viernes, 20 de febrero de 2015

NUESTRAS RESEÑAS: RESET LOVE (Reiniciando el amor) de MAR CANTERO SÁNCHEZ



TÍTULO: RESET LOVE (Reiniciando el amor)

AUTORA: MAR CANTERO SÁNCHEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA ADULTA

AÑO: 2014

EDITORIAL: GRAMNEXO

Nº PÁGINAS:
203



Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=e6v0Tf1bRfo


Sinopsis

No mata la muerte sino el olvido... Es un poema que Alberto lleva en su corazón. India es su sobrina y entre ellos nace una pasión que no podrán eludir, pero la sociedad castiga el amor entre un recuperado y un ser humano. ¿Qué o quiénes son en realidad? Es un secreto que tendrán que desvelar. ¿Lograrán que el mundo les permita ser libres para amarse? ¿O se verán forzados a olvidar? El amor verdadero está más allá del origen de los que se aman. Pero la amenaza del olvido está siempre latente…

¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?

Mar Cantero Sánchez, nacida en Madrid, es escritora y coach personal, creativa y literaria. Articulista en las revistas COSMOPOLITAN, Psicología Práctica, y Piensa es gratis (de Joaquín Lorente). 

Es la autora del texto de “El kamasutra de Pídeme lo que quieras”, diario erótico basado en la afamada trilogía de Megan Maxwell, publicado por Libros Cúpula (Planeta).

Ha publicado novela romántica y novela de humor como Yo tú él y vos…De Benidorm a Las vegas (Zafiro/Grupo Planeta); El árbol de los pájaros alegres (Finalista Premio Ellas); Los viernes, el paro duerme (Finalista Premio Ateneo Joven de Sevilla); La viajera de la felicidad, y El matarratas. Y los libros: Escribe para ser feliz; El viaje de las palabras; y Las palabras viajeras.

En Junio publicará un libro de autoayuda con la editorial Zenith/Grupo Planeta y en Septiembre una novela romántica/erótica con la editorial GRAM NEXO en su colección LOVEtheLUXE. Ha escrito también para Mente Sana (de Jorge Bucay), Integral, y el blog de moda ON Boutique.

Ha creado y dirige sus propios talleres de Escritura Creativa y de Crecimiento personal a través de la escritura.

Ha recibido varios premios literarios: Finalista en el Certamen Jóvenes Creadores del Ayto.de Madrid; III Premio de relatos de mujeres Igualdad del Ayto. de Castellón de la Plana; 2ª Finalista en el premio “Paraules D’Adriana”; Accésit en el XXV Certamen Nacional de Cuentos “Jose María Franco Delgado”; Seleccionada en el Premio literario Internacional “Max Aub”; Seleccionada en el Premio literario Internacional “La Felguera”; Seleccionada en el “VIII Concurso de Relatos de Mujer”. Y ha publicado varios cuentos y poesías en revistas y en antologías literarias.


Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo personalmente, queremos agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ ) y a su editor Françs Gori , su generosidad con este blog al enviarnos, desinteresadamente, este libro que forma parte de la Colección Love The Luxe, para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre esta historia.

Todos sabemos que uno de los detalles en los cuáles nos fijamos primero a la hora de decantarnos por un libro, es en su portada. La de esta historia, cómo habéis podido comprobar al inicio de esta reseña, es muy sencilla pero a la vez muy llamativa, ya que el color rojo del fondo (mi color preferido y por eso quizás me llama mucho la atención), contrasta muy bien con las letras en blanco. Además, el detalle del corazón formado por pequeños círculos es muy original y hacen que esta portada sea vistosa.

La sinopsis empieza con una frase que a mí personalmente, me parece muy acertada: "No mata la muerte, sino el olvido", algo que yo nunca me había planteado pero que al leerla, he comprobado que tiene toda la razón... La sinopsis, además, nos devela la posible relación que se dará entre un tío y una sobrina, algo que, sin conocer los motivos, puede parecer bastante chocante.Sin embargo, todo encajará al conocer la historia de Alberto e India.

En cuanto al título, en un principio me pareció extraño, "Reset Love (Reiniciando el amor)", me hizo preguntarme: ¿Cómo es posible que el amor pueda reiniciarse? Ni que fuéramos máquinas..., pero este mismo interrogante es lo que me hizo abrir las páginas del libro, con la curiosidad de conocer más acerca de la historia...

"RESET LOVE (Reiniciando el amor)" es una bonita historia de amor, en la que se va produciendo una evolución notable en los acontecimientos y en la cuál, Mar Cantero, consigue darle el toque justo de erotismo, dónde hasta el mínimo roce entre los protagonistas, puede despertar el volcán de atracción que llevan escondidos en su interior. Alberto e India tendrán que luchar por un "amor prohibido" por diversas razones y que nos mantendrá en vilo durante toda la historia.

Los personajes están bien definidos y cada uno sabe, perfectamente, cuál es su papel dentro de la historia. Tiene unos personajes secundarios, con papeles fundamentales y que completan perfectamente la historia,  Pero sobre todo, quiero destacar los dos protagonistas, que te caen bien desde las primeras páginas (aunque a veces quieras matarlos al principio por su terquedad y su orgullo) y que poseen todas las características para convertirse en los típicos protagonistas que a todos/as nos encantan.

La lectura es amena y entretenida y el lenguaje que utiliza es cotidiano, sin dificultades a la hora de entender lo que nos va narrando la autora. Es una historia que te atrapa de principio a fin y no se hace pesada, al contrario, cuando quieras darte cuenta habrás terminado de leerla.

Hay algo que me ha llamado la atención mucho, y es la época en la que se desarrolla la historia, siglo XXII, ya que estamos acostumbrados a que, en la mayoría de las historias, el viaje en el tiempo sea al pasado y no al futuro.  La autora, con esta novela, nos hace viajar en el tiempo e imaginar cómo podría ser la vida en un siglo posterior al nuestro, con todos los adelantos y novedades que ello conlleva, incluidos "los recuperados", entre ellos Alberto... Pero no seré yo quién os explique qué es y que beneficios e inconvenientes tiene ser un "recuperado", mejor leer esta historia y lo podréis comprobar vosotros mismos...




Elementos a destacar

Un capítulo: Es difícil elegir un capítulo cuando todos y cada uno de ellos son importantes para la historia, pero ésta vez, quiero destacar todos aquellos en los que el amor que sienten los protagonistas, hace que consigan superar todos los obstáculos que se les presentan...

Un personaje: Alberto, por su gran paciencia en ciertos momentos de la historia y por querer proteger a India en todo momento, aunque en algunas ocasiones, él mismo se exponga a peligros...

Una frase: 
"Los hombres no saben que no mata la muerte, sino el olvido"

"Fue extraño, doctor, pero sentí que la muerte nos había devuelto a la vida, a los dos"



Veredicto

"Reset Love (Reiniciando el amor)" es una bonita historia de amor, que te mantendrá en vilo, sobre todo desde los capítulos intermedios hasta el final y que te hará viajar al futuro, con sus peculiaridades, de la mano de los protagonistas. Es de lectura fácil y muy entretenida. Si quieres pasar un rato agradable y leer una historia diferente, estás ante la novela perfecta...



PUNTUACIÓN 4/5


Podéis conocer más cosas de la autora en:






2 comentarios:

  1. Hola te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo. Besos http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!

    Nos seguimos en GFC? Sígueme y cuando lo hagas, yo lo haré en el tuyo!!

    Besos!
    ❤Mary❤
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar