domingo, 18 de enero de 2015

GEMA SAMARO: SERIE SUSANA MERCER

TÍTULOS: 

Susana & Co.







Navidad en Manhattan



AUTORA: GEMA SAMARO

GÉNERO: ROMÁNTICA 

EDITORIAL:  HARLEQUIN IBERICA

FORMATO: DIGITAL



Sinopsis
Susana & Co.
Susana está harta de todo, sobre todo de su trabajo frustrante y de su complicada relación con Pablo, un atractivo y ocupadísimo director de una empresa cosmética, y decide romper con la rutina y los agobios y pasar unos días sola en un pueblo perdido. Allí conoce a Maksim, un ucraniano, misterioso y cosmopolita, empeñado en poner del revés su mundo. Pero ese mundo también está empezando a cambiar, pues a Susana le surge la oportunidad de trabajar en Nueva York y, sin pensarlo, lo acepta. Además, Nueva York es la ciudad adonde Pablo va a trasladarse en breve y la ciudad en la que casualmente a Maksim también le espera un trabajo. Todo sucede tan deprisa que apenas le da tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada dará un vuelco a su destino, Susana pone a rumbo a Nueva York en trasatlántico y tiene siete largos días de travesía por delante para alejarse de Europa y repasar los últimos dos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo… Un viaje de ensueño en compañía de personajes de lo más variopinto, pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.

Navidad en Manhattan
Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación. Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre… En fin, el escenario perfecto para “disfrutar” de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada?
¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre?

¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre las lecturas que me han tendido atrapada estos días:
Susana & Co. y Navidad en Manhattan

¿Y QUIÉN ES ELLA?

Gema Samaro (nacida el 16 de mayo en Madrid,), es el seudónimo que utiliza Gema Martínez Lamparero cuando escribe novelas románticas.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitaria en Realización de Guiones Históricos Audiovisuales por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ganado varios premios literarios entre ellos el Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996) y el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005).

Como escritora romántica, y bajo el seudónimo Gema Samaro, ganó el Premio Internacional de novela romántica de Seseña2011 con la obra Sucederá lo que quieras que suceda.

En julio de 2011 publicó la novela romántica "Susana&Co" con la editorial El Maquinista, nominada a los premios Dama 2011 al mejor chick-lit y Mejor Autora Española Revelación en los Premios Rosas 2012, y en diciembre salió a la luz la segunda parte "Una Navidad en Manhattan" también con El Maquinista.

Los dos libros forman parte de la serie Susana Mercer. (Ambas historias reeditadas bajo el sello HQÑ).

El 4 de abril de 2012 se publicó su novela "Pasión Bereber" con la editorial Manderley y se convirtió así en la primera autora española que publica en esta editorial.

Pasión Bereber ganó el Premio Colmillo de Oro 2012 a la mejor novela romántica histórica del año.

El 15 de enero de 2013 queda finalista del PREMIO HARLEQUÍN HQÑ DE NOVELA ROMÁNTICA, con la novela "Entre las azucenas olvidado".

En marzo de 2014 publica "La última línea del espejo", la continuación de "Entre las azucenas olvidado".

El 19 de mayo de 2014 publica "Burbujas" en la editorial Cristal.

El 17 de septiembre de 2014 lanza la novela "Como luna en el agua" en la editorial Suma de Letras, Penguin Random House GRUPO EDITORIAL.

El 20 de noviembre de 2014 se reedita "Navidad en Manhattan" en el sello HQÑ.


Asimismo, es colaboradora habitual en la revista AMOR FÚ.


Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere agradecer  a su autora Gema Samaro, y a la editorial Harlequin Ibérica http://www.harlequiniberica.com/Default.aspx su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente estos libros para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguirlos.

¡Tentempitos!, hoy os traigo una historia de amor muy divertida.

La opinión es sobre los dos libros de la serie Susana Mercer. Yo os recomiendo que os leáis los dos

Las portadas son sencillas, sin dejar de ser atrayentes. Los colores elegidos para su diseño han sido un acierto. Cuando las ves transmiten elegancia, look black and white, y el color rojo, el color del amor, resaltando en pequeñas pinceladas.

Sobre la sinopsis Susana & Co., nada más empezar a leerla me llamó su atención. ¿Quién no ha tenido momentos su vida que está harta de todo y de todos? ¿Quién no ha necesitado nunca un cambio radical en su vida? Quiería saber más de la protagonista, de su vida, sus amores,....

Sobre la sinopsis de Navidad en Manhattan, ya nos desvela que va a ser una historia con muchos enredos.

Los títulos fieles reflejos a las historias que nos vamos a encontrar en el interior de las páginas de estas novelas

La historias están ambientadas en la actualidad, contadas en primera persona por nuestra protagonista.

Haciendo un breve resumen de Susana & Co: El libro lo podemos dividir en dos partes. Gema entrelaza la historia a través dos hilos temporales. Por un lado nos situamos en la actualidad. En u trasatlántico de lujo donde Susana escribe un Cuaderno de Bitácoras muy particular, su diario personal. Este sería la segunda parte, donde la protagonista repasa los dos últimos  años de su vida, sus amores, sus relaciones familiares, con sus amistades, su trabajo...

 El encanto de esta novela radica en descubrir lo que ocurre a través de su lectura, ya que hay un gran contraste entre ambas partes.

La novela está muy bien escrita, con una prosa sencilla pero cuidada y abundantes descripciones. La historia transcurre pausadamente lo que no impide que la autora consiga mantener el interés del lector desde el principio, guiándolo por diferentes épocas y escenarios hasta llegar al desenlace.



Si hablamos de Navidad en Manhattan: Esta historia es más alocada, más divertida, un pequeño cuento de navidad.
Conocemos a casi todos los personajes que aparecen en la novela. Al ser un escenario diferente aparecerán nuevos personajes para entrar en la vida de su protagonista y algunos se la pondrán patas arriba.
Con susana volvemos de nuevo al Manhattan de Kafka, Woody Allen, sus emblemáticos monumentos, paisajes, avenidas, tiendas,.... Porque ¿Quién no ha estado allí, a través de los libros, películas, series de televisión?


La historia de Susana te atrapa desde el principio, es imposible dejar a un lado una historia tan bonita una vez que la empiezas. Todo gira en torno a sus vivencias, el triangulo amoroso en el que se ve envuelta. Aparecen bastantes personajes secundarios, con su justo protagonismo en las escenas en las que aparecen. Son necesarios, yo destacaría la importancia de lo que sienten entre ellos, de los momentos que comparten. 

Los personajes son encantadores y pronto se les coge mucho cariño, están bien perfilados, y forman un conjunto de personalidades ricas en matices y muy diferenciadas entre sí. En general me han gustado todos, ¿Todos? ¡Noooooooo!. Incluso los que podemos calificar como "malos" ya que son necesarios para que la trama se sustente y algunos son realmente destacables como los Ex, tanto la mujer como el cuñado. ¡Madre mía! vaya personajes, Ya me contareis.

Es una historia con gran dosis de romanticismo con mucho humor, que logra captar la atención del lector, consiguiendo que riamos, suframos, que nos desesperemos con los personajes... según vamos avanzando en su lectura nos vamos posicionando en favor de algunos y en contra de otros.

Su lectura tiene un ritmo adecuado, intenso, para ir saboreando las palabras, su autora consigue mantener el interés del lector desde el principio, guiándonos desde el principio de la historia hasta llegar al desenlace .

El estilo de Gema Samaro, en estas novelas ha sido ágil, preciso, ha sabido mantener un equilibrio entre la narración y los diálogos. Siendo estos muy cuidados, que han hecho que avanzase en la trama sin ninguna dificultad y en ocasiones soltar una carcajada

¿Cuál es la razón del éxito de esta escritora? Yo creo que, en primer lugar, se debe a que tiene un estilo propio, sigue su propios criterios, posee magia y  sensibilidad a la hora de escribir. sus personajes son muy particulares, algunos son histriónicos, exagerados en su caracterización, pero muy necesarios en sus historias.

También me encanta las clases de estilismo que nos da Gema en todas las novelas, como combinar ropa de grandes marcas con otras menos conocida, las copias de algún diseño a precios más económicos de las grandes cadenas textiles. Siempre apunto algún conjunto, modelito, comparto gustos por los diseñadores y los diseños que aparecen.

Respecto al final tengo que señalar que no me sorprendió, era el que me esperaba desde el principio. Aún así, es algo que me gusta mucho de Gema Samaro, consigue mantener el interés del lector a pesar de intuir el final, ya que no tienes la certeza de que va a ser así, siempre hay hechos o datos que te hacen cuestionarte si estás en lo cierto en tu idea.

Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre Susana & Co. y Navidad en Manhattan os invito a leer estas novelas, estoy segura que no os van  a dejar indiferentes.



Elementos a destacar

Me quedo con:

Un capítulo:

  • Susana & Co. está formada por 37 capítulos numerados y 5 apéndices. No me pidáis que me quede con uno solo, me va ser difícil. Os confieso que el libro me duró horas y me quedo con todos y cada uno de ellos

  •  Navidad en Manhattan está formada por 20 capítulos numerados

Un personaje:

Me voy a quedar con dos personajes, aquí sí lo tengo más claro.


  • Maksim es muy especial o al menos a mí ha conseguido conquistarme. Es un personaje que desprende calidez y ternura, la forma en que está enamorado de Susana y como la cuida, la protege, y la entiende, es maravillosa. Es tan detallista, que es imposible no cogerle un cariño enorme en la segunda parte del libro. Me partía el corazón la idea de cómo se debía sentir, terminas el libro con unas ganas enormes de abrazarle o de ayudarle a darle una gran colleja a Susana y a Pablo.


  • El otro personaje, que me ha conquistado es la abuela. Un joya de personaje. Pieza clave en Navidad en Manhattan.  Es la que me ha regalado todas las sonrisas que he tenido con la lectura de este libro. Una abuela intemporal, con un sentido del humor inigualable, una It Girl del mundo de la moda. Tenéis que descubrirla a medida que vayáis leyendo la historia

Una frase:

  • Pablo se marchó esa noche, la misma que empecé a detestar a su cuñado y sus estúpidos consejos. ¿En qué tómbola le habrían dado el título?
  • Me di cuenta que los besos, como los programas de patinaje sobre hielo, hay que puntuarlos tanto en su vertiente técnica como en la presentación..... ¿Y cómo es un beso perfecto? Intenso, húmedo, ardiente y revolucionario....
  • Ella te ama. que no te hable de amor no significa nada.
  • Y desde nuestras individualidades y porque nos amamos, decidimos desarrollarnos, apoyarnos, compartir retos, alertarnos,....


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respecto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Gema, por esta gran historia de amor. Yo creo que merece la pena leer esta historia sencilla, que nos transmite emociones, diversión,...  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con dos historias que nos hablan de situaciones que nos plantea la vida, las relaciones familiares, el amor, el perdón, las segundas oportunidades, utilizando para ello personajes entrañables, que hacen que nos impliquemos en las historias.
Porque en definitiva en el amor es lo principal, los pequeños momentos tan especiales que pasas en compañía de la persona a la que quieres, el resto del mundo no tiene importancia.

Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura Gema Samaro me ha hecho disfrutar nuevamente de la lectura de un libro.
Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí.

En conclusión, estas historias son cautivadoras que destacan por sus personajes y estructura, en la que se combina la narración en dos periodos diferentes en los que vamos descubriendo la historia de la protagonista, (Susana & Co.).
Son historias con algún  secreto oculto, amor y sacrificio. Imprescindible para los amantes de las historias familiares, si no lo habéis leído, no debería faltar en vuestra lista.


PUNTUACIÓN 4/5






Recuerda: 
Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama. (Fiodor Dostoievski)

Podéis descubrir más cosas de Gema Samaro en:





ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Gema Samaro y a la Editorial Harlequin, sorteamos sus libros  en formato digital. El Sorteo es Internacional



  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir dos fáciles requisitos: 


    • Compartir esta reseña en vuestro muro



El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

El sorteo se llevará a cabo el día 24 de enero de 2015

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio










2 comentarios:

  1. Madre mia que reseña! !! Me encanta! !! Ya llebo tiempo queriendo leer estos libros, en cuanto pueda me pondré con ellos. Hace poco descubrí a Gema y la verdad es que es una crack! Voy a apuntarme al sorteo! Un beso

    ResponderEliminar