martes, 14 de abril de 2015

UN MILLAR DE FLORES DE LIS HALEY

TÍTULO: UN MILLAR DE FLORES

AUTOR: LIS HALEY

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 255

FECHA DE PUBLICACIÓN: MARZO 2015




Booktrailer de UN MILLAR DE FLORES: https://youtu.be/QovPQDBkTYI

Sinopsis

¿Existen pasiones capaces de dominar la más férrea de las voluntades?

Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida.

Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.

Pero en sus planes no aparecía un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados.


¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: UN MILLAR DE FLORES


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Me considero una ávida lectora de casi cualquier género y adicta a coleccionar libros impresos en papel. Nací en Sevilla y escribo novela romántica, mi género favorito, desde hace muchos años.

Actualmente vivo en Mallorca, junto a mi maravilloso marido y amigo Gabriel. En esta isla del archipiélago Balear me dediqué durante diecisiete años a la instalación de riegos, bombas, tala de altura, obras y ejecución de jardines, llegando a fundar con el tiempo mi propia empresa.

Me encanta conducir todo tipo de excavadoras, adoro escuchar buena música, viajar y leer a grandes autoras como Nora Roberts o Amanda Quick.

Mi momento perfecto: pasar la tarde sentada en mi sillón favorito, con un buen libro en las manos y un delicioso chocolate muy, muy caliente.







¿QUE HA ESCRITO?




EL MEJOR DE LOS JUEGOS

Un encuentro en altamar modifica los planes del marqués de Sutton. De repente, el noble ve maniatado su destino a los caprichos de una dama que puede devolverlo a tierra.Un encuentro en altamar modifica laconducta de silencio y secretos que Gisele Rowing se ha impuesto a símisma. La presencia del marqués en su barco la ha vuelto más impulsiva,menos cuidadosa de resguardar su identidad. Cuando, por fin, lo devuelve a tierra, intenta creer que no volverá a verlo.No cuenta con que él cumplirá la promesa de seguirla, de resarcirse por haberse visto obligado a obedecer sus caprichos. Entonces, comienza un juego que seextenderá por los salones de Londres, por la campiña inglesa, por laincipiente nación norteamericana, por el Mar Caribe.Un juego en el que no se sacan ventajas, en el que, a veces, él le lleva la delantera y otras es ella la que parece dominarlo. Un juego en el que ninguno es mejor que el otro, en el que se verán enredados entre el deseo y la venganza, entre la desconfianza y el amor. Un juego en el que ninguno puede ganar, solo seguir jugándolo. Lis Haley ha escrito una novela desenfadada, precisa, lúdica que retrata a hombres y mujeres en el juego más divertido de jugar.

CAUTIVA Y SEDUCIDA


Tras la desagradable ruptura sentimental con su prometido, Abie Sanders —una joven y brillante arqueóloga americana— decide abandonarlo todo y centrase en su trabajo. Viaja a la excavación arqueológica que dirige su hermano en el desierto libio sin imaginar el gran peligro que le aguarda: es secuestrada y posteriormente vendida en un mercado de esclavos. Abie es el nuevo capricho de Amir Eljall, un sensual y poderoso líder tuareg que guarda un perturbador secreto. A pesar de intentar escapar y de luchar contra su nueva situación, Abie acabará rindiéndose al irresistible atractivo de su apasionado y seductor amo. Los ardientes encuentros bajo la luna del oasis, la interminable entrega sexual a la que es sometida, el trepidante juego de pactos y posesiones, darán paso a una compenetración, dulce y respetuosa, con la que Abie convertirá a Amir en suyo, en cuerpo y alma, para siempre. Aventura, erotismo y exotismo se combinan en este sensual relato para dar cuerpo a una apasionada historia de amor, de la que será testigo privilegiado la cálida arena del desierto.

CAUTIVA DEL DRAGÓN

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire.


Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado.

Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?

EL MAL PERDEDOR

Jacob Carrington, marqués de Stratford, no quiere estar en Londres. A pesar de que viaja allí todos los años, se siente más a gusto en el mar, en las tierras que posee al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo. El marqués de Stratford detesta tener que ir a bailes y fiestas a los que se ve obligado a asistir cuando está en la ciudad. 

Lady Janice Collins es la hija menos tradicional de una familia tradicional: adora andar a caballo, la vida al aire libre, la lectura. Es incapaz de refrenar la lengua cuando alguien describe cómo debe comportarse eso que se conoce con el absurdo concepto de “dama”. En contra de eso, escribe y publica secretamente libros que hablan de una nueva mujer y que las muchachas londinenses leen a escondidas. Por supuesto, detesta ir a bailes y fiestas a las que su familia la obliga a asistir. 

En una de esas veladas, un encuentro fortuito los hace girar a ambos con la intensidad de un vals agitado. Ella huye de un pretendiente, el señor Corey Bradley; él, busca a su mejor amigo, que no es otro que el mismo señor Bradley. Entonces, el juego comienza: uno que implica que el marqués seduzca a lady Collins y la abandone para que, despechada, corra a los brazos de Bradley. Claro que las cosas se complican: en el juego hay disfraces, ocultamientos, un cazador cazado, una amistad que no se quiebra pese a todo y un enemigo común, un pirata que busca secuestrar a Janice. En medio del rescate, una situación desesperada: jugársela a las cartas con el secuestrador. Solo un tipo de hombre es capaz de hacer algo así: un mal perdedor.

Lis Haley retoma el tema que más le gusta: la relación entre hombre y mujeres vista como una contienda, un juego que encierra peligro y deleite por igual.


UNA LECCIÓN INCONFESABLE

Valeria Richardson se encuentra más a sus anchas con la espada y luchando en los establos con su amigo Ralph que en las fiestas de la alta sociedad londinense a las que debería asistir. Después de todo, piensa la belicosa Val, fue en una fiesta así en la que su hermana conoció al hombre que dejó su reputación por los suelos, el detestable vizconde de Chester, tras lo cual Val había jurado vengarse y odiarlo para siempre. Sin embargo, obligada por su tía a quitarse el atuendo varonil y vestirse como una dama para presentarse en sociedad, quedará a merced del vizconde, que tiene planes para esa bella y desinhibida guerrera de cabellos de fuego. Los acontecimientos se precipitan, los secretos se suceden, la sed de venganza de Val es infinita… ¿Pero cuánto tiempo puede la apasionada Val ignorar los mandatos de su cuerpo y su corazón? ¿Y qué hacer cuando nada a su alrededor es lo que parece? ¿Será algo que pueda resolver con su espada y su valor, o se trata acaso de la más peligrosa prueba de todas?

Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autora Lis Haley,  su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: UN MILLAR DE FLORES, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.

Lo primero que voy hacer es pedir disculpas a la autor. Sí, mis disculpas. Te conocí a través de las redes sociales.  No he leído nada tuyo, lo confieso, hasta que gracias a la Editorial Cristal, (https://www.facebook.com/pages/Cristal/1413872158882902?ref=ts&fref=ts), me ha brindado la oportunidad de leer tu  novela y conocerte como escritora. Prometo leerme todas tus obras. Espero que pueda conocerte en persona pronto.

¡Tentempitos!, hoy os traigo la ultima novela de Lis Haley que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

La portada, sigue la línea de esta editorial.  Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, llama la atención. En este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ese moño típico de las mujeres japonesas, sujeto con grandes palillos, y haciendo honor al título preciosas margaritas. Y la contraportada, de color rosa, y una imagen  pequeña, en este caso flores. Un guiño a la historia.

Me gustan mucho las portadas de la Editorial Cristal, fiel a su estilo, el fondo de la portada de color blanco y la contraportada de Rosa con una imagen que siempre tiene que ver con la trama. Ya son las señas de identidad la editorial.

Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

El título me gusta, me llamó mucho la atención. Al leerlo pensamos en todos los ramos que reciben las mujeres de sus seres queridos. ¿ Quién no ha recibido nunca un regalo de un ramo de flores por parte de un ser querido????

La sinopsis está muy bien enfocada. Cuando leemos: Sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados, me hace pensar en un hombre muy cuadriculado, que va sufrir como sus murallas van siendo derrumbadas por un Tsunami llamado Kaori. Os confieso que cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla, y os confirmo que así ha sido.

La historia está ambientada en la actualidad. En la ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca se acaba, donde nadie es extranjero, que habla todas las lenguas, que acoge a todas las personas, que contiene el mundo entero, con tantas pequeñas (y grandes) dosis de belleza que te desarman. Una ciudad que aunque no hayamos estado conocemos muy bien gracias a la cantidad de imágenes y descripciones que hemos visto y oído

En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad del mundo, sin afectar a su crónica. Lo que si son concluyentes son los hechos que suceden en la historia.

La trama empieza en el despacho de Víctor Telman, un exitoso empresario, con muy mal carácter, siempre está de mal humor, no soporta que las cosas se escapen de su control, y ahora se enfrenta, a una carga importante de trabajo, agobiado por unos planes de boda con una pija neoyorquina. Su mal humor sólo se debe a trabajo, o también es por la boda???

Pero el destino quiere compensar a nuestro protagonista y gracias a su prometida Ariana, lo que en un principio es un pesado encargo para la boda, del que se ve obligado a intervenir se convierte en algo estupendo. ya que va a conocer a Kaori que va ser la encargada de los arreglos florales de la ceremonia.

Desde el principio de la lectura podemos apreciar el gran corazón de Kaori, una mujer en busca de un amor perfecto, aunque lo que opina su amiga es Maya es que necesita darse un homenaje al cuerpo. Desde que se conocen los protagonistas la trama gira en torno a sus vivencias, el triangulo amoroso en el que se ve envuelta Kaori, a su fortaleza para no caer en sus redes de seducción y enamorarse de Víctor.

El estilo de Lis se caracteriza por el uso de una prosa cálida y cercana que, sin perder la sencillez, se encuentra muy cuidada. La historia consigue atraparte desde el principio y mantiene el interés por la lectura a lo largo de todas sus páginas en las que encontramos aventuras, drama, amor, celos... elementos que hacen su argumento muy atractivo y que están combinados de una forma equilibrada, por lo que la lectura no se hace pesada ni aburrida en ningún momento.

Como he dicho con anterioridad, Kaori y Víctor son los dos protagonistas de esta historia pero junto a ellos encontramos a una serie de personajes secundarios que juegan un importante papel para el desarrollo de la trama. Así tenemos a Maya, una joven alocada, a Rachel la eficaz secretaria, Stephen nuestro Indiana Jones particular, Adriana la perfecta mujer, Curtis, otro personaje que también va a ser un tercero en discordia. Todos ellos y sus acciones nos harán disfrutar de esta bella historia de amor.

¿No os ha pasado nunca que estáis tan metidos en una historia que sentís pena cada vez que tenéis que abandonar la lectura? Eso es lo que me ha ocurrido con este libro, desde que lo empecé me absorbió completamente, igual lo cogía con la intención de leer unas páginas y acababa leyendo media tarde porque no podía abandonar a sus protagonistas.

Hasta aquí os puedo contar Tentempitos. No os puedo contar más del argumento porque sería estropear el libro, prefiero que os enfrentéis a él como lo he hecho yo, sin saber prácticamente nada de la historia, una historia que me ha atrapado desde la primera página y que he devorado en escasos días ya que es totalmente adictiva. 



Me quito el sombrero ante la generosidad de Lis, por la compra de este libro colaboramos con la: ASOCIACIÓN UN LAZO EN MOVIMIENTO.


Siguiendo las palabras de la aurora:

Asociaciones como Un Lazo en Movimiento,organización sin ánimo de lucro contra el cáncer de mama, necesitan de todo nuestro apoyo. No importa si es poco o mucho, colaborar con lo que se pueda ayuda a que, granito a granito, logremos levantar una montaña. El cáncer es un problema que desgraciadamente puede afectarnos en cualquier momento o a cualquier persona de nuestro entorno. Da lo mismo si se trata de un amigo o un familiar, esta enfermedad no afecta a un solo colectivo de personas, nos afecta a TODOS.

Colaborar con UN LAZO EN MOVIMIENTO, o cualquier otra asociación similar, puede hacer que marquemos la diferencia. Por ello no hace mucho, y tras tener conocimiento de todas las cosas increíbles que hacen por y para las personas que padecen esta enfermedad (grupos de apoyo, charlas, actividades...) decidí aportar mi pequeño y particular granito de arena y destinar a su causa parte de los derechos de autor de mi último trabajo "UN MILLAR DE FLORES".

Si os apetece echar un vistazo a su proyecto, podéis pinchar aquí: 

Elementos a destacar

Me quedo con:

ESTRUCTURA DEL LIBRO
  • La narración está formada por 9 capítulos. Cada capítulo está dividido por varias escenas. Cada una de ellas está identificada por el nombre de una flor. Creo que su autora nos cuenta el significado de cada flor y tiene que ver con lo se desarrolla en esa parte. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi 
  • La historia está narrada en tercera persona persona  omnisciente, va cambiando la perspectiva de la narración de un personaje a otro. Esto permite a la autora contar con todo detalle lo que sucede en cada momento con cada uno de los personajes, no es necesario que imaginemos lo que ha podido ocurrir, no hay nada que quede en el aire.
  • Es un libro ligero, su lectura es entretenida y tiene muchos diálogos lo que hace que se lea bastante rápido. Es un libro que mejora mucho a medida que te adentras en la historia.
LOS PERSONAJES
  • Las diferencias entre ambos protagonistas son palpables pero a medida que el tiempo transcurra sus personalidades irán evolucionando y transformándose por influencia del contacto mantenido. Tienen química desde el primer momento que se ven, son polos opuestos. Así Víctor irá perdiendo parte de su madurez y seriedad para dejar paso a un hombre más aventurero y decidido que abrirá sus horizontes, mientras que Kaori por su parte irá dejando atrás sus miedos, irá madurando y adquiriendo responsabilidades y compromisos.
  • Todos están muy bien perfilados y caracterizados, llegamos a conocerlos ampliamente y a través de las descripciones podemos hacernos una idea de su apariencia física, lo que hace que sean muy humanos.

FRASES
  • Jamás le había ocurrido nada parecido con ninguno de los hombres con los que había salido. Siempre había sabido lo que quería y hasta donde llegar. No como ahora, que apenas se sentía capaz de decidir si acostarse con él era buena idea.
  • No entiendo por qué continúas resistiéndote, si es evidente que te atraigo tanto como tú a mí.
  • ¿Que demonios había hecho con su vida?, se preguntó. ¿Para qué le servía tanto dinero, si no podía tener lo que realmente ansiaba?
  • Creo que el amor es algo más que quedar para echar un polvo tres veces por semana, o compartir la cuenta la misma cuenta bancaria. El amor puede hacer que te tiemblen las rodillas, que todo tu cuerpo se vuelva como de mantequilla y que no tengas ojos para nadie más que él.

VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Lis por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

Un millar de flores, nos permite descubrir la bonita historia protagonizada por dos carismáticos y entrañables personajes. Si bien su desarrollo es un tanto predecible, es una lectura que merece la pena y con la que sin duda disfrutarán los aficionados al romance.
Es una novela que cumplirá las expectativas de quienes se acerquen a ella buscando los elementos que caracterizan a este género. Una obra que cuenta con una buena ambientación y unos personajes llamativos, resultando una lectura amena y entretenida a la vez que interesante.

Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura su autora me ha hecho disfrutar.

Está claro que cada libro tiene su lector y su momento, en mi caso ha sido el momento idóneo y solo puedo añadir que Lis Haley me ha regalado horas de lectura amenas y evocadoras y estoy deseando leer algo suyo.



PUNTUACIÓN 4/5





RECUERDA: No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja. (Edmond Gouncourt)



Podéis descubrir más cosas de Lis Haley en:




ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:


Tentempitos, gracias a la Editorial Cristal y a su autora Lis Haley sorteamos su libro "Un millar de flores", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 




  • Compartir en vuestros muros esta reseña añadiendo la palabra sorteo


  • Ser amiga en Facebook de Lis


    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 18 de abril

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio





















    2 comentarios:

    1. Qué reseña tan completa <3

      Soy nueva en tu blog, así que me uno con mucho gusto a tus seguidores para poder seguir leyéndote.

      Paso por el facebook para participar, un abrazo :)

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras
      El equipo del blog te damos la bienvenida
      Te vemos por Facebook
      Besos

      ResponderEliminar