sábado, 24 de enero de 2015

QUIERO VOLVER A VERTE DE ANGELA DREI

TÍTULO: QUIERO VOLVER A VERTE

AUTOR: ÁNGELA DREI

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2015

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 255

FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO 2015



Sinopsis

Quiero volver a verte es una novela romántica que te recordará que no hay nada más poderoso que la generosidad que acompaña a ese loco sentimiento llamado amor.

Susana tiene miedo de volver a sufrirlo, ya que nunca lo ha vivido con reciprocidad, y sabe por propia experiencia que el precio a pagar es demasiado alto. Asi que vive, estudia, trabaja y se le escapan las horas en Londres, ciudad extraña para ella que la ha aceptado sin hacer preguntas.

Sus compañeros de trabajo, que la ven esforzarse más allá de sus propios limites, se convertirán en su familia, aunque no consiguen comprender por qué Susana está siempre tan atareada, y la animan constantemente a salir y divertirse como hacen ellos. Pero la española recién llegada tiene un buen motivo para no descansar ni de día ni de noche.

Pasa los días encerrada en su férrea rutina, hasta que en una cita a ciegas organizada por una compañera de trabajo conoce a James, un británico cuyo mayor temor es él mismo y que descubre en Susana algo que ella misma ignoraba...


¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: QUIERO VOLVER A VERTE



    ¿Y QUIÉN ES ELLA?

    Siempre he sido una lectora incansable, leía todo lo que caía en mis manos sin importarme género o autor. Así descubrí a escritores tan dispares como Victoria Holt, Poe o Tolkien.

    Cuando un libro me gusta, no me importa leerlo muchas veces, me encanta descubrir detalles nuevos, o simplemente sentir la historia de una forma diferente a aquella primera vez.

    Desde joven he imaginado historias y las he compartido con mis amigas, gracias a ellas he seguido con ilusión escribiendo y creando nuevos personajes para sorprenderlas.

    Adoro escribir novelas románticas, ya sean fantásticas o contemporáneas, también escribo poesía.

    ¿Lo que más me gustan? Los finales felices.





    ¿QUE HA ESCRITO?







    Todo parece quedar atrás ahora. El sol nace en el horizonte y la luz
    hace que desaparezcan nuestros sueños. El día nos trae la realidad cargada de luces. ¿Eran entonces mentira esos brillos en la noche? Porque puedo jurar que yo los vi. Sí, los vi frente a mí, iluminando tu risa, compitiendo con el azul de tus ojos, peleando por arrancar mil matices a tu cabello. Pero ahora no estás, y amanece, y los recuerdos parecen sólo sueños. Quizá mis ojos me engañaron. Quizá soñaba despierto.
    -Amaneceres. Ángela Drei-



    Amanece sobre nosotros. El cielo pierde su vestido oscuro y comienza a dejar el paso al día. Aquí abajo aún no llega la luz y el neón todavía ilumina nuestro camino. Hace horas que he despertado, hace horas que te veo dormir, serena y tranquila. Espero paciente guardando cada imagen, tus párpados moviéndose rápido, tu mano que aparta quizá un cabello imaginario de tu frente. Sueñas. Espero paciente y sé que tendré el mejor regalo, porque durante un segundo cuando despiertes yo perteneceré a tus sueños.
    -Amaneceres. Ángela Drei-




    Deja que mis dedos vuelen sobre tu piel.

    -La brevedad de un beso. Ángela Drei-




    Mi opinión

    Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autora Ángela Drei, por su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Quiero volver a verte, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.

    Te conocí gracias a las redes sociales, concretamente en Facebbok, en el muro de la Editorial Cristal, (https://www.facebook.com/pages/Cristal/1413872158882902?ref=ts&fref=ts), cuando hace poco, anunciaron tu novela. Me llamó mucho la atención la portada. Y me pregunté ¿Quién es esta autora?. Gracias a esta novela, te he podido conocer un poquito.

    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la opera prima de Ángela Drei que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

    La portada, sigue la línea de esta editorial.  Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, llama la atención. En este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ella, con ella viajamos a la maravillosa ciudad de Londres. Y la contraportada, de color rosa, y una imagen, en este caso la típica cabina de teléfonos londinense, que es un guiño a la historia.

    Me gustan mucho las portadas de la Editorial Cristal, fiel a su estilo, el fondo de la portada de color blanco y la contraportada de Rosa con una imagen que siempre tiene que ver con la trama. Ya son las señas de identidad la editorial.

    Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

    El título me gusta, me llamó mucho la atención. Al leerlo pensamos en esas personas que una vez que las conocemos, queremos volver a verlas.

    La sinopsis está muy bien enfocada. Cuando leemos: Quiero volver a verte es una novela romática que nos recordará que no hay nada más poderoso que la generosidad que acompaña a ese loco sentimiento que llamamos amor, ya me ha ganado. Entre la maravillosa portada, la sinopsis y que es una publicación de la Editorial Cristal, ¡éxito asegurado! Os confieso que cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla, y os confirmo que así ha sido.

    La historia está ambientada en la actualidad. En la urbe sofisticada, elegante, ecléctica...con un desorden urbano perfecto!!!!....y una opulencia magistral en Houses of Parliament....que convive con el excéntrico e irreverente barrio Camdem Town... ¿En que lugar existe esta mezcla?: Sólo en Londres!!!!

    En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad del mundo, sin afectar a su crónica. Lo que si son concluyentes son los hechos que suceden en la historia.

    Quiero volver a verte está protagonizada por Susana, una joven española, que abandona su país y se muda a Londres. La trama comienza en el primer capítulo en una cena de parejas. Pero no todas lo son, ya que una pareja es una cita a ciegas y ya podemos apreciar el enfado de Susana con su amiga Julia. Allí conocerá a James, su partenaire en esa cena. Él en cambio está encantado con la pareja que le ha tocado.

    No os puedo contar mucho más del argumento porque es una historia para descubrir con su lectura. Desde las primeras páginas estás atrapada en ella, necesitas seguir leyendo para descubrir porque Susana y James se comportan así y a medida que avanzas en la lectura las piezas van encajando hasta tener la historia completa. 

    Escrita con un lenguaje sencillo, la historia consigue atraparte desde el principio y mantiene el interés por la lectura a lo largo de todas sus páginas en las que encontramos aventuras, drama, amor, odio, celos... elementos que hacen su argumento muy atractivo y que están combinados de una forma equilibrada, por lo que la lectura no se hace pesada ni aburrida en ningún momento.

    El tema que aborda el libro es muy actual,  alguna escena es dura pero necesaria, dónde apreciamos el sufrimiento de James, (son necesarias para comprender al personaje), pero la autora consigue restarle dureza con pequeños toques de humor. La lectura de la novela te lleva a reflexionar sobre diversos aspectos relativos con la vida de la noche, las relaciones familiares, el amor, el perdón. Algunos hechos son actualidad, pero que en la mayoría de los casos nos llega a través de las noticias y no nos paramos a pensar la historia particular que hay detrás de cada una de estas personas.

    Los personajes protagonistas son especiales, se le coge cariño rápidamente desde las primeras páginas. 

    En susana destaca su fuerza y valentía, hay que tener mucho valor para tomar una decisión como la que ella toma cuando decide irse a vivir a Londres
    La historia de James es dura. Con más sombras que luces. En algunos párrafos reflexiona sobre el porque ha llegado a esa situación y nos ayuda a que le conozcamos mejor.

    Todos están muy bien perfilados y caracterizados, llegamos a conocerlos ampliamente y a través de las descripciones podemos hacernos una idea de su apariencia física, lo que hace que sean muy humanos.

    Hay un variado abanico de personajes, ya que tenemos a los miembros de la familia de él, a los amigos de ambos, el "hermano" de Susana. Todos tienen un carácter particular que los hace diferentes y con un papel concreto dentro de la historia.

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos. No os puedo contar más del argumento porque sería estropear el libro, prefiero que os enfrentéis a él como lo he hecho yo, sin saber prácticamente nada de la historia, una historia que me ha atrapado desde la primera página y que he devorado en escasos días ya que es totalmente adictiva. 

    ¿No os ha pasado nunca que estáis tan metidos en una historia que sentís pena cada vez que tenéis que abandonar la lectura? Eso es lo que me ha ocurrido con este libro, desde que lo empecé me absorbió completamente, igual lo cogía con la intención de leer unas páginas y acababa leyendo media tarde porque no podía abandonar a sus protagonistas.
    Sí queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer Quiero volver a verte. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    Un capítulo:
    • Me quedo con todos. Están muy bien enlazados todos para que en ningún momento se pierda el hilo argumental de la historia. en cada uno de ellos nos encontramos algún hecho o escena que sea desternillante. He disfrutado con la lectura de todos ellos.
    La estructura de la novela, está dividida en capítulos, formada por 22 capítulos y un epílogo.

    Un personaje:
    • Susana. Ha sido desde el principio el personaje con el que más he llegado a conectar  La vida la ha obligado a convertirse en una mujer fuerte, trabajadora, tenaz y luchadora que ha sacrificado todo cuanto ha podido para sacar adelante........ Es muy fácil encariñarse con ella, compartir su sufrimiento y pensar en lo injusta que es la vida para algunas personas que acaban teniendo una única vía para salir adelante.

    • James. A pesar de su carácter, también me ha gustado mucho. Se gana nuestro cariño poco a poco desde el principio, es necesario conocerle, evolucionar junto a él con el curso de la historia para entender su carácter y su forma de relacionarse con los demás. Aunque en un principio no lo parece por su actitud borde y prepotente, una vez que le conoces mejor percibes que es la persona que más necesita de la aprobación y cariño de los demás a pesar de la coraza con la que se rodea. En él la caracterización psicológica está muy bien trazada, hay un gran cambio del personaje que aparece en las primeras páginas a las del final y aunque parte es debida a la propia evolución del personaje, también influye mucho el mayor conocimiento que tenemos de su forma de ser y de sus sentimientos.


    Una frase:

    • Normalmente no tenía ni idea de lo que iba a hacer durante los días siguientes. Y los fines de semana ni siquiera sabía que iba a ser de él durante las próximas horas

    • ¿Cómo sería tener a alguien? Alguien con quien despertar el fin de semana, tomar unas tostadas comentando las noticias; alguien que le esperase al regresar del trabajo para cenar juntos

    • Nunca hasta esa noche había sabido que se podría sentir de esa forma. Habría pagado por ello hace años.

    • Tal vez había sido el miedo; el miedo a intentarlo siquiera. El terror a fracasar. Si fracasaba, sabría que no podría, que nunca llegaría, y eso no podía permitírselo.

    • De repente se encontró parecido a su padre, pero esto, en lugar de enfadarle, le hizo estar seguro de que por fin, al lado de Susana, le esperaba la felicidad.



    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Ángela por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Una de las cosas que más me han gustado es que la trama que nos cuenta la escritora de forma novelada es una historia de la vida misma, unos hechos que suelen ocurrir en la vida real y para ello utiliza unos personajes también extraídos del día a día, personas de carne y hueso perfectamente caracterizadas tanto física como psicológicamente con las que es fácil llegar a empatizar.

    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura su autora me ha hecho disfrutar.

    Por todo ello, Quiero volver a verte, es una novela muy recomendable, que no decepciona, con una trama bien urdida y con unos personajes que se ganan el cariño del lector y de los que es difícil separarse lo que hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.

    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. Está claro que cada libro tiene su lector y su momento, en mi caso ha sido el momento idóneo y solo puedo añadir que Ángela Drei me ha regalado horas de lectura amenas y evocadoras y estoy deseando leer algo nuevo suyo.


    PUNTUACIÓN 4/5





    RECUERDA: Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. ( William Shakespeare)




    Podéis descubrir más cosas de Ángela Drei en:




    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:


    Tentempitos, gracias a la Editorial Cristal y a su autora Ängeña Drei sorteamos su libro "Quiero volver a verte", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 




      • Compartir en vuestros muros esta reseña


      • Ser amiga en Facebook de Ángela: 


    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 31 de enero

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio





    5 comentarios:

    1. Muchas gracias por la reseña y la sorpresa que incluye.

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias
      Hay que apuntarse en el grupo de Tentempié Literario de Facebook https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/?fref=ts

      ResponderEliminar
    3. Hola! Te he dejado un premio en mi blog, no olvides pasarte. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/02/premio-liebster-award.html

      ResponderEliminar
    4. Muchas, muchas, muchas gracias por contarme vuestra opinión. Un beso enorme.

      ResponderEliminar