lunes, 30 de marzo de 2015

ENTREVISTA EDITORIAL GRAMNEXO

El Tentempito Especial de hoy es:




¡¡Hola Tentempitos!!

Como ya sabéis, a lo largo de estos meses, hemos entrevistado a grandes escritores/as, hemos apoyado, en colaboración con otros blogs (Vomitando Mariposas Muertas y Bookceando Entre Letras) la iniciativa de las Plumas Nóveles, hemos reseñado y sorteado gracias a los autores y editoriales, (y SEGUIREMOS), más de una veintena de libros... y cuando pensábamos que ya lo habíamos abarcado todo... se nos ocurre otra nueva iniciativa que nos parece muy interesante y que esperamos que os guste.

Porque a veces, no sólo del trabajo de un escritor depende que tengamos en nuestras manos su libro, hay otras personas que también hacen posible que podamos disfrutar de una historia. Por eso, vamos a publicar una serie de entrevistas a grandes editoriales, para conocer un poco más su trabajo, que hay detrás de la publicación de una novela, en qué se fijan a la hora de elegir una novela para publicarla y varios aspectos que os pueden interesar y, ¿quién sabe? Quizás también os sea de gran utilidad...


CONOCEMOS A GRAMNEXO EDITORES


Bienvenidos a Tentempié Literario.

Antes de comenzar la entrevista, el equipo de Tentempié Literario,quiere agradecer a la editorial GramNexo y a su editor Françs Gori, su colaboración con nosotras, dedicándonos un ratito de su tiempo en contestar a las preguntas que les hemos propuesto.

COMENZAMOS:


T.L. ¿Cómo definirías tu sello editorial? Debe seguir una línea o simplemente os dejáis llevar por lo que os gusta, aunque no tengan relación entre si 

G.E. Nuestro sello editorial con más de cuarenta años en las barricadas, se podría catalogar de intentar seguir una línea, aunque a veces nos dejamos llevar por el mundo romántico y decidimos meternos en ese género sin saber si tiene relación o no con todo lo que has estado haciendo hasta ese momento…

T.L. ¿En qué consiste el trabajo del editor?

G.E. Siempre he considerado la faceta de editor como la de un técnico, que en definitiva es lo que somos. No creamos, somos descubridores de talentos creativos. Lo único que podemos crear son tendencias, como mucho,… pero siempre necesitamos a la creación para intentar conseguir nuestro fin, que es ser buenos editores.

T.L. Cómo se elige que textos publicar?

G.E. Por consenso, intuición y momento oportuno….. poca cosa más queda….

T.L. Los editores se especializan en un tipo de literatura, en autores o han de estar abiertos a todos los estilos y géneros?

G.E. Normalmente los editores intentan especializarse en un tipo de literatura, para ir llenando nichos de mercado que crees que aun tienes cabida. Luego te das cuenta que estabas equivocado y te abres a todos los estilos y géneros, si tienes la ocasión.

T.L. Ha sufrido la crisis este sector, cómo os ha afectado?

G.E. Francamente esta crisis nos ha afectado a todos, pequeños y grandes, creo que no se ha escapado nadie. La gente lee más pero compra menos y eso te obliga hacer estructuras editoriales cada vez más pequeñas y externalizar muchas cosas que antes lo hacías en la misma editorial y tenías más controlado.

T.L. Hay diferencias entre editar en papel o las nuevas plataforma como los libros electrónicos? ¿Hay diferencias entre “hacer la edición” de un libro común y corriente en papel y en ebook, cuáles serían, si las hay?

G.E. El proceso es el mismo, por lo tanto las diferencias son tan solo al soporte donde va a descansar el texto del manuscrito…. o es al fantástico y mullido papel….. o al frio y desangelado libro-chip electrónico.

T.L. Existen diferencias al trabajar hacia un público y estilo concreto? Por ejemplo la novela romántica y eminentemente femenino?

G.E. Yo creo que no tendría porque…. Aunque siempre lo que uno cree no es lo que suele suceder. Considero que si la trama es buena,… la narración es fluida y ágil… los diálogos son contundentes…. y estás predispuesto a pasártelo bien…. Estás delante de una buena novela….

T.L. Cómo son los editores españoles y el mercado nacional respecto al internacional?

G.E. Pregunta complicada…. Nuestra principal editorial española es la sexta del mundo…. Supongo que en habla hispana somos de lo mejorcito……. Imagínate si encima leyéramos como los anglosajones…. Seríamos la BOMBA!!!!!


T.L. ¿En qué te basas a la hora de elegir un manuscrito?


G.E. Me repetiré en la contestación,… lo siento………. Pero por consenso, intuición y momento oportuno….. poca cosa más queda….

T.L. ¿Cómo hay que dirigirse a un editor y llamar su atención?

G.E. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………. Muy buena la pregunta…. Francamente no sabría decirte…. Supongo que siendo lo más directo posible, sincero y llano……… y tener un buen manuscrito entre manos…..

T.L. A la hora de publicar a un escritor, te fijas en los comentarios, opiniones, en los seguidores que tienen en las redes sociales,...? 

G.E.Si que me fijo, pero no es determinante ni mucho menos… los seguidores siempre son muy amables con sus autores…. Es lógico, son seguidores, si no serían críticos literarios…...

T.L. A la hora de elegir una portada para el libro ¿En qué te basas? 

G.E. En que sea contundente, sorprendente y que se intuya de que trata el libro……sin explicarte el final….

T.L. ¿Qué pasos se siguen desde que el manuscrito llega a tus manos hasta que sale a la venta (en el caso de que la historia guste)?

G.E. Lo primero es decir a la autora que lo corrija a conciencia y lo deje en perfecto estado de revista. Luego se maqueta en la editorial. Se llega a un consenso con la portada probando varias opciones y luego ya pasa a imprenta una vez el autor ha dado el OK definitivo…. Se imprime y se distribuye a las librerías que lo solicitan…..

T.L. ¿Qué es lo más difícil a lo que tienen que enfrentarse los editores a la hora de publicar una historia?

G.E. Que la historia, más que guste, que enganche… y tiene que enganchar en las diez primeras páginas….. sino ya será muy complicado de que el lector lo acabe leyendo…….

T.L. ¿Prefieres publicar a varios autores a la vez para dar más oportunidades aunque no le des tanta difusión, o sacar a uno o a un par de ellos pero exprimirlos al máximo?

G.E. Difícil de responder, creo que cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes….aunque yo soy más partidario de varios autores para exprimirlos al máximo…. Jajaja…..


Podéis descubrir más cosas de Gramnexo Editores en:


En su página Web: http://www.editorialgram.com/ 


En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Editorial-Gram-Nexo/227994297319962?fref=ts

Antes de despedirnos, las componentes de Tentempié Literario queremos agradecer a la editorial GramNexo y a su editor Françs Gori su colaboración para la realización de esta entrevista. Muchas gracias por su tiempo. Para nosotras ha sido un gran placer poder realizarla.




jueves, 19 de marzo de 2015

NUESTRAS RESEÑAS: EL SALTO DE CRISTINA DE DACAR SANTANA




TÍTULO: EL SALTO DE CRISTINA

AUTORA: DACAR SANTANA

GÉNERO: ROMÁNTICA - ERÓTICA

AÑO: 2014

EDITORIAL: AUTO-PUBLICADA

Nº PÁGINAS: 214

Booktrailer:

Enlace de compra: http://www.amazon.es/El-salto-Cristina-Dacar-Santana-ebook/dp/B00QSJ0WPK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1426455253&sr=8-1&keywords=EL+SALTO+DE+CRISTINA

Sinopsis
Cristina le tiene miedo a los cambios ,a la vida, a no controlar todo lo que la rodea. Cuando todo a su alrededor se trastoca, tendrá que tomar una decisión que la cambiará para siempre: 
Seguir con su monótona y vacía existencia o arriesgarse y afrontar el futuro a ciegas,arriesgando con ello no solo su vida y salud mental, sino la de su familia y mejor amigo. 

Porque, a veces, hasta el salto más pequeño te puede llevar muy lejos.


¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?


Nací en marzo de 1983 en laIsla de Tenerife, pero estoy afincada desde pequeñita en la isla vecina, Gran Canaria.Siempre he sido una lectora voraz, mis recuerdos de la infancia están cargados delibros.
Tras pasar mucho de mi tiempo inventando historias, que no salían de mi cabeza,decidí enfocar mi hiperactivaimaginación en la escritura. Centrar mis locos pensamientos y plasmarlos en papel.De ahí salió, “El salto de Cristina” mi primera novela, autopublicada en 2014.


Mi opinión

Hoy os traigo una reseña sobre una historia que tenía pendiente de lectura desde hace algunos meses y la cual, tenía muchas ganas de leer. Conocí a esta autora de casualidad, por una lectora y gracias a eso, he podido descubrir a una gran pluma y a una estupenda persona. 

Como siempre, lo primero que destaco de un libro es su portada, ya que podríamos decir que, junto al título, es el primer contacto que tenemos con la historia. Esta portada me parece muy sensual y elegante, con la espalda de una mujer desnuda de cintura para arriba y como detalle peculiar, un bonito tatuaje en uno de los costados. En un principio, pensé que solo era un adorno para completar la portada, pero cuando lees la historia, descubres que ese tatuaje encierra algo muy bonito y especial. 

"El salto de Cristina" es el título de esta historia y creo, que no podía ser más acertado. La protagonista, Cristina, tendrá que decidir si dar el salto que cambiará su vida aunque eso signifique lanzarse al precipicio, o mantenerse en lo seguro aunque ella no sea feliz con esa vida. Una difícil decisión que solo conocerás si le das una oportunidad a esta historia.

La sinopsis resume muy bien, aunque sin entrar en detalles, lo que podemos encontrar entre las páginas. Yo quiero destacar la última frase de esta sinopsis, ya que a mí las reflexiones me gustan mucho: "Porque, a veces, hasta el salto más pequeño, te puede llevar muy lejos." Yo estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento, cualquier cambio por insignificante que sea, puede ser un cambio decisivo. Y tú, ¿piensas lo mismo?

"El salto de Cristina", la primera novela de Dacar Santana (y que espero que no sea la última), está escrita con un toque de humor muy característico de la autora. Si me hubieran dado a elegir entre varias posibles autoras para que yo pusiera el nombre de la persona que ha escrito esta novela, sin duda, la hubiera elegido a ella. Además de ser divertida, encierra una bonita historia de amor, pero no sólo el que envuelve a un hombre y una mujer. También está el amor incondicional de una madre y una hija y cómo no, el de dos amigos de toda la vida. 

Los personajes están bien definidos. Tenemos a Cristina, la protagonista, con sus miedos e inseguridades no sólo respecto a su trabajo, sino también con sus relaciones con los hombres. Gracias a Aarón, su amigo desde la infancia, el que la aconseja y le da el empujoncito que le hace falta, consigue tomar la decisión más acertada. Pero ella, está un poco ciega y no se da cuenta de algunas cosas que ocurren a su alrededor.
Por otro lado, como personajes secundarios, tenemos a Daniela, la hija de Cristina, que es un primor de niña y con la que también te reirás mucho, lo mismo que con la madre de Cristina y Lola, la jefa de ésta. En esta historia, Dacar Santana nos lo pondrá muy difícil a la hora de elegir a nuestro personaje preferido, pues todos son encantadores.

El lenguaje que utiliza la autora es sencillo y cotidiano, sin muchos tecnicismo, haciendo que nos adentremos de una forma natural entre las letras de la historia. "El salto de Cristina" es una novela que te engancha desde el principio, de lectura fácil y amena y que no podrás dejar de leer hasta que hayas visto la palabra fin.

Como punto negativo, quiero regañarle un poco a la autora por haber hecho una novela que se me ha hecho muy corta. Aunque en realidad no es algo negativo, sino positivo, porque eso quiere decir que la historia me ha atrapado desde el principio. Que es justo lo que ha pasado.


Elementos a destacar

Un capítulo: El capítulo final, ya que es el más esperado durante toda la novela y que ha cumplido perfectamente con mis expectativas.

Un personaje: Como he mencionando anteriormente, es difícil elegir un personaje cuando la gran mayoría de ellos (por no decir todos) de una forma u otra, han conquistado tu corazón. Pero hay uno que ha destacado sobre los demás y ese, es Aarón. Me encanta su forma de ser, locuaz, espontáneo, siempre preocupado por Cristina y con un gran sentido del humor. Y si a eso, le añadimos que es guapo, sexy y atractivo... ¿Cómo no elegirlo?

Una frase:

"Tendré que consultar el precio de los cinturones de castidad, o por lo menos, ir al ginecólogo para preguntarle si le puedo poner el D.I.U a mi hija de 10 años..."

"Tu noviecito es guapo, es verdad. Pero no es yo. Y yo, querída amiga, soy el único que está hecho para ti."

"¿Sabes qué es lo malo de recordarlo todo? Que nunca olvidarás nada."



Veredicto
No puedo hacer otra cosa nada más que felicitar a Dacar Santana por la gran historia que ha creado. Me ha tenido enganchada desde las primeras páginas. Estamos ante una novela de lectura amena y ágil. Me ha encantado ese toque de humor tan característico de la autora, ¿y qué decir de los personajes? Todos perfectos, comenzando por Cristina, siguiendo por Dani, Lola... y acabando por Aaron, QUE ME HA ENAMORADOO!!...
En resumen: UNA HISTORIA QUE NO PUEDES PERDERTE! !00% recomendable...
Esperando tu próxima novela con ansias, no tardes mucho en publicarla.



PUNTUACIÓN 5/5








Podéis conocer más cosas de la autora en:

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008560241301&fref=ts

Página de la novela: https://www.facebook.com/Dacarsantana?fref=ts

jueves, 12 de marzo de 2015

PRÉSTAME TU AMOR DE JAVIER ROMERO

TÍTULO: PRÉSTAME TU AMOR

AUTOR: JAVIER ROMERO

GÉNERO: ROMÁNTICA

AÑO: 2015

EDITORIAL:  CREADORES DE SUEÑOS

Nº PÁGINAS: 441

FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO 2015

PRECIO: 15,45


Sinopsis

«Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad» (Julio Verne)

¿Qué pensarías si te enteraras de que tu escritora favorita no tiene imaginación? ¿Y si alguien te dijera que esa misma escritora crea historias en su propia realidad para poder escribir sobre ellas?
Podría parecer tan sólo una anécdota si nadie te contara que en una de esas historias puedes estar tú y, lo peor de todo, el hombre que amas quizá podría llegar a enamorarse de tu escritora favorita.
Si supieras todo eso, podrías sentir curiosidad por conocer a Elizabeth Deavers y a su álter ego María. Dos mujeres muy distintas y con mucho en común; más de lo que te imaginas.

Adéntrate en las páginas de esta novela y déjate llevar por una preciosa historia de amor, sufrimiento, glamour y, como colofón, una buena dosis de humor.


¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: PRÉSTAME TU AMOR


¿Y QUIÉN ES EL?

Nació en Madrid un 16 de julio de 1971. Su vocación como escritor fue tardía, pues despertó en 2008, cuando decidió escribir una historia sobre un joven romántico y ensoñador, que descansa en algún cajón de su escritorio. Es conocido en el mundo de la Romántica por sus relatos cortos aunque está logrando abrirse un hueco en ese mundo con sus novelas en las que tanto el amor como el humor ocupan un espacio fundamental. Influenciado por la emotiva pluma de Federico Moccia, Javier Romero es un escritor atrevido que unifica sensibilidad fuera de lo común, una escritura depurada, y su visión idealizada del amor enraizada en los textos románticos contemporáneos. Tras haber publicado sus dos primeras novelas tituladas Estaré donde tú no estés y Ódiame y yo también te querré, ahora intenta sorprender con una historia de amor que no dejará indiferente a nadie.


¿QUE HA ESCRITO?

Listado de su bibliografía completa:

Además de sus numerosos y significativos relatos, Javier Romero es conocido por la publicación de Estaré donde tú no estés, novela publicada en el año 2014 con gran acogida en los círculos de literatura romántica.





ESTARÉ DONDE TÚ NO ESTÉS

Marta es una joven y prometedora diseñadora de vestidos de novia que pierde el control de su vida dos días antes de su boda. Toni es un reputado publicista cuya relación de pareja va a dar un vuelco inesperado.
Entre viajes, pasarelas de moda y un sinfín de situaciones divertidas y alocadas, Marta y Toni tendrán la oportunidad de descubrir la verdad en un entorno plagado de mentiras, pero para ello deberán volver a creer que el amor es posible, incluso cuando te separa un mundo de la persona amada.


Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.
Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.
Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza.
Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día.
Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.

Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial CREADORES DE SUEÑOS http://www.editorialcs.com/  y a su autor Javier Romero,  su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: Préstame tu amor, para que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.


TENTEMPITOS, hoy os voy a contar la última novela de Javier, que me ha tenido enganchada estos días. Una comedia romántica desde principio a fin en sus más de 430 páginas donde el autor nos envuelve con su particular forma de ver el amor.

Préstame tu amor es uno de esos libros en los que te enamoras de su preciosa portada y sabes que tras ella se tiene que esconder una maravillosa historia, por lo que no puedes resistir la tentación de leerlo.
Enhorabuena a las personas implicadas en la elaboración de esta portada.

El titulo es enigmático. Puedes prestar muchas cosas, pero ¿Amor??????, tendremos que leer esta historia para saber el porqué de este título

La sinopsis enigmática, llena de preguntas, que nos hace pensar en esas dos mujeres que nombra. ¿Quién es Elizabeth? Y ¿María? Tan diferentes y a la vez tan iguales

Después de esta sinopsis tan sugerente hay que leer la novela sí o sí para despejar todas las respuestas que vamos imaginando a las preguntas que nos lanza su autor.

Despertando mí curiosidad y tener más ganas aún de devorar este libro.

La historia está ambientada en la actualidad, en la capital de España, como dice mi querido Sabina, “Las niñas ya no quieren ser princesas y a los niños les da por perseguir, el mar dentro de un vaso de ginebra, pongamos que hablo de Madrid. Esta estrofa, la he visto reflejada en la novela.

Empezamos la trama en el epílogo, en una entrega de premios a la mejor escritora de Chicklit patrocinada por una revista de moda de éxito reconocido.

Entre varias candidatas conocemos a nuestra escritora protagonista, Elizabeth Deavers. El autor nos la presenta como una mujer rodeada de lujos, fría, déspota, coleccionista de amantes, que se cree estar por encima de todo el mundo….. Pero todo lo que sube, baja, y seremos testigos de la bajada a los infiernos de la escritora.

En el primer capítulo conocemos a María, una joven que comparte piso en Madrid con dos compañeras más sin que les una ningún lazo afectivo, familiar ni de amistad.

Su vida es todo lo opuesta a la que llevaba Elizabeth, sin lujos a su alrededor, sin relaciones, y para más desgracia pierde su trabajo.

Ese día los astros están juguetones, ya que "Cuando una puerta se cierra otra se abre", nuestra protagonista va a conocer al hombre más guapo y perfecto que haya visto nunca, su nombre es Adrián

A partir de ese día la vida de María, a través de cada capítulo viviremos el día a día de esta pareja. Varias situaciones de enredo, en las que a veces nada parece ser lo que es. 

Javier ha escrito Préstame tu amor con una prosa clara y natural, sin complicaciones ni artificios y con abundantes diálogos por lo que es una novela que se lee con gran facilidad, manteniendo un ritmo constante y resultando una lectura muy agradable y entretenida, con mucho humor e incluye descripciones breves y precisas que ayudan en la visualización de la historia. Me ha gustado mucho las frases elegidas por el autor de grandes escritores, películas, que el autor ha elegido para aparecer en la novela.

Son varios los personajes que se van sucediendo a lo largo de la historia. Me ha gustado mucho el desarrollo que Javier ha hecho de ellos en esta novela, resultando todos ellos muy cercanos y reales. Algunos personajes quedan en un segundo plano pero que no por ello han sido descuidados por el autor, pues todos ellos tienen un carácter que responde a unas pautas definidas, mostrándose en algunos casos más ambigüos para mantener el misterio que encierra la historia.

Hasta aquí os puedo contar Tentempitos. No os puedo contar más del argumento porque sería estropear el libro, prefiero que os enfrentéis a él como lo he hecho yo, sin saber prácticamente nada de la historia, una historia que me ha atrapado desde la primera página y que he devorado en escasos días ya que es totalmente adictiva. 

Elementos a destacar

Me quedo con:

Los capítulos:
  • El libro está formado por un Prólogo, 20 capítulos y un epílogo. La mayoría de estos capítulos tienen una extensión corta lo que hace que la lectura sea rápida pues siempre invitan a leer un poco más.Todos tienen un pequeño dibujo que está relacionada con lo que ocurre en cada uno de ellos. En algunos nos encontramos la fecha en la que transcurre la acción para que sigamos el orden cronológico de la acción.

Un personaje:

A través de las páginas del libro vamos conociendo a los personajes profundamente, transmiten su alegría por la vida y sobre todo su amor. Pero también su tristeza, su situación, hay momentos que sientes pena cuando relatan los obstáculos que se van encontrando en su día a día.

Me quedo con:
  • María: Este personaje me ha gustado desde un primer momento por su carácter fuerte y luchador gracias al que se enfrenta día a día a una vida que no es fácil.Según vamos avanzando iremos observando la evolución que se va produciendo en su personalidad, su forma de pensar y actuar, hasta transformarse en una mujer completamente diferente.
  • Felipe: A pesar de que que es un personaje secundario, no pierde su  protagonismo y están muy bien retratado. Me gusta el vínculo que crea con María, a pesar de responder a personalidades diferentes. Me encanta su personaje.


Mención especial al guerrero Eoghan, me ha conquistado. Creo que sus andanzas en la novela, son un reflejo de un pequeño moreno con ojos grises, que es el orgullo de sus padres.
Javier, mi enhorabuena por este personaje.

Una frase:

  • El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros
  • Ya sabes lo que dicen de los consejos………………. Qué son como los culos. Todo el mundo tiene uno y el de los demás nos huele mal
  • Solo se equivoca el que actúa pero también es el único que realmente vive
  •  Debes de dedicar todo tu esfuerzo y dedicación a lo que realmente merece la pena y te hace feliz. El resto no merece que malgastes un segundo de tu vida, ni un mísero pensamiento
  •  El amor es como un puzle, siempre hay dos piezas que encajan a la perfección


VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Javier, por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

De la lectura te quedas sobre todo con una lección de fortaleza, de capacidad de adaptación y superación, la personalidad de los protagonistas es envidiable. 
Si os gustan las historias de amor os recomiendo su lectura, porque es un libro maravilloso, tanto la forma en que está escrito como la preciosa historia que recoge. Una vez que empecéis a leerlo ya no podréis parar.

Cargada de humor e ironía y con un estilo fresco y fluido, es un libro que nos muestra la importancia de valorar el amor, la amistad y el apoyo de las personas que nos rodean y sobre todo, de disfrutar de cada etapa de nuestra vida

Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. Esta frase aparece en la novela "Una novela romántica podía tener la capacidad de animarte o de hundirte cuando no estás pasando un buen momento emocional."
Javier, esta historia te ha elegido a ti para que nos la cuentes con tu personal estilo de narrarnos los hechos para que nosotros podamos disfrutar de su lectura.
Muchas gracias

PD: Cuando leí la palabra fin, me acordé un poco de ti. 


PUNTUACIÓN 5/5





RECUERDA:

"No fuiste antes ni despué, fuiste a tiempo. A tiempo para que me enamorara de ti"

(Jaime Sabines)


Podéis descubrir más cosas de Javier Romero en:




ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

Tentempitos, gracias a Javier Romero y la Editorial Creadores de Sueños, sorteamos su libro "Préstame tu amor", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir 3 fáciles requisitos: 


    • Compartir la reseña en vuestro muro

El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

El sorteo se llevará a cabo el día 19 de marzo, día de San José

Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio





miércoles, 11 de marzo de 2015

NUESTRAS RESEÑAS: UN NUEVO AMANECER DE KARINA M. DELPRATO



TÍTULO: UN NUEVO AMANECER

AUTORA: KARINA M. DELPRATO

GÉNERO: ROMÁNTICA ADULTA

AÑO: 2014

EDITORIAL: GRAMNEXO

Nº PÁGINAS: 144

Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=UAWEpeY2Nfc

Primeros capítulos: https://www.wattpad.com/login?msg=Por+favor%2C+inicia+sesi%C3%B3n+para+continuar&nexturl=http%3A%2F%2Fwww.wattpad.com%2Fhome

Sinopsis

Mariela, cansada de la rutina, decide irse un mes de vacaciones para intentar salvar su matrimonio de una fuerte crisis. En ese viaje conocerá por accidente a Maximiliano, un hombre seductor e irresistible para todas las mujeres. Infiel por naturaleza. A pesar de evitarlo, cae rendida a sus pies enamorándose perdidamente.

El destino pone distancia y obstáculos que impiden el poder estar juntos para vivir su apasionada historia de amor. ¿Mariela será capaz de dejarlo todo por él? Un amor lleno de ternura, magia, diversión, deseo y pasión.


¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?

Karina Mariela Delprato nació en Capital Federal, el 10 de septiembre de 1969, Buenos Aires, Argentina. Su pasión por la lectura y escritura nació cuando tenía once años, leyendo a Pablo Neruda y Gustavo A. Bécquer. 

Al acabar su primer año de magisterio, el destino cambió el rumbo de su vida alejándola de su tierra para instalarse en España, junto a su marido y sus dos hijos. Desde ese instante se volcó, aún más, al mundo literario enfocando su pasión por la poesía. Eso, la impulsó a crear sus bitácoras: “Secretos del alma”, “Renacer” y “Detrás de la mirada”, donde libera su alma. 

Con el tiempo escribiría y sacaría a la luz su primer poemario: “Secretos del alma” y está trabajando actualmente para el segundo: “Detrás de la mirada”. Fue seleccionada en el II concurso de poesía “Alma de poeta” y en “Los 150 del concurso de poesía, homenaje a Pablo Neruda” formando parte de dichas antologías. En el año 2014. Forma parte también de las antologías solidarias “Cuentos con sabor a chocolate” (año 2012), “Por volver a verte sonreír” (año 2013), Isla Alejandría (2015) y varias están en curso. 

“Un nuevo amanecer” es su primera novela, pero no la última, ya que esta poetisa disfruta cuando su alma se expresa a través de las letras.


Mi opinión


Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo personalmente, queremos agradecer a la Editorial Gram Nexo ( http://www.editorialgram.com/ ) y a su editor Françs Gori , su generosidad con este blog al enviarnos, desinteresadamente, este libro que forma parte de la Colección Love The Luxe, para que podamos disfrutar de su lectura y ofreceros nuestra opinión sobre esta historia.

¿Qué es lo primero que nos llama la atención cuando cogemos un libro? En mi opinión, la portada. Como bien dicen: Una imagen vale más que mil palabras y en el caso de los libros, si se elige bien la portada, puede darnos una muy buena pista sobre lo que nos encontraremos entre sus páginas. En "Un nuevo amanecer" nos encontramos con una portada muy sensual y que nos muestra la pasión entre un hombre y una mujer, dos cuerpos sudorosos entregados al deseo. El fondo oscuro termina de completar la portada, creando el ambiente idóneo y destacando, aún más, los cuerpos de ese par de amantes. Algo que refleja muy bien la trama de la historia, aunque eso lo descubrirás conforme vayas leyendo la novela.

La sinopsis es sencilla pero nos resume perfectamente qué vamos a encontrar en la novela. Y al final de ella, nos lanza una pregunta que sólo podrás responder cuando llegues a las últimas páginas de la novela. "¿Será Mariela capaz de dejarlo todo por amor?"

Cuando leí el título me hizo reflexionar, soy así me gusta interpretar qué puedo encontrarme antes de abrir las páginas, para ver si mi intuición es correcta. "Un nuevo amanecer", una frase sencilla que en un principio no sabía todo lo que escondía tras esas tres palabras. Pensé en un cambio o una nueva oportunidad que la vida le daría a los protagonistas, o en su caso a uno de ellos... Conforme fui leyendo descubrí que sí estaba relacionado, lo que no me imaginé fue la magnitud de ese cambio o esa oportunidad que la vida le brindaba de nuevo a Mariela. Cuando cerré el libro pensé: "Un título muy acertado". 

Estamos ante una bonita historia, de segundas oportunidades, en este caso al amor, con momentos cómicos, (no pude parar de reír cuando ella llegó al hotel en sus vacaciones, por primera vez) y sin poder obviar los momentos de pasión entre Mariela y Maxi. Sin embargo, en esta historia no todo es color de rosa para la protagonista y se enfrentará constantemente a la elección de decisiones que aunque difíciles, son necesarias para continuar con su vida.

Nos encontramos con tres personajes principales de nacionalidad argentina, con sus expresiones natales y su particular forma de hablar, que a mí personalmente, me ha llamado mucho la atención. Tenemos al conquistador de este trío, Maxi, un infiel por naturaleza y un donjuán de los pies a la cabeza, que nos hará sonreír embobadas, con esa labia que lo caracteriza. Mariela, una mujer con ideas claras, sabe lo que quiere y con tiempo y distancia, consigue recuperar las riendas de su vida. Eduardo, un claro ejemplo de que el amor y el miedo pueden hacerte reaccionar y cambiar, para luchar por lo que más amas en la vida, demostrándonos que no todo está perdido.

De la mano de Mariela y Maxi nos iremos de vacaciones a la costa mediterránea y disfrutaremos del buen ambiente, de la playa, de la brisa marina y de los preciosos atardeceres, como si nosotros mismos estuviéramos en ese escenario, viviéndolo en primera persona.

La lectura es amena y entretenida y el lenguaje que utiliza Karina es sencillo, sin dificultades a la hora de entender lo que nos va narrando. A veces, introduce palabras típicas argentinas que pueden resultarnos desconocidas, pero la autora ha tenido el detallazo de incorporar al final del libro una especie de "diccionario", para explicarnos qué significa cada una de ellas, haciendo que la compresión de la historia sea perfecta. "Un nuevo amanecer" es una novela que te atrapa de principio a fin y no se hace pesada, al contrario, cuando quieras darte cuenta ya has acabado con ella. Yo la he leído en tres o cuatro tardes.

Algo que me ha llamado la atención, son los fragmentos que la autora ha ido incorporando con tono poético, con el que Mariela va expresando en varios momentos cómo se siente. Esto, unido a todo lo anterior, terminan de completar una novela muy recomendable.


Elementos a destacar

Un capítulo: Podría mencionar muchos capítulos, porque cada uno es digno de destacar por una razón, pero yo me quedo con el capítulo en el que se conoce Mariela y Maxi, por el encuentro tan "peculiar" que tienen.

Un personaje: Sin duda, en este caso me quedo con la protagonista femenina, Mariela, por luchar hasta el final e intentar una y otra vez luchar por su matrimonio.

Una frase:


"Estaba volando entre nubes, escalando las cuerdas de la guitarra, llegando a lo más alto del paraíso."


Veredicto

"Un nuevo amanecer" es una bonita historia de amor, con un lenguaje peculiar y llamativo y que te mantendrá enganchada/o a sus páginas. Su lectura es fácil, rápida y entretenida, cuando quieras darte cuenta, ya habrás terminado de leerlo.
Si quieres pasar un rato agradable y leer una bonita historia, estás ante la novela perfecta.




PUNTUACIÓN 4/5





Podéis conocer más cosas de la autora en:


Facebook: https://www.facebook.com/alma.mia.71653

Twitter: @kariargentina

Blog: https://karyynna.wordpress.com/

http://resurgire.blogspot.com.es/

http://detras-delamirada.blogspot.com.es/

http://renaceelalma.blogspot.com.es/