorial Alfil https://www.facebook.com/asoc.alfil?ref=ts&fref=ts  y a sus editores, Marta de Diego Iris T. Hernandez y Fransç Gori por su generosidad con este blog, por contar con nosotros para la realización de un Sorteo Internacional de los libros de la colección, para que uno de nuestros seguidores pueda conseguirlo.

Comenzamos:

ENTREVISTA A ALMA GULOP

Muchas gracias por interesaros en la Colección Sportbooks y ayudarnos en su difusión.
T.L. ¿Cuándo estabas escribiendo la historia que ahora pertenece a la Colección Sportbooks, ¿te imaginabas la acogida que está teniendo por parte de los lectores? ¿Te ha sorprendido para bien, para mal o simplemente no te lo has planteado?

A.G. Me ha sorprendido para MUY bien. Al ser mi primera novela, pensé que iba a pasar desapercibida pero no ha sido así y estoy muy contenta por ello. Nunca me imaginé que cuatro semanas después, se seguiría manteniendo en la lista del Top100 de lo más vendido en romántica sin haber salido de ella ni un día. Y todo gracias a mis lectores y a todos los que me estáis apoyando.

T.L. ¿Qué fue lo que te inspiró para la realización de tu historia? ¿Cuál es el punto fuerte de tus protagonistas? 

A.G. Lo que me motivó fueron mis ganas de mostrar mi forma de narrar y mi afán d superación, demostrarme a mí misma que puedo ser capaz de acabar una historia completa. Naiara es una mujer con mucho carácter y que lo demostrará en cada capítulo... Y de Adán, ¿qué deciros? Para mí es perfecto, un personaje del que fácilmente te enamoras, pero lo que más me gusta son los detalles que tiene con Nai durante la historia... ¡Es puro amor!

T.L. ¿Alguno de los personajes en los que está basada la historia es real?

A.G. Las dos amigas de Naiara (Bea y Laura), son las dos personas que más me han ayudado en esta historia y se merecen un pequeño homenaje. Además, me sorprende la cantidad de personas que por privado me han dicho que se sienten identificados con mis protagonistas (sobre todo por las segundas oportunidades), por lo tanto puedo decir, que sin ser consciente de ello en un principio, mis personajes son como la vida misma.
T.L. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

A.G. A mi me encanta la música y de cualquier canción o frase de canción saco una idea y a partir de ahí me monto mi historia en la cabeza. Y el momento mas curioso es mientras estudio, por una razón u otra se me ocurren buenas ideas y a veces me molesta porque tengo que dejar de estudiar para anotarlas, aunque me haya prohibido a mí misma escribir.

T.L. Piensas que ante la crisis que está asolando nuestro país. La lectura, independientemente del género literario que se trate. ¿Es un artículo de lujo?. ¿Crees que es accesible a todos los hogares?

A.G. A veces sí, a veces no. Hay libros en los que el precio es demasiado elevado y este tipo de lectura es inaccesible para parte de la población. Sin embargo, considero que hay ocasiones en las que se dan facilidades, como es poner un precio económico, descuentos o incluso gratuito. Esta Colección por ejemplo, es bastante accesible, por unos diez euros pueden ser tuyos los siete libros. Y nunca podemos olvidarnos de lo importante que es leer y todos los beneficios para nuestra salud mental, haciendo que los libros sean artículos importantes.

T.L. ¿Qué momento te da más tensión: el de enfrentarse una vez más a la hoja en blanco que será la que dé comienzo a tu próxima novela, el de la confirmación de que va a ser publicada o el previo a leer la acogida y opinión del público?
A.G. El momento desde que mi libro lo esta leyendo alguien, hasta que me da su opinión. Para mí es muy importante para mejorar y aprender y ya sean positivas o negativas, todas son experiencia. Aunque tengo que reconocer que siempre deseo que mi historia guste y cuando no es así, me desilusiono un poco.

SU NOVELA:



Naiara, una ambiciosa periodista, tiene que convertirse en la sombra del atractivo jugador de la NBA, Adán Rubio, para conseguir una exclusiva “no pactada”, encargo de su jefe. Adán no se lo pondrá nada fácil y ella no cuenta con que el hombre al que tiene que “traicionar”, es su amor de juventud, con el que se reencuentra después de doce años. Él la abandonó sin una explicación y ella está llena de rabia y rencor, aunque no puede obviar el amor que siente por él.
Un secreto que descubrir, un amor por el que luchar y demasiados obstáculos impidiéndolo.


http://www.amazon.es/TRAILER-triple-definitivo-Colecci%C3%B3n-SportBooks-ebook/dp/B00QK8ZKBK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420133638&sr=8-1&keywords=ALMA+GULOP


ENTREVISTA A IRENE FREYJA

En primer lugar gracias por ofrecernos esta entrevista grupal. Sois un grupo con bastantes seguidores, entre ellos, yo misma y para mi es un honor responder a vuestras preguntas.
T.L. ¿Cuándo estabas escribiendo la historia que ahora pertenece a la Colección Sportbooks, ¿te imaginabas la acogida que está teniendo por parte de los lectores? ¿Te ha sorprendido para bien, para mal o simplemente no te lo has planteado?

I.F. La verdad es que tenía una actitud positiva, ante la aceptación que pudiera tener la colección, porque confío en la gente que me apoya y a su vez, observo que mis compañeros al igual que yo, también se rodean de grandes lectores y de gente muy competente que comparten como nosotros la pasión por los libros.La aceptación que está teniendo, me sorprende por la difusion de las publicaciones. Me alucina ver mi novela en el muro de alguien de Italia o Puerto Rico.
T.L. ¿Qué fue lo que te inspiró para la realización de tu historia? ¿Cuál es el punto fuerte de tus protagonistas?

I.F. Nada en especial, surgió en mi mente de la nada, pero sí que tenía la clara intención de hacer recordar al lector su juventud y que se sintiesen identificados con las sensaciones de Adele. El punto fuerte de Adele sin duda es su actitud positiva e ingeniosa ante las situaciones que se le plantean. De Víctor destaca su carácter juguetón y su ternura.

T.L. ¿Alguno de los personajes en los que está basada la historia es real?

I.F. Ninguno de ellos es real, son personajes totalmente ficticios, aunque algunos sentimientos que describen, si pueden coincidir con los míos propios, especialmente la positividad de Adele.

T.L. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

I.F. La inspiración surge en cualquier momento: viendo una película en el cine, en una reunión con amigos, cuando viajas en bus...Pero siempre en el momento más inoportuno ¡Nunca encuentro el papel! Jajaja. Las ideas son caprichosas, y las mías están en hora punta en las madrugadas.

T.L. Piensas que ante la crisis que está asolando nuestro país. La lectura, independientemente del género literario que se trate. ¿Es un artículo de lujo?. ¿Crees que es accesible a todos los hogares?

I.F. La lectura hoy día está al alcance de cualquiera de una u otra manera. Podemos optar por los ebook, su precio es muy económico. Por otra parte, para los nostálgicos del papel como yo, ésta afición si que sale algo más cara. Considero que los precios de la colección sport books son bastante competentes.

T.L. ¿Qué momento te da más tensión: el de enfrentarse una vez más a la hoja en blanco que será la que dé comienzo a tu próxima novela, el de la confirmación de que va a ser publicada o el previo a leer la acogida y opinión del público?

I.F. Sin duda alguna, el momento previo a la confirmación de que va a ser publicada.

Gracias por todo. ¡Nos leemos! Besos.

SU NOVELA:

Víctor Rojas es un prestigioso jugador de fútbol, con una única ilusión: jugar en el Mundial de Brasil, pero una lesión pone en peligro su ilusión de hacerlo.
Durante la lesión que podría decidir su futuro, conocerá a Adele Ortega, una chica tierna y alocada, que desordenará todos los esquemas de su vida.
Pero Adele esconde un secreto… ¿Conseguirá el amor y el tiempo afianzar esta relación? ¿Logrará Víctor ser uno de los elegidos para jugar en el mundial?



http://www.amazon.es/DERBY-con-coraz%C3%B3n-pu%C3%B1o-SportBooks-ebook/dp/B00QQFX5NC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420134032&sr=8-1&keywords=IRENE+FREYJA


ENTREVISTA A EMMA MAES

T.L. ¿Cuándo estabas escribiendo la historia que ahora pertenece a la Colección Sportbooks, ¿te imaginabas la acogida que está teniendo por parte de los lectores? ¿Te ha sorprendido para bien, para mal o simplemente no te lo has planteado?

E.M. Pues la verdad es que no me lo imaginaba. Al ser una colección de deportes es difícil saber si va a funcionar o no de buenas a primeras, y me alegra saber que sí lo está haciendo.

 Para bien, muy bien, la verdad.

T.L. ¿Qué fue lo que te inspiró para la realización de tu historia? ¿Cuál es el punto fuerte de tus protagonistas?

E.M. Pues la mía es la de la Fórmula 1, así que los coches de carreras son la base de todo el contexto. En cuanto a la historia de amor, por el contexto, rodó sobre ruedas conforme iba escribiéndola, nunca mejor dicho.

Yo diría que el carácter.
T.L. ¿Alguno de los personajes en los que está basada la historia es real?

E.M. No, aunque sí puedes encontrarte a alguien similar en cualquier parte.

T.L. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

E.M. Pues esta es una pregunta difícil de responder, porque algunas veces estás llenísima de ideas, y no tienes tiempo material ni de apuntarlas ni de escribirlas. Pero, otras veces, cuesta un montón que se te ocurra algo. Así que, no tengo un ritual específico o algo único que me inspire; puede ser cualquier cosa: una imagen, una frase, un comentario…

T.L. Piensas que ante la crisis que está asolando nuestro país. La lectura, independientemente del género literario que se trate. ¿Es un artículo de lujo?. ¿Crees que es accesible a todos los hogares?

E.M. No sé si de lujo, pero sí es cierto que no todo el mundo se puede permitir comprarse libros. Y no me refiero solo a los de papel, hay gente que no puede tener internet en la casa. Por otro lado, algunos libros en papel sí me parecen algo caros (aunque otros son bastante baratos), y los libros en ebook, la mayoría están bastante bien de precio, por lo que sí son muy asequibles. Mi respuesta es un poco ambigua, pero así es cómo veo yo este tema. Por un lado puedes leer siempre que quieras (porque si no lo haces en ebook, puedes ir a alguna biblioteca) pero no puedes leer todo lo que quieras.

T.L. ¿Qué momento te da más tensión: el de enfrentarse una vez más a la hoja en blanco que será la que dé comienzo a tu próxima novela, el de la confirmación de que va a ser publicada o el previo a leer la acogida y opinión del público?

E.M. Yo diría que todos, jeje. Aunque enfrentarme a una hoja en blanco me parece el más fácil, ya que solo depende de mí.

SU NOVELA:
Claudia, ingeniera aeronáutica, ha encontrado trabajo en la escudería Síter T. Racing, aunque lo que de verdad quería era entrar en Rear Racing, la escudería más famosa del momento, donde está Óscar Fanelli, el mejor piloto de fórmula 1 de la actualidad; su ídolo.
Sin embargo, tendrá que conformarse con hacer que el coche de Víctor Campos, corredor de la Síter T. Racing corra como nunca, aunque ese agriado piloto no se lo pondrá nada fácil.
Y todo se complicará un poco más cuando conozca en persona su añorado Óscar Fanelli, enemigo eterno de Víctor Campos.
El Gran Premio se juega a un todo o nada, ¿te vas a perder esta batalla sobre ruedas?

http://www.amazon.es/PADDOCK-fuego-sobre-ruedas-SportBooks-ebook/dp/B00QVY5CRK/ref=pd_sim_kinc_1?ie=UTF8&refRID=143VN4YQW8C9WRG2805Q


ENTREVISTA A ALEX GARCIA

T.L. ¿Cuándo estabas escribiendo la historia que ahora pertenece a la Colección Sportbooks, ¿te imaginabas la acogida que está teniendo por parte de los lectores? ¿Te ha sorprendido para bien, para mal o simplemente no te lo has planteado?

A.G. Procuro no imaginar la respuesta de los lectores porque puede dar lugar a decepciones no deseadas.Creo que está funcionando bien porque ya cuento con un número de lectoras fieles, por el precio, por las opiniones positivas y por haberse situado bien en el ranking en los primeros días. Es algo básico.
T.L. ¿Qué fue lo que te inspiró para la realización de tu historia? ¿Cuál es el punto fuerte de tus protagonistas?

A.G. No me inspiró nada. El editor me planteó un tema (el fútbol) y me ceñí a él. En base a eso, procuro dar a las lectoras lo que demandan, aunque sin abandonar mi estilo.El punto fuerte de todos los protagonistas de mis libros suele ser la peculiaridad, que los convierte en únicos. No creo que nadie pueda decir de mis personajes que son calcados. Cada uno de ellos tiene su propia vida, personalidad, problemas, defectos o virtudes.
T.L. ¿Alguno de los personajes en los que está basada la historia es real?

A.G. Para el personaje de Hugo me inspiré en el actor Chris Hemsworth y para el de Daniela en una guapa mulata oriunda de Brasil que busqué en la red.Para sus personalidades me inspiré, como comenté antes, en las vidas anónimas que observamos a diario en cualquier lugar.

T.L. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

A.G. No soy un escritor con vocación, por lo que mi forma de encarar la escritura es diferente por completo a la de mis compañer@s. Yo no escribo cuando me viene la inspiración, sino cuando me apetece. Una vez me siento frente al teclado, siempre escribo.

En cuanto a las ideas, "todo está inventado ya". Sólo hay que hacer trabajar un poco a la que tenemos sobre los hombros para procurar combinar los ingredientes que conviertan a nuestro "cóctel" en irresistible y adictivo para el lector. No siempre se acierta, como es obvio.


T.L. Piensas que ante la crisis que está asolando nuestro país. La lectura, independientemente del género literario que se trate. ¿Es un artículo de lujo?. ¿Crees que es accesible a todos los hogares?

A.G. La lectura no es un artículo de lujo. De hecho, a diario podemos descargar de Amazon libros gratuitos que no tienen nada que envidiar a muchos otros respaldados por grandes grupos editoriales.
Incluso si hablamos de libros de pago, un gran número de ellos cuestan menos que un café.

Si hablamos de libros físicos, la cosa cambia de forma ostensible. La mayoría de lectores, por desconocimiento del negocio, suelen achacar los altos precios a las editoriales. La realidad nos dice que, en la mayoría de los casos, buena parte del precio de un libro de lo llevan las librerías y distribuidoras. No obstante, en el propio Amazon o en infinidad de sitios web o físicos se puede acceder a libros de segunda mano que pueden cumplir perfectamente con su función.

Esta pregunta da para un amplio debate.


T.L. ¿Qué momento te da más tensión: el de enfrentarse una vez más a la hoja en blanco que será la que dé comienzo a tu próxima novela, el de la confirmación de que va a ser publicada o el previo a leer la acogida y opinión del público?

A.G. Siempre, el previo a la acogida y opinión del público. Los otros aspectos no afectan a mi nervios.

Aunque mis lectoras beta me aseguren que mi historia enamora, nunca pongo la mano en el fuego por ninguna hasta que no llegan las primeras opiniones externas. El público es muy caprichoso y, por lo general, poco exigente. Así es que infinidad de buenas historias bien escritas pasan desapercibidas por el mercado a causa de muchas razones que dan para otro debate, mientras que otras historias planas con infinidad de faltas ortográficas o gramaticales copan los rankings. Con sólo buscar en Google información sobre grandes rechazos editoriales, nos damos cuenta de lo subjetivo que resulta todo en este mundillo.

SU NOVELA:

A Daniela, como a casi todo brasileño, le gusta el fútbol, aunque más le gusta Hugo. El Mundial de fútbol acercará sus destinos y la muchacha conocerá al verdadero hombre que protagoniza sus sueños más húmedos. Su espectacular físico, su calidad futbolística, su descaro y su capacidad seductora pasarán a un segundo plano. Algo más intangible e intenso se abrirá paso entre ambos.






http://www.amazon.es/OFFSIDE-fuera-juego-Colecci%C3%B3n-SportBooks-ebook/dp/B00R1V7R7K/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1420134227&sr=1-1&keywords=alex+garcia


ENTREVISTA A MITA MARCO

T.L. ¿Cuándo estabas escribiendo la historia que ahora pertenece a la Colección Sportbooks, ¿te imaginabas la acogida que está teniendo por parte de los lectores? ¿Te ha sorprendido para bien, para mal o simplemente no te lo has planteado?

M.M
. Me ha sorprendido, por supuesto. Siempre imaginé que la colección podía funcionar, porque conozco a mis compañeros y sé de lo que son capaces, ¡son geniales! Pero si os digo la verdad la aceptación que está teniendo sobrepasa con creces mis expectativas.

T.L. ¿Qué fue lo que te inspiró para la realización de tu historia? ¿Cuál es el punto fuerte de tus protagonistas?

M.M.  En mi historia hablo de una infidelidad. En realidad la trama siempre estuvo en mi cabeza desde el principio, pues es un tema que, siendo espinoso, me atrae por lo complejo del mismo.

Mis protagonistas son personas normales, con sus preocupaciones e ilusiones. Gala es periodista de una revista de moda. Es alegre y simpática. Creo que su punto fuerte es su paciencia y perseverancia, pues aunque se ve obligada a hacer algo que no le gusta, no tira la toalla e intenta salvar la situación lo mejor posible.

Aitor es el entrenador de un equipo provincial de baloncesto femenino y ex jugador profesional de la NBA. Es un trocito de pan y muy paciente. Pero creo que su punto fuerte es su fortaleza a la hora de enfrentar los problemas.

T.L. ¿Alguno de los personajes en los que está basada la historia es real?

M.M.  No, ninguno. Todos los he sacado de mi cabeza, pero sí que es verdad que algunos nombres que aparecen en el libro son de conocidos míos o familiares.

T.L. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

M.M. Las ideas vienes sin más, no las busco, porque cuando lo hago me bloqueo. Aparecen por sí solas, incluso cuando estoy en los lugares menos adecuados para poder anotarlas, para que no se me olviden.

T.L. Piensas que ante la crisis que está asolando nuestro país. La lectura, independientemente del género literario que se trate. ¿Es un artículo de lujo?. ¿Crees que es accesible a todos los hogares?

M.M. Lamentablemente no todo el mundo tiene acceso a los libros que les gustaría leer, pues en la actualidad nos encontramos en una situación complicada. Pero los libros, aparte de entretenimiento, son cultura, y eso jamás debería ser un artículo de lujo.

T.L. ¿Qué momento te da más tensión: el de enfrentarse una vez más a la hoja en blanco que será la que dé comienzo a tu próxima novela, el de la confirmación de que va a ser publicada o el previo a leer la acogida y opinión del público?

M.M. ¡¡Todas!! Jajajaja Confieso que soy una persona bastante insegura, y como tal le doy muchas vueltas a las cosas y me preocupo por todo. Aunque me mojaré, y diré que lo que más respeto me da es la opinión de los lectores pues, al fin y al cabo, si estoy donde estoy es gracias a ellos.

SU NOVELA:

Gala ya no puede más. Está cansada de que su amiga Ingrid la arrastre para que practique deporte, aborrece el ejercicio y odia el sudor. Pero una vez más consigue engañarla y la apunta a clases de baloncesto. Sin embargo todo cambia cuando conoce a Aitor, el entrenador del equipo. Entre ellos surge una fuerte atracción que los lleva a embarcarse en una relación ardiente y pasional. Aunque pronto su amor se ve truncado por el engaño, Aitor descubre que Gala le esconde un gran secreto. ¿Podrá vencer el amor todos los obstáculos?



http://www.amazon.es/WING-%C2%BFjuego-limpio-Colecci%C3%B3n-SportBooks-ebook/dp/B00R6XG38W/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1420134319&sr=1-1&keywords=MITA+MARCO



ENTREVISTA A PAULA VARGA

T.L. ¿Cuándo estabas escribiendo la historia que ahora pertenece a la Colección Sportbooks, ¿te imaginabas la acogida que está teniendo por parte de los lectores? ¿Te ha sorprendido para bien, para mal o simplemente no te lo has planteado?

P.V. La verdad es que siempre tienes dudas de cómo va a ser recibida, me ha sorprendido muy gratamente la buena acogida por parte de los lectores de cada uno de los libros de la colección. Es algo que desde aquí aprovecho para darles mil gracias por confiar una vez más en autores noveles, dándonos una oportunidad entre tantos y tantos escritores.

T.L. ¿Qué fue lo que te inspiró para la realización de tu historia? ¿Cuál es el punto fuerte de tus protagonistas?

P.V. Mi inspiración fue al ver una foto, en un principio mi historia iba a ser completamente distinta a la que es hoy, pero vi una imagen y mi mente en un segundo ya sabía lo que tenía que hacer. Fue algo muy, muy curioso. Pasó de ser una historia en la que se narraba el mundo oscuro de las apuestas ilegales, a una historia de superación basada en el amor verdadero.Leo es un luchador, tímido en el amor, bueno más que tímido le condiciona mucho su discapacidad, pero una vez que se enamora todo cambia… aunque sus temores siempre van con él, haciéndole tener dudas… Eva es una mujer luchadora, valiente, arriesgada, con una imaginación que la ayuda a solventar casi cualquier problema que se la presenta.
T.L. ¿Alguno de los personajes en los que está basada la historia es real?

P.V. No, sí que es cierto que he investigado mucho en internet para poder hacerme una idea de cómo es la vida de un discapacitado, pero creo que sí podría ser real. El tema de la novela es un tanto arriesgado, y seguro que habrá opiniones que me puedan decir que hay aspectos de ella que no se corresponden con la realidad.
T.L. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

P.V. La inspiración es algo que viene sin querer, cómo he dicho en otras ocasiones, la mayoría de las veces, en mí caso, veo una imagen, una situación, oigo una conversación y de repente se me ocurre una historia. A partir de ahí me enfrento al ordenador (nos miramos, nos desafiamos… y empiezo a teclear) las palabras van saliendo y las situaciones que rodean a la historia principal van creándose casi al mismo tiempo que escribo. Puesto que casi siempre la idea origen para un capítulo acaba por darse la vuelta por completo, cuando me siento a escribir llevo una idea base, pero dejo que los diálogos surjan al momento, no los llevo planeados.

T.L. Piensas que ante la crisis que está asolando nuestro país. La lectura, independientemente del género literario que se trate. ¿Es un artículo de lujo?. ¿Crees que es accesible a todos los hogares?

P.V. Si hablamos de la lectura en papel, lo afirmaría con rotundidad, si eres un lector “compulsivo” bueno y sin serlo… no todo el mundo en estos tiempos puede gastarse una media de 40 euros mensuales en libros. Pongo de ejemplo mi caso, cómo media me leo cuatro libros en un mes, eso claro, el mes que menos… Pero con la aparición del libro en digital la cosa cambia mucho, los precios en la mayoría de los libros son muy asequibles y me permiten poder seguir mi ritmo de lectura sin causar un estrago en mi cuenta corriente.
T.L. ¿Qué momento te da más tensión: el de enfrentarse una vez más a la hoja en blanco que será la que dé comienzo a tu próxima novela, el de la confirmación de que va a ser publicada o el previo a leer la acogida y opinión del público?

P.V. Sin ninguna duda el previo a leer la acogida y la opinión del público. La hoja en blanco no me asusta, una hoja en blanco está para rellenarla, borrarla, cambiarla, tienes mil opciones ante un bloqueo, cuando disfrutas de lo que haces, no tienes por qué tenerle miedo. La confirmación de sí va a ser publicada o no… es algo que de momento no me asusta, creo que sí me preocuparía, si de ello dependiera si voy a poder comer mañana. Intento disfrutar mucho cuando escribo, y mi mayor recompensa es, que aunque sólo sea una persona, haya disfrutado con la lectura.

SU NOVELA:


Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español.
Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales.
Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.


http://www.amazon.es/COACH-aprendimos-sentir-Colecci%C3%B3n-SportBooks-ebook/dp/B00RC62PJO/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1420134403&sr=1-1&keywords=PAULA+VARGA


ENTREVISTA A MARTA DE DIEGO

T.L. ¿Cuándo estabas escribiendo la historia que ahora pertenece a la Colección Sportbooks, ¿te imaginabas la acogida que está teniendo por parte de los lectores? ¿Te ha sorprendido para bien, para mal o simplemente no te lo has planteado?

M.d.D. Siempre que publico una nueva novela, estoy como asustada, nunca sé cómo va a reaccionar el lector. Siempre he sido muy autocritica conmigo misma y pienso en el que pensarán los demás. Pero gracias a dios, siempre suelo llevarme gratas sorpresas, de hecho el mismo día que publiqué SET, juegos en red, recibí un mensaje de una chica que se había emocionado con la historia. Eso me hizo sentir muy bien.

T.L. ¿Qué fue lo que te inspiró para la realización de tu historia? ¿Cuál es el punto fuerte de tus protagonistas?

M.d.D. La creación de la historia, fue en parte, idea de mi editor Franç Gori. Él fue quien me habló de hacer la colección y nos pusimos en marcha. La historia en incial (que no es esta) estaba inspirada en una pequeña trama de engaños para hacer que el protagonista perdiese la gran final del Roland Garrós. Y ahora os preguntareis que fue de la otra historia, pues está guardada en un cajón. Me aconsejaron que la empezara de nuevo, pues no era YO. Y quien me lo dijo, tenía razón, se me había atragantado la historia y me costó terminarla en su momento. Así que la empecé de cero y tengo que decir que esta me gusta muchísimo más. Salió sola. La inspiración surgió por la motivación y así nació.

El punto fuerte de los protagonistas… de Raquel, creo que es lo fuerte que es en algunas situaciones. Aun siendo la hermana pequeña, afronta algunos problemas de su vida, plantándole cara. Y de Iván… él es un chulito, de esos que te enganchan, pero en el fondo tiene un gran corazón.

T.L. ¿Alguno de los personajes en los que está basada la historia es real?

M.d.D. Sí, Iván de Ángel, está basado (en parte) en mi primo. El nombre completo es suyo, la imagen física similar y lo de ser tenista también. Desde muy pequeñito estuvo metido en el mundo del tenis, acudía a campeonatos, era muy bueno. Y quizás hubiese llegado más lejos de no ser por las presiones. Por eso en esta historia he querido darle la “vida” que nunca ha llegado a tener, pero que sin duda alguna se merecía.

T.L. ¿Cómo te inspiras para escribir? ¿Cómo se te ocurren tantas ideas?

M.d.D. Inspirarme… no me inspiro jajaja, más bien me siento delante del pc y si me sale la historia aplaudo jajaja, no fuera coñas, si es cierto que cojo el pc, y dejo que los dedos escriban solos, si no sale…o me agobio, escucho música y procuro relajarme.

Las ideas, en ocasiones se me ocurren de la forma más tonta. Viendo una situación en la calle, en el trabajo… la veo y mi mente comienza a maquinar.


T.L. Piensas que ante la crisis que está asolando nuestro país. La lectura, independientemente del género literario que se trate. ¿Es un artículo de lujo?. ¿Crees que es accesible a todos los hogares?

M.d.D. Sí, la lectura en sí es un lujo que no todo el mundo puede permitirse. A pesar de que ahora las editoriales están bajando sus precios, los lectores denominados devoralibros, pueden llegar a gastarse un dineral en la lectura. Opino, que por desgracia, la lectura no es accesible para todos los hogares.
T.L. ¿Qué momento te da más tensión: el de enfrentarse una vez más a la hoja en blanco que será la que dé comienzo a tu próxima novela, el de la confirmación de que va a ser publicada o el previo a leer la acogida y opinión del público?

M.d.D. Ummm ¿Todos? Jajaja bueno el de la hoja en blanco el que menos, casi me tensa más el cómo continuar la historia. Como dice una amiga mía y escritora (Lis Haley) yo soy una escritora de brújula, es decir, nunca sé por dónde me van a llevar mis personajes. Por más idea que me haya preconcebido en mi mente, al final ellos hacen lo que les da la gana. Lo de la confirmación de que va a ser publicada es…. Desesperante… Tener que estar pendiente del email es una agonía continua. Y la opinión del público, es sumamente importante, tanto para lo bueno como para lo malo. Sin ellos no podemos mejorar, lo que hagamos “mal”, así como sus bonitas palabras nos motivan para seguir escribiendo. Es una mezcla de todo.

SU NOVELA:


París, torneo Roland Garrós 2014
Iván de Ángel, tenista de élite, lleva cuatro años seguidos ganando el torneo.
Raquel, entusiasta seguidora del mundo del tenis y dueña de su propio negocio.
Un partido de clasificación, un desafortunado incidente y una mirada fugaz en la distancia.
Iván quiere saber de Raquel, ella no quiere ser una más de su interminable lista. Poco a poco Iván intentará acceder a ella, pero Raquel debe irse para solventar un problema familiar…
¿Qué pasará entre esta pareja? ¿Dejará Raquel que Iván acceda a su corazón? ¿O por el contrario, huirá de él?

http://www.amazon.es/SET-juegos-red-Colecci%C3%B3n-SportBooks-ebook/dp/B00RM62XS2/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1420134481&sr=1-3&keywords=MARTA+DE+DIEGO







  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


    • Compartir esta reseña en vuestro muro

El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

El sorteo se llevará a cabo el día 5 de enero

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio



Desde Tentempié Literario, queremos dar las gracias por su participación a las autoras y al autor por su aportación hacia este blog, por el trato tan cercano y amable que han mostrado en sus respuestas.
Os deseamos muchos éxito


5 comentarios:

  1. Hola quiero participar en el sorteo y creo que cuplo los requisito gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas chicas! ! Menudo sorteo que traéis!! Me apunto y comparto por supuesto. Ahh y felicidades por las entrevistas, muy bueno o el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ola feliz año participo os sigo en el blog ana navarro garcia en twiter anahospi blogger ana navarro garcia comparto https://www.facebook.com/ana.navarro.3760/posts/10153003400267431 gracias

    ResponderEliminar