viernes, 20 de febrero de 2015

NUESTRAS RESEÑAS: RESET LOVE (Reiniciando el amor) de MAR CANTERO SÁNCHEZ



TÍTULO: RESET LOVE (Reiniciando el amor)

AUTORA: MAR CANTERO SÁNCHEZ

GÉNERO: ROMÁNTICA ADULTA

AÑO: 2014

EDITORIAL: GRAMNEXO

Nº PÁGINAS:
203



Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=e6v0Tf1bRfo


Sinopsis

No mata la muerte sino el olvido... Es un poema que Alberto lleva en su corazón. India es su sobrina y entre ellos nace una pasión que no podrán eludir, pero la sociedad castiga el amor entre un recuperado y un ser humano. ¿Qué o quiénes son en realidad? Es un secreto que tendrán que desvelar. ¿Lograrán que el mundo les permita ser libres para amarse? ¿O se verán forzados a olvidar? El amor verdadero está más allá del origen de los que se aman. Pero la amenaza del olvido está siempre latente…

¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?

Mar Cantero Sánchez, nacida en Madrid, es escritora y coach personal, creativa y literaria. Articulista en las revistas COSMOPOLITAN, Psicología Práctica, y Piensa es gratis (de Joaquín Lorente). 

Es la autora del texto de “El kamasutra de Pídeme lo que quieras”, diario erótico basado en la afamada trilogía de Megan Maxwell, publicado por Libros Cúpula (Planeta).

Ha publicado novela romántica y novela de humor como Yo tú él y vos…De Benidorm a Las vegas (Zafiro/Grupo Planeta); El árbol de los pájaros alegres (Finalista Premio Ellas); Los viernes, el paro duerme (Finalista Premio Ateneo Joven de Sevilla); La viajera de la felicidad, y El matarratas. Y los libros: Escribe para ser feliz; El viaje de las palabras; y Las palabras viajeras.

En Junio publicará un libro de autoayuda con la editorial Zenith/Grupo Planeta y en Septiembre una novela romántica/erótica con la editorial GRAM NEXO en su colección LOVEtheLUXE. Ha escrito también para Mente Sana (de Jorge Bucay), Integral, y el blog de moda ON Boutique.

Ha creado y dirige sus propios talleres de Escritura Creativa y de Crecimiento personal a través de la escritura.

Ha recibido varios premios literarios: Finalista en el Certamen Jóvenes Creadores del Ayto.de Madrid; III Premio de relatos de mujeres Igualdad del Ayto. de Castellón de la Plana; 2ª Finalista en el premio “Paraules D’Adriana”; Accésit en el XXV Certamen Nacional de Cuentos “Jose María Franco Delgado”; Seleccionada en el Premio literario Internacional “Max Aub”; Seleccionada en el Premio literario Internacional “La Felguera”; Seleccionada en el “VIII Concurso de Relatos de Mujer”. Y ha publicado varios cuentos y poesías en revistas y en antologías literarias.


Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo personalmente, queremos agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ ) y a su editor Françs Gori , su generosidad con este blog al enviarnos, desinteresadamente, este libro que forma parte de la Colección Love The Luxe, para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre esta historia.

Todos sabemos que uno de los detalles en los cuáles nos fijamos primero a la hora de decantarnos por un libro, es en su portada. La de esta historia, cómo habéis podido comprobar al inicio de esta reseña, es muy sencilla pero a la vez muy llamativa, ya que el color rojo del fondo (mi color preferido y por eso quizás me llama mucho la atención), contrasta muy bien con las letras en blanco. Además, el detalle del corazón formado por pequeños círculos es muy original y hacen que esta portada sea vistosa.

La sinopsis empieza con una frase que a mí personalmente, me parece muy acertada: "No mata la muerte, sino el olvido", algo que yo nunca me había planteado pero que al leerla, he comprobado que tiene toda la razón... La sinopsis, además, nos devela la posible relación que se dará entre un tío y una sobrina, algo que, sin conocer los motivos, puede parecer bastante chocante.Sin embargo, todo encajará al conocer la historia de Alberto e India.

En cuanto al título, en un principio me pareció extraño, "Reset Love (Reiniciando el amor)", me hizo preguntarme: ¿Cómo es posible que el amor pueda reiniciarse? Ni que fuéramos máquinas..., pero este mismo interrogante es lo que me hizo abrir las páginas del libro, con la curiosidad de conocer más acerca de la historia...

"RESET LOVE (Reiniciando el amor)" es una bonita historia de amor, en la que se va produciendo una evolución notable en los acontecimientos y en la cuál, Mar Cantero, consigue darle el toque justo de erotismo, dónde hasta el mínimo roce entre los protagonistas, puede despertar el volcán de atracción que llevan escondidos en su interior. Alberto e India tendrán que luchar por un "amor prohibido" por diversas razones y que nos mantendrá en vilo durante toda la historia.

Los personajes están bien definidos y cada uno sabe, perfectamente, cuál es su papel dentro de la historia. Tiene unos personajes secundarios, con papeles fundamentales y que completan perfectamente la historia,  Pero sobre todo, quiero destacar los dos protagonistas, que te caen bien desde las primeras páginas (aunque a veces quieras matarlos al principio por su terquedad y su orgullo) y que poseen todas las características para convertirse en los típicos protagonistas que a todos/as nos encantan.

La lectura es amena y entretenida y el lenguaje que utiliza es cotidiano, sin dificultades a la hora de entender lo que nos va narrando la autora. Es una historia que te atrapa de principio a fin y no se hace pesada, al contrario, cuando quieras darte cuenta habrás terminado de leerla.

Hay algo que me ha llamado la atención mucho, y es la época en la que se desarrolla la historia, siglo XXII, ya que estamos acostumbrados a que, en la mayoría de las historias, el viaje en el tiempo sea al pasado y no al futuro.  La autora, con esta novela, nos hace viajar en el tiempo e imaginar cómo podría ser la vida en un siglo posterior al nuestro, con todos los adelantos y novedades que ello conlleva, incluidos "los recuperados", entre ellos Alberto... Pero no seré yo quién os explique qué es y que beneficios e inconvenientes tiene ser un "recuperado", mejor leer esta historia y lo podréis comprobar vosotros mismos...




Elementos a destacar

Un capítulo: Es difícil elegir un capítulo cuando todos y cada uno de ellos son importantes para la historia, pero ésta vez, quiero destacar todos aquellos en los que el amor que sienten los protagonistas, hace que consigan superar todos los obstáculos que se les presentan...

Un personaje: Alberto, por su gran paciencia en ciertos momentos de la historia y por querer proteger a India en todo momento, aunque en algunas ocasiones, él mismo se exponga a peligros...

Una frase: 
"Los hombres no saben que no mata la muerte, sino el olvido"

"Fue extraño, doctor, pero sentí que la muerte nos había devuelto a la vida, a los dos"



Veredicto

"Reset Love (Reiniciando el amor)" es una bonita historia de amor, que te mantendrá en vilo, sobre todo desde los capítulos intermedios hasta el final y que te hará viajar al futuro, con sus peculiaridades, de la mano de los protagonistas. Es de lectura fácil y muy entretenida. Si quieres pasar un rato agradable y leer una historia diferente, estás ante la novela perfecta...



PUNTUACIÓN 4/5


Podéis conocer más cosas de la autora en:






jueves, 12 de febrero de 2015

ENTREVISTA EDITORIAL CREADORES DE SUEÑOS

El Tentempito Especial de hoy es...






Hola Tentempitos.

Como ya sabéis, a lo largo de estos meses, hemos entrevistado a grandes escritores/as, hemos apoyado, en colaboración con otros blogs (Vomitando Mariposas Muertas y Bookceando Entre Letras) la iniciativa de las Plumas Nóveles, hemos reseñado y sorteado gracias a los autores y editoriales (y SEGUIREMOS),  más de una veintena de libros... y cuando pensábamos que ya lo habíamos abarcado todo... se  nos ocurre otra nueva iniciativa que nos parece muy interesante y que esperamos que os guste.

Porque a veces, no sólo del trabajo de un escritor depende que tengamos en nuestras manos su libro, hay otras personas que también hacen posible que podamos disfrutar de una historia. Por eso, vamos a publicar una serie de entrevistas a grandes editoriales, para conocer un poco más su trabajo, que hay detrás de la publicación de una novela, en qué se fijan a la hora de elegir una novela para publicarla y varios aspectos que os pueden interesar y, ¿quién sabe? Quizás también os sea de gran utilidad...



¿QUIENES SON CREADORES DE SUEÑOS? 

Nuestra premisa, es publicar libros de todos los géneros,con excelente calidad y asequibles para los lectores; tanto en e- book, que podréis adquirir a través de nuestra página web, cómo en papel en la principales plataformas de distribución.

Prometemos trato exquisito con los escritores, mediante un nuevo modelo de contrato más beneficioso para los autores, dado que sin ellos este Sueño no existiría.

Cuñas de publicidad en prensa, radio ,televisión y redes sociales.

¡ Un nuevo modelo de editorial ha llegado, y estamos con vosotros para complaceros!



CONOCEMOS MEJOR A CREADORES DE SUEÑOS 


 Bienvenidos a Tentempié Literario.

Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario,quiere agradecer a la editorial Creadores de Sueños y a su editora Ana Martin Marañon, su colaboración con nosotras, dedicándonos un ratito de su tiempo en contestar a las preguntas que les hemos propuesto.

COMENZAMOS:

T.L.  Cómo definiría su sello editorial? Debe seguir una línea o simplemente se dejan llevar por lo que les gusta, aunque no tengan relación entre si.

C.S. En principio no tenemos un sello definido. Publicamos obras buenas, aunque si que es cierto que la mayoría de los libros que publicamos suelen ser románticos, pronto publicaremos otro tipo de géneros.

T.L. ¿En qué consiste el trabajo del editor?

C.S. El trabajo del editor dependiendo de la editorial con la que hables varía mucho. En nuestra editorial, aparte de ser el nexo de unión entre el escritor y la empresa, en mi caso, también hago labores de corrector,.

T.L.  ¿Cómo se elige qué textos publicar?

C.S. Siempre jugamos con lo que tenemos en mente en publicar (romántica, policíaca, histórica, paranormal…) y de ahí partimos. En algunas ocasiones, me he guiado por el instinto; quizá el manuscrito seleccionado no estaba escrito como debería, pero hemos llegado a la conclusión que ayudando un poco al autor se han conseguido obras realmente increíbles. Con “ayudar” no me refiero a reescribirlo nosotros, yo soy editora y la otra parte es el autor. Pero sí hemos impartido gratuitamente talleres para que pudiera obtener todo su potencial.

T.L. ¿Los editores se especializan en un tipo de literatura, en autores o han de estar abiertos a todos los estilos y géneros?

C.S. Personalmente creo firmemente que los editores deben amar la literatura, sin excepción de géneros y deben estar especializados en cualquier estilo. Para eso personalmente, sigo formándome con masters, nosotros también debemos seguir formándonos continuamente.

T.L.  Ha sufrido la crisis este sector, ¿cómo les ha afectado? 

C.S. Bueno, éste país está en crisis y como en todos los sectores también ha afectado al nuestro. El poder económico ha descendido y se compran menos libros; lo curioso, es que no se lee menos. La piratería es un lacra pegada a nuestras entrañas. Muchas personas no saben el esfuerzo que requiere escribir una obra o editarla. Son muchas personas las que intervienen en el proceso de creación/edición/venta al público y realmente, sientes cómo si te robaran tu trabajo, profesionalidad y sueldo. Afortunadamente, cada vez se cierran más páginas ilegales o como en nuestro caso denunciamos las direcciones IP´s desde donde se ha subido el archivo. Para eso está la unidad de delitos informáticos y los abogados especializados en derechos intelectuales.

T.L. ¿Hay diferencias entre editar en papel o en las nuevas plataformas como los libros electrónicos? ¿Hay diferencias entre “hacer la edición” de un libro común y corriente en papel y en ebook, cuáles serían, si las hay?
 
C.S. Los formatos son diferentes con lo cual hay que usar otro tipo de programas…tampoco te voy a desvelar nada que no se sepa ya. La edición en papel puede tener motivos gráficos, mientras que en electrónico el texto en plano. Para nosotros es tan importante un libro en papel como electrónico, no porque cueste menos, al lector debemos ofrecerle menos calidad.

T.L.  ¿Existen diferencias al trabajar hacia un público y estilo concreto? Por ejemplo la novela romántica y eminentemente femenino?

C.S. No estoy de acuerdo con que el género romántico vaya destinado a un público femenino, aunque si es cierto que las mujeres tendemos más a idealizar el amor y por eso nos gusta más la temática. Cada vez hay más hombres que escriben romántica, quizá deberíais preguntárselo a Javier Romero, José de la Rosa, Blue Jeans, Carlos Pérez de Tudela….

T.L.  Cómo son los editores españoles y el mercado nacional respecto al internacional?

C.S. Completamente diferente. Es cómo el día y la noche. Personalmente he trabajado casi durante catorce años en mundo editorial anglosajón, que es como trabaja nuestra editorial y en nuestro equipo solo hay tres personas españolas. Pero si me pongo a explicar los pormenores podría ser una entrevista muy larga. Principalmente el error que creo, y repito CREO, es que o bien compramos textos extranjeros o bien intentamos copiar los éxitos que han tenido otros autores fuera de nuestro país y eso debe cambiar, creo en la originalidad y no en los intentos de éxitos precedidos de otro país.

T.L. ¿En qué se basan a la hora de elegir un manuscrito?

C.S. Calidad, originalidad y que sea sorprendente.

T.L.  ¿Cómo hay que dirigirse a un editor y llamar su atención?

C.S. Primero mandando el manuscrito a la editorial, antes de que llegue al editor pasa por los departamento de calidad y publicación. Es importante una buena presentación del autor junto con una sinopsis impactante.

T.L.  A la hora de publicar a un escritor, ¿se fijaçn en los comentarios, opiniones, en los seguidores que tienen en las redes sociales,...?

C.S. Por supuesto que sí, pero curiosamente a posteriori. Actualmente las redes sociales son la mejor plataforma para publicitarse, pero haciéndolo bien, no bombardeando incesablemente con el mismo post o las mismas imágenes. Aconsejo cursos de marketing.
En nuestro caso, buscamos las críticas en todas las redes sociales para asegurarnos de que la novela no sea ofensiva para nadie.

T.L.  A la hora de elegir una portada para el libro ¿En qué se basan?

C.S. Por supuesto partimos de la idea que pueda tener el autor, porque al fin y al cabo es su obra y después intentamos ser originales e impactantes, cotejamos portadas de otras editoriales para que no se repita o sea similar la imagen y el equipo de ilustración y artes gráficas entra en proceso.





Podéis descubrir más cosas de Creadores de Sueños en:




Antes de despedirnos, el equipo del Blog , queremos agradecer a la editorial Creadores de Sueños y a su editora Ana Martin Marañon, su colaboración para la realización de esta entrevista. Muchas gracias por su tiempo. Para nosotras ha sido un gran placer poder realizarla.












martes, 10 de febrero de 2015

ENTREVISTA A LA EDITORAL LIBROS DE SEDA

El Tentempito Especial de hoy es...





Hola Tentempitos.

Como ya sabéis, a lo largo de estos meses, hemos entrevistado a grandes escritores/as, hemos apoyado, en colaboración con otros blogs (Vomitando Mariposas Muertas y Bookceando Entre Letras) la iniciativa de las Plumas Nóveles, hemos reseñado y sorteado gracias a los autores y editoriales (y SEGUIREMOS),  más de una veintena de libros... y cuando pensábamos que ya lo habíamos abarcado todo... se  nos ocurre otra nueva iniciativa que nos parece muy interesante y que esperamos que os guste.

Porque a veces, no sólo del trabajo de un escritor depende que tengamos en nuestras manos su libro, hay otras personas que también hacen posible que podamos disfrutar de una historia. Por eso, vamos a publicar una serie de entrevistas a grandes editoriales, para conocer un poco más su trabajo, que hay detrás de la publicación de una novela, en qué se fijan a la hora de elegir una novela para publicarla y varios aspectos que os pueden interesar y, ¿quién sabe? Quizás también os sea de gran utilidad...



¿QUIENES SON LIBROS DE SEDA?


Libros de Seda nace de la ilusión y el esfuerzo de un grupo de profesionales que llevan trabajando en el mundo editorial cerca de veinte años, que han creado un sello editorial dedicado a la novela romántica y a la juvenil con la intención de ofrecer la mejor selección de autores no publicados en lengua española y ediciones y traducciones de calidad.

Queremos dar a la novela romántica y todos sus subgéneros el reconocimiento editorial que por ventas y público merece, ofreciendo a los lectores/as novelas para disfrutar.

Te esperamos para compartir el romanticismo, las aventuras y la sensualidad de Libros de Seda.

Contacta con nosotros en: info@librosdeseda.com


CONOCEMOS MEJOR A LIBROS DE SEDA 


 Bienvenidos a Tentempié Literario.

Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario,quiere agradecer a la editorial Libros de Seda su colaboración con nosotras, dedicándonos un ratito de su tiempo en contestar a las preguntas que les hemos propuesto.

COMENZAMOS:

T.L.  Cómo definiría su sello editorial? Debe seguir una línea o simplemente se dejan llevar por lo que les gusta, aunque no tengan relación entre si.

L.S. Libros de Seda nació de la ilusión de un grupo de profesionales con un objetivo marcado: reivindicar un género, el de la novela romántica, habitualmente maltratado o, por lo menos, menospreciado. Para ello, buscamos activamente obras de todos los subgéneros que tengan los niveles de calidad literaria que exigimos para publicarlos en español.

T.L. ¿En qué consiste el trabajo del editor?

L.S. Consiste en analizar una novela e introducir los cambios o sugerencias necesarias para alcanzar la cohesión estructural y literaria. El editor tiene que pasar a través de la novela de la misma manera que los rayos del sol atraviesan una ventana: sin romperla ni mancharla.

T.L.  ¿Cómo se elige qué textos publicar?

L.S. Queremos llegar a todos los lectores, y esto significa tratar de alcanzar todos los subgéneros. En ese sentido, buscamos en todo tipo de medios y contactamos a agentes literarios, además de estar abiertos al envío de manuscritos. Cuando tenemos un texto, lo pasamos a nuestro panel de lectores profesionales, especialistas en el género y, si hay un buen informe, realizamos una segunda lectura. Si ésta también es positiva pasa al consejo editor que finalmente decide si se publica y en que formato.

T.L. ¿Los editores se especializan en un tipo de literatura, en autores o han de estar abiertos a todos los estilos y géneros?

L.S. Eso depende de la línea de la editorial más que de el editor. Un editor tiene que conseguir sacar luz a un texto oscuro de cualquier género, no solo de lo que le gusta leer. Debe de ser ecuánime y nunca imprimir su propia voz en el trabajo de otro, y si se deja llevar por sus gustos, se hará notar.

T.L.  Ha sufrido la crisis este sector, ¿cómo les ha afectado? 

L.S. Más que sufrir la crisis, nacimos con ella. Precisamente ese entorno deprimido es lo que nos llevó a escoger este género: pensábamos que a la gente lo que había que darle era alegrías y no tantas tristezas, y si algo tienen en común todas las novelas románticas es que siempre, absolutamente siempre, acaban bien.

En cuanto a las consecuencias, terribles: el mercado interior tardará mucho tiempo en recuperarse, si es que lo hace algún día, y las editoriales tendremos que buscar el camino para poder seguir publicando todo trabajo que lo merezca

T.L. ¿Hay diferencias entre editar en papel o en las nuevas plataformas como los libros electrónicos? ¿Hay diferencias entre “hacer la edición” de un libro común y corriente en papel y en ebook, cuáles serían, si las hay?

L.S. En cuanto a calidad literaria, al menos en el caso de Libros de Seda, no hay ninguna diferencia. Para ambos tipos de edición se parte del mismo documento ya editado y corregido. Posteriormente, para imprimir en papel se realizará una maqueta, que es el diseño de cada página del libro. En cuanto a los libros digitales, también requieren de un diseño específico que se pueda adaptar a todos los soportes e interaccione con ellos. Y esto nos lleva a la diferencia más importante: el coste. Al ser el libro electrónico menos costoso de producir y, sobre todo, no tener que decidir el número de ejemplares que se imprimen antes de saber cuántos se van a vender, su precio de venta al público es más llevadero para todos los bolsillos.

T.L.  ¿Existen diferencias al trabajar hacia un público y estilo concreto? Por ejemplo la novela romántica y eminentemente femenino?

L.S. No, no lo creo. En Libros de Seda aspiramos a ofrecer calidad literaria por encima de cualquier otra cosa, como me imagino que harán los editores de novela negra. Además, los lectores en general, de todos los géneros, son ya eminentemente femeninos.

T.L.  Cómo son los editores españoles y el mercado nacional respecto al internacional?

L.S. A pesar del número de hablantes, somos extraordinariamente pequeños. Claro está que es porque el porcentaje de población lectora en español es también pequeño. En Alemania, por ejemplo, la tirada mínima es de 15.000 ejemplares. Y eso en un idioma que solo vende dentro de sus fronteras, en Suiza y en Austria. Y qué decir de las ediciones de Estados Unidos.

T.L. ¿En qué se basan a la hora de elegir un manuscrito?

L.S. Lo primero en su calidad, después en la oportunidad de su argumento y en sus lectores potenciales. Todo ello, por supuesto, dentro de nuestra línea editorial.

T.L.  ¿Cómo hay que dirigirse a un editor y llamar su atención?

L.S. En la página web de Libros de Seda están todos los pasos a seguir para presentarnos un original. Siempre contestamos aunque pedimos que tengan mucha paciencia, porque a veces se demora meses. El resto de editoriales imagino que tendrán algo parecido. Lo más importante es saber qué editorial es la más adecuada para tu obra. De eso depende muchas veces que se publique o no. Si a nosotros nos llega una novela histórica en absoluto romántica, por muy buena que sea, no la publicaremos. Los autores pueden llevarse decepciones por algo que no tiene que ver con su trabajo.

T.L.  A la hora de publicar a un escritor, ¿se fijaçn en los comentarios, opiniones, en los seguidores que tienen en las redes sociales,...?

L.S. Muchísimo. Vivimos en un mundo globalizado también en literatura, y los lectores de diferentes países suelen disfrutar con la misma historia.

En nuestro caso, buscamos las críticas en todas las redes sociales para asegurarnos de que la novela no sea ofensiva para nadie.

T.L.  A la hora de elegir una portada para el libro ¿En qué se basan?

L.S. Sobre todo en la historia, la portada tiene que ser significativa: es la primera atracción para el lector. Si la portada le gusta, dará la vuelta al libro y leerá la sinopsis de la contra. Si ésta también le seduce, lo ojeará y puede que entonces lo compre. En el caso de Libros de Seda, como también editamos novela juvenil y juvenil/crossover, el diseño también varía según al rango de edad de los lectores a los que vaya dirigido.

T.L. ¿Qué pasos se siguen desde que el manuscrito llega a sus manos hasta que sale a la venta (en el caso de que la historia guste)?

L.S. En el caso de que la historia guste y una vez discutido en el seno del consejo editor, lo primero es ponerse en contacto con el autor para detallarle el proceso y la visión de la editorial. Después iniciaremos la edición propiamente dicha para adaptar el manuscrito y poder publicarlo.

T.L.  ¿Qué es lo más difícil a lo que tienen que enfrentarse los editores a la hora de publicar una historia?

L.S. En realidad, difícil no es nada, solo mucho trabajo y nunca perder la perspectiva para no olvidarse del respeto que hay que profesar hacia la obra de un autor.

T.L.  ¿Prefieren publicar a varios autores a la vez para dar más oportunidades aunque no le de tanta difusión, o sacar a uno o a un par de ellos pero exprimirlos al máximo?

L.S. En el ideario de Libros de Seda el concepto «exprimir» no existe. Lo que nosotros perseguimos es ofrecer con cada obra que publiquemos, la máxima calidad literaria. En el caso de que uno de nuestros autores tuviera tirón, nunca le obligaríamos —ni sugeriríamos, como hacen otras editoriales más grandes —a escribir o publicar a un ritmo que no sea el suyo. El tiempo que se quite a la elaboración de un manuscrito, será proporcional a sus fallos. Personalmente, no creo que sea posible concluir una novela (no solo hay que escribirla) en un tiempo inferior a un año. Aunque siempre existirán los genios, no son tan abundantes: normalmente los escritores crean sus obras a base de trabajo y más trabajo.


Podéis descubrir más cosas de LIBROS DE SEDA en:

Antes de despedirnos, el equipo del Blog , queremos agradecer a la editorial Creadores de Sueños y a su editora Ana Martín Marañón su colaboración para la realización de esta entrevista. Muchas gracias por su tiempo. Para nosotras ha sido un gran placer poder realizarla.