jueves, 12 de marzo de 2015

PRÉSTAME TU AMOR DE JAVIER ROMERO

TÍTULO: PRÉSTAME TU AMOR

AUTOR: JAVIER ROMERO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2015

EDITORIAL:  CREADORES DE SUEÑOS

Nº PÁGINAS: 441

FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO 2015

PRECIO: 15,45


Sinopsis

«Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad» (Julio Verne)

¿Qué pensarías si te enteraras de que tu escritora favorita no tiene imaginación? ¿Y si alguien te dijera que esa misma escritora crea historias en su propia realidad para poder escribir sobre ellas?
Podría parecer tan sólo una anécdota si nadie te contara que en una de esas historias puedes estar tú y, lo peor de todo, el hombre que amas quizá podría llegar a enamorarse de tu escritora favorita.
Si supieras todo eso, podrías sentir curiosidad por conocer a Elizabeth Deavers y a su álter ego María. Dos mujeres muy distintas y con mucho en común; más de lo que te imaginas.

Adéntrate en las páginas de esta novela y déjate llevar por una preciosa historia de amor, sufrimiento, glamour y, como colofón, una buena dosis de humor.


¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: PRÉSTAME TU AMOR


¿Y QUIÉN ES EL?

Nació en Madrid un 16 de julio de 1971. Su vocación como escritor fue tardía, pues despertó en 2008, cuando decidió escribir una historia sobre un joven romántico y ensoñador, que descansa en algún cajón de su escritorio. Es conocido en el mundo de la Romántica por sus relatos cortos aunque está logrando abrirse un hueco en ese mundo con sus novelas en las que tanto el amor como el humor ocupan un espacio fundamental. Influenciado por la emotiva pluma de Federico Moccia, Javier Romero es un escritor atrevido que unifica sensibilidad fuera de lo común, una escritura depurada, y su visión idealizada del amor enraizada en los textos románticos contemporáneos. Tras haber publicado sus dos primeras novelas tituladas Estaré donde tú no estés y Ódiame y yo también te querré, ahora intenta sorprender con una historia de amor que no dejará indiferente a nadie.


¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:

Además de sus numerosos y significativos relatos, Javier Romero es conocido por la publicación de Estaré donde tú no estés, novela publicada en el año 2014 con gran acogida en los círculos de literatura romántica.





ESTARÉ DONDE TÚ NO ESTÉS

Marta es una joven y prometedora diseñadora de vestidos de novia que pierde el control de su vida dos días antes de su boda. Toni es un reputado publicista cuya relación de pareja va a dar un vuelco inesperado.
Entre viajes, pasarelas de moda y un sinfín de situaciones divertidas y alocadas, Marta y Toni tendrán la oportunidad de descubrir la verdad en un entorno plagado de mentiras, pero para ello deberán volver a creer que el amor es posible, incluso cuando te separa un mundo de la persona amada.


Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.
Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.
Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.
Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.
Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.

Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial CREADORES DE SUEÑOS http://www.editorialcs.com/  y a su autor Javier Romero,  su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Préstame tu amor, para que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.


TENTEMPITOS, hoy os voy a contar la última novela de Javier, que me ha tenido enganchada estos días. Una comedia romántica desde principio a fin en sus más de 430 páginas donde el autor nos envuelve con su particular forma de ver el amor.

Préstame tu amor es uno de esos libros en los que te enamoras de su preciosa portada y sabes que tras ella se tiene que esconder una maravillosa historia, por lo que no puedes resistir la tentación de leerlo.
Enhorabuena a las personas implicadas en la elaboración de esta portada.

El titulo es enigmático. Puedes prestar muchas cosas, pero ¿Amor??????, tendremos que leer esta historia para saber el porqué de este título

La sinopsis enigmática, llena de preguntas, que nos hace pensar en esas dos mujeres que nombra. ¿Quién es Elizabeth? Y ¿María? Tan diferentes y a la vez tan iguales

Después de esta sinopsis tan sugerente hay que leer la novela sí o sí para despejar todas las respuestas que vamos imaginando a las preguntas que nos lanza su autor.

Despertando mí curiosidad y tener más ganas aún de devorar este libro.

La historia está ambientada en la actualidad, en la capital de España, como dice mi querido Sabina, “Las niñas ya no quieren ser princesas y a los niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid. Esta estrofa, la he visto reflejada en la novela.

Empezamos la trama en el epílogo, en una entrega de premios a la mejor escritora de Chicklit patrocinada por una revista de moda de éxito reconocido.

Entre varias candidatas conocemos a nuestra escritora protagonista, Elizabeth Deavers. El autor nos la presenta como una mujer rodeada de lujos, fría, déspota, coleccionista de amantes, que se cree estar por encima de todo el mundo….. Pero todo lo que sube, baja, y seremos testigos de la bajada a los infiernos de la escritora.

En el primer capítulo conocemos a María, una joven que comparte piso en Madrid con dos compañeras más sin que les una ningún lazo afectivo, familiar ni de amistad.

Su vida es todo lo opuesta a la que llevaba Elizabeth, sin lujos a su alrededor, sin relaciones, y para más desgracia pierde su trabajo.

Ese día los astros están juguetones, ya que "Cuando una puerta se cierra otra se abre", nuestra protagonista va a conocer al hombre más guapo y perfecto que haya visto nunca, su nombre es Adrián

A partir de ese día la vida de María, a través de cada capítulo viviremos el día a día de esta pareja. Varias situaciones de enredo, en las que a veces nada parece ser lo que es. 

Javier ha escrito Préstame tu amor con una prosa clara y natural, sin complicaciones ni artificios y con abundantes diálogos por lo que es una novela que se lee con gran facilidad, manteniendo un ritmo constante y resultando una lectura muy agradable y entretenida, con mucho humor e incluye descripciones breves y precisas que ayudan en la visualización de la historia. Me ha gustado mucho las frases elegidas por el autor de grandes escritores, películas, que el autor ha elegido para aparecer en la novela.

Son varios los personajes que se van sucediendo a lo largo de la historia. Me ha gustado mucho el desarrollo que Javier ha hecho de ellos en esta novela, resultando todos ellos muy cercanos y reales. Algunos personajes quedan en un segundo plano pero que no por ello han sido descuidados por el autor, pues todos ellos tienen un carácter que responde a unas pautas definidas, mostrándose en algunos casos más ambigüos para mantener el misterio que encierra la historia.

Hasta aquí os puedo contar Tentempitos. No os puedo contar más del argumento porque sería estropear el libro, prefiero que os enfrentéis a él como lo he hecho yo, sin saber prácticamente nada de la historia, una historia que me ha atrapado desde la primera página y que he devorado en escasos días ya que es totalmente adictiva. 

Elementos a destacar

Me quedo con:

Los capítulos:
  • El libro está formado por un Prólogo, 20 capítulos y un epílogo. La mayoría de estos capítulos tienen una extensión corta lo que hace que la lectura sea rápida pues siempre invitan a leer un poco más.Todos tienen un pequeño dibujo que está relacionada con lo que ocurre en cada uno de ellos. En algunos nos encontramos la fecha en la que transcurre la acción para que sigamos el orden cronológico de la acción.

Un personaje:

A través de las páginas del libro vamos conociendo a los personajes profundamente, transmiten su alegría por la vida y sobre todo su amor. Pero también su tristeza, su situación, hay momentos que sientes pena cuando relatan los obstáculos que se van encontrando en su día a día.

Me quedo con:
  • María: Este personaje me ha gustado desde un primer momento por su carácter fuerte y luchador gracias al que se enfrenta día a día a una vida que no es fácil.Según vamos avanzando iremos observando la evolución que se va produciendo en su personalidad, su forma de pensar y actuar, hasta transformarse en una mujer completamente diferente.
  • Felipe: A pesar de que que es un personaje secundario, no pierde su  protagonismo y están muy bien retratado. Me gusta el vínculo que crea con María, a pesar de responder a personalidades diferentes. Me encanta su personaje.


Mención especial al guerrero Eoghan, me ha conquistado. Creo que sus andanzas en la novela, son un reflejo de un pequeño moreno con ojos grises, que es el orgullo de sus padres.
Javier, mi enhorabuena por este personaje.

Una frase:

  • El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros
  • Ya sabes lo que dicen de los consejos………………. Qué son como los culos. Todo el mundo tiene uno y el de los demás nos huele mal
  • Solo se equivoca el que actúa pero también es el único que realmente vive
  •  Debes de dedicar todo tu esfuerzo y dedicación a lo que realmente merece la pena y te hace feliz. El resto no merece que malgastes un segundo de tu vida, ni un mísero pensamiento
  •  El amor es como un puzle, siempre hay dos piezas que encajan a la perfección


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Javier, por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

De la lectura te quedas sobre todo con una lección de fortaleza, de capacidad de adaptación y superación, la personalidad de los protagonistas es envidiable. 
Si os gustan las historias de amor os recomiendo su lectura, porque es un libro maravilloso, tanto la forma en que está escrito como la preciosa historia que recoge. Una vez que empecéis a leerlo ya no podréis parar.

Cargada de humor e ironía y con un estilo fresco y fluido, es un libro que nos muestra la importancia de valorar el amor, la amistad y el apoyo de las personas que nos rodean y sobre todo, de disfrutar de cada etapa de nuestra vida

Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. Esta frase aparece en la novela "Una novela romántica podía tener la capacidad de animarte o de hundirte cuando no estás pasando un buen momento emocional."
Javier, esta historia te ha elegido a ti para que nos la cuentes con tu personal estilo de narrarnos los hechos para que nosotros podamos disfrutar de su lectura.
Muchas gracias

PD: Cuando leí la palabra fin, me acordé un poco de ti. 


PUNTUACIÓN 5/5





RECUERDA:

"No fuiste antes ni despué, fuiste a tiempo. A tiempo para que me enamorara de ti"

(Jaime Sabines)


Podéis descubrir más cosas de Javier Romero en:




ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Javier Romero y la Editorial Creadores de Sueños, sorteamos su libro "Préstame tu amor", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir 3 fáciles requisitos: 


    • Compartir la reseña en vuestro muro

El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

El sorteo se llevará a cabo el día 19 de marzo, día de San José

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio





6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me encanta las historias de amor, pero con una buena mezcla, ya sea de humor, aventura, misterios, etc. parece que este libro es de los que me gustaría leer, así que me anoto el titulo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Reseña!! No participo porque ya lo tengo!!! <3

    ResponderEliminar