martes, 14 de abril de 2015

UN MILLAR DE FLORES DE LIS HALEY

TÍTULO: UN MILLAR DE FLORES

AUTOR: LIS HALEY

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 255

FECHA DE PUBLICACIÓN: MARZO 2015




Booktrailer de UN MILLAR DE FLORES: https://youtu.be/QovPQDBkTYI

Sinopsis

¿Existen pasiones capaces de dominar la más férrea de las voluntades?

Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida.

Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.

Pero en sus planes no aparecía un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados.


¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: UN MILLAR DE FLORES


¿Y QUIÉN ES ELLA?

Me considero una ávida lectora de casi cualquier género y adicta a coleccionar libros impresos en papel. Nací en Sevilla y escribo novela romántica, mi género favorito, desde hace muchos años.

Actualmente vivo en Mallorca, junto a mi maravilloso marido y amigo Gabriel. En esta isla del archipiélago Balear me dediqué durante diecisiete años a la instalación de riegos, bombas, tala de altura, obras y ejecución de jardines, llegando a fundar con el tiempo mi propia empresa.

Me encanta conducir todo tipo de excavadoras, adoro escuchar buena música, viajar y leer a grandes autoras como Nora Roberts o Amanda Quick.

Mi momento perfecto: pasar la tarde sentada en mi sillón favorito, con un buen libro en las manos y un delicioso chocolate muy, muy caliente.







¿QUE HA ESCRITO?




EL MEJOR DE LOS JUEGOS

Un encuentro en altamar modifica los planes del marqués de Sutton. De repente, el noble ve maniatado su destino a los caprichos de una dama que puede devolverlo a tierra.Un encuentro en altamar modifica laconducta de silencio y secretos que Gisele Rowing se ha impuesto a símisma. La presencia del marqués en su barco la ha vuelto más impulsiva,menos cuidadosa de resguardar su identidad. Cuando, por fin, lo devuelve a tierra, intenta creer que no volverá a verlo.No cuenta con que él cumplirá la promesa de seguirla, de resarcirse por haberse visto obligado a obedecer sus caprichos. Entonces, comienza un juego que seextenderá por los salones de Londres, por la campiña inglesa, por laincipiente nación norteamericana, por el Mar Caribe.Un juego en el que no se sacan ventajas, en el que, a veces, él le lleva la delantera y otras es ella la que parece dominarlo. Un juego en el que ninguno es mejor que el otro, en el que se verán enredados entre el deseo y la venganza, entre la desconfianza y el amor. Un juego en el que ninguno puede ganar, solo seguir jugándolo. Lis Haley ha escrito una novela desenfadada, precisa, lúdica que retrata a hombres y mujeres en el juego más divertido de jugar.

CAUTIVA Y SEDUCIDA


Tras la desagradable ruptura sentimental con su prometido, Abie Sanders —una joven y brillante arqueóloga americana— decide abandonarlo todo y centrase en su trabajo. Viaja a la excavación arqueológica que dirige su hermano en el desierto libio sin imaginar el gran peligro que le aguarda: es secuestrada y posteriormente vendida en un mercado de esclavos. Abie es el nuevo capricho de Amir Eljall, un sensual y poderoso líder tuareg que guarda un perturbador secreto. A pesar de intentar escapar y de luchar contra su nueva situación, Abie acabará rindiéndose al irresistible atractivo de su apasionado y seductor amo. Los ardientes encuentros bajo la luna del oasis, la interminable entrega sexual a la que es sometida, el trepidante juego de pactos y posesiones, darán paso a una compenetración, dulce y respetuosa, con la que Abie convertirá a Amir en suyo, en cuerpo y alma, para siempre. Aventura, erotismo y exotismo se combinan en este sensual relato para dar cuerpo a una apasionada historia de amor, de la que será testigo privilegiado la cálida arena del desierto.

CAUTIVA DEL DRAGÓN

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire.


Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado.

Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?

EL MAL PERDEDOR

Jacob Carrington, marqués de Stratford, no quiere estar en Londres. A pesar de que viaja allí todos los años, se siente más a gusto en el mar, en las tierras que posee al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo. El marqués de Stratford detesta tener que ir a bailes y fiestas a los que se ve obligado a asistir cuando está en la ciudad. 

Lady Janice Collins es la hija menos tradicional de una familia tradicional: adora andar a caballo, la vida al aire libre, la lectura. Es incapaz de refrenar la lengua cuando alguien describe cómo debe comportarse eso que se conoce con el absurdo concepto de “dama”. En contra de eso, escribe y publica secretamente libros que hablan de una nueva mujer y que las muchachas londinenses leen a escondidas. Por supuesto, detesta ir a bailes y fiestas a las que su familia la obliga a asistir. 

En una de esas veladas, un encuentro fortuito los hace girar a ambos con la intensidad de un vals agitado. Ella huye de un pretendiente, el señor Corey Bradley; él, busca a su mejor amigo, que no es otro que el mismo señor Bradley. Entonces, el juego comienza: uno que implica que el marqués seduzca a lady Collins y la abandone para que, despechada, corra a los brazos de Bradley. Claro que las cosas se complican: en el juego hay disfraces, ocultamientos, un cazador cazado, una amistad que no se quiebra pese a todo y un enemigo común, un pirata que busca secuestrar a Janice. En medio del rescate, una situación desesperada: jugársela a las cartas con el secuestrador. Solo un tipo de hombre es capaz de hacer algo así: un mal perdedor.

Lis Haley retoma el tema que más le gusta: la relación entre hombre y mujeres vista como una contienda, un juego que encierra peligro y deleite por igual.


UNA LECCIÓN INCONFESABLE

Valeria Richardson se encuentra más a sus anchas con la espada y luchando en los establos con su amigo Ralph que en las fiestas de la alta sociedad londinense a las que debería asistir. Después de todo, piensa la belicosa Val, fue en una fiesta así en la que su hermana conoció al hombre que dejó su reputación por los suelos, el detestable vizconde de Chester, tras lo cual Val había jurado vengarse y odiarlo para siempre. Sin embargo, obligada por su tía a quitarse el atuendo varonil y vestirse como una dama para presentarse en sociedad, quedará a merced del vizconde, que tiene planes para esa bella y desinhibida guerrera de cabellos de fuego. Los acontecimientos se precipitan, los secretos se suceden, la sed de venganza de Val es infinita… ¿Pero cuánto tiempo puede la apasionada Val ignorar los mandatos de su cuerpo y su corazón? ¿Y qué hacer cuando nada a su alrededor es lo que parece? ¿Será algo que pueda resolver con su espada y su valor, o se trata acaso de la más peligrosa prueba de todas?

Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autora Lis Haley,  su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: UN MILLAR DE FLORES, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.

Lo primero que voy hacer es pedir disculpas a la autor. Sí, mis disculpas. Te conocí a través de las redes sociales.  No he leído nada tuyo, lo confieso, hasta que gracias a la Editorial Cristal, (https://www.facebook.com/pages/Cristal/1413872158882902?ref=ts&fref=ts), me ha brindado la oportunidad de leer tu  novela y conocerte como escritora. Prometo leerme todas tus obras. Espero que pueda conocerte en persona pronto.

¡Tentempitos!, hoy os traigo la ultima novela de Lis Haley que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

La portada, sigue la línea de esta editorial.  Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, llama la atención. En este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. La combinación de colores es estupenda, para que nuestra vista se fije en ese moño típico de las mujeres japonesas, sujeto con grandes palillos, y haciendo honor al título preciosas margaritas. Y la contraportada, de color rosa, y una imagen  pequeña, en este caso flores. Un guiño a la historia.

Me gustan mucho las portadas de la Editorial Cristal, fiel a su estilo, el fondo de la portada de color blanco y la contraportada de Rosa con una imagen que siempre tiene que ver con la trama. Ya son las señas de identidad la editorial.

Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

El título me gusta, me llamó mucho la atención. Al leerlo pensamos en todos los ramos que reciben las mujeres de sus seres queridos. ¿ Quién no ha recibido nunca un regalo de un ramo de flores por parte de un ser querido????

La sinopsis está muy bien enfocada. Cuando leemos: Sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados, me hace pensar en un hombre muy cuadriculado, que va sufrir como sus murallas van siendo derrumbadas por un Tsunami llamado Kaori. Os confieso que cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla, y os confirmo que así ha sido.

La historia está ambientada en la actualidad. En la ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca se acaba, donde nadie es extranjero, que habla todas las lenguas, que acoge a todas las personas, que contiene el mundo entero, con tantas pequeñas (y grandes) dosis de belleza que te desarman. Una ciudad que aunque no hayamos estado conocemos muy bien gracias a la cantidad de imágenes y descripciones que hemos visto y oído

En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia no son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad del mundo, sin afectar a su crónica. Lo que si son concluyentes son los hechos que suceden en la historia.

La trama empieza en el despacho de Víctor Telman, un exitoso empresario, con muy mal carácter, siempre está de mal humor, no soporta que las cosas se escapen de su control, y ahora se enfrenta, a una carga importante de trabajo, agobiado por unos planes de boda con una pija neoyorquina. Su mal humor sólo se debe a trabajo, o también es por la boda???

Pero el destino quiere compensar a nuestro protagonista y gracias a su prometida Ariana, lo que en un principio es un pesado encargo para la boda, del que se ve obligado a intervenir se convierte en algo estupendo. ya que va a conocer a Kaori que va ser la encargada de los arreglos florales de la ceremonia.

Desde el principio de la lectura podemos apreciar el gran corazón de Kaori, una mujer en busca de un amor perfecto, aunque lo que opina su amiga es Maya es que necesita darse un homenaje al cuerpo. Desde que se conocen los protagonistas la trama gira en torno a sus vivencias, el triangulo amoroso en el que se ve envuelta Kaori, a su fortaleza para no caer en sus redes de seducción y enamorarse de Víctor.

El estilo de Lis se caracteriza por el uso de una prosa cálida y cercana que, sin perder la sencillez, se encuentra muy cuidada. La historia consigue atraparte desde el principio y mantiene el interés por la lectura a lo largo de todas sus páginas en las que encontramos aventuras, drama, amor, celos... elementos que hacen su argumento muy atractivo y que están combinados de una forma equilibrada, por lo que la lectura no se hace pesada ni aburrida en ningún momento.

Como he dicho con anterioridad, Kaori y Víctor son los dos protagonistas de esta historia pero junto a ellos encontramos a una serie de personajes secundarios que juegan un importante papel para el desarrollo de la trama. Así tenemos a Maya, una joven alocada, a Rachel la eficaz secretaria, Stephen nuestro Indiana Jones particular, Adriana la perfecta mujer, Curtis, otro personaje que también va a ser un tercero en discordia. Todos ellos y sus acciones nos harán disfrutar de esta bella historia de amor.

¿No os ha pasado nunca que estáis tan metidos en una historia que sentís pena cada vez que tenéis que abandonar la lectura? Eso es lo que me ha ocurrido con este libro, desde que lo empecé me absorbió completamente, igual lo cogía con la intención de leer unas páginas y acababa leyendo media tarde porque no podía abandonar a sus protagonistas.

Hasta aquí os puedo contar Tentempitos. No os puedo contar más del argumento porque sería estropear el libro, prefiero que os enfrentéis a él como lo he hecho yo, sin saber prácticamente nada de la historia, una historia que me ha atrapado desde la primera página y que he devorado en escasos días ya que es totalmente adictiva. 



Me quito el sombrero ante la generosidad de Lis, por la compra de este libro colaboramos con la: ASOCIACIÓN UN LAZO EN MOVIMIENTO.


Siguiendo las palabras de la aurora:

Asociaciones como Un Lazo en Movimiento,organización sin ánimo de lucro contra el cáncer de mama, necesitan de todo nuestro apoyo. No importa si es poco o mucho, colaborar con lo que se pueda ayuda a que, granito a granito, logremos levantar una montaña. El cáncer es un problema que desgraciadamente puede afectarnos en cualquier momento o a cualquier persona de nuestro entorno. Da lo mismo si se trata de un amigo o un familiar, esta enfermedad no afecta a un solo colectivo de personas, nos afecta a TODOS.

Colaborar con UN LAZO EN MOVIMIENTO, o cualquier otra asociación similar, puede hacer que marquemos la diferencia. Por ello no hace mucho, y tras tener conocimiento de todas las cosas increíbles que hacen por y para las personas que padecen esta enfermedad (grupos de apoyo, charlas, actividades...) decidí aportar mi pequeño y particular granito de arena y destinar a su causa parte de los derechos de autor de mi último trabajo "UN MILLAR DE FLORES".

Si os apetece echar un vistazo a su proyecto, podéis pinchar aquí: 

Elementos a destacar

Me quedo con:

ESTRUCTURA DEL LIBRO
  • La narración está formada por 9 capítulos. Cada capítulo está dividido por varias escenas. Cada una de ellas está identificada por el nombre de una flor. Creo que su autora nos cuenta el significado de cada flor y tiene que ver con lo se desarrolla en esa parte. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi 
  • La historia está narrada en tercera persona persona  omnisciente, va cambiando la perspectiva de la narración de un personaje a otro. Esto permite a la autora contar con todo detalle lo que sucede en cada momento con cada uno de los personajes, no es necesario que imaginemos lo que ha podido ocurrir, no hay nada que quede en el aire.
  • Es un libro ligero, su lectura es entretenida y tiene muchos diálogos lo que hace que se lea bastante rápido. Es un libro que mejora mucho a medida que te adentras en la historia.
LOS PERSONAJES
  • Las diferencias entre ambos protagonistas son palpables pero a medida que el tiempo transcurra sus personalidades irán evolucionando y transformándose por influencia del contacto mantenido. Tienen química desde el primer momento que se ven, son polos opuestos. Así Víctor irá perdiendo parte de su madurez y seriedad para dejar paso a un hombre más aventurero y decidido que abrirá sus horizontes, mientras que Kaori por su parte irá dejando atrás sus miedos, irá madurando y adquiriendo responsabilidades y compromisos.
  • Todos están muy bien perfilados y caracterizados, llegamos a conocerlos ampliamente y a través de las descripciones podemos hacernos una idea de su apariencia física, lo que hace que sean muy humanos.

FRASES
  • Jamás le había ocurrido nada parecido con ninguno de los hombres con los que había salido. Siempre había sabido lo que quería y hasta donde llegar. No como ahora, que apenas se sentía capaz de decidir si acostarse con él era buena idea.
  • No entiendo por qué continúas resistiéndote, si es evidente que te atraigo tanto como tú a mí.
  • ¿Que demonios había hecho con su vida?, se preguntó. ¿Para qué le servía tanto dinero, si no podía tener lo que realmente ansiaba?
  • Creo que el amor es algo más que quedar para echar un polvo tres veces por semana, o compartir la cuenta la misma cuenta bancaria. El amor puede hacer que te tiemblen las rodillas, que todo tu cuerpo se vuelva como de mantequilla y que no tengas ojos para nadie más que él.

VEREDICTO

Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Lis por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

Un millar de flores, nos permite descubrir la bonita historia protagonizada por dos carismáticos y entrañables personajes. Si bien su desarrollo es un tanto predecible, es una lectura que merece la pena y con la que sin duda disfrutarán los aficionados al romance.
Es una novela que cumplirá las expectativas de quienes se acerquen a ella buscando los elementos que caracterizan a este género. Una obra que cuenta con una buena ambientación y unos personajes llamativos, resultando una lectura amena y entretenida a la vez que interesante.

Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura su autora me ha hecho disfrutar.

Está claro que cada libro tiene su lector y su momento, en mi caso ha sido el momento idóneo y solo puedo añadir que Lis Haley me ha regalado horas de lectura amenas y evocadoras y estoy deseando leer algo suyo.



PUNTUACIÓN 4/5





RECUERDA: No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja. (Edmond Gouncourt)



Podéis descubrir más cosas de Lis Haley en:




ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:


Tentempitos, gracias a la Editorial Cristal y a su autora Lis Haley sorteamos su libro "Un millar de flores", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



  • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 




  • Compartir en vuestros muros esta reseña añadiendo la palabra sorteo


  • Ser amiga en Facebook de Lis


    El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

    El sorteo se llevará a cabo el día 18 de abril

    Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

    El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio





















    domingo, 12 de abril de 2015

    SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE DE MARÍA BORDER

    TÍTULO: SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE

    AUTORA: MARÍA BORDER

    GÉNERO: ROMÁNTICA

    EDITORIAL:  PLAZA & JANES

    Nº PÁGINAS: 288

    FECHA DE PUBLICACIÓN: FEBRERO 2015




    Booktrailer de SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE: http://youtu.be/hOYJPIJ7Sx4

    Sinopsis

    Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. 

    Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre.
    En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela
    acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. 

    Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses.
    Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones.

    Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado.
    ¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?

    ¡ HOLA TENTEMPITOS !
      Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE


      ¿Y QUIÉN ES ELLA?

      María Border es argentina, casada y madre de cuatro hijos. Amante de la novela romántica, dio sus primeros pasos como autora independiente en el año 2012 publicando dos novelas cortas de Regencia. A fines de 2013, su sexta publicación obtuvo el primer lugar en el II Premio Pasión por la Novela Romántica como mejor Chick-Lit autopublicado. Con una corta pero prolífera trayectoria, ganó su lugar dentro del género, donde las lectoras rescatan la calidad de sus diálogos, la frescura de su narración y la facilidad que posee para hacerlas emocionar.


      ¿QUE HA ESCRITO?

      Mis obras pueden catalogarse dentro de Romance-Regencia y Romance–Chick Lit.
      Publiqué en la plataforma Amazon:

      Listado de su bibliografía completa:

      • EN PEAKLNAD
      No conocían el amor, nadie se los había enseñado. Ella era el remplazo de su hermana y él debía cumplir con su deber. Alan no pedía sumisión, reclamaba fidelidad. No prometía amor, ofrecía respeto. Cuando los Ferguson quedan en la ruina; Winters ignora el compromiso contraído con ellos, y casa a su hija Rose con otro hombre. Pero para evitar reclamos, ofrece a Stella en su lugar. La historia recorre los intereses y desconsideraciones, a las que se veían sometidas las jóvenes de la época, donde sus deseos no eran tenidos en cuenta y el amor no era la razón para convertirlas en esposas. Dijo María Border: "En Peakland es una historia de fácil lectura, donde la calidad de los espíritus de sus protagonistas, no defraudan al lector. Stella y Alan son un ejemplo de respeto, perseverancia y esperanza"

      •  JANE THOMPSON
      Ella era la menor y única hija mujer, del señor Thompson. Su alma libre le impedía unirse a un hombre si no lo amaba: “Mi corazón busca unirse a quien lo ame sin sofocarlo. Busca la libertad de elegir. Busca otra flama para arder juntas sin que ninguna apague a la otra.” Él era un comerciante sin estirpe, huraño y solitario: “Bueno, entiendo y comparto. Pero como no se apure un poco, no le quedarán candidatos solteros. Ahora entiendo porqué quiere conocer caballeros en los bailes.” Jane Thompson tiene muy en claro lo que desea, e intentará conseguirlo a pesar de las presiones y contratiempos. A pesar incluso de las irrupciones de él, en su camino.

      • EL DUEÑO DE MI ARTE
      Julieta Figueroa Paz era un torbellino caprichoso de cinco años cuando conoció a Lautaro Díaz Villar un poco más grande que ella. Él la llamó “linda” y le regaló las primeras acuarelas con las que Julieta descubrió su pasión por pintar. La atracción crecerá con ellos en el tiempo. Cada encuentro estará signado por la fascinación que se tienen, pero ambos son orgullosos y desafiantes y ninguno está acostumbrado a perder. Él peleará por poseer sus pinturas y a Julieta. Julieta será una contrincante difícil y aceptará cada desafío. “Siempre hago lo que se me da la real gana Julieta. Creí que lo sabías”. “Creciste en medio de gente que te hizo creer que sos lo máximo. Despertate Lautaro. Sos de carne y hueso. Un mortal al que se puede tomar o dejar. Igual que a cualquiera”.

      • MÍA. EL RATÓN Y EL GATO (Saga Mía 1)
      Cansada de ser acosada por el dueño de la productora para la que trabaja, Miranda Serrano consigue un puesto como secretaria en el estudio jurídico Salerno, considerando que allí estará bajo las órdenes de gente seria y profesional. El doctor Santiago Albarracín, miembro destacado del estudio, será su jefe. Además de un hábil profesional, Santiago es seductor, mujeriego y no está acostumbrado a que las mujeres le digan que no. Mucho menos un “minón infernal”, como su nueva secretaria. Entre atracción y rechazo, descubrirán secretos familiares y temores propios. En la búsqueda por lograr sus objetivos, vivirán situaciones límite, incursionando en el juego “del gato y el ratón”. ¿Quién será el gato? ¿Quién el ratón?

      • COMO PERRO Y GATO (Saga Mía 2)
      El doctor Franco Salerno, es el heredero del prestigioso bufete de abogados del Estudio Jurídico Salerno y Asociados. Junto a su amigo y colega Santiago Albarracín, ha disfrutado de la compañía femenina sin involucrarse sentimentalmente. Cuando su fiel amigo se enamora de la secretaria de ambos y se casa, toma conciencia que su forma de vida ya no le resulta tan agradable. Adriana Martínez, es la síndica designada en la convocatoria de acreedores de un cliente del estudio Salerno. Una profesional de carrera intachable, una mujer segura, que enfrentará a Franco y su arrogancia, obligándolo a hacer uso de todo su ingenio para mantener la fama de mujeriego. Ella no lo soporta. Él no le permitirá que lo ignore. “Como perro y gato Mía 2” es la secuela de “Mía El gato y el ratón”.

      •  DESPERTANDO TUS SENTIDO
      Eva no creyó que volvería a cruzarse con Tomás. El odioso amigo de la infancia de su hermano, regresa ahora para provocarla. Para encenderle los sentidos. Para demostrarle que no existen límites. Eva lo conoce, sabe cómo es él. Si acepta aprender, deberá también educarlo. Pero un depredador no se rinde, aunque su presa intente defenderse. “Donde yo entro dejo una marca que no borra cualquiera” “Se goza con todos los sentidos” “Volá Eva” ¿Podrá la paloma atrapar al águila?


      En el blog, comparto tres historias cortas:

      “Orgullo y prejuicio – Continuación”
      “Como en un cuento de hadas”
      “Viviana. Una segunda oportunidad”

      Mi opinión


      Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario, quiere dar la enhorabuena a María. Por esa día en el que se hizo esta foto. Con su firma pasó a formar parte del catálogo de Penguin Random House. Tuvimos que esperar, para poder tener a Malote con nosotros, pero os aseguro que la espera ha merecido la pena. Sus siete novelas anteriores fueron autopublicadas por la autora.




      ¡Tentempitos!, hoy os traigo la última novela de María Border, que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

      La portada es la imagen de una mujer, pensamos que es la protagonista. Tiene un gran parecido a una litografía, y la combinación de colores para resaltar el rostro de la mujer hacen que la portada sea llamativa, atrayente, no te cansas de mirarla.

      El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. ¿Quién no ha tenido nunca siete motivos para no querer, odiar o amar a una persona?. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      La sinopsis está muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama. Lo que más me llamó la atención cuando la leí fue: Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones. En el momento que lo leí, pensé que Adrián nos iba hacer sufrir en la novela. Habría escenas en las que le caeríamos rendidas a sus pies y en otras, simplemente le odiaríamos. Y cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla.

      La historia está ambientada en la actualidad. Vamos a cruzar el charco y nos vamos a ir de la mano de su autora a La Reina del Plata

      La trama comienza con Gabriela, contando a su prometido lo que contenía el testamento de su padre recientemente fallecido. Se lleva una gran sorpresa, ya que ella no es lo que esperaba encontrar.

      Desde el principio de la lectura podemos apreciar el gran corazón de Gabriela, que va hacer todo lo posible para salvar el negocio de su padre y evitar que los trabajadores sufran las consecuencias de la quiebra. Para afrontar ese reto, la joven fotógrafa se tiene que asociar con Adrián, que se encargará de ayudarla, concediéndole  un préstamo que la hará salir de apuros. Pero lo que no sabe nuestra protagonista, que al firmar ese acuerdo, aparte de trabajar gratis para él, está firmando su sentencia de muerte, porque Adrián no lo hace porque quiera ayudarla, sino lo hace porque es parte de su venganza.

      Me gusta el triángulo amoroso que se forma entre Gabriela, su novio Renzo y Adrian, la química que surge desde el primer momento que se ven, son polos opuestos.

      Gabriela se enamora de él, y piensa que es correspondida, ¿será así?????. Para ir rompiendo el muro del corazón de Adrián, le supone  reencontrarse con el pasado de su padre y los dolorosos recuerdos que ello conlleva. Esos hechos son una incógnita que se  irán desvelando a lo largo de la lectura.

      Estamos ante una novela en la que priman más las relaciones entre los personajes y sus sentimientos que el propio desarrollo de la historia. Los vínculos familiares están muy presentes en todo momento, quedando reflejadas las relaciones existentes entre las mujeres de la familia de Gabriela.

      Siete motivos para no quererte es una de esas novelas en las que en el momento en que lees las primeras páginas estás perdido, ya no podrás abandonar la lectura hasta llegar al desenlace.
      A través de las mismas descubriremos que Beatriz y Dora guardan un secreto del pasado, algo que sucedió con el padre de nuestra protagonista  que provocó que se rompiesen las relaciones familiares por lo que, independientemente de que nos guste más o menos, la curiosidad por descubrir qué es lo que ocurrió y todos los detalles relacionados con esos hechos nos mantendrá sumergidos en la lectura hasta alcanzar la última página.

      Estamos ante una novela en la que priman más las relaciones entre los personajes y sus sentimientos que el propio desarrollo de la historia. Los vínculos familiares están muy presentes en todo momento, quedando reflejadas las relaciones existentes  a través de un amor incondicional.

      Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

      Elementos a destacar

      Me quedo con:

      ESTRUCTURA DEL LIBRO

      • La narración está formada por 25 capítulos y un epílogo. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi 
      • La historia está narrada en tercera persona persona  omnisciente,  va cambiando la perspectiva de la narración de un personaje a otro. Esto permite a la autora contar con todo detalle lo que sucede en cada momento con cada uno de los personajes, no es necesario que imaginemos lo que ha podido ocurrir, no hay nada que quede en el aire.
      • Es un libro ligero, su lectura es entretenida y tiene muchos diálogos lo que hace que se lea bastante rápido. Es un libro que mejora mucho a medida que te adentras en la historia.

      LOS PERSONAJES
      • Para mi, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la trama son los personajes. La caracterización de los personajes femeninos, que responden al perfil de mujeres cotidianas y cercanas, trabajadoras, luchadoras, guerreras, con las que es fácil identificarse y por lo tanto, empatizar desde las primeras páginas.
      • Los personajes secundarios tienen mucha relevancia y a los que vamos descubriendo a través de lo que ella nos cuenta.
      • Todos los personajes están caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si.
      • Gabriela y Adrián tienen química desde el primer momento que se ven, pero parecen polos opuestos, él cree que ella es manipuladora y ella ve en Adrián a un hombre frío. Pero cuando están cerca el fuego fluye entre ambos. Malote me conquistó desde un principio, me gusto el desarrollo y los tiempos en la historia, es tan refrescante leer una romance contemporáneo, situado en la amplia geografía Argentina.
      • Mención especial a Dora. Me ha encantado su personaje. La sabiduría de las personas mayores, los sabios consejos que da.


      FRASES
      • Somos tres mujeres grandes. Todas sabemos lo que tenemos entre las piernas, y espero que ninguna de ustedes mire de costado lo que tienen elles.
      • ¿Quién habló de amor? Yo hablo de sexo. Del bueno, del que te deja temblando. Del que hace que se te caigan las bombachas.
      • Ella era increíble. Lo había conmovido como nadie antes. Una mujer maldita que lo envenenaba de a poco..........Debería ser fuerte, debía resistirse a sus encantos
      • Se ama por uno mismo. No se ama por el otro
      • Aquella que tenía enfrente, era su mujer. Suya. Tan suya como su piel, tan suya como los latidos que le golpeaban el pecho.


      VEREDICTO

      Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

      La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

      Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a María, por esta gran historia de segundas oportunidades. Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida. 

      Es una novela muy recomendable, que no decepciona, con una trama bien urdida y con unos personajes que se ganan el cariño del lector y de los que es difícil separarse lo que hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.

      Es una historia que se lee muy rápido ya que está escrita con un estilo fluido y ameno que combinado con la intriga y tensión que están presentes desde la primera página hace que sea sumamente entretenida. 

      Después de tanto esperarlo....pude leerla. Decir que me gustó es poco, me enamoró. Admiro muchísimo a María tanto a la escritora o como a la mujer casada, madre.... (Siempre tiene palabras de ánimo y aliento para todo el mundo.) Su forma de narrar, sus historias, sus personajes, en fin...todo perfecto. Lo recomiendo.

      De esos libros que empiezas y no puedes parar de leer hasta que los terminas. Una de esas historias de amor que te parece mentira que puedan acabar bien. Una venganza venida abajo por el amor. Muy recomendable. Como me gustan los Malotes que se van enterneciendo!

      Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí. 

      Deseando leer más, así que ya sabes a teclear para seguir disfrutando de tus historias. 


      El equipo de Tentempié Silvia, Laura y yo, queremos darte la bienvenida a España. Esperamos que te sientas muy a gusto en nuestro país y sientas todo lo que se te quiere por estos lares. Besos






      PUNTUACIÓN 5/5






      RECUERDA: Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer. (Antonio Machado)


























      miércoles, 8 de abril de 2015

      LA SORPRESA DE MI VIDA DE ELIZABETH NANN


      TÍTULO: LA SORPRESA DE MI VIDA

      AUTORA: ELIZABETH NANN

      GÉNERO: ROMÁNTICA

      AÑO: 2015

      EDITORIAL: ZAFIRO

      Nº PÁGINAS: 288

      FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/03/2015



      Booktrailer de LA SORPRESA DE MI VIDA: https://youtu.be/qBS8329hiuw

      Sinopsis
      Lola es una asturiana de treinta y dos años. A pesar de que es muy feliz como maestra de educación primaria, desde muy jovencita ha soñado con ser madre. Sin embargo, todavía no ha encontrado al hombre de su vida, por lo que decide recurrir a la inseminación artificial.

      Pero un día, su mirada se cruza con unos intensos ojos grises que la dejan hipnotizada y hacen que algo en su interior vibre de una manera desconocida. Lola quiere saber más de ese hombre tan atractivo y misterioso, sin sospechar las sorpresas que la esperan.

      ¿Decidirá luchar por lo que tanto anhela o le dará una nueva oportunidad al amor?


      ¡ HOLA TENTEMPITOS !


        Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: LA SORPRESA DE MI VIDA

        ¿Y QUIÉN ES ELLA?


        Elizabeth Nann nació en Algeciras un día otoñal en el año 1989, concretamente el 21 de octubre. Con 16 años encontró al hombre de su vida y agradece al destino por ello.

        Actualmente estudia un grado superior de administración y finanzas. 

        Aunque parezca sorprendente, de pequeña, odiaba la lectura. Siempre pensaba que era absurdo leer y ahora le fascina. Es su pasión. Le encanta las novelas con finales felices. Se considera una romántica empedernida. Un día, se preguntó: ¿Por qué no escribir mis propias novelas? Comenzó a subirlas en su blog y así se dio a conocer. Ahora ha cumplido su sueño: publicar su propia novela.




        Mi opinión

        Antes de comenzar esta reseña, quiero aclarar algo. Mucha gente sabe de mi amistad con MI PEQUE, y por eso daros mi opinión, contaros lo que he sentido con su lectura, me ha resultado aún más difícil. No quiero que penséis, que por esta amistad que tenemos, haga esta reseña por complacer a su autora, escribiendo sólo cosas bonitas, porque no tiene nada que ver. Soy mucho más crítica con ella, más exigente al leerla, fijándome en el más mínimo detalle..., debido a la confianza que nos tenemos. Es la tercera vez que he leído esta historia, la he visto nacer, evolucionar y me siento muy orgullosa de Elizabeth por el resultado de esta gran novela. Es muy joven, está empezando, y se que tiene un gran futuro por delante de la mano de su editora Esther Escoriza.


        ¡Tentempitos!, hoy os traigo la opera prima de Elizabeth Nann que me ha tenido atrapada estos días.

        La portada llama mucho la atención, es sencilla, nada ostentosa, glamurosa. Ese brindis con esas copas de champan, entrelazando un corazón, ya nos da una pista que estamos ante una novela romántica. Invita a descubrir lo que se esconde en su interior. Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas

        El título me gusta, y el booktrailer me llamó mucho la atención. Nos va seduciendo poco a poco para que queramos tener La sorpresa de nuestra vida descubriendo la historia y a su autora.

        La sinopsis muy bien enfocada. Ya nos va dando pistas sobre la trama, nos da pequeñas pinceladas sobre el perfil de la protagonista, y esos ojos grises a mi me han matado. Muero por él.

        La historia está ambientada en la actualidad. La novela se desarrolla en una tierra que me encanta. Como dice un asturiano, Melendi: (De la tierra de los sueños, del trabajador minero SI pruebas su manzana, te enganchara su veneno, De los golfos como yo, de los cielos como tu, EL jardín de Adán y Eva estaba en territorio Astur, Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro. Porque Asturias es mi patria y sincera es su bandera Covadonga, la Santina mas bonita de la tierra.)

        ¡La sorpresa de mi vida! tiene por protagonista a Lola, una joven treintañera independiente, maestra de primaria, en la actualidad no tiene ninguna relación, hasta que se cruza con unos intensos ojos grises que la dejan hipnotizada y hacen que algo en su interior vibre de una manera desconocida. Lola quiere saber más de ese hombre tan atractivo y misterioso, sin sospechar las sorpresas que la esperan.
        Con este planteamiento, esta novela responde a un género con el que yo casi siempre disfruto ya que suelen ser lecturas entretenidas y aunque más o menos sabemos como van acabar, no podemos dejar de leer.

        La trama comienza en el primer capítulo, con una reflexión de la protagonista, contándonos sus anhelos, uno que es común con muchas mujeres, el sueño de ser madre. La preocupación de su madre y la madurez que demuestra Lola siendo una niña.
        Seguidamente pasamos a la actualidad, donde nos encontramos con una protagonista adulta. Con su lectura percibimos el inmenso amor que siente por su hermana y viceversa, a pesar de discusiones y riñas, siempre están pendientes la una de la otra. Esther se preocupa  de que su hermana no se sienta sola o triste, compartiendo con ella muchas horas y a veces planes alocados para que Lola alcance su sueño.
        Comiendo con su amiga un su restaurante favorito, va a conocer a Phillip, y desde ese momento no va poder apartarle de su mente y de su corazón????. Él va lograr que la idea de Lola de ser madre soltera, se resquebraje, y que pase a ser un firme candidato para cumplir su sueño. Pero la vida no es siempre lo que quieres, a veces nos sonríe y otras veces nos muestra su peor cara, y eso es lo que va suceder con nuestros protagonistas. Una bonita historia de amor, con sus rosas y sus espinas.

        La sucesión de aventuras que viven los personajes es constante. No van a faltar, momentos de intriga y tensión, junto con unos toque de humor, que hace que sea una historia muy entretenida.

        Al igual que en la historia de cualquier familia, en la de Lola se suceden separaciones, nacimientos, malos entendidos que acarrean peleas, celebraciones, viajes y desempleo, por lo que no es un libro que esconda grandes misterios o intrigas. Es una novela para dejarse llevar, para disfrutar de la prosa del autora y seguir el curso de la vida, observando los cambios que se producen en Lola y su hermana gemela Esther, ginecóloga de profesión, un gran apoyo para nuestra protagonista, su cómplice y la persona que la va apoyar en los momentos difíciles que vive su hermana. Ella es la que la va ayudar a cumplir su sueño.

        Tengo un pero:
        • La extensión de la novela, me hubiera gustado que fuese más larga. Se me queda coja, con la historia de Esther. Me hubiera gustado que la autora profundizase un poco más en el desenlace y en la relación de Esther y Aidan, creo que lo ha pasado todo un poco por encima. (Me imagino que habrá sido por tema de formato.) Por eso desde aquí hago mi petición a la editorial y a su editora Esther Escoriza, que publiquéis una historia contándonos la vida de la hermana, sus aventuras y desventuras y por supuesto seguir sabiendo más de Lola y Phillip. Es el único punto negativo que para mí ha tenido el libro, por lo demás he disfrutado mucho con su lectura. 
        Hasta aquí os puedo contar Tentempitos, si queréis descubrir más sobre esta historia y a su autora, os invito a leer La sorpresa de mi vida. Estoy segura que no os va dejar indiferentes.

        Elementos a destacar


        Estructura del libro:

        • La narración está formada por 26 capítulos y un epílogo, y si os soy sincera me hubiera gustado que hubiera sido más larga. ¿Sabéis de la sensación que estás tan metida en la historia, que pierdes la noción del tiempo y cuando llegas a la palabra FIN, dices yaaaaaaaaa?. Pues eso me ha pasado a mi 
        • La historia está narrada en primera persona por la propia Lola por lo que predomina la narración sobre los diálogos y de esta manera tenemos acceso no solo a conocer lo que va sucediendo sino también lo que va pasando por su mente en cada momento.
        • Está escrita en con un estilo ligero y fácil de leer, gracias al uso de una prosa sencilla y clara. Con diálogos abundantes y un ritmo que se mantiene ágil y dinámico. La obra está muy bien documentada y la ambientación está muy lograda

        Los personajes:
        • Para mi, uno de los aciertos principales de la novela, aparte de la trama son los personajes. La caracterización de los personajes femeninos, que responden al perfil de mujeres cotidianas y cercanas, trabajadoras, luchadoras, guerreras, con las que es fácil identificarse y por lo tanto, empatizar desde las primeras páginas.
        • Los personajes secundarios tienen mucha relevancia y a los que vamos descubriendo a través de lo que ella nos cuenta.
        • Todos los personajes están caracterizados al detalle, con unas personalidades solidas que los hace inconfundibles, resultando reales y cercanos de tal manera que los hace inconfundibles y necesarios para el buen desarrollo de la historia. Todos interpretan su papel a la perfección, ganándose nuestra simpatía, gracias a esas identidades que se complementan entre si.
        Me ha parecido muy positivo la diversidad de caracteres que entran en juego para dar forma a los personajes.

        • Lola y Phillip son los dos personajes principales junto con Esther, aunque hay otros muchos que adquieren protagonismo en la novela ya que la autora ha dotado a todos de historia propia, consiguiendo así que se entremezclen varias tramas paralelas que resultan también muy interesantes. 
        Una frase:
        • Me gusta estar con mi hermana, aunque nos peleemos por tonterías. Pero eso pasa con todos los hermanos, ¿no?. Peleas sin sentido para luego, a los cinco minutos, estar riendo y abrazándose como si nada

        • Pero, cuando un hombre se mete en medio de dos mujeres, éstas siempre acaban disgustadas

        • Sus labios y los míos se abren invitándose el uno al otro, rogando porque nuestras lenguas nunca paren el vals que danzan.

        • Estoy sintiendo por ti algo que jamás he sentido por otra mujer, Lola. Y temo que esto acabe algún día

        • Ahora me doy cuenta de lo enamorada que estoy de este hombre. Mi orgullo me ha nublado la razón.

        VEREDICTO


        Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

        La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

        Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Elizabeth, por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

        La sorpresa de mi vida es una novela que cualquier persona aficionada a los finales felices debería leer. De corta extensión y agradable lectura, resulta una historia entrañable que se crea en torno a los vínculos de los sueños, de la amistad y el amor.

        Es una novela muy recomendable, que no decepciona, con una trama bien urdida y con unos personajes que se ganan el cariño del lector y de los que es difícil separarse lo que hace que la lectura sea muy ágil y entretenida.


        En conclusión, una novela que hay que leer. Creo que si habéis llegado hasta el final de la reseña os habrá quedado claro que a mí me ha gustado muchísimo y por lo tanto tengo que recomendarla si os atrae lo que os he contado. Es una historia bien planteada y desarrollada, que mantiene el interés por la lectura en todo momento y muy agradable de leer, además de tratar un tema que me parece sumamente interesante.


        Tentempitos, os invito a leerla, seguramente os gustará tanto como a mí.

        Deseando leer más historias tuyas

        Puntuación:4/5







        RECUERDA: Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. (Paulo Coelho)


        Podéis descubrir más cosas de Elizabeth Nann  en:




        ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:

        Tentempitos, gracias a Elizabeth Nann sorteamos su libro "La sorpresa de mi vida", en formato digital. El concurso es INTERNACIONAL .



        • Para participar en el sorteo, hay que cumplir 3 fáciles requisitos: 



          • Compartir la reseña en vuestro muro poniendo la palabra SORTEO


        El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

        El sorteo se llevará a cabo el día 11 de abril

        Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

        El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio