NUESTRAS RESEÑAS: AMOR, SEXO Y ROCK & ROLL DE VERONICA GARCÍA MONTIEL

GÉNERO: ROMÁNTICA - ERÓTICA

AÑO: 2015

EDITORIAL: ASOCIACIÓN ALFIL

Nº PÁGINAS: 429

Sam es cajera de un supermercado; es vivaracha, dicharachera, un poco gamberra... y con mucho desparpajo. Le aficiona tirar de la ironía allí donde pueda meterla.

Axel es cantante de rock; es tranquilo, es armonía, es orden y poco descontrol...

Cuando hablamos de aficiones... la cosa cambia. A Sam le gusta escribir novela romántica. pero, en cambio, no cree en el amor. Axel también tiene aficiones (vamos a dejarlo en "peculiares") y tampoco cree en las flechas malditas de Cupido. Sam dice que Axel los tiene "muy gordos", y Axel cree que ella se los hincha por "bocazas". ¿Lograrán entenderse sin que los sentimientos se interpongan? ¿Podrá Samantha no caer rendida a los encantos de su ídolo? ¿Podrá Axel manejar el torbellino y manojo de nervios de Sam...?

¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?

Verónica Garcia Montiel nació en Girona en agosto de 1985.

En noviembre de 2013 publicó su primera novela romántica: Quince días con Cenicienta. En febrero de 2014 colaboró con el relato "Un bombón para San Valentin" en la antología Ocho corazones y un San Valentin. En agosto de 2014 colaboró con el relato erótico "Casi Dirty Dancing" en la antología SEX!. En diciembre de 2014 ha colaborado con el relato "Te espero,destino" en la antología Sinfonías de Navidad.

Dedica su tiempo libre a aquello que más le gusta: escribir novela romántica, aunque no descarta hacer algo diferente si así se lo susurran sus musas. Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos.

Antes de comenzar con la reseña de esta novela, quería agradecer a la Asociación Alfil por haber mandado el libro en digital, para que pueda disfrutar de su lectura y compartir con vosotros mi opinión sobre la historia de Sam y Axel. Además, no os podéis perder esta reseña porque viene con ¡¡Sorpresa!!

Hoy os traigo una reseña sobre una historia que me ha tenido enganchada desde las primeras páginas y que, si no fuera por el poco tiempo que tengo últimamente para dedicarle a la lectura, la hubiera devorado en un par de días.

Como siempre, lo primero que destaco de un libro es su portada, ya que podríamos decir que, junto al título, es el primer contacto que tenemos con la historia. Esta portada me parece muy cañera y con mucha fuerza, gracias a los colores oscuros y a la chica que aparece en ella, tocando la guitarra y con el atuendo al mismísimo estilo de Rock&Roll.

El título complementa perfectamente a la portada, "Amor, Sexo y Rock&Roll" y que, conforme vas adentrándote en la historia, te das cuenta de que la autora, no podría haber elegido un título más adecuado. Tres palabras que resumen perfectamente todo lo que te vas a encontrar entre estas páginas. ¿Se puede decir tanto en tan pocas palabras? Verónica García Montiel, lo ha conseguido con este título.

La sinopsis resume muy bien, aunque sin entrar en detalles, lo que podemos encontrar al leer esta novela, además de presentarnos a los protagonistas para que nos hagamos una idea de cómo son. Yo quiero destacar una frase de la sinopsis: "Sam dice que Axel los tiene muy gordos, y Axel cree que ella se los hincha por bocazas", porque me parece una manera ideal de describir lo que descubriremos conforme vayamos adentrándonos en la historia.

"Amor, Sexo y Rock&Roll"  está escrita con un toque de humor muy peculiar. Tengo que declararme fan de la forma de escribir de esta autora, con una gracia y una naturalidad única, que te hacen acercarte aún más a los personajes y a las situaciones que ellos viven. Además, está escrita en primera persona, es Sam la que nos cuenta su historia y eso, te hace vivirla más de cerca, conocer mejor sus pensamientos y sus sentimientos.

Nos encontramos con unos personajes muy bien definidos. Por un lado está Sam, con una personalidad arrolladora y un poco (bastante) alocada, que ha conseguido sacarme una sonrisa en gran parte de la historia. Demuestra ser una persona de apariencia fuerte pero que en el fondo de su corazón, el dolor no termina de abandonarla, tan madura en algunas ocasiones y en otras, una niña con un carácter muy fuerte. Por otro lado tenemos a Axel, el rockero al que Sam admira desde hace años, que tiene unos gustos, algo peculiares y que a pesar de su coraza anti-amor, hay un gran corazón que quiere enamorarse. Los dos juntos, forman una bomba de relojería, tan iguales y tan distintos a la vez.

Los personajes secundarios son muy importantes para completar la historia, las hermanas de Sam, sus amigas que son como hermanas, su jefa, su madre y hasta la empleada del hogar de Axel, todos y cada uno de ellos, son esenciales para esta novela.

Tenemos ante nosotros una historia con sucesos y situaciones cotidianas (aunque no todas tenemos la suerte de conocer a nuestro famoso favorito y tener una "aventura" con él... jajja), pero todo lo demás, sí. Ella es cajera de un supermercado, algo de lo más normal, con sus inseguridades y sus miedos y cómo no, con los problemas familiares y personales que la atormentan. Trata un tema bastante delicado relacionado con su madre (no puedo decir cuál es), que Verónica ha sabido enfocar perfectamente. Un problema que muchas personas sufren a diario y que es una cruel realidad en la actualidad en muchos hogares.

Si tengo que decir qué es lo que más me ha sorprendido de esta historia, indudablemente es el final. Nos encontraremos con algo que no esperaremos y que no es el final al que todos estamos acostumbrados cuando leemos una historia de amor. Tranquilos, no es un final triste ni mucho menos, pero sí diferente y para mí, un poquito abierto. Aunque quizás eso signifique que Verónica nos dará una sorpresa y habrá una segunda parte... Ojalá que así sea. Personalmente, quiero saber más acerca de Sam y su peculiar "Axel".

Un capítulo: ¿Uno solo? Me quedo con todos aquellos en los que me he reído con Sam y en aquellos en los que me he vuelto a enamorar con Axel.

Un personaje: Como he mencionando anteriormente, es difícil elegir un personaje cuando la gran mayoría de ellos (por no decir todos) de una forma u otra, han conquistado tu corazón. Pero Sam es la que más me ha llegado al corazón en esta historia. Me encanta su forma de ser, locuaz, espontánea, siempre preocupada por su familia y por su puesto, su sentido del humor y lo alocada que es en algunos momentos.

"Amor, sexo y Rock & Roll, es una bonita historia de amor, que te atrapará desde las primeras páginas y no podrás dejar de leer hasta que la hayas terminado. Sus personajes son adorables y no podrás dejar de reírte en algunos momentos, sobre todo con Sam, la protagonista.

Es una novela 100 % recomendable para pasar un rato de lectura muy entretenido y que no podrás perderte si eres amante del género romántico.

PUNTUACIÓN 4/5

Como he mencionado al principio... ¡¡¡ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA!!!

Gracias a la Asociación Alfil, sorteamos este libro en formato digital "Amor, sexo y Rock &Roll", por lo que el sorteo será internacional y podréis apuntaros todos los que los que queráis.

Para participar en el sorteo, hay que cumplir estos fáciles requisitos:

Debéis apuntaros al sorteo indicando que queréis participar en el post de esta reseña que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario". https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/

También tenéis que dar "Me gusta" a la página de Facebook de la Asociación Alfil: https://www.facebook.com/asoc.alfil?fref=ts

Pedir amistad en Facebook a la autora: https://www.facebook.com/veronica.garciamontiel?fref=ts

Indicar "Me gusta" en la página de Facebook del libro: https://www.facebook.com/pages/Amor-Sexo-y-Rock-Roll/417515791730823?fref=ts