jueves, 19 de marzo de 2015

NUESTRAS RESEÑAS: EL SALTO DE CRISTINA DE DACAR SANTANA




TÍTULO: EL SALTO DE CRISTINA

AUTORA: DACAR SANTANA

GÉNERO: ROMÁNTICA - ERÓTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: AUTO-PUBLICADA

Nº PÁGINAS: 214

Booktrailer:

Enlace de compra: http://www.amazon.es/El-salto-Cristina-Dacar-Santana-ebook/dp/B00QSJ0WPK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426455253&sr=8-1&keywords=EL+SALTO+DE+CRISTINA

Sinopsis
Cristina le tiene miedo a los cambios ,a la vida, a no controlar todo lo que la rodea. Cuando todo a su alrededor se trastoca, tendrá que tomar una decisión que la cambiará para siempre: 
Seguir con su monótona y vacía existencia o arriesgarse y afrontar el futuro a ciegas,arriesgando con ello no solo su vida y salud mental, sino la de su familia y mejor amigo. 

Porque, a veces, hasta el salto más pequeño te puede llevar muy lejos.


¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?


Nací en marzo de 1983 en laIsla de Tenerife, pero estoy afincada desde pequeñita en la isla vecina, Gran Canaria.Siempre he sido una lectora voraz, mis recuerdos de la infancia están cargados delibros.
Tras pasar mucho de mi tiempo inventando historias, que no salían de mi cabeza,decidí enfocar mi hiperactivaimaginación en la escritura. Centrar mis locos pensamientos y plasmarlos en papel.De ahí salió, “El salto de Cristina” mi primera novela, autopublicada en 2014.


Mi opinión

Hoy os traigo una reseña sobre una historia que tenía pendiente de lectura desde hace algunos meses y la cual, tenía muchas ganas de leer. Conocí a esta autora de casualidad, por una lectora y gracias a eso, he podido descubrir a una gran pluma y a una estupenda persona. 

Como siempre, lo primero que destaco de un libro es su portada, ya que podríamos decir que, junto al título, es el primer contacto que tenemos con la historia. Esta portada me parece muy sensual y elegante, con la espalda de una mujer desnuda de cintura para arriba y como detalle peculiar, un bonito tatuaje en uno de los costados. En un principio, pensé que solo era un adorno para completar la portada, pero cuando lees la historia, descubres que ese tatuaje encierra algo muy bonito y especial. 

"El salto de Cristina" es el título de esta historia y creo, que no podía ser más acertado. La protagonista, Cristina, tendrá que decidir si dar el salto que cambiará su vida aunque eso signifique lanzarse al precipicio, o mantenerse en lo seguro aunque ella no sea feliz con esa vida. Una difícil decisión que solo conocerás si le das una oportunidad a esta historia.

La sinopsis resume muy bien, aunque sin entrar en detalles, lo que podemos encontrar entre las páginas. Yo quiero destacar la última frase de esta sinopsis, ya que a mí las reflexiones me gustan mucho: "Porque, a veces, hasta el salto más pequeño, te puede llevar muy lejos." Yo estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento, cualquier cambio por insignificante que sea, puede ser un cambio decisivo. Y tú, ¿piensas lo mismo?

"El salto de Cristina", la primera novela de Dacar Santana (y que espero que no sea la última), está escrita con un toque de humor muy característico de la autora. Si me hubieran dado a elegir entre varias posibles autoras para que yo pusiera el nombre de la persona que ha escrito esta novela, sin duda, la hubiera elegido a ella. Además de ser divertida, encierra una bonita historia de amor, pero no sólo el que envuelve a un hombre y una mujer. También está el amor incondicional de una madre y una hija y cómo no, el de dos amigos de toda la vida. 

Los personajes están bien definidos. Tenemos a Cristina, la protagonista, con sus miedos e inseguridades no sólo respecto a su trabajo, sino también con sus relaciones con los hombres. Gracias a Aarón, su amigo desde la infancia, el que la aconseja y le da el empujoncito que le hace falta, consigue tomar la decisión más acertada. Pero ella, está un poco ciega y no se da cuenta de algunas cosas que ocurren a su alrededor.
Por otro lado, como personajes secundarios, tenemos a Daniela, la hija de Cristina, que es un primor de niña y con la que también te reirás mucho, lo mismo que con la madre de Cristina y Lola, la jefa de ésta. En esta historia, Dacar Santana nos lo pondrá muy difícil a la hora de elegir a nuestro personaje preferido, pues todos son encantadores.

El lenguaje que utiliza la autora es sencillo y cotidiano, sin muchos tecnicismo, haciendo que nos adentremos de una forma natural entre las letras de la historia. "El salto de Cristina" es una novela que te engancha desde el principio, de lectura fácil y amena y que no podrás dejar de leer hasta que hayas visto la palabra fin.

Como punto negativo, quiero regañarle un poco a la autora por haber hecho una novela que se me ha hecho muy corta. Aunque en realidad no es algo negativo, sino positivo, porque eso quiere decir que la historia me ha atrapado desde el principio. Que es justo lo que ha pasado.


Elementos a destacar

Un capítulo: El capítulo final, ya que es el más esperado durante toda la novela y que ha cumplido perfectamente con mis expectativas.

Un personaje: Como he mencionando anteriormente, es difícil elegir un personaje cuando la gran mayoría de ellos (por no decir todos) de una forma u otra, han conquistado tu corazón. Pero hay uno que ha destacado sobre los demás y ese, es Aarón. Me encanta su forma de ser, locuaz, espontáneo, siempre preocupado por Cristina y con un gran sentido del humor. Y si a eso, le añadimos que es guapo, sexy y atractivo... ¿Cómo no elegirlo?

Una frase:

"Tendré que consultar el precio de los cinturones de castidad, o por lo menos, ir al ginecólogo para preguntarle si le puedo poner el D.I.U a mi hija de 10 años..."

"Tu noviecito es guapo, es verdad. Pero no es yo. Y yo, querída amiga, soy el único que está hecho para ti."

"¿Sabes qué es lo malo de recordarlo todo? Que nunca olvidarás nada."



Veredicto
No puedo hacer otra cosa nada más que felicitar a Dacar Santana por la gran historia que ha creado. Me ha tenido enganchada desde las primeras páginas. Estamos ante una novela de lectura amena y ágil. Me ha encantado ese toque de humor tan característico de la autora, ¿y qué decir de los personajes? Todos perfectos, comenzando por Cristina, siguiendo por Dani, Lola... y acabando por Aaron, QUE ME HA ENAMORADOO!!...
En resumen: UNA HISTORIA QUE NO PUEDES PERDERTE! !00% recomendable...
Esperando tu próxima novela con ansias, no tardes mucho en publicarla.



PUNTUACIÓN 5/5








Podéis conocer más cosas de la autora en:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008560241301&fref=ts

Página de la novela: https://www.facebook.com/Dacarsantana?fref=ts

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña!

    Bueno, a lo que venía... Pasaba por aquí para ver si teníasi zona de intercambio, pero no la veo... Igualmente, os dejo el enlace de la mía por si os interesa alguna de las obras que allí tengo o por si tenéis alguno de los libros que ando a la caza (al pie de la entrada se encuentran):

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/03/libros-que-intercambio.html

    En fin, ya me diréis algo...

    Por cierto, me ha dicho mi editor que os hizo llegar mi obra, Sometida, para reseñar. Espero que os guste la misma, a pesar de que es algo fuerte, y que pronto tengáis la reseña lista... Avisarme cuando así sea, por favor!

    Saludos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gracias por la reseña! La portada es muy graciosa...

    Bueno, a lo que venía... En vista de que tenéis mi novela Sometida en vuestro poder, y pendiente de reseñar (o al menos eso me ha asegurado mi editor), os traigo este concurso por si os interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/03/nuevo-concurso-fidelidad.html

    ¡Espero que sí y que os animéis a participar!

    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar