miércoles, 8 de abril de 2015

LA SORPRESA DE MI VIDA DE ELIZABETH NANN


TÍTULO: LA SORPRESA DE MI VIDA

AUTORA: ELIZABETH NANN

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2015

EDITORIAL: ZAFIRO

Nº PÁGINAS: 288

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/03/2015



Booktrailer de LA SORPRESA DE MI VIDA: https://youtu.be/qBS8329hiuw

Sinopsis
Lola es una asturiana de treinta y dos años. A pesar de que es muy feliz como maestra de educación primaria, desde muy jovencita ha soñado con ser madre. Sin embargo, todavía no ha encontrado al hombre de su vida, por lo que decide recurrir a la inseminación artificial.

Pero un día, su mirada se cruza con unos intensos ojos grises que la dejan hipnotizada y hacen que algo en su interior vibre de una manera desconocida. Lola quiere saber más de ese hombre tan atractivo y misterioso, sin sospechar las sorpresas que la esperan.

¿Decidirá luchar por lo que tanto anhela o le dará una nueva oportunidad al amor?


¡ HOLA TENTEMPITOS !


    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: LA SORPRESA DE MI VIDA

    ¿Y QUIÉN ES ELLA?


    Elizabeth Nann nació en Algeciras un día otoñal en el año 1989, concretamente el 21 de octubre. Con 16 años encontró al hombre de su vida y agradece al destino por ello.

    Actualmente estudia un grado superior de administración y finanzas. 

    Aunque parezca sorprendente, de pequeña, odiaba la lectura. Siempre pensaba que era absurdo leer y ahora le fascina. Es su pasión. Le encanta las novelas con finales felices. Se considera una romántica empedernida. Un día, se preguntó: ¿Por qué no escribir mis propias novelas? Comenzó a subirlas en su blog y así se dio a conocer. Ahora ha cumplido su sueño: publicar su propia novela.




    Mi opinión

    Antes de comenzar esta reseña, quiero aclarar algo. Mucha gente sabe de mi amistad con MI PEQUE, y por eso daros mi opinión, contaros lo que he sentido con su lectura, me ha resultado aún más difícil. No quiero que penséis, que por esta amistad que tenemos, haga esta reseña por complacer a su autora, escribiendo sólo cosas bonitas, porque no tiene nada que ver. Soy mucho más crítica con ella, más exigente al leerla, fijándome en el más mínimo detalle..., debido a la confianza que nos tenemos. Es la tercera vez que he leído esta historia, la he visto nacer, evolucionar y me siento muy orgullosa de Elizabeth por el resultado de esta gran novela. Es muy joven, está empezando, y se que tiene un gran futuro por delante de la mano de su editora Esther Escoriza.


    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la opera prima de Elizabeth Nann que me ha tenido atrapada estos días.

    La portada llama mucho la atención, es sencilla, nada ostentosa, glamurosa. Ese brindis con esas copas de champan, entrelazando un corazón, ya nos da una pista que estamos ante una novela romántica. Invita a descubrir lo que se esconde en su interior. Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas

    El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. Nos va seduciendo poco a poco para que queramos tener La sorpresa de nuestra vida descubriendo la historia y a su autora.

    La sinopsis muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama, nos da pequeñas pinceladas sobre el perfil de la protagonista, y esos ojos grises a mi me han matado. Muero por él.

    La historia está ambientada en la actualidad. La novela se desarrolla en una tierra que me encanta. Como dice un asturiano, Melendi: (De la tierra de los sueños, del trabajador minero SI pruebas su manzana, te enganchara su veneno, De los golfos como yo, de los cielos como tu, EL jardín de Adán y Eva estaba en territorio Astur, Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro. Porque Asturias es mi patria y sincera es su bandera Covadonga, la Santina mas bonita de la tierra.)

    ¡La sorpresa de mi vida! tiene por protagonista a Lola, una joven treintañera independiente, maestra de primaria, en la actualidad no tiene ninguna relación, hasta que se cruza con unos intensos ojos grises que la dejan hipnotizada y hacen que algo en su interior vibre de una manera desconocida. Lola quiere saber más de ese hombre tan atractivo y misterioso, sin sospechar las sorpresas que la esperan.
    Con este planteamiento, esta novela responde a un género con el que yo casi siempre disfruto ya que suelen ser lecturas entretenidas y aunque más o menos sabemos como van acabar, no podemos dejar de leer.

    La trama comienza en el primer capítulo, con una reflexión de la protagonista, contándonos sus anhelos, uno que es común con muchas mujeres, el sueño de ser madre. La preocupación de su madre y la madurez que demuestra Lola siendo una niña.
    Seguidamente pasamos a la actualidad, donde nos encontramos con una protagonista adulta. Con su lectura percibimos el inmenso amor que siente por su hermana y viceversa, a pesar de discusiones y riñas, siempre están pendientes la una de la otra. Esther se preocupa  de que su hermana no se sienta sola o triste, compartiendo con ella muchas horas y a veces planes alocados para que Lola alcance su sueño.
    Comiendo con su amiga un su restaurante favorito, va a conocer a Phillip, y desde ese momento no va poder apartarle de su mente y de su corazón????. Él va lograr que la idea de Lola de ser madre soltera, se resquebraje, y que pase a ser un firme candidato para cumplir su sueño. Pero la vida no es siempre lo que quieres, a veces nos sonríe y otras veces nos muestra su peor cara, y eso es lo que va suceder con nuestros protagonistas. Una bonita historia de amor, con sus rosas y sus espinas.

    La sucesión de aventuras que viven los personajes es constante. No van a faltar, momentos de intriga y tensión, junto con unos toque de humor, que hace que sea una historia muy entretenida.

    Al igual que en la historia de cualquier familia, en la de Lola se suceden separaciones, nacimientos, malos entendidos que acarrean peleas, celebraciones, viajes y desempleo, por lo que no es un libro que esconda grandes misterios o intrigas. Es una novela para dejarse llevar, para disfrutar de la prosa del autora y seguir el curso de la vida, observando los cambios que se producen en Lola y su hermana gemela Esther, ginecóloga de profesión, un gran apoyo para nuestra protagonista, su cómplice y la persona que la va apoyar en los momentos difíciles que vive su hermana. Ella es la que la va ayudar a cumplir su sueño.

    Tengo un pero:
    • La extensión de la novela, me hubiera gustado que fuese más larga. Se me queda coja, con la historia de Esther. Me hubiera gustado que la autora profundizase un poco más en el desenlace y en la relación de Esther y Aidan, creo que lo ha pasado todo un poco por encima. (Me imagino que habrá sido por tema de formato.) Por eso desde aquí hago mi petición a la editorial y a su editora Esther Escoriza, que publiquéis una historia contándonos la vida de la hermana, sus aventuras y desventuras y por supuesto seguir sabiendo más de Lola y Phillip. Es el único punto negativo que para mí ha tenido el libro, por lo demás he disfrutado mucho con su lectura. 
    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer La sorpresa de mi vida. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

    Elementos a destacar


    Estructura del libro:

    • La narración está formada por 26 capítulos y un epílogo, y si os soy sincera me hubiera gustado que hubiera sido más larga. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi 
    • La historia está narrada en primera persona por la propia Lola por lo que predomina la narración sobre los diálogos y de esta manera tenemos acceso no solo a conocer lo que va sucediendo sino también lo que va pasando por su mente en cada momento.
    • Está escrita en con un estilo ligero y fácil de leer, gracias al uso de una prosa sencilla y clara. Con diálogos abundantes y un ritmo que se mantiene ágil y dinámico. La obra está muy bien documentada y la ambientación está muy lograda

    Los personajes:
    • Para mi, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la trama son los personajes. La caracterización de los personajes femeninos, que responden al perfil de mujeres cotidianas y cercanas, trabajadoras, luchadoras, guerreras, con las que es fácil identificarse y por lo tanto, empatizar desde las primeras páginas.
    • Los personajes secundarios tienen mucha relevancia y a los que vamos descubriendo a través de lo que ella nos cuenta.
    • Todos los personajes están caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si.
    Me ha parecido muy positivo la diversidad de caracteres que entran en juego para dar forma a los personajes.

    • Lola y Phillip son los dos personajes principales junto con Esther, aunque hay otros muchos que adquieren protagonismo en la novela ya que la autora ha dotado a todos de historia propia, consiguiendo así que se entremezclen varias tramas paralelas que resultan también muy interesantes. 
    Una frase:
    • Me gusta estar con mi hermana, aunque nos peleemos por tonterías. Pero eso pasa con todos los hermanos, ¿no?. Peleas sin sentido para luego, a los cinco minutos, estar riendo y abrazándose como si nada

    • Pero, cuando un hombre se mete en medio de dos mujeres, éstas siempre acaban disgustadas

    • Sus labios y los míos se abren invitándose el uno al otro, rogando porque nuestras lenguas nunca paren el vals que danzan.

    • Estoy sintiendo por ti algo que jamás he sentido por otra mujer, Lola. Y temo que esto acabe algún día

    • Ahora me doy cuenta de lo enamorada que estoy de este hombre. Mi orgullo me ha nublado la razón.

    VEREDICTO


    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Elizabeth, por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    La sorpresa de mi vida es una novela que cualquier persona aficionada a los finales felices debería leer. De corta extensión y agradable lectura, resulta una historia entrañable que se crea en torno a los vínculos de los sueños, de la amistad y el amor.

    Es una novela muy recomendable, que no decepciona, con una trama bien urdida y con unos personajes que se ganan el cariño del lector y de los que es difícil separarse lo que hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.


    En conclusión, una novela que hay que leer. Creo que si habéis llegado hasta el final de la reseña os habrá quedado claro que a mí me ha gustado muchísimo y por lo tanto tengo que recomendarla si os atrae lo que os he contado. Es una historia bien planteada y desarrollada, que mantiene el interés por la lectura en todo momento y muy agradable de leer, además de tratar un tema que me parece sumamente interesante.


    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí.

    Deseando leer más historias tuyas

    Puntuación:4/5







    RECUERDA: Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. (Paulo Coelho)


    Podéis descubrir más cosas de Elizabeth Nann  en:




    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

    Tentempitos, gracias a Elizabeth Nann sorteamos su libro "La sorpresa de mi vida", en formato digital. El concurso es INTERNACIONAL .



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir 3 fáciles requisitos: 



      • Compartir la reseña en vuestro muro poniendo la palabra SORTEO


    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 11 de abril

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio













    1 comentario: