NUESTRAS RESEÑAS: UN NUEVO AMANECER DE KARINA M. DELPRATO

TÍTULO: UN NUEVO AMANECER

AUTORA: KARINA M. DELPRATO

GÉNERO: ROMÁNTICA ADULTA

EDITORIAL: GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 144

Mariela, cansada de la rutina, decide irse un mes de vacaciones para intentar salvar su matrimonio de una fuerte crisis. En ese viaje conocerá por accidente a Maximiliano, un hombre seductor e irresistible para todas las mujeres. Infiel por naturaleza. A pesar de evitarlo, cae rendida a sus pies enamorándose perdidamente.

El destino pone distancia y obstáculos que impiden el poder estar juntos para vivir su apasionada historia de amor. ¿Mariela será capaz de dejarlo todo por él? Un amor lleno de ternura, magia, diversión, deseo y pasión.

¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?

Karina Mariela Delprato nació en Capital Federal, el 10 de septiembre de 1969, Buenos Aires, Argentina. Su pasión por la lectura y escritura nació cuando tenía once años, leyendo a Pablo Neruda y Gustavo A. Bécquer.

Al acabar su primer año de magisterio, el destino cambió el rumbo de su vida alejándola de su tierra para instalarse en España, junto a su marido y sus dos hijos. Desde ese instante se volcó, aún más, al mundo literario enfocando su pasión por la poesía. Eso, la impulsó a crear sus bitácoras: “Secretos del alma”, “Renacer” y “Detrás de la mirada”, donde libera su alma.

Con el tiempo escribiría y sacaría a la luz su primer poemario: “Secretos del alma” y está trabajando actualmente para el segundo: “Detrás de la mirada”. Fue seleccionada en el II concurso de poesía “Alma de poeta” y en “Los 150 del concurso de poesía, homenaje a Pablo Neruda” formando parte de dichas antologías. En el año 2014. Forma parte también de las antologías solidarias “Cuentos con sabor a chocolate” (año 2012), “Por volver a verte sonreír” (año 2013), Isla Alejandría (2015) y varias están en curso.

“Un nuevo amanecer” es su primera novela, pero no la última, ya que esta poetisa disfruta cuando su alma se expresa a través de las letras.

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo personalmente, queremos agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ ) y a su editor Françs Gori , su generosidad con este blog al enviarnos, desinteresadamente, este libro que forma parte de la Colección Love The Luxe, para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre esta historia.

¿Qué es lo primero que nos llama la atención cuando cogemos un libro? En mi opinión, la portada. Como bien dicen: Una imagen vale más que mil palabras y en el caso de los libros, si se elige bien la portada, puede darnos una muy buena pista sobre lo que nos encontraremos entre sus páginas. En "Un nuevo amanecer" nos encontramos con una portada muy sensual y que nos muestra la pasión entre un hombre y una mujer, dos cuerpos sudorosos entregados al deseo. El fondo oscuro termina de completar la portada, creando el ambiente idóneo y destacando, aún más, los cuerpos de ese par de amantes. Algo que refleja muy bien la trama de la historia, aunque eso lo descubrirás conforme vayas leyendo la novela.

La sinopsis es sencilla pero nos resume perfectamente qué vamos a encontrar en la novela. Y al final de ella, nos lanza una pregunta que sólo podrás responder cuando llegues a las últimas páginas de la novela. "¿Será Mariela capaz de dejarlo todo por amor?"

Cuando leí el título me hizo reflexionar, soy así me gusta interpretar qué puedo encontrarme antes de abrir las páginas, para ver si mi intuición es correcta. "Un nuevo amanecer", una frase sencilla que en un principio no sabía todo lo que escondía tras esas tres palabras. Pensé en un cambio o una nueva oportunidad que la vida le daría a los protagonistas, o en su caso a uno de ellos... Conforme fui leyendo descubrí que sí estaba relacionado, lo que no me imaginé fue la magnitud de ese cambio o esa oportunidad que la vida le brindaba de nuevo a Mariela. Cuando cerré el libro pensé: "Un título muy acertado".

Estamos ante una bonita historia, de segundas oportunidades, en este caso al amor, con momentos cómicos, (no pude parar de reír cuando ella llegó al hotel en sus vacaciones, por primera vez) y sin poder obviar los momentos de pasión entre Mariela y Maxi. Sin embargo, en esta historia no todo es color de rosa para la protagonista y se enfrentará constantemente a la elección de decisiones que aunque difíciles, son necesarias para continuar con su vida.

Nos encontramos con tres personajes principales de nacionalidad argentina, con sus expresiones natales y su particular forma de hablar, que a mí personalmente, me ha llamado mucho la atención. Tenemos al conquistador de este trío, Maxi, un infiel por naturaleza y un donjuán de los pies a la cabeza, que nos hará sonreír embobadas, con esa labia que lo caracteriza. Mariela, una mujer con ideas claras, sabe lo que quiere y con tiempo y distancia, consigue recuperar las riendas de su vida. Eduardo, un claro ejemplo de que el amor y el miedo pueden hacerte reaccionar y cambiar, para luchar por lo que más amas en la vida, demostrándonos que no todo está perdido.

De la mano de Mariela y Maxi nos iremos de vacaciones a la costa mediterránea y disfrutaremos del buen ambiente, de la playa, de la brisa marina y de los preciosos atardeceres, como si nosotros mismos estuviéramos en ese escenario, viviéndolo en primera persona.

La lectura es amena y entretenida y el lenguaje que utiliza Karina es sencillo, sin dificultades a la hora de entender lo que nos va narrando. A veces, introduce palabras típicas argentinas que pueden resultarnos desconocidas, pero la autora ha tenido el detallazo de incorporar al final del libro una especie de "diccionario", para explicarnos qué significa cada una de ellas, haciendo que la compresión de la historia sea perfecta. "Un nuevo amanecer" es una novela que te atrapa de principio a fin y no se hace pesada, al contrario, cuando quieras darte cuenta ya has acabado con ella. Yo la he leído en tres o cuatro tardes.

Algo que me ha llamado la atención, son los fragmentos que la autora ha ido incorporando con tono poético, con el que Mariela va expresando en varios momentos cómo se siente. Esto, unido a todo lo anterior, terminan de completar una novela muy recomendable.

Un capítulo: Podría mencionar muchos capítulos, porque cada uno es digno de destacar por una razón, pero yo me quedo con el capítulo en el que se conoce Mariela y Maxi, por el encuentro tan "peculiar" que tienen.

Un personaje: Sin duda, en este caso me quedo con la protagonista femenina, Mariela, por luchar hasta el final e intentar una y otra vez luchar por su matrimonio.

"Estaba volando entre nubes, escalando las cuerdas de la guitarra, llegando a lo más alto del paraíso."

"Un nuevo amanecer" es una bonita historia de amor, con un lenguaje peculiar y llamativo y que te mantendrá enganchada/o a sus páginas. Su lectura es fácil, rápida y entretenida, cuando quieras darte cuenta, ya habrás terminado de leerlo.
Si quieres pasar un rato agradable y leer una bonita historia, estás ante la novela perfecta.

PUNTUACIÓN 4/5

Podéis conocer más cosas de la autora en: