lunes, 18 de mayo de 2015

HIGLNANDER TENIAS QUE SER DE LAURA NUÑO

TÍTULO: HIGLNANDER TENIAS QUE SER

AUTOR: LAURA NUÑO

GÉNERO: ROMÁNTICA

EDITORIAL:  CRISTAL

Nº PÁGINAS: 256

FECHA DE PUBLICACIÓN: ABRIL 2015




Booktrailer de HIGLNANDER TENIAS QUE SER: https://youtu.be/IfFByLBCo34

Sinopsis

"Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana.
Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.

Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo...

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.

No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto..."
























¡ HOLA TENTEMPITOS !

Hoy os traigo mi opinión sobre la lectura de este libro: HIGLNANDER TENIAS QUE SER la última novela y gran éxito de Laura Nuño


¿Y QUIÉN ES ELLA?


Laura Nuño nació el 19 de Junio de 1976, allá en la Villa y corte

Estudió Ciencias Empresariales, y toda su trayectoria laboral se ha dirigido hacia el mundo del Marketing.

Sin embargo, es una apasionada de la historia, así como de la novela romántica, de la cual se considera una aficionada.

Esa afición – y el reto que le lanzó un demonio interior – la llevaron a escribir su primera novela. Alentada por familiares y amigos, escribió una segunda, Entre  dos Bandos, del género Histórico-Romántico.

Fue una de las ganadoras del concurso de "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho", promovido por la Editorial Eridé, Con el microrrelato "La Reunión", publicado en el libro homónimo. En el I Concurso de relatos de terror de EAutores quedó finalista con el relato "Compañero de viaje", y "Despertar a tu lado", fue seleccionado para formar parte de la antología de relatos de romántica adulta "150 Rosas", de la Editorial Divalentis.

Colabora ocasionalmente con la Revista RománTica'S, y con la Revista Literaria Palabras".

"Clarita y su mundo de Yupi" es la primera Novela con la que la autora ha querido darse a conocer a través de Amazon.






¿QUE HA ESCRITO?



Clarita y su mundo de Yupi

En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, Trabajadora, pijisima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su principe Azul. 

Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla.


MI CUSTODIO

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?


MI BESTIA
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera? Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella. Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…

Y LLENARTE EL MURO DE FLORES

Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro.

Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.


AL OTRO LADO DE LA PARED
Robert Smith esta decidido a dejar atrás su pasado como mercenario y emprender una nueva vida, pese a saber que, haga lo que haga, vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara, que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente. Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en un apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo del crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la gitanilla despertará en él. 

Ni que deberá renunciar a ellos debido a un pasado que le está pisando los talones.

ENTRE DOS BANDOS
A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...

ANIMA NIGRUM

—Lo quiero todo de ti —me dijo.
—¿Todo?
—Todo.
—¿Incluso mi parte más oscura? ¿Mis delirios? ¿Ese trozo podrido de la manzana? ¿Mis pequeños desvaríos? ¿Mis paranoias?
—Todo.
—¿No prefieres quedarte con lo mejor de mí, aquella parte que escribe sobre grandes amores, esa parte que hace enternecerte, reír, emocionarte, apasionarte? ¿No prefieres quedarte con mi alma rosa? 
—No. Lo quiero todo. Incluso tu oscuridad. 
—De acuerdo. He aquí un recopilatorio de mis pesadillas, de mis deseos más oscuros, de mis microcuentos para no dormir. He aquí mi parte triste, paranoica, cargada de espanto o de humor ácido. He aquí el resultado de hurgar en los instintos más bajos del ser humano. He aquí mi Anima Nigrum. Luego no digas que no te lo advertí… 



Mi opinión

Antes de comenzar esta reseña, el equipo de Tentempié Literario y yo en particular, quiere agradecer a la Editorial Cristal http://www.loslibrosdelcristal.com/  y a su autora Laura Nuño,  su generosidad con este blog, al enviarnos desinteresadamente este libro: HIGLNANDER TENIAS QUE SER, para que podamos disfrutar de su lectura, ofreceros nuestra opinión y que uno de nuestros seguidores pueda conseguir un ejemplar en papel.

¡Tentempitos!, hoy os traigo la ultima novela de Laura Nuño que me ha tenido atrapada estos días. Una gran historia de amor

La portada, sigue la línea de esta editorial.  Es una portada sencilla, sin muchos ornamentos, llama la atención. En este caso la expresión "Menos es más", se cumple a la perfección. Me gusta mucho la imagen de la chica, con esa gorra escocesa y la cámara de fotos vintage, que las que tenemos unos años, (sin ofender a nadie), recordamos haberla tenido en casa y haber hecho fotos con ella. Para mi destacan la cámara de fotos y los labios pintados de rojo

Me gustan mucho las portadas de la Editorial Cristal, fiel a su estilo, en este caso cambiamos el fondo de la portada y la contraportada de color  Rosa con una imagen que siempre tiene que ver con la trama. Ya son las señas de identidad la editorial.

Enhorabuena por su elección por parte de las personas implicadas.

El título me gusta, te atrapa, te seduce. Al leerlo inmediatemante nuestra mente vuela a Escocia, y sobre todo a sus higlanders, esos macho man que nos encantan. Imaginarlos con el kilt y nada debajo............. Vuelve Bea, que estás hablando de la historia de Laura. (Es hablar de un higlander y me pierdo, jajajajaja)

La sinopsis está muy bien enfocada. Cuando leemos: La palabra Escocia y ligarme un higlander de escándalo.... ya nos damos cuenta que vamos a disfrutar con esta historia. Os confieso que cada vez tenía más ganas de poder tener esta novela y devorarla, y os confirmo que así ha sido.

La historia está ambientada en la actualidad. En la zona de las Highlands, (Escocia). Un país  que aunque no hayamos estado conocemos muy bien gracias a la cantidad de imágenes y descripciones que hemos visto y oído de su belleza (Se alza en su fama guerrera, Escocia, mi montañoso hogar, que tu  orgulloso estandarte ondee alto y glorioso. Tierra de mi gran esfuerzo, Tierra de ríos brillantes, Tierra de mi corazón para siempre, Valiente Escocia. Arriba en las brumosas Tierras Altas O allá en las islas color púrpura,Valientes son los corazones que laten. Bajo los cielos escoceses. Fuertes son los vientos que te golpean, Fieles los amigos que te saludan, Amables como el amor que brilla, En los ojos de las hermosas doncellas. Cliff Hanley.)

En este caso, los escenarios en los que transcurre la historia sí son determinantes, podrían desarrollarse en cualquier otra ciudad del mundo, pero afectarían a su crónica, a los hechos que suceden en la historia.

La trama empieza con un IMM del Blog La Cueva de Xana, dónde conocemos a Rocío la protagonista de esta historia. El destino quiere jugar con ella, más bien su compañera del blog y amiga Guaxa, que aprovechando que Rocío pertenece a la empresa más grande de nuestro país, la propone un gran reto, trabajar en Escocia. Lo que en ese momento no sabe es que ese viaje cambiará su vida para siempre. Se verá trastocada cuando el destino ponga en su camino un Laird, un gruñón y cascarrabias. ¿Un hombre que se sentirá atraído por ella y acabará seduciéndola, dando inicio así a un apasionado romance que se tornará cada vez más complicado debido a su diferente concepción del amor, teniendo que hacer frente a celos, rencores y peleas.? Si queréis averiguar la respuesta, ya sabéis a leer esta novela

Rocío y Colin son los dos protagonistas de esta historia pero junto a ellos encontramos a una serie de personajes secundarios que juegan un importante papel para el desarrollo de la trama. Así tenemos a Gina, la señora Mary, Bruce, Rob, Vincent, Xana y los abuelos, son las personas que vamos descubriendo a lo largo de las páginas y nos permiten descubrir sus personalidades y rasgos más destacados, llegando a conocerlos bastante bien, pues Laura también ha puesto mucho cuidado en su construcción.Todos ellos y sus acciones nos harán disfrutar de esta bella historia de amor.

El estilo de Laura resulta agradable de leer gracias al uso de una prosa muy cuidada, cálida y con una cercanía y calidez que se transmiten al lector. La historia consigue atraparte desde el principio y mantiene el interés por la lectura a lo largo de todas sus páginas en las que encontramos aventuras, drama, amor, celos... elementos que hacen su argumento muy atractivo y que están combinados de una forma equilibrada, por lo que la lectura no se hace pesada ni aburrida en ningún momento.

¿No os ha pasado nunca que estáis tan metidos en una historia que sentís pena cada vez que tenéis que abandonar la lectura? Eso es lo que me ha ocurrido con este libro, desde que lo empecé me absorbió completamente, igual lo cogía con la intención de leer unas páginas y acababa leyendo media tarde porque no podía abandonar a sus protagonistas.

Nada más comenzar a leerlo supe que me iba a gustar y que iba a ser uno de esos libros que me provocarían muchas emociones. Hasta aquí os puedo contar Tentempitos. No os puedo contar más del argumento porque sería estropear el libro, prefiero que os enfrentéis a él como lo he hecho yo, sin saber prácticamente nada de la historia, una historia que me ha atrapado desde la primera página y que he devorado en escasos días ya que es totalmente adictiva. 




Elementos a destacar

Me quedo con:

ESTRUCTURA DEL LIBRO
  • La narración está formada por un prólogo, 25 capítulos y un epílogo.
  • La historia está narrada en primera persona por Rocío, a través de los vídeos que va grabando y subiendo al blog y en tercera persona persona  omnisciente, que va cambiando la perspectiva de la narración de un personaje a otro. Esto permite a la autora contar con todo detalle lo que sucede en cada momento con cada uno de los personajes, no es necesario que imaginemos lo que ha podido ocurrir, no hay nada que quede en el aire.
  • Es un libro ligero, su lectura es entretenida y tiene muchos diálogos lo que hace que se lea bastante rápido. Es un libro que mejora mucho a medida que te adentras en la historia.
  • Me ha llamado mucho la atención y me ha gustado bastante como el encabezado de cada capítulo, es el párrafo de una canción, me imagino que de grupos musicales favoritos de Laura que encajan a la perfección con el título. El comienzo de cada capítulo dónde Rocío nos habla y nos cuenta lo que la está sucediendo casi a diario a través de los vídeos que graba para el blog, para sus xanines y el final de cada uno de ellos con una conversación entre Colin y su primo Rob. Me parece muy original que la protagonista femenina comience el capítulo el el protagonista masculino lo cierre.
LOS PERSONAJES
  • Las diferencias entre ambos protagonistas son palpables pero a medida que el tiempo transcurra sus personalidades irán evolucionando y transformándose por influencia del contacto mantenido. Tienen química desde el primer momento que se ven, son polos opuestos. Así Rocio gracias a Guaxa, su salvadora y a Colin vencerá sus miedos, se deshace de los fantasmas de su pasado y Colin también vencerá los miedos de su pasado y volverá a confiar en el amor. Colin Tiene un carácter bastante huraño y cascarrabias pero consigue que nos encariñemos con él. Creo que la autora ha sabido caracterizar muy bien a este personaje porque transmite muchas sensaciones, sufres con él sus tristezas, alegrías... 
  • Todos están muy bien perfilados y  llegamos a conocerlos ampliamente, a través de las descripciones podemos hacernos una idea de su apariencia física, lo que hace que sean muy humanos. En general la caracterización de todos los personajes es muy buena, la autora ha sabido reflejar muy bien la posición de cada uno y los sentimientos en cada momento.

FRASES
  • Rocío no se esperaba encontrar a tanta gente que, como ella, sintiera esa pasión por la literatura. Personas con las que intercambiar libros, lecturas, impresiones..

  • La belleza es efímera, así como el amor que despierta, algo que nosotros, en el fondo de nuestro corazón, sabemos. El amor verdadero tiene que estás sustentado por algo más...

  • Es posible que Asturias te robara el corazón. Sinceramente , espero que las Highlands te roben el alma.
    • Que con ella nunca tendré paz. Pero sin ella, tampoco tendré amor

    VEREDICTO

    Para finalizar la reseña, llega otra parte importante de la misma, Mi Veredicto.

    La reseña está hecha siempre con respeto, siendo sincera, sin ofender a nadie. Os recuerdo que es la de una simple devoralibros, aficionada desde bien pequeña a la lectura, gracias a su familia, y especialmente a mis abuelas, que con gran esfuerzo, aprendieron a leer y se lo inculcaron a sus nietos, su gran pasión por ella. No soy ninguna experta, simplemente os cuento mi experiencia con la lectura de este libro.

    Empiezo dando mí más sincera enhorabuena a Laura por esta gran historia. Un 10 al romanticismo.  Su lectura ha conseguido sorprenderme, me he encontrado con una novela en la que se combinan amor, dolor, amistad, fidelidad, remordimientos,... dando como resultado una lectura muy entretenida.

    Higlander tenias que ser, nos permite descubrir la bonita historia protagonizada por dos carismáticos y entrañables personajes. Es una novela que cumplirá las expectativas de quienes se acerquen a ella buscando los elementos que caracterizan a este género. Una obra que cuenta con una buena ambientación, para mi fantástica y unos personajes llamativos, resultando una lectura amena y entretenida a la vez que interesante.

    Sin ninguna duda, Higlander tenias que ser, es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, una historia encantadora que nos habla de amistad y de amor, de humildad y humanidad y sobre todo, que nos enseña a intentar superar las dificultades, nuestros miedos. 
    Es una historia muy bonita y fascinante por el escenario en el que transcurre, con un final que desde mi punto de vista ha sido perfecto por la combinación de sensaciones que hace que cierres el libro con un buen sabor de boca.

    Está claro que cada libro tiene su lector y su momento, en mi caso ha sido el momento idóneo y solo puedo añadir que Laura Nuño me ha regalado horas de lectura amenas y evocadoras y estoy deseando leer algo suyo. Enhorabuena Laura por esas xanas que te han inspirado esta historia que la has sabido plasmar a la perfección, y nos has echo participes de esta gran historia de smor.

    Os recomiendo esta novela, (de lectura indispensable para cualquier devoralibros de novela romántica), que me ha tenido cautivada desde las primeras páginas y con cuya lectura su autora me ha hecho disfrutar. Merece la pena descubrirlo porque a través de unos personajes trazados con acierto y sensibilidad vamos a vivir una gran historia que no se nos olvidará con el paso del tiempo.

    Un último apunte para quién corresponda. Bien para la editorial, su editora María Jose o para la autora.
    A mí no me podéis dejar así. Necesito, repito necesito saber más de los personajes de Gina, Bruce y Rob. Quiero leer sus historias. Por favor




    PUNTUACIÓN 5/5




    RECUERDA: Ninguna buena historia se gasta, por muchas veces que se cuente.  (Proverbio escocés).



    Podéis descubrir más cosas de Laura Nuño en:




    ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA:


    Tentempitos, gracias a la Editorial Cristal y a su autora Laura Nuño sorteamos su libro "Hoglander tenias que ser", en formato papel. El concurso es para territorio nacional .



    • Para participar en el sorteo, hay que cumplir tres fáciles requisitos: 




    • Compartir en vuestros muros esta reseña añadiendo la palabra sorteo


    • Ser amiga en Facebook de Laura 


      El sorteo se realizará a través del Programa Sortea2: https://www.sortea2.com/

      El sorteo se llevará a cabo el día 25 de mayo

      Al finalizar el sorteo, anunciaremos en las diferentes redes sociales el nombre de la persona ganadora.

      El equipo del Blog se pondrá en contacto con el ganad@r para enviarle el premio




















      sábado, 2 de mayo de 2015

      NUESTRAS RESEÑAS: AMOR, SEXO Y ROCK & ROLL DE VERONICA GARCÍA MONTIEL

      TÍTULO: AMOR, SEXO Y ROCK&ROLL

      AUTORA: VERÓNICA GARCÍA MONTIEL

      GÉNERO: ROMÁNTICA - ERÓTICA

      AÑO: 2015

      EDITORIAL: ASOCIACIÓN ALFIL

      Nº PÁGINAS: 429



      Sinopsis


      Sam es cajera de un supermercado; es vivaracha, dicharachera, un poco gamberra... y con mucho desparpajo. Le aficiona tirar de la ironía allí donde pueda meterla.

      Axel es cantante de rock; es tranquilo, es armonía, es orden y poco descontrol...

      Cuando hablamos de aficiones... la cosa cambia. A Sam le gusta escribir novela romántica. pero, en cambio, no cree en el amor. Axel también tiene aficiones (vamos a dejarlo en "peculiares") y tampoco cree en las flechas malditas de Cupido. Sam dice que Axel los tiene "muy gordos", y Axel cree que ella se los hincha por "bocazas". ¿Lograrán entenderse sin que los sentimientos se interpongan? ¿Podrá Samantha no caer rendida a los encantos de su ídolo? ¿Podrá Axel manejar el torbellino y manojo de nervios de Sam...?


      ¿QUIÉN ES ELLA Y QUÉ HA ESCRITO?

      Verónica Garcia Montiel nació en Girona en agosto de 1985. 

      En noviembre de 2013 publicó su primera novela romántica: Quince días con Cenicienta. En febrero de 2014 colaboró con el relato "Un bombón para San Valentin" en la antología Ocho corazones y un San Valentin. En agosto de 2014 colaboró con el relato erótico "Casi Dirty Dancing" en la antología SEX!. En diciembre de 2014 ha colaborado con el relato "Te espero,destino" en la antología Sinfonías de Navidad. 

      Dedica su tiempo libre a aquello que más le gusta: escribir novela romántica, aunque no descarta hacer algo diferente si así se lo susurran sus musas. Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos.



      Mi opinión

      Antes de comenzar con la reseña de esta novela, quería agradecer a la Asociación Alfil por haber mandado el libro en digital, para que pueda disfrutar de su lectura y compartir con vosotros mi opinión sobre la historia de Sam y Axel. Además, no os podéis perder esta reseña porque viene con ¡¡Sorpresa!!

      Hoy os traigo una reseña sobre una historia que me ha tenido enganchada desde las primeras páginas y que, si no fuera por el poco tiempo que tengo últimamente para dedicarle a la lectura, la hubiera devorado en un par de días.

      Como siempre, lo primero que destaco de un libro es su portada, ya que podríamos decir que, junto al título, es el primer contacto que tenemos con la historia. Esta portada me parece muy cañera y con mucha fuerza, gracias a los colores oscuros y a la chica que aparece en ella, tocando la guitarra y con el atuendo al mismísimo estilo de Rock&Roll.

      El título complementa perfectamente a la portada, "Amor, Sexo y Rock&Roll" y que, conforme vas adentrándote en la historia, te das cuenta de que la autora, no podría haber elegido un título más adecuado. Tres palabras que resumen perfectamente todo lo que te vas a encontrar entre estas páginas. ¿Se puede decir tanto en tan pocas palabras? Verónica García Montiel, lo ha conseguido con este título.

      La sinopsis resume muy bien, aunque sin entrar en detalles, lo que podemos encontrar al leer esta novela, además de presentarnos a los protagonistas para que nos hagamos una idea de cómo son. Yo quiero destacar una frase de la sinopsis: "Sam dice que Axel los tiene muy gordos, y Axel cree que ella se los hincha por bocazas", porque me parece una manera ideal de describir lo que descubriremos conforme vayamos adentrándonos en la historia.

      "Amor, Sexo y Rock&Roll"  está escrita con un toque de humor muy peculiar. Tengo que declararme fan de la forma de escribir de esta autora, con una gracia y una naturalidad única, que te hacen acercarte aún más a los personajes y a las situaciones que ellos viven. Además, está escrita en primera persona, es Sam la que nos cuenta su historia y eso, te hace vivirla más de cerca, conocer mejor sus pensamientos y sus sentimientos.

      Nos encontramos con unos personajes muy bien definidos. Por un lado está Sam, con una personalidad arrolladora y un poco (bastante) alocada, que ha conseguido sacarme una sonrisa en gran parte de la historia. Demuestra ser una persona de apariencia fuerte pero que en el fondo de su corazón, el dolor no termina de abandonarla, tan madura en algunas ocasiones y en otras, una niña con un carácter muy fuerte. Por otro lado tenemos a Axel, el rockero al que Sam admira desde hace años, que tiene unos gustos, algo peculiares y que a pesar de su coraza anti-amor, hay un gran corazón que quiere enamorarse. Los dos juntos, forman una bomba de relojería, tan iguales y tan distintos a la vez.

      Los personajes secundarios son muy importantes para completar la historia, las hermanas de Sam, sus amigas que son como hermanas, su jefa, su madre y hasta la empleada del hogar de Axel, todos y cada uno de ellos, son esenciales para esta novela.

      Tenemos ante nosotros una historia con sucesos y situaciones cotidianas (aunque no todas tenemos la suerte de conocer a nuestro famoso favorito y tener una "aventura" con él... jajja), pero todo lo demás, sí. Ella es cajera de un supermercado, algo de lo más normal, con sus inseguridades y sus miedos y cómo no, con los problemas familiares y personales que la atormentan. Trata un tema bastante delicado relacionado con su madre (no puedo decir cuál es), que Verónica ha sabido enfocar perfectamente. Un problema que muchas personas sufren a diario y que es una cruel realidad en la actualidad en muchos hogares.

      Si tengo que decir qué es lo que más me ha sorprendido de esta historia, indudablemente es el final. Nos encontraremos con algo que no esperaremos y que no es el final al que todos estamos acostumbrados cuando leemos una historia de amor. Tranquilos, no es un final triste ni mucho menos, pero sí diferente y para mí, un poquito abierto. Aunque quizás eso signifique que Verónica nos dará una sorpresa y habrá una segunda parte... Ojalá que así sea. Personalmente, quiero saber más acerca de Sam y su peculiar "Axel".


      Elementos a destacar

      Un capítulo: ¿Uno solo? Me quedo con todos aquellos en los que me he reído con Sam y en aquellos en los que me he vuelto a enamorar con Axel.

      Un personaje: Como he mencionando anteriormente, es difícil elegir un personaje cuando la gran mayoría de ellos (por no decir todos) de una forma u otra, han conquistado tu corazón. Pero Sam es la que más me ha llegado al corazón en esta historia. Me encanta su forma de ser, locuaz, espontánea, siempre preocupada por su familia y por su puesto, su sentido del humor y lo alocada que es en algunos momentos.


      Veredicto
      "Amor, sexo y Rock & Roll, es una bonita historia de amor, que te atrapará desde las primeras páginas y no podrás dejar de leer hasta que la hayas terminado. Sus personajes son adorables y no podrás dejar de reírte en algunos momentos, sobre todo con Sam, la protagonista.

      Es una novela 100 % recomendable para pasar un rato de lectura muy entretenido y que no podrás perderte si eres amante del género romántico.


      PUNTUACIÓN 4/5











      Como he mencionado al principio... ¡¡¡ESTA RESEÑA VIENE CON SORPRESA!!!



      Gracias a la Asociación Alfil, sorteamos este libro en formato digital "Amor, sexo y Rock &Roll", por lo que el sorteo será internacional y podréis apuntaros todos los que los que queráis.


      Para participar en el sorteo, hay que cumplir estos fáciles requisitos:

      Debéis apuntaros al sorteo indicando que queréis participar en el post de esta reseña que pondremos en nuestro grupo de Facebook, "Tentempié Literario". https://www.facebook.com/groups/1458157714427074/

      También tenéis que dar "Me gusta" a la página de Facebook de la Asociación Alfil: https://www.facebook.com/asoc.alfil?fref=ts

      Pedir amistad en Facebook a la autora: https://www.facebook.com/veronica.garciamontiel?fref=ts

      Indicar "Me gusta" en la página de Facebook del libro: https://www.facebook.com/pages/Amor-Sexo-y-Rock-Roll/417515791730823?fref=ts

      El sorteo se llevará a cabo el sábado 9 de Mayo, a través de Sortea2. ¿A qué estas esperando para apuntarte y participar?