domingo, 19 de julio de 2015

TODO O NADA DE VIOLETA LAGO

TÍTULO: TODO O NADA

AUTOR: VIOLETA LAGO

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 208

FECHA DE PUBLICACIÓN: JUNIO 2015





Booktrailer de TODO O NADA: https://youtu.be/hOuoMk3XK-8

Sinopsis

Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día…

Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba… ¿no?

Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida.

Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el órdago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasmas donde no los hay. Sobre todo, cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.



¡ HOLA TENTEMPITOS !


Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: TODO O NADA la última novela y gran éxito de Violeta Lago


¿Y QUIÉN ES ELLA?


Nació en 1968 en Madrid, ciudad donde reside.

De espíritu inquieto, reparte el tiempo libre que le dejan su familia y su trabajo entre los libros, las manualidades y el teatro.

Desde muy pequeña se sintió fascinada por la literatura, y escribía poesías y cuentos cortos, con los que ganó varios concursos y recibió menciones de los Ministerios de Educación y Cultura.

Ha publicado micro relatos en diferentes antologías: 150 rosas, 100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho, Epidermis y un relato corto en La mujer suave.

En 2014 publicó su primera novela, titulada Tú, mi mejor elección.







¿QUE HA ESCRITO?






Tú, mi mejor elección

¿Qué tienen en común un traductor, un agente de comercio exterior, un dentista y un motero? A Mireya, una joven alegre y volcada en su trabajo.
Junto a estos cuatro hombres, Mireya pasará una intensa semana durante la cual las envidias, las nuevas amistades, las mentiras y el amor, mezclados con todo tipo de acontecimientos, marcarán cada minuto de su tiempo.
Un importante contrato y una boda por todo lo alto serán el hilo conductor de esta novela, en la que nuestra protagonista tendrá que hacer la elección más difícil de su vida


Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autora Victoria Lago,  su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: TODO O NADA, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.

¡Tentempitos!, hoy os traigo la ultima novela de Victoria Lago que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

La portada, sigue la línea de esta editorial.  Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, llama la atención. En este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. Me gusta mucho el fondo azul cielo, con esa pareja en una pose tan romántica. 

Me gustan mucho las portadas de la Editorial Cristal, fiel a su estilo, en este caso cambiamos el fondo de la portada y de la contraportada. Con una imagen que siempre tiene que ver con la trama. Ya son las señas de identidad la editorial.

Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

El título me gusta, te atrapa, te seduce. ¿¿¿Cuantas veces en nuestra vida habremos apostado al famoso Todo o Nada???'

La sinopsis está muy bien enfocada. Cuando leemos: Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el órdago cuando se juega lo más importante.... y después de leer la historia os aseguro que la autora no se ha marcado ningún farol al lanzar un órdago a esta preciosa historia que os va a conquistar.

La historia está ambientada en la actualidad, me ha gustado mucho los escenarios que ha seleccionado para situar la acción, Madrid y Granada. Esta última es la que lleva todo el peso de la trama y en boca de un ilustre paisano suyo nos dice: Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse. (Federico García Lorca). Hace que esta historia de amor sea más especial todavía por los preciosos escenarios que recordamos o imaginamos cuando leemos sus descripciones

La trama empieza con nuestra protagonista Maika, un sábado cualquiera, haciendo la compra en un supermercado, añadiendo munición para pasar una noche solitaria en el sofá de su casa viendo una gran película que os confieso que he visto muchas muchas veces y me se casi todos los diálogos: Dirty Dancyng. Quién no ha soñado cuando la vió por primera vez,que eramos nosotras la protagonista femenina, cuando Johnny se acerca a la mesa de Baby y tendiéndole la mano le dice:"No permitiré que nadie te arrincone".....
Poneros en situación, cuando va llegar esa gran escena, Maika, de lo más concentrada sumergida en la historia, aparece Luna, una preciosa maltés, de su hermana, que está a su cuidado, que la obliga a sacarla a la calle para hacer sus necesidades y dar uno de sus habituales paseos. Gracias a la perrita, Maika, descubre a su compañero de trabajo, amigo, confidente y persona de la que está enamorada????????, salir de un restaurante con una mujer en actitud muy cariñosa. A partir de ahí Maika y Juan, vivirán una serie de aventuras, malentendidos, que hará que peligre su amistad y a lo mejor algo más. Gracias a la intervención de otros personajes lograrán.............
Si quereis saber lo que pasa os invito a leer Todo o Nada

Maika y Juan son los dos protagonistas de esta historia pero junto a ellos encontramos a una serie de personajes secundarios que juegan un importante papel para el desarrollo de la trama. Así tenemos a Pedro, Leti, Bea, Laura, Esther,... son las personas que vamos descubriendo a lo largo de las páginas y nos permiten descubrir sus personalidades y rasgos más destacados, llegando a conocerlos bastante bien, pues Violeta, ha puesto mucho cuidado en su construcción.Todos ellos y sus acciones nos harán disfrutar de esta bella historia de amor.

En cuanto al estilo, Violeta, emplea una prosa cuidada, elegante y clara que destaca por su naturalidad y que envuelve al lector desde las primeras páginas. La autora consigue mantener el interés por la historia en todo momento de tal manera que su lectura resulta ágil y muy entretenida.

¿No os ha pasado nunca que estáis tan metidos en una historia que sentís pena cada vez que tenéis que abandonar la lectura? Eso es lo que me ha ocurrido con este libro, desde que lo empecé me absorbió completamente, igual lo cogía con la intención de leer unas páginas y acababa leyendo media tarde porque no podía abandonar a sus protagonistas.

En definitiva, Todo o Nada es una novela que combina en su interior misterio, aventuras y romance, y que cuenta con una ambientación excelente. Tiene un ritmo fluido que consigue atrapar al lector desde las primeras páginas dando como resultado una lectura de lo más interesante y atractiva.

Hasta aquí os puedo contar Tentempitos. No os puedo contar más del argumento porque sería estropear el libro, prefiero que os enfrentéis a él como lo he hecho yo, sin saber prácticamente nada de la historia, una historia que me ha atrapado desde la primera página y que he devorado en escasos días ya que es totalmente adictiva. 



Elementos a destacar

Me quedo con:

ESTRUCTURA DEL LIBRO

  • La narración está formada por un prólogo, 13 capítulos y un epílogo
  • En todos los capítulos se utiliza un narrador omnisciente en tercera persona.
  • Es un libro ligero, su lectura es entretenida y tiene muchos diálogos lo que hace que se lea bastante rápido. Somos testigos de las hechos que transcurren en la novela

LOS PERSONAJES
  • En cuanto a los personajes, Maika y Juan son las dos figuras principales. En ambos casos, lo mismo que con el resto de personajes, nos encontramos con una descripción detallada de su aspecto físico que nos permite hacernos una idea de su apariencia externa y a través de la historia vamos descubriendo su carácter.
  • Las mujeres son las grandes protagonistas de esta historia. Todos los personajes que aparecen están muy bien perfilados y  llegamos a conocerlos ampliamente, a través de las descripciones podemos hacernos una idea de su apariencia física, lo que hace que sean muy humanos. En general la caracterización de todos los personajes es muy buena, la autora ha sabido reflejar muy bien la posición de cada uno y los sentimientos en cada momento.

FRASES
  • Y en ese instante Juan lo supo. Supo que ella le pertenecía, a la vez que era dueña de su corazón .
  • No lo sé. No sé muy bien si estoy enamorada o no. Solo sé que cuando me mira me fallan las piernas; que cuando me toca, me falta hasta el aire por respirar; que no puedo dejar de pensar en cómo sería besarle hasta que el mundo se parase y en cómo...
  • Es algo que deseaba oírte desde hace mucho tiempo, y el hecho de que sientas lo mismo que yo me hace tremendamente feliz...

VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Violeta por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

Todo o nada, es una novela muy entretenida, apta para todos los públicos, que consigue hacernos pasar un agradable rato de lectura en compañía de unos personajes entrañables y cercanos

Para mí Todo o Nada es una novela muy recomendable, que me ha tenido inmersa en su historia desde las primeras páginas y con cuya lectura Violeta me ha hecho disfrutar nuevamente. Si sois aficionados a este tipo de novelas, os invito a leerla ya que seguramente os gustará tanto como a mí.

Para terminar me quedo con un párrafo de la novela con la que me siento identificada, y estoy convencida que nos sucede a muchos lectores que leemos Literatura Romántica: " Yo lo leo porque me gusta y me entretiene, pero soy lo suficientemente inteligente como para saber que esto no es realidad".



PUNTUACIÓN 4/5




RECUERDA: “Así crece el amor: dando amor sin esperar cuánto puedes recibir a cambio. Sí, recibes. Llega mil veces más de lo que diste. Pero de una forma natural. No hay que exigirlo. Cuando lo exiges, no viene. Cuando lo exiges, lo has matado.” Osho, maestro espiritual hindú.

Podéis descubrir más cosas de Violeta Lago en:


ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:


Tentempitos, gracias a la Editorial Cristal y a su autora Violeta Lago sorteamos su libro " TODO O NADA", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 




  • Compartir en vuestros muros esta reseña añadiendo la palabra sorteo


    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 24 de julio

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio
















    11 comentarios:

    1. Participo!! Con las ganas que tengo de leerlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes. Para participar tienes que apuntarte en el grupo de Facebook Tentempié Literario, en el post de la reseña https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/ y compartir tu reseña en tu muro
        Muchas gracias

        Eliminar
    2. Respuestas
      1. Buenas tardes. Para participar tienes que apuntarte en el grupo de Facebook Tentempié Literario, en el post de la reseña https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/ y compartir tu reseña en tu muro
        Muchas gracias

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. Buenas tardes. Para participar tienes que apuntarte en el grupo de Facebook Tentempié Literario, en el post de la reseña https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/ y compartir tu reseña en tu muro
        Muchas gracias

        Eliminar
    4. Todo hecho, participando!!! Gracias!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas tardes. Para participar tienes que apuntarte en el grupo de Facebook Tentempié Literario, en el post de la reseña https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/ y compartir tu reseña en tu muro
        Muchas gracias

        Eliminar
    5. Muchas gracias por participar.
      Os tenéis que apuntar en el grupo de Facebook de Tentempié Literario. El enlace está en la reseña

      ResponderEliminar
    6. Participo y comparto!! creo que he seguido todos los pasos bien. Gracias por el sorteo!!!

      ResponderEliminar