domingo, 12 de abril de 2015

SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE DE MARÍA BORDER

TÍTULO: SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE

AUTORA: MARÍA BORDER

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL:  PLAZA & JANES

Nº PÁGINAS: 288

FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO 2015




Booktrailer de SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE: http://youtu.be/hOYJPIJ7Sx4

Sinopsis

Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. 

Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre.
En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela
acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. 

Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses.
Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones.

Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado.
¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?

¡ HOLA TENTEMPITOS !
    Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE


    ¿Y QUIÉN ES ELLA?

    María Border es argentina, casada y madre de cuatro hijos. Amante de la novela romántica, dio sus primeros pasos como autora independiente en el año 2012 publicando dos novelas cortas de Regencia. A fines de 2013, su sexta publicación obtuvo el primer lugar en el II Premio Pasión por la Novela Romántica como mejor Chick-Lit autopublicado. Con una corta pero prolífera trayectoria, ganó su lugar dentro del género, donde las lectoras rescatan la calidad de sus diálogos, la frescura de su narración y la facilidad que posee para hacerlas emocionar.


    ¿QUE HA ESCRITO?

    Mis obras pueden catalogarse dentro de Romance-Regencia y Romance–Chick Lit.
    Publiqué en la plataforma Amazon:

    Listado de su bibliografía completa:

    • EN PEAKLNAD
    No conocían el amor, nadie se los había enseñado. Ella era el remplazo de su hermana y él debía cumplir con su deber. Alan no pedía sumisión, reclamaba fidelidad. No prometía amor, ofrecía respeto. Cuando los Ferguson quedan en la ruina; Winters ignora el compromiso contraído con ellos, y casa a su hija Rose con otro hombre. Pero para evitar reclamos, ofrece a Stella en su lugar. La historia recorre los intereses y desconsideraciones, a las que se veían sometidas las jóvenes de la época, donde sus deseos no eran tenidos en cuenta y el amor no era la razón para convertirlas en esposas. Dijo María Border: "En Peakland es una historia de fácil lectura, donde la calidad de los espíritus de sus protagonistas, no defraudan al lector. Stella y Alan son un ejemplo de respeto, perseverancia y esperanza"

    •  JANE THOMPSON
    Ella era la menor y única hija mujer, del señor Thompson. Su alma libre le impedía unirse a un hombre si no lo amaba: “Mi corazón busca unirse a quien lo ame sin sofocarlo. Busca la libertad de elegir. Busca otra flama para arder juntas sin que ninguna apague a la otra.” Él era un comerciante sin estirpe, huraño y solitario: “Bueno, entiendo y comparto. Pero como no se apure un poco, no le quedarán candidatos solteros. Ahora entiendo porqué quiere conocer caballeros en los bailes.” Jane Thompson tiene muy en claro lo que desea, e intentará conseguirlo a pesar de las presiones y contratiempos. A pesar incluso de las irrupciones de él, en su camino.

    • EL DUEÑO DE MI ARTE
    Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar. La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta. Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío. “Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”. “Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”.

    • MÍA. EL RATÓN Y EL GATO (Saga Mía 1)
    Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el estudio jurídico Salerno, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional. El doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria. Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”. ¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?

    • COMO PERRO Y GATO (Saga Mía 2)
    El doctor Franco Salerno, es el heredero del prestigioso bufete de abogados del Estudio Jurídico Salerno y Asociados. Junto a su amigo y colega Santiago Albarracín, ha disfrutado de la compañía femenina sin involucrarse sentimentalmente. Cuando su fiel amigo se enamora de la secretaria de ambos y se casa, toma conciencia que su forma de vida ya no le resulta tan agradable. Adriana Martínez, es la síndica designada en la convocatoria de acreedores de un cliente del estudio Salerno. Una profesional de carrera intachable, una mujer segura, que enfrentará a Franco y su arrogancia, obligándolo a hacer uso de todo su ingenio para mantener la fama de mujeriego. Ella no lo soporta. Él no le permitirá que lo ignore. “Como perro y gato Mía 2” es la secuela de “Mía El gato y el ratón”.

    •  DESPERTANDO TUS SENTIDO
    Eva no creyó que volvería a cruzarse con Tomás. El odioso amigo de la infancia de su hermano, regresa ahora para provocarla. Para encenderle los sentidos. Para demostrarle que no existen límites. Eva lo conoce, sabe cómo es él. Si acepta aprender, deberá también educarlo. Pero un depredador no se rinde, aunque su presa intente defenderse. “Donde yo entro dejo una marca que no borra cualquiera” “Se goza con todos los sentidos” “Volá Eva” ¿Podrá la paloma atrapar al águila?


    En el blog, comparto tres historias cortas:

    “Orgullo y prejuicio – Continuación”
    “Como en un cuento de hadas”
    “Viviana. Una segunda oportunidad”

    Mi opinión


    Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere dar la enhorabuena a María. Por esa día en el que se hizo esta foto. Con su firma pasó a formar parte del catálogo de Penguin Random House. Tuvimos que esperar, para poder tener a Malote con nosotros, pero os aseguro que la espera ha merecido la pena. Sus siete novelas anteriores fueron autopublicadas por la autora.




    ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de María Border, que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

    La portada es la imagen de una mujer, pensamos que es la protagonista. Tiene un gran parecido a una litografía, y la combinación de colores para resaltar el rostro de la mujer hacen que la portada sea llamativa, atrayente, no te cansas de mirarla.

    El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. ¿Quién no ha tenido nunca siete motivos para no querer, odiar o amar a una persona?. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama. Lo que más me llamó la atención cuando la leí fue: Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones. En el momento que lo leí, pensé que Adrián nos iba hacer sufrir en la novela. Habría escenas en las que le caeríamos rendidas a sus pies y en otras, simplemente le odiaríamos. Y cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

    La historia está ambientada en la actualidad. Vamos a cruzar el charco y nos vamos a ir de la mano de su autora a La Reina del Plata

    La trama comienza con Gabriela, contando a su prometido lo que contenía el testamento de su padre recientemente fallecido. Se lleva una gran sorpresa, ya que ella no es lo que esperaba encontrar.

    Desde el principio de la lectura podemos apreciar el gran corazón de Gabriela, que va hacer todo lo posible para salvar el negocio de su padre y evitar que los trabajadores sufran las consecuencias de la quiebra. Para afrontar ese reto, la joven fotógrafa se tiene que asociar con Adrián, que se encargará de ayudarla, concediéndole  un préstamo que la hará salir de apuros. Pero lo que no sabe nuestra protagonista, que al firmar ese acuerdo, aparte de trabajar gratis para él, está firmando su sentencia de muerte, porque Adrián no lo hace porque quiera ayudarla, sino lo hace porque es parte de su venganza.

    Me gusta el triángulo amoroso que se forma entre Gabriela, su novio Renzo y Adrian, la química que surge desde el primer momento que se ven, son polos opuestos.

    Gabriela se enamora de él, y piensa que es correspondida, ¿será así?????. Para ir rompiendo el muro del corazón de Adrián, le supone  reencontrarse con el pasado de su padre y los dolorosos recuerdos que ello conlleva. Esos hechos son una incógnita que se  irán desvelando a lo largo de la lectura.

    Estamos ante una novela en la que priman más las relaciones entre los personajes y sus sentimientos que el propio desarrollo de la historia. Los vínculos familiares están muy presentes en todo momento, quedando reflejadas las relaciones existentes entre las mujeres de la familia de Gabriela.

    Siete motivos para no quererte es una de esas novelas en las que en el momento en que lees las primeras páginas estás perdido, ya no podrás abandonar la lectura hasta llegar al desenlace.
    A través de las mismas descubriremos que Beatriz y Dora guardan un secreto del pasado, algo que sucedió con el padre de nuestra protagonista  que provocó que se rompiesen las relaciones familiares por lo que, independientemente de que nos guste más o menos, la curiosidad por descubrir qué es lo que ocurrió y todos los detalles relacionados con esos hechos nos mantendrá sumergidos en la lectura hasta alcanzar la última página.

    Estamos ante una novela en la que priman más las relaciones entre los personajes y sus sentimientos que el propio desarrollo de la historia. Los vínculos familiares están muy presentes en todo momento, quedando reflejadas las relaciones existentes  a través de un amor incondicional.

    Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

    Elementos a destacar

    Me quedo con:

    ESTRUCTURA DEL LIBRO

    • La narración está formada por 25 capítulos y un epílogo. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi 
    • La historia está narrada en tercera persona persona  omnisciente,  va cambiando la perspectiva de la narración de un personaje a otro. Esto permite a la autora contar con todo detalle lo que sucede en cada momento con cada uno de los personajes, no es necesario que imaginemos lo que ha podido ocurrir, no hay nada que quede en el aire.
    • Es un libro ligero, su lectura es entretenida y tiene muchos diálogos lo que hace que se lea bastante rápido. Es un libro que mejora mucho a medida que te adentras en la historia.

    LOS PERSONAJES
    • Para mi, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la trama son los personajes. La caracterización de los personajes femeninos, que responden al perfil de mujeres cotidianas y cercanas, trabajadoras, luchadoras, guerreras, con las que es fácil identificarse y por lo tanto, empatizar desde las primeras páginas.
    • Los personajes secundarios tienen mucha relevancia y a los que vamos descubriendo a través de lo que ella nos cuenta.
    • Todos los personajes están caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si.
    • Gabriela y Adrián tienen química desde el primer momento que se ven, pero parecen polos opuestos, él cree que ella es manipuladora y ella ve en Adrián a un hombre frío. Pero cuando están cerca el fuego fluye entre ambos. Malote me conquistó desde un principio, me gusto el desarrollo y los tiempos en la historia, es tan refrescante leer una romance contemporáneo, situado en la amplia geografía Argentina.
    • Mención especial a Dora. Me ha encantado su personaje. La sabiduría de las personas mayores, los sabios consejos que da.


    FRASES
    • Somos tres mujeres grandes. Todas sabemos lo que tenemos entre las piernas, y espero que ninguna de ustedes mire de costado lo que tienen elles.
    • ¿Quién habló de amor? Yo hablo de sexo. Del bueno, del que te deja temblando. Del que hace que se te caigan las bombachas.
    • Ella era increíble. Lo había conmovido como nadie antes. Una mujer maldita que lo envenenaba de a poco..........Debería ser fuerte, debía resistirse a sus encantos
    • Se ama por uno mismo. No se ama por el otro
    • Aquella que tenía enfrente, era su mujer. Suya. Tan suya como su piel, tan suya como los latidos que le golpeaban el pecho.


    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a María, por esta gran historia de segundas oportunidades. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida. 

    Es una novela muy recomendable, que no decepciona, con una trama bien urdida y con unos personajes que se ganan el cariño del lector y de los que es difícil separarse lo que hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.

    Es una historia que se lee muy rápido ya que está escrita con un estilo fluido y ameno que combinado con la intriga y tensión que están presentes desde la primera página hace que sea sumamente entretenida. 

    Después de tanto esperarlo....pude leerla. Decir que me gustó es poco, me enamoró. Admiro muchísimo a María tanto a la escritora o como a la mujer casada, madre.... (Siempre tiene palabras de ánimo y aliento para todo el mundo.) Su forma de narrar, sus historias, sus personajes, en fin...todo perfecto. Lo recomiendo.

    De esos libros que empiezas y no puedes parar de leer hasta que los terminas. Una de esas historias de amor que te parece mentira que puedan acabar bien. Una venganza venida abajo por el amor. Muy recomendable. Como me gustan los Malotes que se van enterneciendo!

    Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

    Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 


    El equipo de Tentempié Silvia, Laura y yo, queremos darte la bienvenida a España. Esperamos que te sientas muy a gusto en nuestro país y sientas todo lo que se te quiere por estos lares. Besos






    PUNTUACIÓN 5/5






    RECUERDA: Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer. (Antonio Machado)


























    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada